¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Cuánto tarda la portabilidad?

1111214161728

Respuestas

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Hola realice el tema de portabilidad para pasarme a Tuenti , me enviaron el chip , lo recibí , lo active y todavía sigue en el proceso de portabilidad , ya hace más de 1 semana q estoy esperando si se realiza el paso a Tuenti o no 

    Lo activaste? Si lo activaste te dio un numero nuevo, solo tenias que ingresar los numeros de la tarjeta en la pagina de autogestión
    vicky_c
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado March 2021
    Hola realice el tema de portabilidad para pasarme a Tuenti , me enviaron el chip , lo recibí , lo active y todavía sigue en el proceso de portabilidad , ya hace más de 1 semana q estoy esperando si se realiza el paso a Tuenti o no 


    Hola, si activaste el chip por tu lado en el *999#, el mismo recibio una linea nueva y ya no sirve para portabilidad
  • la yulyla yuly Miembros Publicaciones: 0
    recibi el chip, segui los pasos pero todavia no tengo linea, que debo hacer, pasaron mas de 15, nadie me responde

  • negritahermosanegritahermosa Miembros Publicaciones: 1
    Hola hace ya 2semanas estoy en ese tema de portabilidad cada paso te dicen dentro de 72h y pasan 4,5dias sin respuesta mando msj ahi me contestan para el 2e paso y fe vuelta hasta que vuelva a mandar msj ahora me falta recibir el msj pa que me dijen que fecha activar el chip y ya 4dias sin respuesta mientras me dicen dentro de 48hrs no se porque tardan tanto
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    la yuly dijo:
    recibi el chip, segui los pasos pero todavia no tengo linea, que debo hacer, pasaron mas de 15, nadie me responde

    Los pasos de autogestión, y esperar.
    ¿Pero tenés línea de tu otro proveedor?
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    Hola hace ya 2semanas estoy en ese tema de portabilidad cada paso te dicen dentro de 72h y pasan 4,5dias sin respuesta mando msj ahi me contestan para el 2e paso y fe vuelta hasta que vuelva a mandar msj ahora me falta recibir el msj pa que me dijen que fecha activar el chip y ya 4dias sin respuesta mientras me dicen dentro de 48hrs no se porque tardan tanto
    ¿Pero tenes línea con tu proveedor anterior?


    PD: Parece que hay demoras.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    la yuly dijo:
    recibi el chip, segui los pasos pero todavia no tengo linea, que debo hacer, pasaron mas de 15, nadie me responde


    Es un tramite de portabilidad? fijate en el portal de autogestion cual es el estado del tramite https://autogestion.tuenti.com.ar/

    vicky_c
  • patopvkpatopvk Miembros Publicaciones: 0
    Cuanto tiempo demora el tramite de portabilidad? lo inicie a fines de marzo y aun esta en revision !!
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    patopvk dijo:
    Cuanto tiempo demora el tramite de portabilidad? lo inicie a fines de marzo y aun esta en revision !!
    Desde que te quedas sin línea y llega un SMS con un PIN (en Movistar no es requisito el PIN)

    Luego cuando te quedas sin señal en tu compañía anterior, los servicios se habilitan de a poco (plazo máximo 48 hs. hábiles para estar 100% en funcionamiento si hay demoras técnicas)
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    patopvk dijo:
    Cuanto tiempo demora el tramite de portabilidad? lo inicie a fines de marzo y aun esta en revision !!
    hola, desde el momento en que cargas el numero de chip y el pin demora hasta 10 dias habiles segun el enacom, en caso de que la linea venga de movistar el paso del pin se saltea.
  • ROMIMOLIROMIMOLI Miembros Publicaciones: 0
    Buenas tardes, mí duda es cuánto tiempo demora en activarse el chip Tuenti ,una vez recibido, conservando mí número ( portabilidad ) O sea, el tiempo de demora en darse de baja mí actual compañía ( Personal) y que funcione el Tuenti ? Gracias 
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    editado April 2021
    romimoli dijo:
    Buenas tardes, mí duda es cuánto tiempo demora en activarse el chip Tuenti ,una vez recibido, conservando mí número ( portabilidad ) O sea, el tiempo de demora en darse de baja mí actual compañía ( Personal) y que funcione el Tuenti ? Gracias 

    48 hs hábiles se puede llegar a demorar desde que te quedas sin línea y este activo tu número en tu línea Tuenti (cada uno de los servicios se van habilitando de a poco)

    Antes de la pandemia era 3 hs o 6 hs.

