¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

No reconoce mi número interurbano

mailencastillomailencastillo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
Pongo el codigo de área de mi ciudad y me dice que no existe

Mejores respuestas

  • FERCHU1991FERCHU1991 Publicaciones: 2,749
    editado November 2019 Respuesta ✓
    Pongo el codigo de área de mi ciudad y me dice que no existe
    Hola! Esto se puede deber a dos cosas: ?

    Que el código de área a elegir no esté disponible en el momento. En este caso inténtalo más tarde.


    Que el código de área no esté disponible por el momento en Tuenti.

    Lo único que podés hacer es seleccionar otro código de área cercano a tu ciudad o esperar unos días ya que seguro estará disponible.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • cricri Publicaciones: 6,162
    Respuesta ✓
    xjefx dijo:
    Buenas, pasó mas de 2 años desde la primera vez que pedí un chip tuenti, el cual no pude usar porque no tenian disponibilidad de numero de telefono con mi codigo de area... ese chip paso al cajon de los recuerdos.
    Hace una semana me acorde de tuenti y quise probar de nuevo, pero el chip no era nano sim como el dispositivo que tengo ahora, así que pedí un nuevo chip: Me llegó hoy... lamentablemente aún siguen sin tener cobertura de números para mi codigo de area... el nuevo chip irá a acompañar al chip anterior en el cajon de los recuerdos y a los amigos y familiares que me pidieron que les cuente como funcionaba tendré que decirles que aún no funciona.
    Pero el problema cuál es? El código de área? Hay zonas donde tienen cupo de disponibilidad de acuerdo a la central que gestione la línea. No es impedimento del uso, ya que podés activar con el código de área de alguna ciudad cercana, o la que quieras, ya que no se paga LDN, sale lo mismo llamar a AMBA que a La Quiaca. Sé de gente que se mudó a otro punto del país y siguen con su mismo número, ya que no tiene sentido cambiarlo.

    Saludos.

  • FERCHU1991FERCHU1991 Publicaciones: 2,749
    Respuesta ✓
    scythrox dijo:
    Hola hace poco recibí mi chip nuevo pero cuando trató de activarlo me dice al final que el DDN es invalido o no hay numeración disponible para ese DDN. Habré ingresado un DDN erróneo? Soy de San Juan Argentina y tenía entendido que el mismo era 264. Además ya intente varias veces (3 o 4), se habrá bloqueado el chip? Por favor ayuda.
    Cuando es asi, se debe a que el codigo de area no esta disponible o este saturado, lo que podes hacer son dos cosas:

    1- intentar activar el chip mas tarde o dentro de unos dias.
    2- activarlo con otro codigo de area.

    Aunque te comuniques con Tuenti, ellos no van a poder activar el chip si el codigo no esta disponible o saturado, te van a dar la opcion de usar otro.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Publicaciones: 2,749
    Respuesta ✓
    arggedon dijo:
    Dónde puedo contactar con los expertos? Busco y no me aparece para chatear con ellos
    Hola! las unicas dos opciones son estas:
    - Usar otro codigo de area cercano a tu ciudad
    - Intentar activar el chip mas tarde u otro dia para ver si ya prefijo disponible. 
    Los expertos no pueden activarte un chip con un codigo de area que no esta disponible.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 5,753
    Respuesta ✓
    Hola, quiero activar mi chip tuenti, realizo los pasos pero al finalizar me dice que no hay numeración para el prefijo interurbano establecido, como puedo hacer?
    Hola tranqui comunícate con un representante en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o
    https://instagram.com/tuenti_ar cuando te de el chat-bot elige otra consulta >experto y te ayudará con la activación, saludos 🤗 
«13

Respuestas

  • VEROSEBAVEROSEBA Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola active el chip y el codigo de area no es el correcto necesito cambiarlo
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    veroseba dijo:
    Hola active el chip y el codigo de area no es el correcto necesito cambiarlo
    hola,vas a necesitar contactarte con tuenti por estas vias a ver si te pueden dar una mano

    Facebook: 

    Twitter: 

    Chat web solapa "te ayudo"


  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Pongo el codigo de área de mi ciudad y me dice que no existe
    hola, estas llamando o intentas activar una linea nueva??? si es esto ultimo contactate con tuenti por alguna de estas vias para que te ayuden

    Facebook: 

    Twitter: 

