¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Que celular conviene comprar????

davidhongodavidhongo Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 57

Hola buenas traigo esta pregunta al Foro. :#

  Preferentemente  samsung por un tema que lo compro en la sucursal oficial y se que me anda en cualquier parte del mundo con cualquier chip. Pero bueno puede ser dentro de algún modelo de esa misma compañía genial. Y sino bueno iluminenme. Jaja 
Algo intermedio en tema costo y dentro de la gama media. 
Bueno solo eso saludos y gracias!!!!
MAGNANIMO
Etiquetado:

Comentarios

  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,504
    Buenas, podes comprar un samsung A02
    davidhongo
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001

    Hola buenas traigo esta pregunta al Foro. :#

      Preferentemente  samsung por un tema que lo compro en la sucursal oficial y se que me anda en cualquier parte del mundo con cualquier chip. Pero bueno puede ser dentro de algún modelo de esa misma compañía genial. Y sino bueno iluminenme. Jaja 
    Algo intermedio en tema costo y dentro de la gama media. 
    Bueno solo eso saludos y gracias!!!!
    Compra el que sea, siempre y cuando esté liberado así se puede usar con Tuenti.

    Tenés herramientas como https://willmyphonework.net/ que te perniten asegurar que el modelo exacto de tu teléfono será compatible con las redes de X operador de Argentina.
    MAGNANIMOdavidhongo
    Envenenado
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,153

    Hola buenas traigo esta pregunta al Foro. :#

      Preferentemente  samsung por un tema que lo compro en la sucursal oficial y se que me anda en cualquier parte del mundo con cualquier chip. Pero bueno puede ser dentro de algún modelo de esa misma compañía genial. Y sino bueno iluminenme. Jaja 
    Algo intermedio en tema costo y dentro de la gama media. 
    Bueno solo eso saludos y gracias!!!!
    El tema es cuánto podés gastar. Los teléfonos que se venden en Argentina obviamente van a funcionar con todas las redes de nuestro país y del resto de América, no bien así en otros continentes.
    Lo compres en la sucursal de la marca o en un retail es lo mismo, no hay diferencia.
    Los teléfonos hoy en día vienen muuuy recortados, para mantener un costo no tan alto, pero sacándole cosas al equipo, claro. Podés gastar 42k? Comprate un Moto G9 Plus, que es completísimo por el precio. Sino no sé, aclará cuánto es el importe q podés destinar a un celular.
    Saludos.
    MAGNANIMOdavidhongo

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    editado June 2021
    Si queres un celular basico podes comprar un samsung lg motorola, si queres un celu con muchas funciones un Xiaomi
    Tengo su  samsung s10+ y un Xiaomi(con miui)de hace 3años, el s10+ no tiene nada de otro mundo.
    El Xiaomi tiene doble sim, sensor infrarrojo como control universal(para manejar tv aire acondicionado dvd decodificadores etc), aplicacion dual , boton flotante, restrigir uso de wifi y datos x app, config extra para los botenes menu inicio atras y power, pantalla dividida, modo una mano (achica la pantalla), entre otras
    Los Xiaomis a1 a2 a2lite son android puros como sam lg moto, no comprar.
    MAGNANIMOBAUTI20davidhongo
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado June 2021
    Si queres un celular basico podes comprar un samsung lg motorola, si queres un celu con muchas funciones un Xiaomi
    Tengo su  samsung s10+ y un Xiaomi(con miui)de hace 3años, el s10+ no tiene nada de otro mundo.
    El Xiaomi tiene doble sim, sensor infrarrojo como control universal(para manejar tv aire acondicionado dvd decodificadores etc), aplicacion dual , boton flotante, restrigir uso de wifi y datos x app, config extra para los botenes menu inicio atras y power, pantalla dividida, modo una mano (achica la pantalla), entre otras
    Los Xiaomis a1 a2 a2lite son android puros como sam lg moto, no comprar.

    ¿Pero no era que Xiomani no incluye Android, si no el propio sistema operativo chino por la pelea entre EEUU y China?


