¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Rechazaron portabilidad, no se como seguir

145791021

Respuestas

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,301
    daichu77 dijo:
    Mi portabilidad fue cancelada, necesito ayuda porque no sé qué hacer. Y estoy sin linea
    Si la portabilidad fue cancelada, deberías seguir teniendo servicio en la compañía anterior. Comunicate con ellos a ver que pasó. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    daichu77 dijo:
    Mi portabilidad fue cancelada, necesito ayuda porque no sé qué hacer. Y estoy sin linea
    que dice el tramite en autogestion? hay alguna aclaracion? deberias consultar si fuiste rechazada por tu prestador actual por tener algo pendiente con ellos, por ejemplo permanencia obligatoria
    vicky_c
  • jjajas jjajas Miembros Publicaciones: 2
    editado April 2021
    puse un chip antes de activarlo, pedi un chip lo registre y me dice eso. que puedo hacer ?
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    editado April 2021
    jjajas dijo:

    El trámite de portabilidad es para cuando queres venir de otro proveedor de servicio.

    Para activar la linea, se activa desde el *999#, opción 1.

    Si habias solicitado la portabilidad y finalizo tu trámite y tuviste problema con el chip, no debes activarlo, debes contactar al experto, explicar la situación y pasarle el ID del nuevo chip si activar.

    Aunque tu consulta no se si es un chiste, debido a tu alias.


  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,302
    jjajas dijo:

    Hola.
    Detallá lo que necesitás hacer, porque no se entiende.
    Saludos.

  • jjajas jjajas Miembros Publicaciones: 2
    no, no es chiste...ese mensaje me aparecio cuando quise activar el 2do chip, el primero lo puse antes de activarlo ( por ignorante). en los dos casos cuando los pedi lo hice pidiendo portabilidad, lo que nesesito hacer es saber con que numero soy cliente y saber si el segundo chip que cargue funciona o si voy a tener que pedir otro.

    (mi nobre de alias es para no perder tiempo buscando uno disponible )
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,302
    jjajas dijo:
    no, no es chiste...ese mensaje me aparecio cuando quise activar el 2do chip, el primero lo puse antes de activarlo ( por ignorante). en los dos casos cuando los pedi lo hice pidiendo portabilidad, lo que nesesito hacer es saber con que numero soy cliente y saber si el segundo chip que cargue funciona o si voy a tener que pedir otro.

    (mi nobre de alias es para no perder tiempo buscando uno disponible )
    Vos según lo que se vé en la imagen estás intentando hacer portabilidad, pero el sistema te dice que ese número ya es de Tuenti, por lo tanto no hay porta válida. Hacé una cosa, comunicate con un Experto indicando el número de línea que ya te dice que sos cliente, y pediles que asignen tu número a esa nueva sim, que NO DEBÉS ACTIVAR, así pasan tu número allí y listo.
    vicky_c

  • jjajas jjajas Miembros Publicaciones: 2
    ok voy a intentar con eso, cuando cargue los numeros del chip segun el papel me iban a mandar mail o wsp por eso me parecio raro. gracias 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,302
    jjajas dijo:
    ok voy a intentar con eso, cuando cargue los numeros del chip segun el papel me iban a mandar mail o wsp por eso me parecio raro. gracias 
    Pero aparentemente estabas cargando el chip en una línea ya existente, y eso no se hace por la web, solo los Expertos pueden asignar el chip a la línea que ya está en uso. Escribiles y ni bien puedan te darán respuesta. Vos indicá que necesitás asignar tu línea a ese otro chip nuevo q tnes.

  • estela betyestela bety Miembros Publicaciones: 0
    tardaron 1 mes en entregar 2 chips en el punto de retiro, hoy lo retire y no me lo deja caragr en autogestion, me aaparece PORTABILIDAD CANCELADA...que hago?
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,854
    tardaron 1 mes en entregar 2 chips en el punto de retiro, hoy lo retire y no me lo deja caragr en autogestion, me aaparece PORTABILIDAD CANCELADA...que hago?

