¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Coloco el chip y me pide PIN

1234689

Respuestas

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    ritari dijo:
    Buen dia quiero instalar whatsapp en un LG k40 nuevo numero nuevo descargo ingreso el código que envian y me pide un numero de pinde 6 digitos y no tengo idea de quees o de donde lo saco

    hola, posiblemente se deba a que el anterior dueño de la linea tenia el factor de doble autenticacion, pero perdio su linea por no haber cargado credito en la misma, fijate que deberias contactarte con el soporte de whatsapp para que te indiquen los pasos a seguir.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola @ritari contacta a whatsapp: https://www.whatsapp.com/contact/?lang=es&subject=messenger
    Y explicale la situación.
    Saludos
  • mvaletoledomvaletoledo Miembros Publicaciones: 0
    cambie de celular y no me acepta el chip, me pide un codigo de red de sim. alguien me podria decir como conseguirlo?
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado December 2020
    cambie de celular y no me acepta el chip, me pide un codigo de red de sim. alguien me podria decir como conseguirlo?
    Es porque esta bloqueado y no liberado.
    Te tenes que contactar con la compañía que le compraste el celular, marca *#06# para obtener el codigo IMEI, y te dan la clave de liberación, si era un Movistar, lo podes a ser online por la web Movistar o por chat o teléfono con el resto de las operadoras.

  • gerzavgerzav Miembros Publicaciones: 0
    puse el chip en el celu y me dice: la tarjeta SIM no es válida, PIN de desbloqueo de red de tarjeta SIM. coloco el pin que viene en la tarjeta y me dice que es incorrecto. Alguien sabe cómo desbloquearlo?
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    gerzav dijo:
    puse el chip en el celu y me dice: la tarjeta SIM no es válida, PIN de desbloqueo de red de tarjeta SIM. coloco el pin que viene en la tarjeta y me dice que es incorrecto. Alguien sabe cómo desbloquearlo?

    Es tu teléfono, esta bloqueado para otras operadoras, debes solicitar el código de liberación a tu proveedor, marcas *#06# para obtener el codigo IMEI y lo informas, asi te pasan el código de liberación.

    Si tenes un Movistar, se hace desde la web de Movistar.
  • ragnar3013 ragnar3013 Miembros Publicaciones: 1
    Me robaron el celu con chip tuenti que pasos debo seguir?
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado February 2021
    Me robaron el celu con chip tuenti que pasos debo seguir?

    Te dejo los pasos en video:

    Reporta tu equipo y número perdido o robado




  • suyjorsuyjor Miembros Publicaciones: 0
    hola 
    puse el chip como me indicaron y me dice Tarjeta SIM o valida
    PIN  de desbloqueo de red de tarjeta SIM
    y cuando quise tambien activar en la compu los datos que me muestran de preguntas de seguridad no coninciden con mis datos que hago??
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    suyjor dijo:
    hola 
    puse el chip como me indicaron y me dice Tarjeta SIM o valida
    PIN  de desbloqueo de red de tarjeta SIM
    y cuando quise tambien activar en la compu los datos que me muestran de preguntas de seguridad no coninciden con mis datos que hago??

    Hola 😊
    Para usar Tuenti, tu celular debe ser libre o liberado, para eso debes comunicarte con la compañía a la que se o compraste y pedir el código de desbloqueo.
    Saludos 😊
    "Mereces lo que sueñas"
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    suyjor dijo:
    hola 
    puse el chip como me indicaron y me dice Tarjeta SIM o valida
    PIN  de desbloqueo de red de tarjeta SIM
    y cuando quise tambien activar en la compu los datos que me muestran de preguntas de seguridad no coninciden con mis datos que hago??
    Hola, como te comentó @ma@marinavz, para que puedas utilizar el chip el celular debes estar liberado antes de lo contrario no podrás utilizarlo. Debes pedir el pin de liberación en tu actual empresa.

