¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Queres saber como hacer durar tus gigas???

davidhongodavidhongo Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 57
Holaaaa buenas a todooo/aaasss!!!  :#
Bueno al grano, a todos les paasa que misteriosamente van desapareciendo los datos sin siquiera estar dentro de  alguna aplicación. 
Bueno les voy a dar la solución para que deje de pasar despues si me lo piden en otro post colococo por que sucede.
La solución es ir durmiendo las aplicaciones de ves en cuando 1 o 2 veces al dia cuando sabemos q no la vamos a usar por un buen rato.

Que como se dueremen??? Bueno para esto tenes que entrar a "Configuración o ajustes"(el icono de la tuerca) y luego a "aplicaciones " una ves ahi debemos buscar SOLO las aplicaciones que intalamos nosotros o por ejemplo las que mas usamos "Facebook, Instagram ,Google chrome, Google maps, YouTube." Solo esas ahi muchas app que son del sistema y no debemos tocarlas.
 

Dentro de "aplicaciones" entramos en las aplicaciones que les mencione arriba y colocamos " forzar cierre" y listo(van a salir otros dos botones "desacticar y desinstalar"). Una  ves ahi tambien podemos borrar los datos inesesarios que ocupan espacio en la memoria del celular pero eso lo dejo para otro post si me lo piden.

Esto mismo hacemos en las aplicaciones que terminamos de usar y sabemoss q no vamos a usar dentro de un rato. Las que mas consumen son las redes sociales Facebook, Instagram, etc

Espero les sirva. Espero sus comentarios. Se que les va a hacer muy util. Nos vemos suerte!
MAGNANIMOvicky_cc a c h edieleo81MAURIHEBRARD
«1

Comentarios

  • casa2001casa2001 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado February 2020
    Buenas, necesitaria ayuda de la comunidad con un problema que tengo recientemente, el cual es que los datos moviles se me consumen DEMASIADO rapido y me tengo que limitar a usar solo Whatsapp para no gastarme todo en un abrir y cerrar de ojos, algunos consejos que me ayuden con esto?
    dieleo81
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    casa2001 dijo:
    Buenas, necesitaria ayuda de la comunidad con un problema que tengo recientemente, el cual es que los datos moviles se me consumen DEMASIADO rapido y me tengo que limitar a usar solo Whatsapp para no gastarme todo en un abrir y cerrar de ojos, algunos consejos que me ayuden con esto?

    Hola, lo principal es que chequees en la configuracion de las aplicaciones, que solo se descarguen actualizaciones si estas con wifi exclusivamente.
    davidhongodieleo81MAURIHEBRARD
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    Hay que tener en cuenta que no van a funcionar las notificaciones!


    Otra posibilidad es mediante Firewall
    davidhongo
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    Deben hacerlo con cuidado porque si no son usuarios avanzados pueden borrar actualizaciones o datos que si son necesarios en las apps.
    davidhongo

  • davidhongodavidhongo Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 57
    cri dijo:
    Deben hacerlo con cuidado porque si no son usuarios avanzados pueden borrar actualizaciones o datos que si son necesarios en las apps.
    Hola buenas tardes! Para lo que les mencione q es "forzar cierre" no se borraria nada. Solo pasaria lo que comento mas arriba otro usuario que es que no llegarian las notificaciones. Saludo de codo!!!   :smile: gracias por comentar!!!
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    cri dijo:
    Deben hacerlo con cuidado porque si no son usuarios avanzados pueden borrar actualizaciones o datos que si son necesarios en las apps.
    Hola buenas tardes! Para lo que les mencione q es "forzar cierre" no se borraria nada. Solo pasaria lo que comento mas arriba otro usuario que es que no llegarian las notificaciones. Saludo de codo!!!   :smile: gracias por comentar!!!
    Por eso, manipular esos ajustes no es para cualquiera, pueden cometer un error al entrar a esos ajustes ya que desconocen la finalidad específica, y no tendrían al lado alguien q lo resuelva.
    davidhongo

