¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Fallo de activación

erikaboscherikabosch Miembros Publicaciones: 1
Hola, hice la portabilidad  numérica y hoy me notificaron que ya podía poner el chip y asociar mí línea en la app. 
Puse el chip en el celular, entré a la aplicación de Tuenti y seguí los pasos de asociación de cuenta (NRO de chip, datos personales y preguntas se seguridad) pero cuando le doy ok me dice " fallo de activación" 

Estoy poniendo todos los datos de forma correcta, no se cuál es el problema, necesito solución pronta ya que quedé incomunicada (solo puedo usar el WhatsApp porque tengo wifi) no puedo llamar ni recibir llamadas 

Gracias 
silvinavernicapereirafed3rico
«134567

Comentarios

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Hola, hice la portabilidad  numérica y hoy me notificaron que ya podía poner el chip y asociar mí línea en la app. 
    Puse el chip en el celular, entré a la aplicación de Tuenti y seguí los pasos de asociación de cuenta (NRO de chip, datos personales y preguntas se seguridad) pero cuando le doy ok me dice " fallo de activación" 

    Estoy poniendo todos los datos de forma correcta, no se cuál es el problema, necesito solución pronta ya que quedé incomunicada (solo puedo usar el WhatsApp porque tengo wifi) no puedo llamar ni recibir llamadas 

    Gracias 
    Hola 👋 
    Debes poner el chip, pero no hagas nada, tenés que esperar que tome señal.
    Por las dudas Envía un SMS con la palabra HOLA al 321 si recibís un sms con tu número, tu línea ya está activa, sino tenés que esperar.
    Saludos 🙂

    "Mereces lo que sueñas"
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola, hice la portabilidad  numérica y hoy me notificaron que ya podía poner el chip y asociar mí línea en la app. 
    Puse el chip en el celular, entré a la aplicación de Tuenti y seguí los pasos de asociación de cuenta (NRO de chip, datos personales y preguntas se seguridad) pero cuando le doy ok me dice " fallo de activación" 

    Estoy poniendo todos los datos de forma correcta, no se cuál es el problema, necesito solución pronta ya que quedé incomunicada (solo puedo usar el WhatsApp porque tengo wifi) no puedo llamar ni recibir llamadas 

    Gracias 

    El chip no debe ser activado por tu cuenta en la portabilidad sino te dan una linea nueva. Se supone que ya esta listo para usar desde el momento en que te dijeron que podias ponerlo, si queres podes asociarlo a tu cuenta desde el menu servicios, asociar linea, de todas formas no es un requisito indispensable para poder usar el servicio, con que actives el combo de bienvenida ya deberias tener datos y minutos
  • airon.kimuraairon.kimura Miembros Publicaciones: 0
    Se me bloqueo el chip, como puedo desbloquearlo?
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    Se me bloqueo el chip, como puedo desbloquearlo?

    ¿El chip?

    ¿No será que no posees el celular liberado?
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Se me bloqueo el chip, como puedo desbloquearlo?

    Hola 👋🏻
    Te referís a qué querías activarlo y se bloqueó?
    O dejó de funcionar tu línea?
    Si es por activación comunicate con un experto:
    O por Instagram: https://www.instagram.com/tuenti_ar/

    Si es el 2do caso, puede ser que dejaste tu línea en $0 por 60 días? Si es así, la línea fue das de baja y es irrecuperable, te recomiendo que actives un nuevo número.
    Saludos 🙂
    MAGNANIMO
    "Mereces lo que sueñas"
  • leon1975leon1975 Miembros Publicaciones: 2
    ya puse todos mis datos y se queda pensando, nose que pasa puse bien mi fecha de nacimiento y mi dni y se queda pensando no me lo activa
  • leon1975leon1975 Miembros Publicaciones: 2
    la app tampoco funciona, me dice volve a intentalo en 5 minutos

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    leon1975 dijo:
    ya puse todos mis datos y se queda pensando, nose que pasa puse bien mi fecha de nacimiento y mi dni y se queda pensando no me lo activa

    hola, manda un sms con la palabra tuenti al 321 y si te responde con el numero asignado es porque ya esta activo el chip, sino contactate con tuenti via redes sociales y pedi por un experto para que te asistan con la activacion
    vicky_c
  • leon1975leon1975 Miembros Publicaciones: 2
    acabo de activar el roaming y volvi a solicitar la activacion y ya pude! gracias pfg282 por la respuesta
    PFG282vicky_c
  • cachirulcachirul Miembros Publicaciones: 1
    Llego mensaje para que ponga el chip y cuando lo puse me dice q esta bloqueado que pongo el PUK, lo puse y dice que esta bloqueado
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    cachirul dijo:
    Llego mensaje para que ponga el chip y cuando lo puse me dice q esta bloqueado que pongo el PUK, lo puse y dice que esta bloqueado

