¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Ya tengo el chip, que paso sigue?

1131416181932

Respuestas

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,850
    ivogo dijo:
    Buenas noches, inicié el tramite de portabilidad hace unos días. Hoy me llegó el chip y cuando ingreso a https://autogestion.tuenti.com.ar/, selecciono PORTABILIDAD y luego ingreso mi DNI y número que quiero portar y me aparece esto: 

    PD: Estoy seguro de haber puesto correctamente mis datos.



    Hola 👋🏻
    Probá empezar nuevamls portabilidad, ya que ahora podés ingresar directamente el ID del chip en el formulario, si no se puede, te dice que tú número ya tiene una portabilidad en curso, comunicate con un experto:
    O por Instagram: https://www.instagram.com/tuenti_ar/
    Cuando el chat-bot te dé las opciones para continuar, pone experto, así te atiende uno.
    Saludos 🙂
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • pedrogutierrezpindapedrogutierrezpinda Miembros Publicaciones: 1
    tengo hace dos dias el chip pero no se como activarlo es de portabilidad y no se con quien comunicarme
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,377
    tengo hace dos dias el chip pero no se como activarlo es de portabilidad y no se con quien comunicarme
    Hola, en portabilidad no hay que activar el chip, tenes que ingresar el numero de la tarjeta 8953..... en la pagina de autogestion
  • pedrogutierrezpindapedrogutierrezpinda Miembros Publicaciones: 1
    tengo hace dos dias el chip pero no se como activarlo es de portabilidad y no se con quien comunicarme
    Hola, en portabilidad no hay que activar el chip, tenes que ingresar el numero de la tarjeta 8953..... en la pagina de autogestion
    ya lo hize  y ahora que tengo que esperar???

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    tengo hace dos dias el chip pero no se como activarlo es de portabilidad y no se con quien comunicarme
    Hola, en portabilidad no hay que activar el chip, tenes que ingresar el numero de la tarjeta 8953..... en la pagina de autogestion
    ya lo hize  y ahora que tengo que esperar???

    En el portal de autogestion podes ir siguiendo el estado del tramite, las portabilidades suelen demorar hasta 10 dias habiles
  • morcillaaamorcillaaa Miembros Publicaciones: 0
    Intenté seguir los pasos e ingresar el código del chip en portabilidad pero me dice que la línea ya está en gestión. Si entro en autogestión, en ningún lugar me aparece para ingresar el código ni el pin.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,296
    Hola en https://autogestion.tuenti.com.ar Y pone tu DNI y número, ahí tenías que haber puesto el código que empieza por 8 que está en el chip, y luego poner el PIN.
    En caso de un inconveniente comunicate con un experto por Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Me mandaron chip, mismo numero. Solo me falta activarlo , cambiar esas opciones. Me pueden ayudar ?
    el chip no viene con numero asignado, si estas haciendo portabilidad tenes que continuar el tramite por autogestion https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Si lo activas por tu cuenta vas a recibir una linea nueva siempre.
  • gimenaacuagimenaacua Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    editado August 2021
    Tenes que continuar con la portabilidad 
    Pero yo tube el mismo problema y me lo soluciomaron cuando contacte a un experto 
    Es mas sensillo, espero que te ayude 
    Me darias 👍
  • beacalabeacala Miembros Publicaciones: 0
    hola recibi el chip y me pidieron que espere un mail para activarlo, cuanto tarda esto, estoy sin linea usando wifi en mi casa 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,850
    beacala dijo:
    hola recibi el chip y me pidieron que espere un mail para activarlo, cuanto tarda esto, estoy sin linea usando wifi en mi casa 

    Hola 👋🏻
    Estás haciendo portabilidad entonces, fíjate que te dice acá: Estado de tu portabilidad: https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html
    Si dice que está finalizada, podés poner el chip, ojo! Solo ponerlo no completes nada con tus datos hasta que la línea esté funcionando. (Si activas el chip te van a dar un número nuevo)
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    beacala dijo:
    hola recibi el chip y me pidieron que espere un mail para activarlo, cuanto tarda esto, estoy sin linea usando wifi en mi casa 
    hola, porque motivo estas sin linea? se supone que la linea debe seguir en funcionamiento hasta el dia que se completa el tramite.
  • camiguticamiguti Miembros Publicaciones: 0
    Ya tengo mí chip, como lo activo? Desde wpp me enviaron un msj diciendo que mande por ahí mí número de chip y que no lo ingrese por la aplicación. Pero no me contestaron más, necesito activarlo urgente. 
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,296
    Hola si estas en portabilidad NO debes activarlos. Debes seguir los pasos en https://autogestion.tuenti.com.ar Si queres número nuevo, debes poner el chip y activarlo marcando *999#
    Saludos
    vicky_c
  • mesiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimesiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Miembros Publicaciones: 1
    Hace unas horas recibi mi chip tuenti con portabilidad, todavia no lo puse en mi celular, ¿Debo hacer algo antes de colocarlo en mi celular?¿Me tiene que avisar sobre algo o ya lo puedo colocar con normalidad?
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,377
    Hace unas horas recibi mi chip tuenti con portabilidad, todavia no lo puse en mi celular, ¿Debo hacer algo antes de colocarlo en mi celular?¿Me tiene que avisar sobre algo o ya lo puedo colocar con normalidad?
    Hola, tenés que ingresarlo en autogestion
    https://autogestion.tuenti.com.ar/

