¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Pibesss Saben si Tuenti permite pagar compras de Google play??? :(

tukisontukison Miembros Publicaciones: 1
Yo se q ustedes van a hacerme llegar a alguien importante de Tuenti y q ponga eso plis :(
HIPLITOGAREISvero21

Mejor respuesta

  • JRYWAKAJRYWAKA Publicaciones: 944
    Respuesta ✓
    No, en Argentina no aplican esos servicios ni opciones, xq el Estado impondría sus impuestos y retenciones, luego +impuestos q cobrarían x Google y el dólar.. no es rentable para la empresa ni conveniente para el usuario.
    Aparte, c/la depreciación del peso y lo variable del mercado cambiario, es un dolor de cabeza únicamente.

    Lamentablemente así es la cosa en Argentina, saludos 👋🏻 y suerte.
    crivicky_crvsegoldMAGNANIMOvero21xxpomeloxxUN CLAUDIO DE LA VIDAspectre_4096

Respuestas

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    editado May 2021
    tukison dijo:
    Yo se q ustedes van a hacerme llegar a alguien importante de Tuenti y q ponga eso plis :(

    Tengo entendido que no está habilitado en el país la billetera de play store, aunque leí en redes sociales que algunos ya lo utilizan pero no sé cómo.
    Con la configuración como país de argentina ya deja asociar tarjeta, pero desconozco si está habilitado, te deja cambiar de país una vez al año, así que fíjate bien, ya que también tenés otros tipos de prestaciones en las aplicaciones, pero el lugar de facturación y a dónde asocias la tarjeta tiene que ser de tu país.

    Creo que se puede con cualquier tarjeta internacional, ya que es compra en dólares.

    En cambio con Disney, cómo está Disney en Argentina, es en pesos, aunque Google tiene filial en Argentina, tengo entendido que cobra en dólares.


    Ojalá alguien pueda orientar un poco más.

    Busca grupos bancarios en las redes sociales de Facebook ahí la tienen clara, pero no te dejes ayudar por nadie, solamente que te expliquen, ya que últimamente se potenció mucho los estafadores en dichos grupos.

    Si llegas a tener más información publicalo en este hilo, así nos orientas para los que no sabemos o desconocemos del tema.
    rvsegoldfletes yaspectre_4096
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    tukison dijo:
    Yo se q ustedes van a hacerme llegar a alguien importante de Tuenti y q ponga eso plis :(
    Quéee?? Olvidate.
    No es tema de Tuenti, es Google. Además, con una moneda cada vez más depreciada, a quién le va a interesar tener negocio en pesos?? A nadie. Q triste, jaja.
    MAGNANIMOrvsegoldfletes yaUN CLAUDIO DE LA VIDAspectre_4096

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    editado May 2021
    jrywaka dijo:
    No, en Argentina no aplican esos servicios ni opciones, xq el Estado impondría sus impuestos y retenciones, luego +impuestos q cobrarían x Google y el dólar.. no es rentable para la empresa ni conveniente para el usuario.
    Aparte, c/la depreciación del peso y lo variable del mercado cambiario, es un dolor de cabeza únicamente.

    Lamentablemente así es la cosa en Argentina, saludos 👋🏻 y suerte.
    ¿Sos economista o una nerd? 🧐



    Un poco más y tenes el CI de Einstein..😅


  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    Magnanimo dijo:
    tukison dijo:
    Yo se q ustedes van a hacerme llegar a alguien importante de Tuenti y q ponga eso plis :(

    Tengo entendido que no está habilitado en el país la billetera de play store, aunque leí en redes sociales que algunos ya lo utilizan pero no sé cómo.
    Con la configuración como país de argentina ya deja asociar tarjeta, pero desconozco si está habilitado, te deja cambiar de país una vez al año, así que fíjate bien, ya que también tenés otros tipos de prestaciones en las aplicaciones, pero el lugar de facturación y a dónde asocias la tarjeta tiene que ser de tu país.

    Creo que se puede con cualquier tarjeta internacional, ya que es compra en dólares.

    En cambio con Disney, cómo está Disney en Argentina, es en pesos, aunque Google tiene filial en Argentina, tengo entendido que cobra en dólares.


    Ojalá alguien pueda orientar un poco más.

    Busca grupos bancarios en las redes sociales de Facebook ahí la tienen clara, pero no te dejes ayudar por nadie, solamente que te expliquen, ya que últimamente se potenció mucho los estafadores en dichos grupos.

    Si llegas a tener más información publicalo en este hilo, así nos orientas para los que no sabemos o desconocemos del tema.

