¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Cuánto tarda la portabilidad?

1121315171828

Respuestas

  • yesdyesd Miembros Publicaciones: 6
    Hola cuanto tarda la portabilidad para mantener el mismo número? Ya tengo el chip que retire, pero me dijeron que no lo tengo que activar hasta que me llegue 1 mail y en autogestión mi estado dice que estan trabajando en la portabilidad y que falta cargar el chip ... entonces lo cargo o no y espero la confirmación del mail??? 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    yesd dijo:
    Hola cuanto tarda la portabilidad para mantener el mismo número? Ya tengo el chip que retire, pero me dijeron que no lo tengo que activar hasta que me llegue 1 mail y en autogestión mi estado dice que estan trabajando en la portabilidad y que falta cargar el chip ... entonces lo cargo o no y espero la confirmación del mail??? 
    Hola!
    Ingresá a autogestion.tuenti.com.ar cargá el número del chip, y a esperar. La porta NO es inmediata, lleva tiempo y verificaciones. Recordá q el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
    Saludos.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    yesd dijo:
    Hola cuanto tarda la portabilidad para mantener el mismo número? Ya tengo el chip que retire, pero me dijeron que no lo tengo que activar hasta que me llegue 1 mail y en autogestión mi estado dice que estan trabajando en la portabilidad y que falta cargar el chip ... entonces lo cargo o no y espero la confirmación del mail??? 
    tenes que cargar el dato del chip en autogestion y despues te va a llegar un pin para validar el tramite que tambien debes ingresar, si tu linea es de movistar puede que el tramite avance igual sin el pin.
  • yesdyesd Miembros Publicaciones: 6
    Gracias entonces cargar el número de chip no es lo mismo que activarlo ? Lo cargo y espero el mail solamente 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Hola, cargar el chip = copiar el numero del chip que empieza con 8954.... 👍
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    yesd dijo:
    Gracias entonces cargar el número de chip no es lo mismo que activarlo ? Lo cargo y espero el mail solamente 
    si en el portal de autogestion debes cargarlo nada mas
    marcelapurzychi
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    yesd dijo:
    Gracias entonces cargar el número de chip no es lo mismo que activarlo ? Lo cargo y espero el mail solamente 
    No, no, ojo, el chip bajo ningún modo se debe activar, sino t creas un problema. Solo cargá el número, y siempre q quieras consultar el estado de la porta ingresá a esa web.
    Saludosm

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Una vez finalice la porta, ahí recién poné el chip en tu cel.

  • andru7988andru7988 Miembros Publicaciones: 1
    Buenos días, aun no recibo respuestas sobre mi portabilidad, no me responde más la persona con la que estaba chateando. gracias
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola, que duda tenes? Para ver cómo va tu autogestión ingresa en https://autogestion.tuenti.com.ar
  • andru7988andru7988 Miembros Publicaciones: 1
    Me aparece en tramite pero nada mas!
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    andru7988 dijo:
    Me aparece en tramite pero nada mas!
    ya cargaste el dato del chip y el pin?
  • cabj22cabj22 Miembros Publicaciones: 0
    editado July 2021
    Consulta cuánto tiempo tarda en activar el chip de portabilidad?
    .
  • chicalunatica chicalunatica Miembros Publicaciones: 3
    Realice en cambio de portabilidad pero todavía no me autorizaron a poner el chip en mi celular. Cuanto tiempo tarda ? 
  • chicalunatica chicalunatica Miembros Publicaciones: 3
    Realice el cambio de portabilidad peor todavía no me autorizaron para poner el chip cuanto tiempo tarda ? 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Realice en cambio de portabilidad pero todavía no me autorizaron a poner el chip en mi celular. Cuanto tiempo tarda ? 
    Hola, cuál fue el último paso que hiciste?
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Realice el cambio de portabilidad peor todavía no me autorizaron para poner el chip cuanto tiempo tarda ? 

    Hola 🙂
    Todo depende, pero puede tardar de una semana a 10 días más o menos.
    Mientras leé este hilo de @sim de mauro que te explica los pasos a seguir:

    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/43/como-me-paso-a-tuenti-portabilidad
    Saludos 😊

    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Realice el cambio de portabilidad peor todavía no me autorizaron para poner el chip cuanto tiempo tarda ? 
    ya cargaste los datos del chip y pin en el portal de autogestion??
  • evelynsalazar1evelynsalazar1 Miembros Publicaciones: 0
    Realice la portabilidad hace más de 72hs y todavía no tengo noticias ¿Que pudo pasar?  :'( 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Realice la portabilidad hace más de 72hs y todavía no tengo noticias ¿Que pudo pasar?  :'( 
    hola, la portabilidad solo se cuenta en dias habiles y puede demorar hasta 10 dias desde el momento en que ingresas el dato del chip y pin, en el portal de autogestion podes ver el estado https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • rochi168rochi168 Miembros Publicaciones: 0
    Hola, me paso esto de que yo hice la portabilidad de un numero que tenia de personal a tuenti, todo bien hasta que hace poco me llego una factura de personal cuando ya debia estar dada de baja ahi. Entro en la app de personal y me dice que el numero esta suspendido. Como hago aca si el numero ya es de tuenti? A todo esto yo hice la portabilidad el 15 de julio y me dijeron que ya podia activar el chip el 21 de julio, justo cuando comenzo el ciclo de facturacion de personal. Que hago en este caso, pago la factura de personal y me dejaran en paz o como procedo?
    Saludos
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    editado August 2021
    rochi168 dijo:
    Hola, me paso esto de que yo hice la portabilidad de un numero que tenia de personal a tuenti, todo bien hasta que hace poco me llego una factura de personal cuando ya debia estar dada de baja ahi. Entro en la app de personal y me dice que el numero esta suspendido. Como hago aca si el numero ya es de tuenti? A todo esto yo hice la portabilidad el 15 de julio y me dijeron que ya podia activar el chip el 21 de julio, justo cuando comenzo el ciclo de facturacion de personal. Que hago en este caso, pago la factura de personal y me dejaran en paz o como procedo?
    Saludos

    1° el número si lo das de baja, te quedas sin línea, Tuenti se encarga del trámite de portabilidad y no debes hacer nada.

