¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Hice portabilidad y mi teléfono no reconoce el chip

angel2207angel2207 Miembros Publicaciones: 1
editado July 2021 en Portabilidad
Realice cambio de portabilidad y cuando me llega el mensaje de que coloque el SIM, el teléfono marca sin SIM, al probarlo con SIM de otras compañías me funcionan en el teléfono.
Cómo puedo hacer para que activen el SIM
 
«1

Respuestas

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola, en ese caso podes preguntarle a un experto: https://www.facebook.com/TuentiArgentina
    Saludos
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    angel2207 dijo:
    Realice cambio de portabilidad y cuando me llega el mensaje de que coloque el SIM, el teléfono marca sin SIM, al probarlo con SIM de otras compañías me funcionan en el teléfono.
    Cómo puedo hacer para que activen el SIM
     
    Hola! Lo mas probable es que el chip Tuenti este dañado. Te recomiendo que lo pruebes en otro dispositivo y ver si lo lee. 

    Caso contrario, deberás pedir una nueva sim en la web y luego solicitar traspaso de línea al nuevo chip 
    MAGNANIMO
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado July 2021
    angel2207 dijo:
    Realice cambio de portabilidad y cuando me llega el mensaje de que coloque el SIM, el teléfono marca sin SIM, al probarlo con SIM de otras compañías me funcionan en el teléfono.
    Cómo puedo hacer para que activen el SIM
     

    ¿El celular esta liberado para cualquier compañía?


    PD: Creo que se que es, llevas el CHIP muy al tope si no es un nanochip; deja una separación de un milímetro si es una SIM (celulares que se extraen la bateria)

    Si la bandeja de la SIM se levanta, no lleves el chip al tope, deja un mm de separación o menos, y luego cuando cierras la bandeja presiona suavemente varias veces con la yema del dedo en la bandeja.
    Anda corriendo el chip, hasta que ande (dos o tres intentos y funciona, es hasta que le tomes la mano a tu celular sobre como ubicar el chip)
  • ferculiferculi Miembros Publicaciones: 0
    Ya hice toda la portabilidad paso por paso sin apurarme ni nada y sigue sin darme señal, Cuando tengo el celular bloqueado me dice "Servicio desactivado" en referencia al chip y no puedo activarlo marcando *999# ya que como no tengo señal solamente puedo hacer llamadas de emergencia, ya pobré con lo del apn y nada
    alguna solución?

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    ferculi dijo:
    Ya hice toda la portabilidad paso por paso sin apurarme ni nada y sigue sin darme señal, Cuando tengo el celular bloqueado me dice "Servicio desactivado" en referencia al chip y no puedo activarlo marcando *999# ya que como no tengo señal solamente puedo hacer llamadas de emergencia, ya pobré con lo del apn y nada
    alguna solución?

    Hola 👋🏻
    Probá el chip en otro celular liberado, si sigue sin funcionar, puede ser que el mismo esté defectuoso, en ese caso tendrías que conseguir un nuevo chip.
    Podes pedir que te envien un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES comunicate con un experto para que asigne tu actual número al nuevo chip, Por facebook a través de Messenger: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/
    O por Instagram https://www.instagram.com/tuenti_ar/
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto, para que te atiendan.
    Saludos 😊
    "Mereces lo que sueñas"
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    ferculi dijo:
    Ya hice toda la portabilidad paso por paso sin apurarme ni nada y sigue sin darme señal, Cuando tengo el celular bloqueado me dice "Servicio desactivado" en referencia al chip y no puedo activarlo marcando *999# ya que como no tengo señal solamente puedo hacer llamadas de emergencia, ya pobré con lo del apn y nada
    alguna solución?