    Creo que la utilizan con una tarjeta de Uruguay, con Prex 🤔
    spectre_4096
  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 944
    Magnanimo dijo:
    jrywaka dijo:
    No, en Argentina no aplican esos servicios ni opciones, xq el Estado impondría sus impuestos y retenciones, luego +impuestos q cobrarían x Google y el dólar.. no es rentable para la empresa ni conveniente para el usuario.
    Aparte, c/la depreciación del peso y lo variable del mercado cambiario, es un dolor de cabeza únicamente.

    Lamentablemente así es la cosa en Argentina, saludos 👋🏻 y suerte.
    ¿Sos economista o una nerd? 🧐



    Un poco más y tenes el CI de Einstein..😅


    Digamos que me gustaría ser economista, pero no, soy un poco nerd.. pero tampoco para tanto. Soy Contadora Pública.. x eso entiendo un poco de todo, principalmente los impuestos..
    Saluditos..
    MAGNANIMOvicky_c
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    editado May 2021
    jrywaka dijo:
    Magnanimo dijo:
    jrywaka dijo:
    No, en Argentina no aplican esos servicios ni opciones, xq el Estado impondría sus impuestos y retenciones, luego +impuestos q cobrarían x Google y el dólar.. no es rentable para la empresa ni conveniente para el usuario.
    Aparte, c/la depreciación del peso y lo variable del mercado cambiario, es un dolor de cabeza únicamente.

    Lamentablemente así es la cosa en Argentina, saludos 👋🏻 y suerte.
    ¿Sos economista o una nerd? 🧐



    Un poco más y tenes el CI de Einstein..😅


    Digamos que me gustaría ser economista, pero no, soy un poco nerd.. pero tampoco para tanto. Soy Contadora Pública.. x eso entiendo un poco de todo, principalmente los impuestos..
    Saluditos..

    Creo que son tres años de contadora y seis de economía, podrías seguir economía.

    Tengo entendido que con la era digital, los contadores van a ir desapareciendo supuestamente por la máquina tal vez. 🤔

    Diseñaron muchos tipos de programas y web que le resuelven todo con respecto a las leyes y los números para cada comercio, etc.

    Si recuerdo bien comentaste que sos de Misiones, leí que eliminaron todo tipos de impuestos en la provincia, por tema del vecino país 🤔 ¿puede ser?
  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 944
    Magnanimo dijo:
    jrywaka dijo:
    Magnanimo dijo:
    jrywaka dijo:
    No, en Argentina no aplican esos servicios ni opciones, xq el Estado impondría sus impuestos y retenciones, luego +impuestos q cobrarían x Google y el dólar.. no es rentable para la empresa ni conveniente para el usuario.
    Aparte, c/la depreciación del peso y lo variable del mercado cambiario, es un dolor de cabeza únicamente.

    Lamentablemente así es la cosa en Argentina, saludos 👋🏻 y suerte.
    ¿Sos economista o una nerd? 🧐



    Un poco más y tenes el CI de Einstein..😅


    Digamos que me gustaría ser economista, pero no, soy un poco nerd.. pero tampoco para tanto. Soy Contadora Pública.. x eso entiendo un poco de todo, principalmente los impuestos..
    Saluditos..

    Creo que son tres años de contadora y seis de economía, podrías seguir economía.

    Tengo entendido que con la era digital, los contadores van a ir desapareciendo supuestamente por la máquina tal vez. 🤔

    Diseñaron muchos tipos de programas y web que le resuelven todo con respecto a las leyes y los números para cada comercio, etc.

    Si recuerdo bien comentaste que sos de Misiones, leí que eliminaron todo tipos de impuestos en la provincia, por tema del vecino país 🤔 ¿puede ser?
    Si soy de Misiones, pero no, no eliminaron nada xq Nación no lo permitió.. y el tema acá es que a pesar del tipo de cambio desfavorable c/ambos vecinos, es +barato comprar tecnología y telas en Paraguay, calzados y ciertos materiales de construcción en Brasil, xq c/todo y todo, a pesar de tener que viajar y luego pagar para "nacionalizar los productos", hay cosas q cuestan hasta 60% menos que en Argentina .. sucede q x la pandemia y cierre de fronteras el consumo local aumentó considerablemente y nuestro gobierno provincial obtuvo $10 millones + de impuestos, así q saben lo q se pierde xq no es posible ser competitivos contra los otros países.. planearon la zona libre de impuestos debido a eso (buscando algo parecido al sur) pero Nación lo negó..

    Un ejemplo base, en Paraguay no hay impuestos para nacionalizar importaciones de nada, las importaciones de hecho son libres en serio, tienen impuestos claro pero nada comparado a nuestro país, el único impuesto grande es el IVA q no se aplica a todo sino pocas cosas, y su única alícuota es 10.5% la mitad del nuestro tradicional si no consideramos la alícuota del 27%...