    2° Cuando activas un chip, activas un nuevo número.


    Según entiendo, lo que sucedió, iniciaste el trámite de portabilidad, activaste el chip y diste de baja el número de personal.

    Para recuperar tu número de personal, aunque sea algo difícil, llama a la operadora e informa que querés recuperar la línea y no digas que querías realizar el trámite a otra empresa.

    Si lo llegas a recuperar, debes esperar más de 30 días desde que recuperaste la línea para pasarte a Tuenti.

    Para ver el estado de portabilidad entra a este link: https://autogestion.tuenti.com.ar/
    vicky_c
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    rochi168 dijo:
    Hola, me paso esto de que yo hice la portabilidad de un numero que tenia de personal a tuenti, todo bien hasta que hace poco me llego una factura de personal cuando ya debia estar dada de baja ahi. Entro en la app de personal y me dice que el numero esta suspendido. Como hago aca si el numero ya es de tuenti? A todo esto yo hice la portabilidad el 15 de julio y me dijeron que ya podia activar el chip el 21 de julio, justo cuando comenzo el ciclo de facturacion de personal. Que hago en este caso, pago la factura de personal y me dejaran en paz o como procedo?
    Saludos
    hola, si el numero que tenias en personal ya lo estas usando con tuenti entonces la portabilidad fue realizada. 
    Es posible que hayan emitido otra factura si justo coincide con que haya empezado el nuevo ciclo cuando terminaste la portabilidad, pero en ese caso solo deberias pagar el proporcional de los dias que usaste el servicio si corresponde, pero en ese caso ya tener que verlo con personal.
    MAGNANIMOrochi168
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    El caso que aún no tengas tu línea en funcionamiento en Tuenti y este el estado de portabilidad finalizado y con otra línea (número nuevo) pedís un chip o lo retirás de un punto de retiro y luego te comunicas con un experto para que asigne el tu número al nuevo ID del chip.


    Con respecto a la facturación de tu operador anterior, debes solucionarlo vos, le sucede a muchos este incoveniente, por desconocimiento.
    rochi168
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    rochi168 dijo:
    Hola, me paso esto de que yo hice la portabilidad de un numero que tenia de personal a tuenti, todo bien hasta que hace poco me llego una factura de personal cuando ya debia estar dada de baja ahi. Entro en la app de personal y me dice que el numero esta suspendido. Como hago aca si el numero ya es de tuenti? A todo esto yo hice la portabilidad el 15 de julio y me dijeron que ya podia activar el chip el 21 de julio, justo cuando comenzo el ciclo de facturacion de personal. Que hago en este caso, pago la factura de personal y me dejaran en paz o como procedo?
    Saludos
    Hola 🙂
    Por lo que leí ya estás usando Tuenti con tu línea portada.
    El tema es que la facturación no la hacen el día que comienza el ciclo, sino que se hace como 10 días antes, por eso hasta el 15 habrán entrado un par de días de uso, comunicate con ellos así te hacen el proporcional de lo que tenés que pagar y no te quedas con deuda.
    Saludos 🙂
    "Mereces lo que sueñas"
  • guriastorga390@gmail.comguriastorga390@gmail.com Miembros Publicaciones: 0
    editado August 2021
    Hola hace una semana que estoy esperando la portabilidad y no a quien preguntar quiero que pasa
  • brian_lcsbrian_lcs Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 9
    Tuenti se encarga solamente de la portabilidad una vez que se hace el cambio de compañía aún tenés la deuda con tu compañía anterior no te van a seguir cobrando por qué obviamente ya pasó a Tuenti,pero si te quedó deuda y no pagaste lo que consumiste hasta el momento mi consejo es que pagues para no generar interes💸,espero haberte ayudado!
  • victoriafernndezdiazvictoriafernndezdiaz Miembros Publicaciones: 0
    hola hice portabilidad y no me deja recibir llamadas. puse mí chip viejo de personal y resulta q sigo teniendo mí plan anterior con mí compañía anteriode Tuenti me dicen q la portabilidad está hecha pero de personal q la línea está con ellos
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado August 2021
    hola hice portabilidad y no me deja recibir llamadas. puse mí chip viejo de personal y resulta q sigo teniendo mí plan anterior con mí compañía anteriode Tuenti me dicen q la portabilidad está hecha pero de personal q la línea está con ellos
    hola, es raro lo que decis, pareciera que el tramite no esta completo, en que estado esta en autogestion? https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • renaaaaarenaaaaa Miembros Publicaciones: 0
    ya tengo mi chip de portabilidad pero no se cuando ponerlo en el celu
Accede o Regístrate para comentar.
^