¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Tengo que liberar mi celular para ser Tuenti

chiky24chiky24 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
editado November 2019 en Portabilidad
Buen dia, me llamo nicolas y tengo claro. Queria saber si el chip de tuenti funciona con celulares de claro o tienen que ser liberados.
Gracias

Mejor respuesta

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Publicaciones: 4,366
    editado May 2020 Respuesta ✓
    Hola @chiky24 tuenti solo funciona en los celulares liberados, si queres pasarte a tuenti primero debes liberar tu celular, comunicate con tu empresa actual y que te del el codigo simlock  y lo colocas en el equipo y ya esta. es facil 

Respuestas

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    chiky24 dijo:
    Buen dia, me llamo nicolas y tengo claro. Queria saber si el chip de tuenti funciona con celulares de claro o tienen que ser liberados.
    Gracias
    Hola, vas a necesitar pedirle a claro el codigo para liberar el equipo.
  • majogimenezbmajogimenezb Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Puse el chip despues que estuvo finalizado el tramite de portabilidad y el telefono no lee mi chip tuenti, aparece un signo de !
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Puse el chip despues que estuvo finalizado el tramite de portabilidad y el telefono no lee mi chip tuenti, aparece un signo de !
    Quizas sea un problema del chip y necesites pedir otro, fijate si podes probarlo en otro celular a ver si hace lo mismo.
  • romitaliluuromitaliluu Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado March 2020
    Hola, tengo entendido que  tuenti es de movistar, mi celular es movistar, lo tengo que liberar igual?y en caso de hacer postabilidad tuenti  te ayuda con eso o me tengo que ocupar yo antes,? Gracias 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Hola, tengo entendido que  tuenti es de movistar, mi celular es movistar, lo tengo que liberar igual?y en caso de hacer postabilidad tuenti  te ayuda con eso o me tengo que ocupar yo antes,? Gracias 
    Hola, buen día.
    Tuenti no es de Movistar, sino que ambas son de la misma compañía,Telefónica Móviles Argentina. Y tienen distinta operatoria y condiciones, claro. Si tu teléfono lo compraste a Movistar podrás solicitar el código simlock online, eso queda a cargo del Usuario, lo solicitás en https://apps.telefonica.com.ar/simlock/default.aspx?_ga=2.249430082.430817015.1505306820-2104320517.1476540023
    Saludos.

  • leopuponleopupon Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola , en Movistar podés on line cargar los datos de IMEI y te lo desbloquean. 
    En personal no   
    Contactarse es muy difícil con esta situación sanitaria actual.
    Mi celular está comprado todo legal.
    Existen páginas que parecen que te los desbloquean. 
    Que me aconsejan ? Lo hago ? No quiero perder la condición del celu.
    Y ya tengo hecha la portabilidad.
    Ayuda aaaaaaa !!!!
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    leopupon dijo:
    Hola , en Movistar podés on line cargar los datos de IMEI y te lo desbloquean. 
    En personal no   
    Contactarse es muy difícil con esta situación sanitaria actual.
    Mi celular está comprado todo legal.
    Existen páginas que parecen que te los desbloquean. 
    Que me aconsejan ? Lo hago ? No quiero perder la condición del celu.
    Y ya tengo hecha la portabilidad.
    Ayuda aaaaaaa !!!!
    Hola, te aconsejo que no hagas nada ni des datos en sitios web que no son oficiales. En la app de las empresas por ejemplo de movistar hay una opción que dice "liberar dispositivo" o algo parecido, pones el codigo IMEI y te dará un codigo que lo anotas y al momento de ponerle un chip te otra empresa te lo va a pedir, escribis el código y ya estará liberado.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    leopupon dijo:
    Hola , en Movistar podés on line cargar los datos de IMEI y te lo desbloquean. 
    En personal no   
    Contactarse es muy difícil con esta situación sanitaria actual.
    Mi celular está comprado todo legal.
    Existen páginas que parecen que te los desbloquean. 
    Que me aconsejan ? Lo hago ? No quiero perder la condición del celu.
    Y ya tengo hecha la portabilidad.
    Ayuda aaaaaaa !!!!
    Hola!
    Sitios web de terceros?? Noo! Se hacen de tus datos, tu tarjeta d crédito y chau. Llamá a Personal al 0800.444.0800 y pediles el código simlock, te dan el número, lo ingresas en el cel d acuerdo te indiquen (varía según modelo) y listo.
    O desde otro Personal al *111