    Ahora si te envia un mensaje tu proveedor que ya podes cambiar el chip no lo hagas, espera a quedarte sin línea, porque si no, va a ser más de 48 hs
  • cepitadeduraznocepitadedurazno Miembros Publicaciones: 0
    Ya pasaron mas de 72hs y aún no me mandan mensaje de Tuenti de cuando puedo activar el chip. Me dice que dentro de 48hs y ya pasaron. Tampoco hay un numero de atención al cliente donde reclamar
    La aplicación de tuenti no manda nunca el pin para registrarte. Hay alguna forma de contactar?
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Ya pasaron mas de 72hs y aún no me mandan mensaje de Tuenti de cuando puedo activar el chip. Me dice que dentro de 48hs y ya pasaron. Tampoco hay un numero de atención al cliente donde reclamar
    La aplicación de tuenti no manda nunca el pin para registrarte. Hay alguna forma de contactar?
    Hola, no hay que activar el chip, esas horas es un estimativo puede tardar unos dias mas. Solo tiene atencion al cliente online, te podes comunicar con un experto en sus redes sociales:

    https://twitter.com/TuentiAR
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    Ya pasaron mas de 72hs y aún no me mandan mensaje de Tuenti de cuando puedo activar el chip. Me dice que dentro de 48hs y ya pasaron. Tampoco hay un numero de atención al cliente donde reclamar
    La aplicación de tuenti no manda nunca el pin para registrarte. Hay alguna forma de contactar?

    48 hs hábiles son!
  • davidmzkdavidmzk Miembros Publicaciones: 0
    Solicite la portabilidad hace 1 semana y todavia no me dan respuesta. Es posible pasar de personal? 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    davidmzk dijo:
    Solicite la portabilidad hace 1 semana y todavia no me dan respuesta. Es posible pasar de personal? 
    hola, la portabilidad puede demorar hasta 10 dias habiles desde el momento en que cargas el dato del chip y pin en el portal de autogestion, por esa misma via podes seguir el estado del tramite.
  • luzz_luzz_ Miembros Publicaciones: 0
    Holaa, una vez escaneado el código tengo que esperar 72 horas para poder colocar el chip?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    luzz_ dijo:
    Holaa, una vez escaneado el código tengo que esperar 72 horas para poder colocar el chip?

    Hola, el tramite de portabilidad podes ir siguiendolo por la web de autogestion, una vez que cargas el dato del chip y el pin tiene un tiempo estimado de hasta 10 dias habiles, de todas formas tuenti te va a avisar cuando podes poner el chip.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    luzz_ dijo:
    Holaa, una vez escaneado el código tengo que esperar 72 horas para poder colocar el chip?
    Hola, mientras usa el chip de la anterior empresa hasta que no tengas señal
  • LADY JANELADY JANE Miembros Publicaciones: 2
    Hola, inicié el trámite de portabilidad hace más de un mes y hasta ahora no recibi una sola noticio, ni siquiera un mail. Dice en la página que es un tramite que demora entre 4 y 5 dias habiles y creo que ya pasaron unos cuanto mas. Estaría bueno que tengan la amabilidad de avisar si hay tanto tiempo de demora o informar tiempos reales
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    lady jane dijo:
    Hola, inicié el trámite de portabilidad hace más de un mes y hasta ahora no recibi una sola noticio, ni siquiera un mail. Dice en la página que es un tramite que demora entre 4 y 5 dias habiles y creo que ya pasaron unos cuanto mas. Estaría bueno que tengan la amabilidad de avisar si hay tanto tiempo de demora o informar tiempos reales
    hola, y que dice el estado del tramite en autogestion? eso podrias haberlo consultado online en cualquier momento. https://autogestion.tuenti.com.ar/
    MAGNANIMO
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola chequea la página de Autogestión, en el caso que tengas problemas mayores podes consultar a un Experto por face https://www.facebook.com/TuentiArgentina
    MAGNANIMO
  • LADY JANELADY JANE Miembros Publicaciones: 2
    No uso redes sociales ni tampoco me interesa estar en este foro pero es la  unica forma de comunicarme para saber que pasa porque ya ne canse de esperar, de todas formas creo que les corresponde a ustedes mantenerme al tanto de lo que está pasando siendo que la cosa se está demorando demasiado. Mucho más de lo que esperaba.... Chequeo la página de auntogestión desde el mismo día que inicié el trámite y todos los días me sale el mismo mensaje

    estamos trabajando en la portabilidad de tu línea 

    Ya tenemos todos tus datos, ¡sólo nos falta tu número de chip! Cargá el código de barras que empieza con 8954 acá.
    Tip: tiene 19 dígitos y está debajo del código de barras.