    Y una vez eso pase debes iniciar la portabilidad de tu actual linea. 
  • delfiloprestidelfilopresti Miembros Publicaciones: 0
    Me dijeron que tengo que enviar un SMS con la palabra DATA al 42554 para configurar el telefono. Lo hice y me pide un codigo pin el cual no tengo idea cual es. A alguien le paso lo mismo? 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Me dijeron que tengo que enviar un SMS con la palabra DATA al 42554 para configurar el telefono. Lo hice y me pide un codigo pin el cual no tengo idea cual es. A alguien le paso lo mismo? 
    Puede que tu celular no este liberado, podes llamar al *999#?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Me dijeron que tengo que enviar un SMS con la palabra DATA al 42554 para configurar el telefono. Lo hice y me pide un codigo pin el cual no tengo idea cual es. A alguien le paso lo mismo? 
    hola, si te pide el pin de desbloqueo de red es porque el telefono no esta liberado y debes contactarte con la compañia a la que le compraste el equipo.
  • STYLISTSTYLIST Miembros Publicaciones: 0
    Me aparece un cartel varias veces al mes pidiendo un pin que me debe proporcionar el ordenador - señal Tuenti - mí celular anda a la perfección, pero quisiera saber de dónde sacó ese PIN que me pide para ingresarlo así no sale más el cartel. Gracias
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    stylist dijo:
    Me aparece un cartel varias veces al mes pidiendo un pin que me debe proporcionar el ordenador - señal Tuenti - mí celular anda a la perfección, pero quisiera saber de dónde sacó ese PIN que me pide para ingresarlo así no sale más el cartel. Gracias
    Hola, tal vez podrías compartir una captura de pantalla para saber exactamente cuál es el pin que te pide.
  • plata-noplata-no Miembros Publicaciones: 1
    hola, cambie de celu y me pide pin de desbloqueo de tarjeta sim. el celu esta liberado. donde saco el pin?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,158
    plata-no dijo:
    hola, cambie de celu y me pide pin de desbloqueo de tarjeta sim. el celu esta liberado. donde saco el pin?
    Hola!
    En pin de red lo debés pedir al operador donde compraste el teléfono. 
    Saludos.

  • rocioloirocioloi Miembros Publicaciones: 2
    Buenas tardes. Al hacer el tramite para la portabilidad de movistar a tuenti, mi celular automaticamente quedo sin señal.
    Cuando me avisaron que ya podia ingresar el chip, me pide un codigo de desbloqueo al cual me dijeron que tenia que hablar con movistar para que me lo dieran. La cuestion que me dijeron que era imposible que me dieran de baja sin mi autorizacion y que el codigo que estaba pidiendo era imposible darmelo porque mi linea ya no existe, se borro. Lo que puedo hacer es ir a movistar personalmente y me den una nueva linea. Hay alguna otra solucion que me puedan dar? 
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola, si cuando pusiste el chip Tuenti en tu celular, te pedía un código, entonces es porque tu celular NO es liberado (lo cual es un requisito para ser de Tuenti)
    En ese caso, debes pedir el código de desbloqueo a tu antiguo prestador (Movistar) te lo tienen que dar si o si. Yo una vez lo gestione a través de la App de Movistar y me dieron el codigo, fíjate 
    Cuando tengas el código de desbloqueo lo pones y, ya liberado, podes usar tranquilamente el chip de Tuenti con tu número.
    Saludos
    vicky_c
  • rocioloirocioloi Miembros Publicaciones: 2
    Claro, tenia entendido eso. Pero cuando llame me dijeron que era imposible darme un codigo porque no tenia linea y no se quien solicito la baja.
    Por un lado ustedes me dicen una cosa y por el otro lado movistar dice otra. Estoy mas perdida!!!
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    rocioloi dijo:
    Claro, tenia entendido eso. Pero cuando llame me dijeron que era imposible darme un codigo porque no tenia linea y no se quien solicito la baja.
    Por un lado ustedes me dicen una cosa y por el otro lado movistar dice otra. Estoy mas perdida!!!
    el codigo de desbloqueo para liberar el celular no esta relacionado a que la linea este activa o no y el pin tampoco te lo dan por medio de la linea, es mas movistar tiene una web para solicitar los codigos de desbloqueo de los equipos.
  • rocioloirocioloi Miembros Publicaciones: 2
    aah! Osea que me dijeron cualquier cosa. El chico dijo que tuenti era de movistar, pero igualmente no podían hacer lo que le pedía.
    Por las dudas voy a llamar mañana otra vez y volver insistir. 
    Ya me dieron el turno para ir a movistar y recuparar mi linea, para seguir siendo movistar jaja...
    Muchas gracias por sus respuestas!!
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    rocioloi dijo:
    aah! Osea que me dijeron cualquier cosa. El chico dijo que tuenti era de movistar, pero igualmente no podían hacer lo que le pedía.
    Por las dudas voy a llamar mañana otra vez y volver insistir. 
    Ya me dieron el turno para ir a movistar y recuparar mi linea, para seguir siendo movistar jaja...
    Muchas gracias por sus respuestas!!
    No es necesario que recuperes la línea. Es obligación de ellos darte el código de desbloqueo del aparato así el día de mañana vos lo usas con la empresa que quieras.
    rocioloi
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,158
    rocioloi dijo:
    aah! Osea que me dijeron cualquier cosa. El chico dijo que tuenti era de movistar, pero igualmente no podían hacer lo que le pedía.
    Por las dudas voy a llamar mañana otra vez y volver insistir. 
    Ya me dieron el turno para ir a movistar y recuparar mi linea, para seguir siendo movistar jaja...
    Muchas gracias por sus respuestas!!
    A ver, obviamente cuando se realiza la porta te quedarás sin servicio de tu operador anterior, y deberás poner el chip de Tuenti, si el cel no lo lee, bueno, ahí se recurre donde compraste el cel, o sea Movistar, es más, hay una web donde lo hacés vos https://apps.telefonica.com.ar/simlock/default.aspx?_ga=2.249430082.430817015.1505306820-2104320517.1476540023 Ahí te da el código simlock qt solicita el celular. Hecho eso ponés el chip de Tuenti y listo. No tenés que "recuperar" tu línea porque ya es de Tuenti, y si te vas a oficina comercial va a ser al pepe porque si el código simlock no lográs verlo en esa web qt pasé, te lo DEBEN indicar llamando al 08003210611 Llamá ahí y deciles q necesitás ese código y listo, sin tanta explicación.
    Y si, hay mucha gente q no sabe y dice cualquier verdura.
    Tuenti NO es Movistar, ambas compañías operan bajo licencia de Telefónica Móviles Argentina SA.
    Saludos!
    rocioloi

