¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Tuenti: Resumen de su historia

JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 944
editado May 2021 en Más #$&%#”@
Hola gente linda del foro, hoy se me ocurrió comentarles la historia de Tuenti, aunque probablemente muchos la conozcan mejor que yo, pero los que no, pueden aprender un poco..

Aquí tienen la Historia de Quam x si les interesa leerla antes:
https://foro.tuenti.com.ar/discussion/comment/60999#Comment_60999


TUENTI LA RED SOCIAL


Tuenti fue fundada en España como una red social en el año 2006, entre los años 2009 y 2012 fue la red social más popular entre los adolescentes y jóvenes de España​ pues contaba con más usuarios que FacebookTwitterInstagram y MySpace, contaba con más de 15 millones de usuarios registrados. Tuenti fue incluso denominada como "El Facebook español".



Si observan las imágenes verán que recuerda muchísimo al antiguo diseño de Facebook.​

El nombre de Tuenti surgió de la necesidad de encontrar uno que incluyera Tu y ti.​ Para ponerle nombre se consideraron muchas variables ; al final, se escogió el apócope «Tuenti» porque se parece a «tu identidad», además de hacer alusión al rango de veinteañeros al que iba principalmente orientado.
Al principio, iba dirigido a universitarios únicamente, pero en vista de su éxito, permitieron la entrada a más usuarios, pero solo si tenían invitación. Varios años más tarde se eliminó esa restricción para que todos pudiesen acceder, dando solamente su número de teléfono.. (Facebook, ejem, Facebook clon)
En 2011 se estimó que en ese tiempo representaba más tráfico que Google y Facebook en España juntos.

El 4 de agosto de 2010 Telefónica adquirió el 85% de las acciones de la empresa pasando a ser su accionista principal. Ese mismo año comenzaron el desarrollo de un operador móvil virtual que funcionaba totalmente bajo la plataforma de Movistar (Telefónica) y lanzaron "Tu" en fase de pruebas a los usuarios de la red social en diciembre del mismo año.


El 11 de julio de 2012 se anunció un nuevo Tuenti, con una renovación total de la página, movilidad, el lanzamiento de otros 12 idiomas, una nueva aplicación llamada Tuenti Social Messenger y su apertura a registros fuera de España, y esto fue un fracaso total.. En 2012 también, la red social comenzó a perder usuarios a un ritmo dramático, probablemente por el surgimiento de nuevas soluciones de comunicación, lo que obligó a cambiar el rumbo de la empresa cerrando su red social y extras, centrando su negocio en la telefonía móvil virtual, y desde el 6 de noviembre de 2013 Telefónica se convirtió en la propietaria del 100% de las acciones que compró a sus socios minoritarios..

TUENTI, TELEFONÍA MÓVIL VIRTUAL

De la mano de Telefónica y aprovechando las nuevas regulaciones de telecomunicaciones en algunos países de Latinoamérica, en 2014 Tuenti comenzó oficialmente su actividad internacional. Comenzando por México, la marca Tuenti comenzaría a funcionar vendiéndose como un nuevo operador móvil virtual, aunque funcionando completamente bajo la plataforma de Movistar. 
La estrategia y oferta de Tuenti en los países latinoamericanos es ligeramente distinta a España debido además del tipo de demanda, a limitaciones técnicas. Aunque a nivel de estrategia y operativo el funcionamiento pueda variar al del operador en España, los clientes en otros países pueden aprovechar la aplicación y la gestión de la cuenta. En ese aspecto la premisa se mantiene: ofreciendo el control de todos los servicios, mensajería y llamadas de VozDigital, aunque esta última funcionalidad solo está disponible en algunos países y pueden haber ciertas limitaciones.

  • Tuenti anuncia su inicio de operaciones en México el 26 de junio de 2014 en el evento Campus Party, regalando 2.500 chips (tarjetas SIM) para que los usuarios den retroalimentación a la marca en su fase inicial.

  • El lanzamiento en Perú fue el tercer lanzamiento de la marca y se realizó en octubre de 2014.​ Perú fue también el primer país fuera de España donde se lanza VozDigital que permitiría a los clientes realizar llamadas (pero no recibirlas) a redes fijas y móviles dentro del territorio nacional a través de cualquier dispositivo y una conexión a internet . El 13 de octubre de 2019 , Tuenti Perú se retira y sus clientes son transferidos a Movistar del Perú.

  • El 18 de noviembre de 2014, se lanza Tuenti Argentina reemplazando la marca Quam del grupo Telefónica. Como novedad, además de un cambio de marca los usuarios tendrían acceso a la app de Tuenti para controlar y administrar sus servicios.

  • A Ecuador llega el 29 de mayo de 2015, después de una campaña publicitaria bajo el lema "libérate".

  • A Guatemala llegó el 22 de junio de 2017, después de una campaña (sin mencionar el nombre de la empresa), dirigida a jóvenes entre 18 a 25 años, pero aun así cualquiera podría adquirir una tarjeta SIM (chip) de la compañía. A mediados de octubre de 2019 la marca transiciona a Claro, debido a que Claro compra las operaciones de Telefónica en Guatemala y El Salvador.

Este sería el resumen, aclaro que muchos datos fueron sacados de Wikipedia, las imágenes son de diversas webs de noticias donde se informaba el cierre de la red social o, se promocionaba la telefonía.. espero les guste..
Buenas noches gente, saluditos..



MAGNANIMOBETOBENDOSUN CLAUDIO DE LA VIDA

Comentarios

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,910
    editado May 2021
    Que venga O2 como cambio de marca!! jaJaja ☺️😅 🤪 

    Me hubiera gustado leer la historia de QUAM!!

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,378
    Está información vale millones (en las tuentitrivias) 😁
    MAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,910
    Está información vale millones (en las tuentitrivias) 😁
    Ya es pasado jaJaja.. 
    No estan mas las trivias!
  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 944
    Magnanimo dijo:
    Que venga O2 como cambio de marca!! jaJaja ☺️😅 🤪 

    Me hubiera gustado leer la historia de QUAM!!

    Voy a averiguar la historia de Quam, pero aclaro que nunca fui usuaria de esa empresa, así q desconozco como era..
    Me pongo a averiguar datos, fechas y demás, y luego publico algo..
    Saludos
    MAGNANIMO
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001


    jrywaka dijo:
    Voy a averiguar la historia de Quam, pero aclaro que nunca fui usuaria de esa empresa, así q desconozco como era..
    Me pongo a averiguar datos, fechas y demás, y luego publico algo..
    Saludos
    Hace mucho usás Tuenti? 

    Bien por el resumen!
    Envenenado
  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 944


    jrywaka dijo:
    Voy a averiguar la historia de Quam, pero aclaro que nunca fui usuaria de esa empresa, así q desconozco como era..
    Me pongo a averiguar datos, fechas y demás, y luego publico algo..
    Saludos
    Hace mucho usás Tuenti? 

    Bien por el resumen!
    Hola, muchas gracias por la buena onda.. respondiéndote, no hace mucho q uso Tuenti, siendo específicos comencé a usar el servicio en Febrero de este mismo año.. 
    Saluditos
    MAGNANIMOUN CLAUDIO DE LA VIDA
  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 944
    Solo por si alguien se pasa por este hilo y lee los comentarios..

    Armé y publiqué la historia de Quam, la cual resumo en el siguiente hilo:
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/comment/60999#Comment_60999

    Saludos gente.
    MAGNANIMOUN CLAUDIO DE LA VIDA
Accede o Regístrate para comentar.
^