    Honestamente me parece una falta de respeto que ni siquiera un mail en todo este tiempo me hayan mandado. Dicen que en un dia recibo el chip, dicen que en 1 semana sale la portabilidad y yo llevo un mes sin saber nada de mi tramite.

    bauti20 dijo:
    Hola chequea la página de Autogestión, en el caso que tengas problemas mayores podes consultar a un Experto por face https://www.facebook.com/TuentiArgentina



  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    editado June 2021
    lady jane dijo:
    No uso redes sociales ni tampoco me interesa estar en este foro pero es la  unica forma de comunicarme para saber que pasa porque ya ne canse de esperar, de todas formas creo que les corresponde a ustedes mantenerme al tanto de lo que está pasando siendo que la cosa se está demorando demasiado. Mucho más de lo que esperaba.... Chequeo la página de auntogestión desde el mismo día que inicié el trámite y todos los días me sale el mismo mensaje

    estamos trabajando en la portabilidad de tu línea 

    Ya tenemos todos tus datos, ¡sólo nos falta tu número de chip! Cargá el código de barras que empieza con 8954 acá.
    Tip: tiene 19 dígitos y está debajo del código de barras.


    Honestamente me parece una falta de respeto que ni siquiera un mail en todo este tiempo me hayan mandado. Dicen que en un dia recibo el chip, dicen que en 1 semana sale la portabilidad y yo llevo un mes sin saber nada de mi tramite.

    bauti20 dijo:
    Hola chequea la página de Autogestión, en el caso que tengas problemas mayores podes consultar a un Experto por face https://www.facebook.com/TuentiArgentina




    Te estan solicitando el ID del chip para portar tu número.

    Por ese motivo no continúa tu trámite.

    Seguramente alguien se llevo el chip que dejaron en tu buzón o en la puerta de tu casa.

    Solicitá otro chip o retiralo gratis en algún punto de retiro, o lo podes comprar en algún kiosko.

    Los chip no vienen activado y en un trámite de portabilidad tampoco debe activarse el chip.


    Informa el ID del chip y luego continúa con el trámite de portabilidad.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Te está pidiendo el número de chip  que empieza con 8954....
    Por eso la portabilidad no avanza
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,504
    lady jane dijo:
    No uso redes sociales ni tampoco me interesa estar en este foro pero es la  unica forma de comunicarme para saber que pasa porque ya ne canse de esperar, de todas formas creo que les corresponde a ustedes mantenerme al tanto de lo que está pasando siendo que la cosa se está demorando demasiado. Mucho más de lo que esperaba.... Chequeo la página de auntogestión desde el mismo día que inicié el trámite y todos los días me sale el mismo mensaje

    estamos trabajando en la portabilidad de tu línea 

    Ya tenemos todos tus datos, ¡sólo nos falta tu número de chip! Cargá el código de barras que empieza con 8954 acá.
    Tip: tiene 19 dígitos y está debajo del código de barras.


    Honestamente me parece una falta de respeto que ni siquiera un mail en todo este tiempo me hayan mandado. Dicen que en un dia recibo el chip, dicen que en 1 semana sale la portabilidad y yo llevo un mes sin saber nada de mi tramite.

    bauti20 dijo:
    Hola chequea la página de Autogestión, en el caso que tengas problemas mayores podes consultar a un Experto por face https://www.facebook.com/TuentiArgentina




    Te pide el chip, si no te llego podes solicitarlo nuevamente en https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o para hacerlo mas rapido comprarlo en un kiosco

  • LADY JANELADY JANE Miembros Publicaciones: 2
    Gracias a todos por responder, volvi a solicitar el envio de mi chip pero aclaro que la vez anterior no me llegó, no tengo buzón y salvo que lo hayan dejado en la vereda, lo cual no creo que sea correcto, nunca me lo entregaron.
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,504
    lady jane dijo:
    Gracias a todos por responder, volvi a solicitar el envio de mi chip pero aclaro que la vez anterior no me llegó, no tengo buzón y salvo que lo hayan dejado en la vereda, lo cual no creo que sea correcto, nunca me lo entregaron.

    si no te llega nuevamente te lo deben dejar en lo de algun vecino. Lo mejor y mas rapido es comprarlo
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    lady jane dijo:
    Gracias a todos por responder, volvi a solicitar el envio de mi chip pero aclaro que la vez anterior no me llegó, no tengo buzón y salvo que lo hayan dejado en la vereda, lo cual no creo que sea correcto, nunca me lo entregaron.
    No necesariamente tnes q esperar el envío, podés comprar el chip en un kiosco y usarlo para avanzar con el trámite.
    El chip en porta NO se debe activar.
    Saludos.

Accede o Regístrate para comentar.
^