  • suyjorsuyjor Miembros Publicaciones: 0
    Me compre hoy un celulear nuevo para colocar mi lindo chip de tuenti y noo puedo activar el chip me pide clave que llega x msm y al  no tener linea no me llega msm y también en la pregunta de seguridad mi dia de nacimiento esta erroneo
    Como se cambia?
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado June 2021
    El celular que compraste seguramente esta bloqueado y no es liberado.

    Seguramente, es de alguna compañía de las tres, suelen venderlo para dichas compañías nada más, pero se olvidan de liberarlo en la sucursal (algo que no corresponde)
    Deberías reclamar dónde lo compraste si el chip no agarra señal Tuenti.

    Por ejemplo si naciste en el 90 y pico, ponele 22/3/1992, colocas 01/01/1992.

    Y si no da resultado, contacta a un experto para que lo corrija en el sistema y te active el chip.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    suyjor dijo:
    Me compre hoy un celulear nuevo para colocar mi lindo chip de tuenti y noo puedo activar el chip me pide clave que llega x msm y al  no tener linea no me llega msm y también en la pregunta de seguridad mi dia de nacimiento esta erroneo
    Como se cambia?

    Hola 👋🏻
    Te recomiendo que te comuniques por Twitter con un experto (ahí me atendieron más rápido) 
    Saludos 🙂
    "Mereces lo que sueñas"
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    suyjor dijo:
    Me compre hoy un celulear nuevo para colocar mi lindo chip de tuenti y noo puedo activar el chip me pide clave que llega x msm y al  no tener linea no me llega msm y también en la pregunta de seguridad mi dia de nacimiento esta erroneo
    Como se cambia?
    Hola, primero tenes que activar el chip, luego crearte una cuenta en la app tuenti. Si sigue fallando la fecha comunicate con un experto tuenti enviandole un mensaje por las redes sociales:

  • daianarodriguezlaiolodaianarodriguezlaiolo Miembros Publicaciones: 1
    Recargue me lo descontaron y nunca me lo cargaron no tengo minutos e internet ...necesito q me lo solucionen por q trabajo con el celu
Accede o Regístrate para comentar.
^