    Si se logra algún tipo de normalidad a futuro, la mayoría buscará cosas en ambos lados, c/decirte q Beira Rio abrirá una fábrica de calzados en mi provincia, y q a pesar de lo q digan en las noticias el comercio internacional bilateral nunca cerró.. si pudiera contaría +cosas, pero es largo..

    Un contador siempre será necesario aunque haya software, xq aunque el gobierno quiera el plan "hágalo Ud. mismo" lo enredan Y COMPLICAN tanto q al final la gente mete la pata y tiene muy serios problemas c/AFIP, entonces recurren al Contador, aparte la comprensión legal y de normas no es algo común de la sociedad.. además las sociedades y empresas están obligadas x ley a tener un contador interno y otro externo para auditorías.. y no hablemos de Concursos y Quiebras o nuevos impuestos.. sino, siempre es posible reinventarse..

    MAGNANIMOspectre_4096
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    jrywaka dijo:
    Magnanimo dijo:
    jrywaka dijo:
    Magnanimo dijo:
    jrywaka dijo:
    No, en Argentina no aplican esos servicios ni opciones, xq el Estado impondría sus impuestos y retenciones, luego +impuestos q cobrarían x Google y el dólar.. no es rentable para la empresa ni conveniente para el usuario.
    Aparte, c/la depreciación del peso y lo variable del mercado cambiario, es un dolor de cabeza únicamente.

    Lamentablemente así es la cosa en Argentina, saludos 👋🏻 y suerte.
    ¿Sos economista o una nerd? 🧐



    Un poco más y tenes el CI de Einstein..😅


    Digamos que me gustaría ser economista, pero no, soy un poco nerd.. pero tampoco para tanto. Soy Contadora Pública.. x eso entiendo un poco de todo, principalmente los impuestos..
    Saluditos..

    Creo que son tres años de contadora y seis de economía, podrías seguir economía.

    Tengo entendido que con la era digital, los contadores van a ir desapareciendo supuestamente por la máquina tal vez. 🤔

    Diseñaron muchos tipos de programas y web que le resuelven todo con respecto a las leyes y los números para cada comercio, etc.

    Si recuerdo bien comentaste que sos de Misiones, leí que eliminaron todo tipos de impuestos en la provincia, por tema del vecino país 🤔 ¿puede ser?
    Si soy de Misiones, pero no, no eliminaron nada xq Nación no lo permitió.. y el tema acá es que a pesar del tipo de cambio desfavorable c/ambos vecinos, es +barato comprar tecnología y telas en Paraguay, calzados y ciertos materiales de construcción en Brasil, xq c/todo y todo, a pesar de tener que viajar y luego pagar para "nacionalizar los productos", hay cosas q cuestan hasta 60% menos que en Argentina .. sucede q x la pandemia y cierre de fronteras el consumo local aumentó considerablemente y nuestro gobierno provincial obtuvo $10 millones + de impuestos, así q saben lo q se pierde xq no es posible ser competitivos contra los otros países.. planearon la zona libre de impuestos debido a eso (buscando algo parecido al sur) pero Nación lo negó..

    Un ejemplo base, en Paraguay no hay impuestos para nacionalizar importaciones de nada, las importaciones de hecho son libres en serio, tienen impuestos claro pero nada comparado a nuestro país, el único impuesto grande es el IVA q no se aplica a todo sino pocas cosas, y su única alícuota es 10.5% la mitad del nuestro tradicional si no consideramos la alícuota del 27%...

    Si se logra algún tipo de normalidad a futuro, la mayoría buscará cosas en ambos lados, c/decirte q Beira Rio abrirá una fábrica de calzados en mi provincia, y q a pesar de lo q digan en las noticias el comercio internacional bilateral nunca cerró.. si pudiera contaría +cosas, pero es largo..

    Un contador siempre será necesario aunque haya software, xq aunque el gobierno quiera el plan "hágalo Ud. mismo" lo enredan Y COMPLICAN tanto q al final la gente mete la pata y tiene muy serios problemas c/AFIP, entonces recurren al Contador, aparte la comprensión legal y de normas no es algo común de la sociedad.. además las sociedades y empresas están obligadas x ley a tener un contador interno y otro externo para auditorías.. y no hablemos de Concursos y Quiebras o nuevos impuestos.. sino, siempre es posible reinventarse..

    Cuantas cosas que no sabía, yo había leído varias notas de que ya lo habían implementado o lo estaban por implementar y después no salio más nada al respecto.