    LG cerro la fábrica de producción, no se dedica mas a los celulares, si no a otros rubros, venden lo que quedo en Stock.

    Tengo entendido que la fábrica iba ser vendida o la vendió a otro fabricante.
    Y no se sabe bien si va a recibir soporté de actualizaciones, aunque si están confirmadas al menos por dos años.


    El celular que te recomiendo es una pantalla QHD que tenga el celular, porque el Full HD te rompe los ojos.

    La pantalla QHD tiene mas píxeles y resolución y no cansa la visual si configuras bien el ajuste del color.
    En cambió el Full HD por mas que intentes ajustarlo cansa demasiado la vista.

    Asi que los celulares con pantalla QHD creo que deben estar arriba de los $80.000 (si alguien conoce un celular mas barato con esa pantalla, bienvenida la información)
    davidhongo
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,280
    Si buscas calidad/precio entonces hoy en día creo que el mejor sería el Xiaomi poco X3. La versión 64gb de almacenamiento cuesta entre $50 y $55 mil. La versión con 128gb de almacenamiento $65. Yo compraría la versión de 64gb ya que para mí es más que suficiente. Busca algunos reviews o comparaciones y vas a ver qué por las cosas que tiene, es una excelente opción
    davidhongo
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado June 2021
    Yo prefiero un celular con una buena pantalla, es lo primordial!!

    Estaba con LG G6 Thinq y no sentía nada.

    Con el Motorola G8 Power es una porquería el celular en todo sentido, castiga la vista, y el que tiene problemas visual se nota mucho los efectos.

    Y en una persona sana sin problemas visuales provoca dolores de cabeza si esta mucho tiempo e irritación ocular.

    Hay que mirar bien que tipo de pantalla tiene el celular y la resolución al momento de adquerirlo.
    Si se va usar en forma prolongada es mejor un celular con una buena pantalla, si se lo utiliza poco o una vez cada tanto una pantalla full hd estaría bien.
    davidhongo
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    En mi caso, como me gusta cuidarlos, lo primero que me fijo es que haya funda y vidrio para el equipo. Si voy a comprar android es importante la versión, en éste momento compraría mínimo con android 10. En cuanto al android también es importante la marca, por las actualizaciones, tengo un zte blade a7 que lo compré porque estaba en oferta (era el mas caro que esa marca vendía acá) no recibió ni una actualización, quedó la rom que viene con bugs y nunca se gastaron en corregirlos, mientras que un samsung j2 prime en su momento que era gama baja recibió varias. Descartaría LG porque ya no fabrica más. 
    davidhongo
  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 944

    Hola buenas traigo esta pregunta al Foro. :#

      Preferentemente  samsung por un tema que lo compro en la sucursal oficial y se que me anda en cualquier parte del mundo con cualquier chip. Pero bueno puede ser dentro de algún modelo de esa misma compañía genial. Y sino bueno iluminenme. Jaja 
    Algo intermedio en tema costo y dentro de la gama media. 
    Bueno solo eso saludos y gracias!!!!
    Deberían buscar la gama media q fue lo q pidió..

    Gama Media Samsung la línea Galaxy A.. un buen modelo de precio módico, los A31 o A32.. c/mejor relación precio-calidad el A51..

    Dentro de Motorola: Android stock (puro sin capa de personalización) y gama media: Moto G9 plus, G10, G30.. 

    Xiaomi: si te interesa la personalización extrema, o necesitas doble SIM, clonar apps para doble cuenta, etc.. en gama media tenés el Note9 como excelente opción con 64 o 128GB de memoria..

    LG ya no fabrica y el soporte se va cortar, no lo recomiendo. 

    Otras Marcas recomendadas: Nokia (muy básico), ZTE (difícil de conseguir y caro), Lenovo (da lo mismo q comprar Motorola)

    Demás marcas: no recomendaría ninguna de esas a nadie.