    Despues de unos dias te va a llegar un sms con un pin y tambien los ingresas en autogestión
  • JONATHANVIRAVICAJONATHANVIRAVICA Miembros Publicaciones: 0
    Llego el chip.. ya ingrese los datos con el codigo de pin. Pero no activan todavía la portabilidad
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    editado September 2021
    Llego el chip.. ya ingrese los datos con el codigo de pin. Pero no activan todavía la portabilidad
    Hola buenas tardes , despues de cargar el pin el tramite de portabilidad puede tardar hasta 72 hs habiles ,NO ACTIVES EL CHIP .si Estás en Claro, Personal o Nextel Te van a mandar un SMS con un PIN de 4 dígitos. Cuándo recibas el SMS, Cargalo acá: autogestion.tuenti.com.ar/ .Te van a avisar por Whatsapp o por email cómo va tu trámite y cuando poner el CHIP.  Podes ver tu tramite en autogestion.tuenti.com.ar .saludos y suerte 😁
    vicky_c
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,255
    Llego el chip.. ya ingrese los datos con el codigo de pin. Pero no activan todavía la portabilidad
    La porta no es inmediata, lleva tiempo y verificaciones. Recordá q el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.

  • asepulvedaasepulveda Miembros Publicaciones: 2
    Hola!! quería comentarles que hace poquito hice los tramites de portabilidad y ya tengo el chip, también recibí el email en el que me confirma que ya puedo poner el chip en el celu, ayer puse el chip y hasta el día de hoy no tengo servicio, ni llamadas, ni internet, lo raro es que cuando voy a redes móviles para realizar las configuraciones me sale desactivada dicha opción. También verifique mi nro imei y esta liberado y realice una recarga por las dudas pero sigo sin señal, mi pregunta es que debo hacer para que me funcione?, cuanto tiempo tengo que esperar? si alguien me puede guiar se lo agradecería. Saludos
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,850
    Hola!! quería comentarles que hace poquito hice los tramites de portabilidad y ya tengo el chip, también recibí el email en el que me confirma que ya puedo poner el chip en el celu, ayer puse el chip y hasta el día de hoy no tengo servicio, ni llamadas, ni internet, lo raro es que cuando voy a redes móviles para realizar las configuraciones me sale desactivada dicha opción. También verifique mi nro imei y esta liberado y realice una recarga por las dudas pero sigo sin señal, mi pregunta es que debo hacer para que me funcione?, cuanto tiempo tengo que esperar? si alguien me puede guiar se lo agradecería. Saludos

    Hola 👋🏻
    Probá el chip en otro celular liberado, si tampoco funciona, entonces debe estar dañado, pedi que te envíen un chip, como si fuera para número nuevo: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Saludos 🙂
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • asepulvedaasepulveda Miembros Publicaciones: 2
    Muchas gracias por la info :) , voy a probar esos pasos.
    Saludos!
    MARINAVZvicky_c
  • camibpolastricamibpolastri Miembros Publicaciones: 0
    No puedo activar el chip en la app, y realice una carga por la página, me dijeron que iban a mandar un SMS pero nunca me mandaron! Que hago?
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,908
    editado November 2021
    No puedo activar el chip en la app, y realice una carga por la página, me dijeron que iban a mandar un SMS pero nunca me mandaron! Que hago?
    En portabilidad no se activa el chip.

    Para línea nueva: 

    Envia un SMS para saber si ya tenés el número asignado: Tuenti al 321

    Para activar la línea, proba desde el *999#, opción 1.

    Si colocas datos erróneos en mas de tres intentos se bloquea el chip y el DNI por 24 hs.

    Podes tener hasta 5 líneas por DNI, debes ser mayor de 18 años, y ser ciudadano con DNI Argentino.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,377
    No puedo activar el chip en la app, y realice una carga por la página, me dijeron que iban a mandar un SMS pero nunca me mandaron! Que hago?
    Hola, ya termino la portabilidad?
    Que dice en autogestión?
    https://autogestion.tuenti.com.ar/
    MAGNANIMO
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    Hola buenas , si es para portabilidad no se debe activar el chip , tuenti se encarga de eso. Lo que si debes hacer es completar el número que está debajo del código de barras que empieza con 8954 en www.autogestion.tuenti.com.ar. Te van a avisar por mail o por Whatsapp cuando podés poner tu chip en tu celu ¡No Actives el CHIP! 
    MAGNANIMO
  • CINALLIMAGGYCINALLIMAGGY Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hago los pasos y no me activan el chip.hice una portabilidad
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hago los pasos y no me activan el chip.hice una portabilidad
    hola, desde que ingresas los datos del chip y pin del tramite, el mismo puede demorar hasta 10 dias habiles, en autogestion podes ver el estado del tramite https://autogestion.tuenti.com.ar/
    No intentes activar el chip por tu cuenta porque te van a dar un numero nuevo.
    vicky_c
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,296
    Hago los pasos y no me activan el chip.hice una portabilidad
    Hola. Para portabilidad NO se debe activar el chip. 
    Seguí tu trámite en https://autogestion.tuenti.com.ar
    Saludos 
    vicky_c
  • lsosallsosal Miembros Publicaciones: 0
    me pase dos lineas a tuenti ya me llegaron los chip los coloque me dice tuenti active el roaming  y no me funciona
Accede o Regístrate para comentar.
^