    Hola, si previamente te estaba pidiendo el pin de desbloqueo de red es porque tu celular no esta liberado y deberias verlo con la compañia a la que le compraste el equipo, si intentas varias veces te bloquea. El PUK esta en la tarjeta donde te vino el chip
  • flor.gattiflor.gatti Miembros Publicaciones: 5
    editado April 2021
    Pedí 5 chips, para lineas que ya tengo. Y quiero saber cual corresponde a cada chip de tuenti
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Pedí 5 chips, para lineas que ya tengo. Y quiero saber cual corresponde a cada chip de tuenti
    Hola 👋
    El chip no viene con número asignado, si vos estás haciendo portabilidad, tenés que cargar los números de cada chip en su respectiva línea, para eso escribí en la tarjeta o empaque el número correspondiente o el nombre de la persona a la que se lo vas a dar, para que después no haya confusiones.
    Y NO COLOQUES el chip hasta que te avisen!
    Leé este hilo de @sim de mauro que te explica los pasos a seguir:
    Saludos 😊

    "Mereces lo que sueñas"
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Pedí 5 chips, para lineas que ya tengo. Y quiero saber cual corresponde a cada chip de tuenti
    Si las líneas ya eran Tuenti, entonces comunicate con un experto para que asigne cada número a cada chip.
    Saludos 🙂
    "Mereces lo que sueñas"
  • delitometrodelitometro Miembros Publicaciones: 0
    No puedo activar el chip, me tira un fallo en la activación. Cómo hago? 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    No puedo activar el chip, me tira un fallo en la activación. Cómo hago? 

    Hola, intenta activarlo en el *999# y si no podes contactate con tuenti via redes sociales y pedi por un experto para que te asistan con la activacion
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,280
    No puedo activar el chip, me tira un fallo en la activación. Cómo hago? 
    Hola, debes cumplir estos requisitos: 
    -Tu celular debe ser LIBERADO 
    -Asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo  ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei 
    -Tenés que ser mayor de 18 para activar la línea.
    -Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    -Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).,
    En el caso que cumplas todo y aún no puedas activarlo, contacta a un experto por Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina
    Saludos
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    editado May 2021
    Y si usás el *999# como te dijeron arriba, tratá de responder rápido a cada cosa que te pidan, así se evita que entre medio del proceso de activación haya alguna desconexión.
    MAGNANIMO
    Envenenado
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    No puedo activar el chip, me tira un fallo en la activación. Cómo hago? 
    Si realizas tres intentos fallidos se bloquea y debe activarlo un experto, aunque cambies de chip.
  • quiquinfullquiquinfull Miembros Publicaciones: 0
    Hola. Estoy con esto hace mas de 6 horas. IMPOSIBLE ACTIVAR EL CHIP. Algún alma piadosa que me ayude

  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Hola. Estoy con esto hace mas de 6 horas. IMPOSIBLE ACTIVAR EL CHIP. Algún alma piadosa que me ayude

    Hola! Hay dos formas de activar el chip:

    * Desde la web de Tuenti: https://web.tuenti.com (crea tu cuenta y lo activas) 

    * Colocando el chip en tu equipo, y cuando tome señal marcar *999# opción 1-1 y seguir los pasos.

    Recordá:
    - Ser mayor de 18 años
    - Tener DNI argentino vigente
    - No tener más de 5 líneas bajo tu DNI

    En el caso de que esté todo okey, que error te da?
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola. Estoy con esto hace mas de 6 horas. IMPOSIBLE ACTIVAR EL CHIP. Algún alma piadosa que me ayude

    Si no podes por los metodos que te comentaron para activar un chip con linea nueva, contactate con tuent via redes sociales y pedi por un experto para que te asista
  • franco rojo franco rojo Miembros Publicaciones: 0
    No me deja llamar al *999#
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    Hola, tu celular es liberado?
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    No me deja llamar al *999#
    Hola! Que mensaje te da?
    Recordá verificar tenés señal en tu equipo, y que diga Tuenti (en caso de activar línea nueva)

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    No me deja llamar al *999#

    Tenes que liberar tu celular, informa que operadora es, modelo y marca, y en el foro te guían como liberarlo, si tenes problemas.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    No me deja llamar al *999#
    Hola.
    Las líneas que no se recarguen durante 60 días serán dadas de baja, y el número NO se puede recuperar.
    Verificá si tu teléfono no está en banda negativa enacom.gob.ar/imei

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    Hola. Estoy con esto hace mas de 6 horas. IMPOSIBLE ACTIVAR EL CHIP. Algún alma piadosa que me ayude


    Si realizaste 3 intentos fallidos se bloquea, por mas que intentes con otro chip, debe activarlo un experto, te comunicas por Twitter para resolver, o por Facebook.
  • juancho46940264juancho46940264 Miembros Publicaciones: 0
    editado May 2021
    No puedo activar mi chip me salta chatear con un experto, ahi algún numero con el que pueda llamar?
    Alguien me puede ayudar por favor estoy podrido y necesito tener linea.
  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 944
    Alguien me puede ayudar por favor estoy podrido y necesito tener linea.
    Hola, Tuenti es una empresa de tipo OMV, es decir Operador Móvil Virtual, x ende todos los contactos de Tuenti son virtuales, son las redes sociales oficiales (están todas abajo al final del foro) o el chat de la propia app, NO HAY número de teléfono para hablar..
    Entonces volviendo a tu tema, debés comunicarte con soporte vía redes sociales o chat y pedir x un experto. Yo te recomiendo comunicarte x Facebook que a mí me respondieron rápido y solucionaron mis problemas.

    Saludos 👋🏻 y mucha suerte 🍀
Accede o Regístrate para comentar.
^