  • davidhongodavidhongo Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 57
    cri dijo:
    cri dijo:
    Deben hacerlo con cuidado porque si no son usuarios avanzados pueden borrar actualizaciones o datos que si son necesarios en las apps.
    Hola buenas tardes! Para lo que les mencione q es "forzar cierre" no se borraria nada. Solo pasaria lo que comento mas arriba otro usuario que es que no llegarian las notificaciones. Saludo de codo!!!   :smile: gracias por comentar!!!
    Por eso, manipular esos ajustes no es para cualquiera, pueden cometer un error al entrar a esos ajustes ya que desconocen la finalidad específica, y no tendrían al lado alguien q lo resuelva.
    Mientras sigan los pasos que escibi y solo duerman aplicaciones de redes sociales o que instalen como les escribi en el post todo estara perfecto. Jeejeeje hs si meten mano en otro laado ahi si van a tener problemas jajaja saludos.
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    Hay apps como greenify que hacen el mismo trabajo automáticamente para no tener que andar hibernando una por una.
    davidhongo
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    cri dijo:
    cri dijo:
    Deben hacerlo con cuidado porque si no son usuarios avanzados pueden borrar actualizaciones o datos que si son necesarios en las apps.
    Hola buenas tardes! Para lo que les mencione q es "forzar cierre" no se borraria nada. Solo pasaria lo que comento mas arriba otro usuario que es que no llegarian las notificaciones. Saludo de codo!!!   :smile: gracias por comentar!!!
    Por eso, manipular esos ajustes no es para cualquiera, pueden cometer un error al entrar a esos ajustes ya que desconocen la finalidad específica, y no tendrían al lado alguien q lo resuelva.




    Sos un alarmista 😂🤣


    davidhongo
  • davidhongodavidhongo Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 57
    el kabe dijo:
    Hay apps como greenify que hacen el mismo trabajo automáticamente para no tener que andar hibernando una por una.


    Siii yo tuve la mismaa app la recomiendo hace muchooo pero no me acuerdo porque la deje de usar. Creo q es por que pide permisos de root y terminaba haciéndolo manualmente como en el post. Pero repito no me acuerdo jejjeje estaba buenisima xq te simplificaba todo. Gracias por escribir. Saludos.  :)
    c a c h e
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    Holaaaa buenas a todooo/aaasss!!!  :#
    Bueno al grano, a todos les paasa que misteriosamente van desapareciendo los datos sin siquiera estar dentro de  alguna aplicación. 
    Bueno les voy a dar la solución para que deje de pasar despues si me lo piden en otro post colococo por que sucede.
    La solución es ir durmiendo las aplicaciones de ves en cuando 1 o 2 veces al dia cuando sabemos q no la vamos a usar por un buen rato.

    Que como se dueremen??? Bueno para esto tenes que entrar a "Configuración o ajustes"(el icono de la tuerca) y luego a "aplicaciones " una ves ahi debemos buscar SOLO las aplicaciones que intalamos nosotros o por ejemplo las que mas usamos "Facebook, Instagram ,Google chrome, Google maps, YouTube." Solo esas ahi muchas app que son del sistema y no debemos tocarlas.
     

    ...

    Gracias por la info, no sabía.

    dieleo81davidhongo
  • dieleo81dieleo81 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Para ahorrar datos lo que uno puede hacer es dormir aplicaciones ,las apps consumen datos en segundo plano y usan constantemente internet,uno puede ir a configuración , aplicaciones,uso de datos ,y destildar datos en segundo plano ,a mi me funciona
    davidhongovicky_c
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    dieleo81 dijo:
    Para ahorrar datos lo que uno puede hacer es dormir aplicaciones ,las apps consumen datos en segundo plano y usan constantemente internet,uno puede ir a configuración , aplicaciones,uso de datos ,y destildar datos en segundo plano ,a mi me funciona
    No encontré "uso de datos"
    ichwartedavidhongo
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    No sé que apps usan pero no gasta muchos datos en 2do plano


    WALTERPEdavidhongovicky_c
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    No sé que apps usan pero no gasta muchos datos en 2do plano


    Dónde está esto?
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    walterpe dijo:
    No sé que apps usan pero no gasta muchos datos en 2do plano