    Hola 👋🏻
    Volve a iniciar tu portabilidad, ahora que ya tenés el chip podés agregarlo directamente en la gestión.
    Desde acá: https://portabilidad.tuenti.com.ar/?utm_source=landingunica&utm_medium=landingunica y completa el formulario.
    No coloques el chip hasta que te avisen!
    Leé este hilo de @sim de mauro que te explica los pasos a seguir:
    Saludos 😊
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,302
    tardaron 1 mes en entregar 2 chips en el punto de retiro, hoy lo retire y no me lo deja caragr en autogestion, me aaparece PORTABILIDAD CANCELADA...que hago?
    La logística no corre por cuenta de Tuenti, podías comprarlos en un kiosco también.
    Con los chip en mano iniciá el trámite en portabilidad.tuenti.com.ar El chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR, ni poner en el celular hasta q el trámite finalice. La porta no es inmediata, lleva tiempo y verificaciones.

  • facucu1facucu1 Miembros Publicaciones: 0
    Buenas!
    Hace 2 semanas quiero pasarme a Tuenti manteniendo el numero desde la opción de portabilidad, pero me la cancelan debido a "Retencion Pospago". Llame a Movistar para saber si ellos me estaban reteniendo el cambio y me dijeron que no.
    Les agradecería mucho si me pueden dar una mano porque no se a quien acudir.
    Saludos!
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,386
    facucu1 dijo:
    Buenas!
    Hace 2 semanas quiero pasarme a Tuenti manteniendo el numero desde la opción de portabilidad, pero me la cancelan debido a "Retencion Pospago". Llame a Movistar para saber si ellos me estaban reteniendo el cambio y me dijeron que no.
    Les agradecería mucho si me pueden dar una mano porque no se a quien acudir.
    Saludos!
    Hola, comunicate con un experto Tuenti para más información enviando un mensaje por las redes sociales:

    facucu1
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,302
    facucu1 dijo:
    Buenas!
    Hace 2 semanas quiero pasarme a Tuenti manteniendo el numero desde la opción de portabilidad, pero me la cancelan debido a "Retencion Pospago". Llame a Movistar para saber si ellos me estaban reteniendo el cambio y me dijeron que no.
    Les agradecería mucho si me pueden dar una mano porque no se a quien acudir.
    Saludos!
    Puede ser por alguna deuda q hayas contraído, no necesariamente con Movistar. Pero si tenés deuda puede ser el motivo.
    Saludos.
    facucu1

  • caviahue21caviahue21 Miembros Publicaciones: 3
    Buenas noches, llene el formulario de portabilidad y luego de varias semanas me dice que...la portabilidad fue rechazada...motivo ..no contesta.
    Que significa eso, no contesta si nunca recibí ninguna notificación???
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Buenas noches, llene el formulario de portabilidad y luego de varias semanas me dice que...la portabilidad fue rechazada...motivo ..no contesta.
    Que significa eso, no contesta si nunca recibí ninguna notificación???
    supuestamente deberias haber cargado el dato del chip y luego recibir el pin de validacion en tu linea, hiciste eso? si no lo hiciste entonces a eso se debe la cancelacion.
  • caviahue21caviahue21 Miembros Publicaciones: 3
    Nunca me llegó el chip al domicilio indicado, y entre a la página de gestión, para ver cómo seguía el trámite y me sale el cartel de cancelado. Cómo sigo?
    Volví a gestionar la portabilidad pero no he tenido respuesta.
    Porque medios debería haber llegado el chip??
    Acá llega solo correo argentino. 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,302
    Nunca me llegó el chip al domicilio indicado, y entre a la página de gestión, para ver cómo seguía el trámite y me sale el cartel de cancelado. Cómo sigo?
    Volví a gestionar la portabilidad pero no he tenido respuesta.
    Porque medios debería haber llegado el chip??
    Acá llega solo correo argentino. 
    El chip d debería haber llegado por correo privado, podés también buscar de comprarlo en algún kiosco, una vez tengas el chip en mano NO LO ACTIVES y continuá el trámite en autogestion.tuenti.com.ar

  • caviahue21caviahue21 Miembros Publicaciones: 3
    Cual es el correo privado?? Si es portabilidad no lo debería poder comprar en un kiosco.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,302
    Cual es el correo privado?? Si es portabilidad no lo debería poder comprar en un kiosco.
    Mirá te estoy dando información sabiendo de lo que hablo, el correo privado no recuerdo cuál es, la logística no depende de Tuenti. Y si, el chip para porta podés comprarlo en el kiosco, porque conozco cómo es el proceso, y te digo que todos los chip de Tuenti se envían SIN número asignado.
    Una vez tengas el chip iniciá nuevamente el trámite en portabilidad.tuenti.com.ar
    También podés pedir el chip como línea nueva y realizar los pasos que indiqué.