    Cómo dato: la gama media en Argentina cuesta desde aprox $40.000 para arriba hasta los $80.000 así q, averigua q necesitás de funciones, como indispensable para usar sí o sí y el resto anda descartando para elegir de acuerdo con tu bolsillo.
    Saludos 👋🏻
    davidhongoMAGNANIMO
  • davidhongodavidhongo Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 57

    Hola buenas traigo esta pregunta al Foro. :#

      Preferentemente  samsung por un tema que lo compro en la sucursal oficial y se que me anda en cualquier parte del mundo con cualquier chip. Pero bueno puede ser dentro de algún modelo de esa misma compañía genial. Y sino bueno iluminenme. Jaja 
    Algo intermedio en tema costo y dentro de la gama media. 
    Bueno solo eso saludos y gracias!!!!
    Compra el que sea, siempre y cuando esté liberado así se puede usar con Tuenti.

    Tenés herramientas como https://willmyphonework.net/ que te perniten asegurar que el modelo exacto de tu teléfono será compatible con las redes de X operador de Argentina.
    Geniaaaalll gracias por el dato no sabía de esa herramienta B)
  • davidhongodavidhongo Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 57
    Magnanimo dijo:
    Si queres un celular basico podes comprar un samsung lg motorola, si queres un celu con muchas funciones un Xiaomi
    Tengo su  samsung s10+ y un Xiaomi(con miui)de hace 3años, el s10+ no tiene nada de otro mundo.
    El Xiaomi tiene doble sim, sensor infrarrojo como control universal(para manejar tv aire acondicionado dvd decodificadores etc), aplicacion dual , boton flotante, restrigir uso de wifi y datos x app, config extra para los botenes menu inicio atras y power, pantalla dividida, modo una mano (achica la pantalla), entre otras
    Los Xiaomis a1 a2 a2lite son android puros como sam lg moto, no comprar.

    ¿Pero no era que Xiomani no incluye Android, si no el propio sistema operativo chino por la pelea entre EEUU y China?


    LG cerro la fábrica de producción, no se dedica mas a los celulares, si no a otros rubros, venden lo que quedo en Stock.

    Tengo entendido que la fábrica iba ser vendida o la vendió a otro fabricante.
    Y no se sabe bien si va a recibir soporté de actualizaciones, aunque si están confirmadas al menos por dos años.


    El celular que te recomiendo es una pantalla QHD que tenga el celular, porque el Full HD te rompe los ojos.

    La pantalla QHD tiene mas píxeles y resolución y no cansa la visual si configuras bien el ajuste del color.
    En cambió el Full HD por mas que intentes ajustarlo cansa demasiado la vista.

    Asi que los celulares con pantalla QHD creo que deben estar arriba de los $80.000 (si alguien conoce un celular mas barato con esa pantalla, bienvenida la inforpantalla 
    Magnanimo dijo:
    Si queres un celular basico podes comprar un samsung lg motorola, si queres un celu con muchas funciones un Xiaomi
    Tengo su  samsung s10+ y un Xiaomi(con miui)de hace 3años, el s10+ no tiene nada de otro mundo.
    El Xiaomi tiene doble sim, sensor infrarrojo como control universal(para manejar tv aire acondicionado dvd decodificadores etc), aplicacion dual , boton flotante, restrigir uso de wifi y datos x app, config extra para los botenes menu inicio atras y power, pantalla dividida, modo una mano (achica la pantalla), entre otras
    Los Xiaomis a1 a2 a2lite son android puros como sam lg moto, no comprar.

    ¿Pero no era que Xiomani no incluye Android, si no el propio sistema operativo chino por la pelea entre EEUU y China?


    LG cerro la fábrica de producción, no se dedica mas a los celulares, si no a otros rubros, venden lo que quedo en Stock.

    Tengo entendido que la fábrica iba ser vendida o la vendió a otro fabricante.
    Y no se sabe bien si va a recibir soporté de actualizaciones, aunque si están confirmadas al menos por dos años.


    El celular que te recomiendo es una pantalla QHD que tenga el celular, porque el Full HD te rompe los ojos.