    Dónde está esto?
    Esta en ajustes, redes, uso de datos, ahi aparecen las app, la info te la va a mostrar dependiendo de que celu tengas, yo tengo Xiaomi
    WALTERPE
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    walterpe dijo:
    No sé que apps usan pero no gasta muchos datos en 2do plano


    Dónde está esto?
    Esta en ajustes, redes, uso de datos, ahi aparecen las app, la info te la va a mostrar dependiendo de que celu tengas, yo tengo Xiaomi
    Conviene desactivar datos en segundo plano?
    davidhongo
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    walterpe dijo:
    walterpe dijo:
    No sé que apps usan pero no gasta muchos datos en 2do plano


    Dónde está esto?
    Esta en ajustes, redes, uso de datos, ahi aparecen las app, la info te la va a mostrar dependiendo de que celu tengas, yo tengo Xiaomi
    Conviene desactivar datos en segundo plano?
    Yo creo que no, solo hay que ver donde navegan, en face pueder poner que no se reprodusca el video automaticamente, en instagram hay una oppcion de ahorro de datos , en youtube le podes poner calidad baja con datos moviles y calidad automatica con wifi, etc.
    davidhongo
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    walterpe dijo:
    walterpe dijo:
    No sé que apps usan pero no gasta muchos datos en 2do plano


    Dónde está esto?
    Esta en ajustes, redes, uso de datos, ahi aparecen las app, la info te la va a mostrar dependiendo de que celu tengas, yo tengo Xiaomi
    Conviene desactivar datos en segundo plano?
    Yo creo que no, solo hay que ver donde navegan, en face pueder poner que no se reprodusca el video automaticamente, en instagram hay una oppcion de ahorro de datos , en youtube le podes poner calidad baja con datos moviles y calidad automatica con wifi, etc.
    Excelente tutorial.

    davidhongo
  • davidhongodavidhongo Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 57
    walterpe dijo:
    dieleo81 dijo:
    Para ahorrar datos lo que uno puede hacer es dormir aplicaciones ,las apps consumen datos en segundo plano y usan constantemente internet,uno puede ir a configuración , aplicaciones,uso de datos ,y destildar datos en segundo plano ,a mi me funciona
    No encontré "uso de datos"

    Hola buenas!!! Puede pasar que según el modelo de celular y marca cambie o aparezca con otro nombres las opciones.

    Ahí que estar atento por que pueden usar algún sinónimo o palabra similar que lleve al mismo lugar. Que en este caso es encontrar "uso de datos segundo plano". Ahí que sentrarse en eso y ver las opciones  que pueden llevar a ese lugar.

    Para encontrarlo debería estar dentro de la opción de " datos moviles" en algún lugar debería salir la opción de tildar o destiladar " uso de datos segundo planos."

    Espero te sirva. Saludos!!!

  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    walterpe dijo:
    dieleo81 dijo:
    Para ahorrar datos lo que uno puede hacer es dormir aplicaciones ,las apps consumen datos en segundo plano y usan constantemente internet,uno puede ir a configuración , aplicaciones,uso de datos ,y destildar datos en segundo plano ,a mi me funciona
    No encontré "uso de datos"

    Hola buenas!!! Puede pasar que según el modelo de celular y marca cambie o aparezca con otro nombres las opciones.

    Ahí que estar atento por que pueden usar algún sinónimo o palabra similar que lleve al mismo lugar. Que en este caso es encontrar "uso de datos segundo plano". Ahí que sentrarse en eso y ver las opciones  que pueden llevar a ese lugar.

    Para encontrarlo debería estar dentro de la opción de " datos moviles" en algún lugar debería salir la opción de tildar o destiladar " uso de datos segundo planos."

    Espero te sirva. Saludos!!!