  • glopanglopan Miembros Publicaciones: 0
    sierve para cualquier tipo de celular. que aplicaciones puedo usar
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    glopan dijo:
    sierve para cualquier tipo de celular. que aplicaciones puedo usar
    Tuenti es un servicio de radiocomunucaciones móviles celular, prepago, como otros del mismo tipo. Debe utilizarse en teléfonos liberados.
    Ofrece dos Combos, el Combo Hit con 3gb+1gb Youtube/TikTok; y el Combo Max con 6gb+2gb Youtube/TikTok.


    Se saluda, se pide por favor, y se dan las gracias.

  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,504
    glopan dijo:
    sierve para cualquier tipo de celular. que aplicaciones puedo usar

    Sirve para cualquir telefono que este liberado, en caso de no estar liberado deberas contactarte con la empresa proveedora del servicio para que te de el codigo de liberacion. Y las aplicaciones que podes usar depende del equipo que tengas
    vicky_c
  • jacquelinechicojacquelinechico Miembros Publicaciones: 0
    Me pasé a tuenti de movistar, cuando me mandaron el mensaje para que haga lo del imei ellos ya me habían dado la baja! Que hago? Dice que esta bloqueado
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    Me pasé a tuenti de movistar, cuando me mandaron el mensaje para que haga lo del imei ellos ya me habían dado la baja! Que hago? Dice que esta bloqueado
    Hola buen dia,  en ese caso te recomendaria que llames a tu compania en este caso movistar y le pidas que te desbloqueen el imei de tu equipo , en el caso de que no tengas respuesta y solucion por parte de la compania ingresa al siguiente link  que te voy a dejar abajo y completa el formulario para que te asoren de enacom como desbloquear el imei https://www.enacom.gob.ar/imei/bloqueo-desbloqueo .saludos
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    Me pasé a tuenti de movistar, cuando me mandaron el mensaje para que haga lo del imei ellos ya me habían dado la baja! Que hago? Dice que esta bloqueado
     Tu celular no se puede utilizar en ninguna red.

    ¿Lo compraste usado?, no podes hacer nada, tenes que cambiar de celular porque es un celular robado, seguramente te funcionaba en Movistar porque tenía el codigo IMEI adulterado, ¿le realizaste un reset de fábrica?

    Si tenes la caja original con el código IMEI, marcas *#06# y debe corresponder el código IMEI del celular con la etiqueta de la caja y tener el ticket de compra para rehabilitarlo en el ENACOM; si lo trajiste fuera del país, cuando se ingresa se declara y se paga unos impuestos para habilitar el código IMEI.

    Caso contrario si es usado no podes hacer nada, debes comprar un celular nuevo, ya que tampoco debería funcionar ni Movistar (no tiene nada que ver con que no este liberado según la captura que publicas)


    JORGELUISCAMPANELLA
  • pato151084pato151084 Miembros Publicaciones: 0
    Hola mi consulta es el celular tiene que ser liberado para pasarse a Tuenti??
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Hola! Si si, para usar Tuenti el celular debe estar liberado o ser libre de fabrica, pero podés pedir que te brinden el código de desbloqueo a la empresa a la que se lo compraste, ellos tienen la obligación de dártelo, incluso antes de comenzar la portabilidad.
    Suerte 🍀
    MAGNANIMO
    "Mereces lo que sueñas"
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    editado March 2022
    Si, debe estar liberado, si no, no detecta señal; de todos modos es fácil de liberar al solicitar el código de liberación a tu operador.
  • _FRAN___FRAN__ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 473
    Efectivamente, el celular debe estar liberado para poder usar Tuenti.
    vicky_c
Accede o Regístrate para comentar.
^