    La pantalla QHD tiene mas píxeles y resolución y no cansa la visual si configuras bien el ajuste del color.
    En cambió el Full HD por mas que intentes ajustarlo cansa demasiado la vista.

    Asi que los celulares con pantalla QHD creo que deben estar arriba de los $80.000 (si alguien conoce un celular mas barato con esa pantalla, bienvenida la información)
    Huuu no sabía que cerró la fábrica que bajón!!!! Ta bueno saber lo de la pantalla
    MAGNANIMO
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,153

    Huuu no sabía que cerró la fábrica que bajón!!!! Ta bueno saber lo de la pantalla
    No, el fabricante q ya no puede poner Android a sus teléfonos es Huawei.
    Cualquier pantalla q se use con exceso no es buena, no necesariamente tiene q ser IPS o Amoled, etc. Tienen diferentes calidades. 

    davidhongoMAGNANIMO

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado June 2021
    cri dijo:

    Huuu no sabía que cerró la fábrica que bajón!!!! Ta bueno saber lo de la pantalla
    No, el fabricante q ya no puede poner Android a sus teléfonos es Huawei.
    Cualquier pantalla q se use con exceso no es buena, no necesariamente tiene q ser IPS o Amoled, etc. Tienen diferentes calidades. 

    ¿Es el único fabricante que no puede?

    Igual, es preferible una pantalla de calidad toda la vida..!
    Y que el celular posea filtro de luz azul.
    davidhongo
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado June 2021
    jrywaka dijo:

    Hola buenas traigo esta pregunta al Foro. :#

      Preferentemente  samsung por un tema que lo compro en la sucursal oficial y se que me anda en cualquier parte del mundo con cualquier chip. Pero bueno puede ser dentro de algún modelo de esa misma compañía genial. Y sino bueno iluminenme. Jaja 
    Algo intermedio en tema costo y dentro de la gama media. 
    Bueno solo eso saludos y gracias!!!!
    Deberían buscar la gama media q fue lo q pidió..

    Gama Media Samsung la línea Galaxy A.. un buen modelo de precio módico, los A31 o A32.. c/mejor relación precio-calidad el A51..

    Dentro de Motorola: Android stock (puro sin capa de personalización) y gama media: Moto G9 plus, G10, G30.. 

    Xiaomi: si te interesa la personalización extrema, o necesitas doble SIM, clonar apps para doble cuenta, etc.. en gama media tenés el Note9 como excelente opción con 64 o 128GB de memoria..

    LG ya no fabrica y el soporte se va cortar, no lo recomiendo. 

    Otras Marcas recomendadas: Nokia (muy básico), ZTE (difícil de conseguir y caro), Lenovo (da lo mismo q comprar Motorola)

    Demás marcas: no recomendaría ninguna de esas a nadie.

    Cómo dato: la gama media en Argentina cuesta desde aprox $40.000 para arriba hasta los $80.000 así q, averigua q necesitás de funciones, como indispensable para usar sí o sí y el resto anda descartando para elegir de acuerdo con tu bolsillo.
    Saludos 👋🏻
    Sos un extraterrestre respondiendo!! 😱



    Yo despues de leer el post:

    Bueno, esta IPhone, Asus, OPPO, celulares de alta gama que se pueden comprar pero que no se venden y ni consiguen casi en el país 😅


    ¿Y el celular Xiaomi lo recomiendas sobre las otras marcas que mencionas?
    davidhongo
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado June 2021
    @davidhongo yo te recomendaría el LG Velvet pero el tema es que cuando muera la batería por ahí no se consigue.
    Pero un par de años va a tirar y tal vez lancen alguna actualización.
    Después he visto que hay versiones chinas del sistema operativo android de la última versión de android 11 para LG, pero hay que realizar un root y no creo que sea algo seguro, o tal vez que no sea seguro para operar con bancos o billeteras.