    Ok, gracias.                                         
    davidhongo
  • fede56fede56 Miembros Publicaciones: 0
    Primero te recomiendo comprar el pack de 30 días de 5g aunque salga mucho más rentable que el de 3g y luego cuando los gaste comprando el pack de 3g por 150 son tres días pero si sos de usar muchos es el mejor pack y eso lo ases hasta que vuelvas a comprar el pack del próximo mes
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    fede56 dijo:
    Primero te recomiendo comprar el pack de 30 días de 5g aunque salga mucho más rentable que el de 3g y luego cuando los gaste comprando el pack de 3g por 150 son tres días pero si sos de usar muchos es el mejor pack y eso lo ases hasta que vuelvas a comprar el pack del próximo mes
    Atención a las abreviaciones, gigabyte se indica como "gb" y no "g". Utilizá también puntuación para que el mensaje se comprenda.
    No hay pack de 30 días de 5gb. 30 días tienen vigencia los Combos, de 3 ó 6 gigas.
    MAGNANIMO

  • camilacajigacamilacajiga Miembros Publicaciones: 0
    Me molesta muchísimo que dure muy poco por $800 pesos 5gb y haga recargas que encima te den 3gb x 7 días a $250 ahora es una locura que no me termina valiendo la pena al final no es el tuenti que era antes! 
    miyamita
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado October 2021
    Me molesta muchísimo que dure muy poco por $800 pesos 5gb y haga recargas que encima te den 3gb x 7 días a $250 ahora es una locura que no me termina valiendo la pena al final no es el tuenti que era antes! 

    1° consulta el consumo de datos que tiene tu celular, si corresponde con los de la línea.


    Puede ser tres motivos, alguna aplicación en segundo plano ejecutándose (desactiva todos los permisos de las aplicaciones en segundo plano, se hace todo de una vez desde "acceso especial a aplicaciones")
    Activa desempeño adaptable si lo tenés disponible en tu versión de Android en parte de sistema.

    Puede ser algun virus.

    La otra posibilidad es que realizaste un uso exhaustivo de tu línea sobre los datos, y si te sucede con cada combo que activas, lo único que podes hacer es dormir tu línea, dejarla de utilizar por 60 días, recarga saldo adicional para no perderla, y activa o usa un chip Tuenti al nombre de un familiar.
    Después vuelve todo a la normalidad, esto lo haces si ves mucha diferencia en el registro de datos que hace del consumo tu teléfono con respecto a cuenta de Tuenti, diferencia de mas de 1 GB.
    Notarás la diferencia con el nuevo chip, nueva línea y al estar al nombre de un familiar, despues de los 60 días tu línea regresa a la normalidad.
    Ya que en los t&c explica sobre los abusos de los consumos que lo pueden considerar de uso comercial.


    davidhongo
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,280
    Me molesta muchísimo que dure muy poco por $800 pesos 5gb y haga recargas que encima te den 3gb x 7 días a $250 ahora es una locura que no me termina valiendo la pena al final no es el tuenti que era antes! 
    Hola. Si no te alcanza tenes los extras. Tuenti es, por escándalo, la compañía más barata por lo que ofrece, en otras compañías esa cantidad de gigas te saldría más del triple. Hay opciones, elegí la que más te convenga. 
    MAGNANIMOJORGELUISCAMPANELLAdavidhongoMAURIHEBRARD
  • davidhongodavidhongo Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 57
    Hola buenas! Coincido con los demás que postearon. Deberías ver que te está consumiendo tantos datos para llegar a fin de mes  :# . Por lo menos para mi son accesible los combos que afrecen comparándolo con otras empresas. 
     Podrías probar con el siguiente pósteo para ver si logras reducir tu consumo y que te alcancen los datos:


    Espero que se te solucione. Suerte.  :#
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    Podes probar con este link también: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/10510/como-ahorrar-datos-de-mi-combo-tuenti#latest

    Si tenes muchos GB de consumo en algunas de las redes sociales, puede ser que tengas el celular intervenido o con virus.
  • GUADISBEIAGUADISBEIA Miembros Publicaciones: 1
    Buenas!! Les comento, el lunes 2 active un extra de gigas de $150, hoy active el combo de 12 g para 30 días, me fijé en *999# op.3 para ver el estado de saldo pero me dice que este mismo combo me vence el 15/1 como puede ser esto? Gracias y que tengan buen día! 😊
  • GUADISBEIAGUADISBEIA Miembros Publicaciones: 1
    A todo esto le sumo que me figura 0bits de 12gb, no entiendo está situación 👆🏼
Accede o Regístrate para comentar.
^