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,302
    pedituchip.tuenti.com.ar   

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Nunca me llegó el chip al domicilio indicado, y entre a la página de gestión, para ver cómo seguía el trámite y me sale el cartel de cancelado. Cómo sigo?
    Volví a gestionar la portabilidad pero no he tenido respuesta.
    Porque medios debería haber llegado el chip??
    Acá llega solo correo argentino. 
    Primero intenta conseguir un chip, todos los chips son iguales y vienen en blanco, si no lo conseguis en algun comercio podes pedirlo por la web y ahi mismo tambien podes verificar si tenes algun punto de entrega disponible o pedir el envio a domicilio, una vez que tengas el chip volve a iniciar el tramite https://pedituchip.tuenti.com.ar/
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    Cualquier cambio efectuado tu línea debes esperar 30 días para solicitar el trámite de portabilidad, o si no es cancelado.

    Podes retirar un chip en punto de retiro como en supermercado día u en otro lugar.
  • jjccppccjjccppcc Miembros Publicaciones: 0
    Hice todo el tramite de portabilidad y me mandaron el pin siguio el tramite y nunca me avisaron para colocar el chip y cuando entro en autogestion sale un cartel que dice que tienen algunos problemas con la compania anterior para pasarla a tuenti...ya he reclamado y no obtengo respuesta que puedo hacer?? Siempre me dicen que en breve terminara el tramite y ya hace una semana de esto. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    jjccppcc dijo:
    Hice todo el tramite de portabilidad y me mandaron el pin siguio el tramite y nunca me avisaron para colocar el chip y cuando entro en autogestion sale un cartel que dice que tienen algunos problemas con la compania anterior para pasarla a tuenti...ya he reclamado y no obtengo respuesta que puedo hacer?? Siempre me dicen que en breve terminara el tramite y ya hace una semana de esto. 
    hola, a nivel usuario resta esperar que te confirmen o rechacen y en caso de que lo hagan ahi tendrian que saber decirte el motivo exacto, por lo pronto podes seguir consultando en ambas compañias a ver que te dicen.
    jjccppcc
  • MONZI91MONZI91 Miembros Publicaciones: 1
    Buenas noches, invite a un familiar a Tuenti e hicimos todo el tramite para la portabilidad, la cuestion es que el chip nunca aparecio y nunca mandaba el sms con el codigo de verificacion para la app. Resuelta que hoy llega el chip y cuando vamos a seguir el tramite de portabilidad dice que esta cancelada. Como procedemos? Desde ya muchas gracias
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    monzi91 dijo:
    Buenas noches, invite a un familiar a Tuenti e hicimos todo el tramite para la portabilidad, la cuestion es que el chip nunca aparecio y nunca mandaba el sms con el codigo de verificacion para la app. Resuelta que hoy llega el chip y cuando vamos a seguir el tramite de portabilidad dice que esta cancelada. Como procedemos? Desde ya muchas gracias
    Deben esperar al menos 2 o 3 semanas, y volver al solicitar el trámite de portabilidad.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,300
    Hola no te preocupes, podes realizar otro trámite de portabilidad. En caso de ayuda comunicate a un experto por las redes que están al pie de esta página
    Saludos
    MONZI91
  • MONZI91MONZI91 Miembros Publicaciones: 1
    Magnanimo dijo:
    monzi91 dijo:
    Buenas noches, invite a un familiar a Tuenti e hicimos todo el tramite para la portabilidad, la cuestion es que el chip nunca aparecio y nunca mandaba el sms con el codigo de verificacion para la app. Resuelta que hoy llega el chip y cuando vamos a seguir el tramite de portabilidad dice que esta cancelada. Como procedemos? Desde ya muchas gracias
    Deben esperar al menos 2 o 3 semanas, y volver al solicitar el trámite de portabilidad.
    Puedo usar el chip que llego o tiene que ser otra nuevo? Gracias!!
Accede o Regístrate para comentar.
^