    Chat web solapa "te ayudo"
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    veroseba dijo:
    Hola active el chip y el codigo de area no es el correcto necesito cambiarlo
    Hola! Podés solicitar el cambio de código de area, pero también cambiaria el número línea. 
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • xjefxxjefx Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Buenas, pasó mas de 2 años desde la primera vez que pedí un chip tuenti, el cual no pude usar porque no tenian disponibilidad de numero de telefono con mi codigo de area... ese chip paso al cajon de los recuerdos.
    Hace una semana me acorde de tuenti y quise probar de nuevo, pero el chip no era nano sim como el dispositivo que tengo ahora, así que pedí un nuevo chip: Me llegó hoy... lamentablemente aún siguen sin tener cobertura de números para mi codigo de area... el nuevo chip irá a acompañar al chip anterior en el cajon de los recuerdos y a los amigos y familiares que me pidieron que les cuente como funcionaba tendré que decirles que aún no funciona.
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    xjefx dijo:
    Buenas, pasó mas de 2 años desde la primera vez que pedí un chip tuenti, el cual no pude usar porque no tenian disponibilidad de numero de telefono con mi codigo de area... ese chip paso al cajon de los recuerdos.
    Hace una semana me acorde de tuenti y quise probar de nuevo, pero el chip no era nano sim como el dispositivo que tengo ahora, así que pedí un nuevo chip: Me llegó hoy... lamentablemente aún siguen sin tener cobertura de números para mi codigo de area... el nuevo chip irá a acompañar al chip anterior en el cajon de los recuerdos y a los amigos y familiares que me pidieron que les cuente como funcionaba tendré que decirles que aún no funciona.
    Elegi otro codigo de area cercano a donde vivas o bien como ultima opcion hace portabilidad hacia tuenti con un numero prepago de otra empresa que no uses, en el cual hara mantener el numero y el codigo de area. 
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • xjefxxjefx Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    editado November 2019
    Gracias por las respuestas, pero no me sirve otro código de area, tiene que ser de mí ciudad.  Lo de la portabilidad con el  número de otra empresa es un trámite que no debería ser, lisa y llanamente.
    De todos modos ya verifique que Tuenti en mí área funciona con antenas de Movistar que es pésimo, dan ganas de ahorcarse 
    Vuelvo a intentar en unos años, saludos.
  • mariana marmariana mar Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Me equivoqué al seleccionar mi número de área. Me enviaron un número con un código de área equivocado dado mi error  y ahora no puedo activar el chip. Me compré uno nuevo y tampoco puedo activarlo. Ayudaa
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola, Solo tienes que activar el chip con tus datos correctos, toma en cuenta lo siguiente (Información extraida de la página https://www.tuenti.com.ar/activaciones/)

    ¡Importante!

    • Tenés que ser mayor de 18 para activar la línea.
    • Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    • Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).
    • Si no ingresás tus datos reales, no vas a poder activar la línea.

    ¡Tener tu nuevo número Tuenti es muy fácil!

    1. Marcá *999# tecla llamada desde tu celular
    2. Ingresá tu número de DNI y seguí los pasos
    3. O bien andá a nuestro foro para que te ayuden a activar tu chip

    si el problema persiste comunícate con un experto a través de las redes sociales o de la pagina de tuenti 
  • guuuusguuuus Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 26
    Me pasa que no puedo llamar por teléfono aun número local de Pilar, lo registró así
    +549 230 44xxxx y dice que no existe cuando llamo
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    guuuus dijo:
    Me pasa que no puedo llamar por teléfono aun número local de Pilar, lo registró así
    +549 230 44xxxx y dice que no existe cuando llamo
    estas llamando a un telefono en el exterior? sino el 549 no va, pone directamente codigo de area y numero, sin el codigo de pais 
  • guuuusguuuus Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 26
    Listo, anda. Gracias. Gracias
  • scythroxscythrox Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    Hola hace poco recibí mi chip nuevo pero cuando trató de activarlo me dice al final que el DDN es invalido o no hay numeración disponible para ese DDN. Habré ingresado un DDN erróneo? Soy de San Juan Argentina y tenía entendido que el mismo era 264. Además ya intente varias veces (3 o 4), se habrá bloqueado el chip? Por favor ayuda.
  • noeliaromeroknoeliaromerok Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola quiero activar mi chip y no me autoriza el código de área de mi localidad 02257
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado January 2020
    Hola quiero activar mi chip y no me autoriza el código de área de mi localidad 02257
    hola, aveces puede que el sistema este saturado, contactate con tuenti via chat o redes sociales y ellos te van a decir si te lo pueden activar con el codigo que queres.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    scythrox dijo:
    Hola hace poco recibí mi chip nuevo pero cuando trató de activarlo me dice al final que el DDN es invalido o no hay numeración disponible para ese DDN. Habré ingresado un DDN erróneo? Soy de San Juan Argentina y tenía entendido que el mismo era 264. Además ya intente varias veces (3 o 4), se habrá bloqueado el chip? Por favor ayuda.
    hola, deberias contactarte con tuenti via chat o redes sociales y ver si ellos pueden hacer la activacion con el codigo de area que queres.
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Hola quiero activar mi chip y no me autoriza el código de área de mi localidad 02257
    tenes que colocar el codigo de area sin 0. Por eso te da error, si aun asi no podes intenta con otro codigo o intentalo mas tarde.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • LaloLalo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    editado January 2020
    Buenas, me mudé hace un mes y me gustaría saber si puedo cambiar la característica ya que es otra provincia. La anterior era 380 y la actual 383.
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Lalo dijo:
    Buenas, me mudé hace un mes y me gustaría saber si puedo cambiar la característica ya que es otra provincia. La anterior era 380 y la actual 383.
    Hola! de cambiar, podes, pero si cambia la caracteristica, cambia el numero tambien. En tu caso tenes dos opciones:

    1- Dejar el numero como esta, ya no habra cargos extras por llamar a otro lugares con otras caracteristicas, etc... 
    2- Podes cambiarlo, comunicandote con un experto.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Lalo dijo:
    Buenas, me mudé hace un mes y me gustaría saber si puedo cambiar la característica ya que es otra provincia. La anterior era 380 y la actual 383.
    Hola, buen día.

    La verdad no tiene sentido porque el valor de llamada a Ushuaia o La Quiaca es el mismo, tampoco te debitarán llamadas recibidas fuera de tu área local (salvo provenga de teléfonos públicos o locutorios). De todas formas no cambiarías solo la característica, sino el número completo. Tengo conocidos que se mudaron hace tiempo al interior y siguen con el característica de AMBA.

    Saludos.

  • blu3.b0yblu3.b0y Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    No sé si este mensaje lo va a llegar a leer un ser humano puesto que cada vez que intento contactar con soporte solo me derivan a bots con respuestas genéricas. El número está mal, mi código de área no es 226 es 223. No puedo activar el chip porque el número no es correcto, ¿qué tengo que hacer para que el número SÍ sea el correcto? Espero una pronta respuesta.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    blu3.b0y dijo:
    No sé si este mensaje lo va a llegar a leer un ser humano puesto que cada vez que intento contactar con soporte solo me derivan a bots con respuestas genéricas. El número está mal, mi código de área no es 226 es 223. No puedo activar el chip porque el número no es correcto, ¿qué tengo que hacer para que el número SÍ sea el correcto? Espero una pronta respuesta.
    Para que te atienda un Experto en Ayuda deberás escribir "Experto" y sale la opción, no solamente es un bot el que atiende.
    El número está mal? A qué te referís? Decís q no podés activar el chip porque el número no es correcto, no se entiende. Si no pudiste activar el chip no vas a tener número. En las opciones para activarlo se solicita el código de área, si no llega a estar disponible lo va a informar y tendrás que activar la línea nueva con un código de área de una zona cercana si así lo deseás.

  • arggedonarggedon Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    editado February 2020
    Hola muy buenas, estoy intentando activar el chip hace días y no me deja me dice ddn invalido o que no hay numeración disponible para este ddn. Todos los datos están correctos pero no logro activarlo.
    Espero respuesta por favor.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    arggedon dijo:
    Hola muy buenas, estoy intentando activar el chip hace días y no me deja me dice ddn invalido o que no hay numeración disponible para este ddn. Todos los datos están correctos pero no logro activarlo.
    Espero respuesta por favor.

    hola, quizas no haya disponible numeracion con el codigo que estas solicitando, podes elegir otro o sino contactate con tuenti via chat o redes sociales y pedi por un experto, para ver si ellos te pueden hacer la activacion.
  • arggedonarggedon Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Dónde puedo contactar con los expertos? Busco y no me aparece para chatear con ellos
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    arggedon dijo:
    Dónde puedo contactar con los expertos? Busco y no me aparece para chatear con ellos
    tuenti.com.ar/ayuda cuando abra el cuadro con el bot escribí "experto" 
    También podés contactarte mediante las redes sociales indicadas al pie de la web.

Accede o Regístrate para comentar.
^