¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Spotify Lite, ¿Qué es? Sí puede usarse con Tuenti..

JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 944
editado May 2021 en Tecnología

Hola gente del foro, hoy comparto con ustedes la info sobre la versión liviana del conocidísimo Spotify.



¿Qué es Spotify Lite?

Es una aplicación que ocupa menos de 15 MB frente a los 100 MB de la versión completa. Nos permite escuchar gratis sus millones de canciones pero con muchas limitaciones. Está especialmente diseñado para celulares de bajos recursos, con poco espacio y, para funcionar en todo tipo de redes de datos.

Esta app cuenta con 3 pestañas principales, en la pestaña Home se muestran las canciones que hemos escuchado recientemente, permite descubrir las novedades, recomendaciones y las playlists populares.

En la pestaña Search podremos buscar artistas, canciones y listas de reproducción. Allí también encontramos géneros y temas para descubrir canciones.

Mientras en la última pestaña, Favorites, tenemos nuestros artistas y playlists favoritos, a los que hemos marcado con un corazón. Allí es donde aparece el contenido de "Tu Biblioteca" que fue reemplazado.


Lo bueno de Spotify Lite.

Liviana: La app se descarga rápido y ocupa poco espacio en el celular.
Todo Terreno: funciona en redes muy lentas
Ahorra datos: te ayuda a controlar cuántos datos usas para que la música no pare.

  1. Como ven lo mejor de todo es su configuración, en la que destaca su increíble apartado de "Uso de Datos" donde poder seleccionar un límite de uso, e incluso la sección "Almacenamiento" para controlar cuanta memoria ocupa y limpiar caché. 
  2. Si ya tenías cuenta en Spotify, usas tus mismas credenciales para iniciar sesión, y cualquier cambio que realices tanto en la app principal como en PC se verá reflejado en Spotify Lite y viceversa. 
  3. Funciona con Bluetooth, gracias.
  4. Funciona en segundo plano, si se cierra la app desde el cajón de aplicaciones la música se sigue reproduciendo en la barra de notificaciones (a diferencia de Spotify tradicional que al cerrarse corta la reproducción).


Lo Malo de Spotify Lite, las limitaciones.

  1. Las canciones de Spotify Lite se reproducen en modo aleatorio, no podemos desactivar esta opción.
  2. Si seleccionamos una playlist, álbum o artista, solo podremos saltar seis canciones cada hora.
  3. Con la actual versión no podremos enviar la música a nuestro Chromecast o altavoz inteligente compatible, ni tampoco crear listas de reproducción.
  4. Por el momento no existe una versión disponible para usuarios de Iphone, y la empresa aclaró que están enfocados en Android, así que no se espera que saquen una pronto.


Ahora lo más importante: ¿Sirve esta versión para la promo de Tuenti "Spotify Gratis"?
Este es un punto que generó mucha, muchísima polémica, si o no, así que para sacarme las dudas consulté con Expertos de Tuenti.. y la respuesta definitiva es...
¡¡¡¡ SI !!! 
Aquí les dejo la captura de pantalla que lo prueba.

Y de paso, les dejo el enlace a Google Play para su descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.spotify.lite&hl=es

Spotyfy no me pagó para armar este posteo....
UN CLAUDIO DE LA VIDAvicky_cBETOBENDOSMARINAVZMAGNANIMO

Comentarios

  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    editado May 2021
    Buen informe, y buena sacada de dudas, @jrywaka

    Qué soretes que son estos de Spotify... uno no debería tener que resignarse a las limitaciones impuestas a cambio de necesitar usar una versión liviana por cuestiones de Hardware. De última si las limitaciones corren por cuestiones comerciales (según si el tipo de cuenta es premium o no), ahí es distinto. Conmigo no cuentan para pagarle la universidad de la hija de Spotify :joy:
    vicky_cMARINAVZ
    Envenenado
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    editado May 2021
    Ahi lo probe y si, no consume datos! Gaste unos 55mb y no desconto nada
    Los datos de YouTube bajo por la descarga de la app.

    Pd: WhatsApp Business tambien es gratis xD

    Antes de instalar Spotify Lite


    Escuche unos 55mb de musica


    Despues de usar Spotify lite





  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado May 2021
    Tenes que colocar la fuente, aunque parece muy personalidad la publicación.

    Ahora si la creaste vos de cero todo, sos de otro planeta.


    De chusma, ¿que es el ícono de la W arriba a la izquierda?
  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 944
    Magnanimo dijo:
    Tenes que colocar la fuente, aunque parece muy personalidad la publicación.

    Ahora si la creaste vos de cero todo, sos de otro planeta.


    De chusma, ¿que es el ícono de la W arriba a la izquierda?
    Hola.. el ícono de arriba de la W es de la app Wish, siempre veo las ofertas de cosas de China.. el posteo es mío en su totalidad, lo único q saqué de otros son las capturas de la app.. pero el contenido escrito, lo bueno y malo, lo armé de cero yo, así q no hay fuente.. es más, estoy usando la app y creo q voy a editar para agregar un punto más.. la app puede cerrarse del cajón de aplicaciones y de todas formas sigue reproduciendo la música  en la barra de notificaciones..
    MAGNANIMOvicky_c
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    jrywaka dijo:
    Magnanimo dijo:
    Tenes que colocar la fuente, aunque parece muy personalidad la publicación.

    Ahora si la creaste vos de cero todo, sos de otro planeta.


    De chusma, ¿que es el ícono de la W arriba a la izquierda?
    Hola.. el ícono de arriba de la W es de la app Wish, siempre veo las ofertas de cosas de China.. el posteo es mío en su totalidad, lo único q saqué de otros son las capturas de la app.. pero el contenido escrito, lo bueno y malo, lo armé de cero yo, así q no hay fuente.. es más, estoy usando la app y creo q voy a editar para agregar un punto más.. la app puede cerrarse del cajón de aplicaciones y de todas formas sigue reproduciendo la música  en la barra de notificaciones..
    Hay un extraterrestre en Tuenti 😱



    😂
Accede o Regístrate para comentar.
^