    Yo me lo compraría LG, lo tendría un año, año y medio, y luego lo vendería.
    Es una máquina increíble por el hardware los celulares de media gama alta de LG, supera a las demás marcas, el problema es que posiblemente no actualicen el sistema operativo o se demoren mucho con la actualización.
    LG siempre se demoro mucho con la actualización o anuncia que lanza alguna y aciertos países no llega, como en Argentina.

    Y sino tenes el modelo Samsung que te recomendaron, el Motorola lo descarto, quedate con Samsung.

    Así que si queres NFC, el Motorola es mas barato, y un Samsung con NFC es mas caro.
    davidhongo
  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 944
    Magnanimo dijo:
    jrywaka dijo:

    Hola buenas traigo esta pregunta al Foro. :#

      Preferentemente  samsung por un tema que lo compro en la sucursal oficial y se que me anda en cualquier parte del mundo con cualquier chip. Pero bueno puede ser dentro de algún modelo de esa misma compañía genial. Y sino bueno iluminenme. Jaja 
    Algo intermedio en tema costo y dentro de la gama media. 
    Bueno solo eso saludos y gracias!!!!
    Deberían buscar la gama media q fue lo q pidió..

    Gama Media Samsung la línea Galaxy A.. un buen modelo de precio módico, los A31 o A32.. c/mejor relación precio-calidad el A51..

    Dentro de Motorola: Android stock (puro sin capa de personalización) y gama media: Moto G9 plus, G10, G30.. 

    Xiaomi: si te interesa la personalización extrema, o necesitas doble SIM, clonar apps para doble cuenta, etc.. en gama media tenés el Note9 como excelente opción con 64 o 128GB de memoria..

    LG ya no fabrica y el soporte se va cortar, no lo recomiendo. 

    Otras Marcas recomendadas: Nokia (muy básico), ZTE (difícil de conseguir y caro), Lenovo (da lo mismo q comprar Motorola)

    Demás marcas: no recomendaría ninguna de esas a nadie.

    Cómo dato: la gama media en Argentina cuesta desde aprox $40.000 para arriba hasta los $80.000 así q, averigua q necesitás de funciones, como indispensable para usar sí o sí y el resto anda descartando para elegir de acuerdo con tu bolsillo.
    Saludos 👋🏻
    Sos un extraterrestre respondiendo!! 😱



    Yo despues de leer el post:

    Bueno, esta IPhone, Asus, OPPO, celulares de alta gama que se pueden comprar pero que no se venden y ni consiguen casi en el país 😅


    ¿Y el celular Xiaomi lo recomiendas sobre las otras marcas que mencionas?
    Lo recomiendo a ese Xiaomi xq mi hermano tiene uno, lo compró usado, lo usa c/doble SIM y doble cuenta de WhatsApp para separar trabajo de vida personal... Lo único q no incluye el modelo q mencioné es NFC, el resto está de maravilla.. y x precio se puede conseguir aprox a $39.000 o menos, depende el vendedor.
    MAGNANIMOdavidhongo
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    editado June 2021
    jrywaka dijo:
    ecomiendo a ese Xiaomi xq mi hermano tiene uno, lo compró usado, lo usa c/doble SIM y doble cuenta de WhatsApp para separar trabajo de vida personal... Lo único q no incluye el modelo q mencioné es NFC, el resto está de maravilla.. y x precio se puede conseguir aprox a $39.000 o menos, depende el vendedor.
    Ahi podria tener hasta 4 WhatsApp originales xD


    MAGNANIMOdavidhongo
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    jrywaka dijo:
    ecomiendo a ese Xiaomi xq mi hermano tiene uno, lo compró usado, lo usa c/doble SIM y doble cuenta de WhatsApp para separar trabajo de vida personal... Lo único q no incluye el modelo q mencioné es NFC, el resto está de maravilla.. y x precio se puede conseguir aprox a $39.000 o menos, depende el vendedor.
    Ahi podria tener hasta 4 WhatsApp originales xD


    Mas las cuentas de usuarios, más números de WhatsApp.
    davidhongo
Accede o Regístrate para comentar.
^