    Si es verdad, hay muchos términos técnicos, que para mi lo hacen para que no sea interpretado por el ciudadano y continúen sobreviviendo a muchos tecnicismos y para mantener los impuestos que nadie entiende.🤷🏻‍♂️

    Todo es posible..
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Ah recien me entero que no se puede, yo pense que si, nunca lo habia probado o investigado porque nunca me interese en comprar apps.
    Y curiosidad, las peliculas que aparecen tampoco se pueden comprar? Porque esta en pesos :s
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    editado May 2021
    Creo que si puede, ahora seleccionando el país de Argentina brinda la opción de seleccionar tarjeta, también google pay para pagos NFC pero desconozco si es compatible con Argentina.

    El tema es que esta en dólares, a todos los que leí que si lo utilizan son los que realizan compras en el exterior, desconozco si tienen doble ciudadanía o utilizan las tarjeta prex u otras plataformas para no pagar impuestos.

    Esta en pesos porque el sistema operativo lo convierte en la moneda de origen del país que posees configurado tu celular, cuando en realidad es en dólares.
  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 944
    Y curiosidad, las peliculas que aparecen tampoco se pueden comprar? Porque esta en pesos :s
    Acá entro a explicar cosas yo.. Google es una empresa c/ sede principal, casa madre en EEUU, propietario de Youtube entre otras apps, todos sus servicios tienen precios en dólares, pero las apps muestran los valores en la moneda de c/país donde operen las mismas.. a niveles internacionales no debería importar la moneda expresada xq las tarjetas se ocupan de hacer el cambio necesario y solo se muestran los valores para q sepan los usuarios cuanto gastarían, pero en Argentina esto no es tan simple y los precios sí importan así..

    Desde q el gobierno estableció el impuesto país y luego IVA a servicios digitales, después la percepción del 35% a cuenta del impuesto a las Ganancias (impuestos a moneda extranjera), Cualquier gasto hecho en moneda extranjera sufre del extra q estos impuestos suman.. la razón es muy sencilla.. todas las empresas son extranjeras, no tienen sustento territorial en Argentina y no son contribuyentes de nuestros impuestos, x ende sus ganancias se van afuera y aunque los precios se expresen en pesos, estas lo reciben todo en dólares, incluso los pagos se procesan fuera de nuestro país la mayoría de las veces, entonces si hay cambio de moneda hay impuestos.. x ello no importa el precio en las apps, el valor real a pagar será mayor siempre.. xq el gobierno exige a nuestras empresas de tarjetas aplicar los impuestos c/ todos los gastos y las empresas extranjeras..

    En serio lo hicieron bien, si la empresa de tarjeta local no aprueba el consumo, no podemos pagar, y cuando lo apruebe se cobran los impuestos que, son del 64% en ciertos casos, pero pueden llegar a ser un 85% por encima del precio q muestren las apps.. x eso no es en absoluto conveniente.
    Esta es la razón x la q no importa si los servicios dicen: "cobramos en pesos, pesificamos el precio", xq en algún momento eso se pasa a dólares, y nosotros pagamos eso.

    El único caso especial es Disney Plus, ese servicio de Streaming al llegar a nuestro país creó una empresa argentina, tiene personería jurídica propia en nuestro país y así sustento territorial, paga impuestos como cualquier empresa argentina y gracias a ello, es el único servicio al q no se le aplican los impuestos ya mencionados, xq no es EXTRANJERO..

    Las películas sí las podés comprar, solo te aplican impuestos q hacen q sean 64% +caras de lo q muestran los precios..

    Otro tema: Google Pay no está disponible en nuestro país, x ende no se puede usar (comprobado x mí misma).

    Lamento lo largo, espero se entienda.. Saludos gente..
    MAGNANIMOBETOBENDOSlypierottispectre_4096
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Solo lei el final, gracias xD
    MARINAVZvicky_cMAGNANIMOUN CLAUDIO DE LA VIDAspectre_4096
  • xxpomeloxxxxpomeloxx Miembros Publicaciones: 1
    jrywaka dijo:
    No, en Argentina no aplican esos servicios ni opciones, xq el Estado impondría sus impuestos y retenciones, luego +impuestos q cobrarían x Google y el dólar.. no es rentable para la empresa ni conveniente para el usuario.
    Aparte, c/la depreciación del peso y lo variable del mercado cambiario, es un dolor de cabeza únicamente.

    Lamentablemente así es la cosa en Argentina, saludos 👋🏻 y suerte.
    La verdad creo que lo explico de manera tan bien y resumida que se merece aplausos.
    JORGELUISCAMPANELLA
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Ahora si se puede comprar apps y peliculas en Play store?
Accede o Regístrate para comentar.
^