    te confirmaron que ya podias poner el chip? en que estado esta tu tramite en autogestion? en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario.
  • aniixaniix Miembros Publicaciones: 0
    Buen dia. Hice el pedido de portabilidad, ya me llego el msj que ponga el chip en el celular, pero me dice sin tarjeta sim. No puedo activar el roaming ni la app ya que no me lee el chip. Que puedo hacer?. Gracias!!
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    aniix dijo:
    Buen dia. Hice el pedido de portabilidad, ya me llego el msj que ponga el chip en el celular, pero me dice sin tarjeta sim. No puedo activar el roaming ni la app ya que no me lee el chip. Que puedo hacer?. Gracias!!
    hola, revisa de sacar el chip y volver a colocarlo quizas no esta haciendo contacto correctamente en la bandeja, si podes probalo en otro equipo que sea liberado para descartar si es un problema del chip.
    En caso de que sea el chip el problema podes pedir otro por la web como si fuera para linea nueva y si ves que el celular te lo toma, sin activarlo, le pedis a tuenti via chat o redes sociales que traspase la linea.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    aniix dijo:
    Buen dia. Hice el pedido de portabilidad, ya me llego el msj que ponga el chip en el celular, pero me dice sin tarjeta sim. No puedo activar el roaming ni la app ya que no me lee el chip. Que puedo hacer?. Gracias!!

    Hola 👋🏻
    Tu equipo está liberado, si no lo está, debes comunicarte con la compañía a la que se lo compraste para que te den el código (simlock).
    También asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo  ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei . Marcá *#06# y te va a aparecer en pantalla el IMEI. Esta página te indica si tiene algún bloqueo o está habilitado.
    Si lo anterior está ok, entonces probá el chip en otro celular liberado, si no funciona, entonces pedi que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🙂
    "Mereces lo que sueñas"
  • silsu56silsu56 Miembros Publicaciones: 0
    ya hace una semana que el trámite de portabilidad está finalizado, el celular sólo lo puedo usar con ws, no puedo ni realizar ni recibir llamados ni msm. dígame como se soluciona esto?????
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    silsu56 dijo:
    ya hace una semana que el trámite de portabilidad está finalizado, el celular sólo lo puedo usar con ws, no puedo ni realizar ni recibir llamados ni msm. dígame como se soluciona esto?????
    Hola, tenés señal? Probá registrándote en la red manualmente, vas a ajustes, conexiones de internet, redes móviles, ahí dentro activá los datos móviles y el roaming, después destildá la opción que dice "seleccionar red de forma automática" esperas un rato a que el equipo busque las redes disponibles, luego te va a aparecer una lista con todas las redes que encontró, seleccionas tuenti, esperas a que diga "registrado en la red" por último volvés a activar la opción que dice "seleccionar red de forma automática" y listo. 
  • alejandronelsonguidoalejandronelsonguido Miembros Publicaciones: 1
    Hola. Realicé portabilidad. El 1er chip no funciona en el celular nuevo. Si en otro que estoy usando. Pedí otro chip. No se qué pasos seguir ya que la portabilidad ya está realizada. Gracias
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola. Realicé portabilidad. El 1er chip no funciona en el celular nuevo. Si en otro que estoy usando. Pedí otro chip. No se qué pasos seguir ya que la portabilidad ya está realizada. Gracias
    hola, si queres cambiar de chip tenes que contactarte con tuenti via redes sociales y pedir por un experto para que asigne tu linea al nuevo chip que conseguiste.
    alejandronelsonguido
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    editado November 2021
    Hola. Realicé portabilidad. El 1er chip no funciona en el celular nuevo. Si en otro que estoy usando. Pedí otro chip. No se qué pasos seguir ya que la portabilidad ya está realizada. Gracias
    Hola buenas , si el chip te funciona en otro celular puede ser que sea algun problema de configuracion del nuevo celular ¿cuando colocas el chip que te dice en la pantalla , toma señal?
    alejandronelsonguido
  • alejandronelsonguidoalejandronelsonguido Miembros Publicaciones: 1
    Hola. Realicé portabilidad. El 1er chip no funciona en el celular nuevo. Si en otro que estoy usando. Pedí otro chip. No se qué pasos seguir ya que la portabilidad ya está realizada. Gracias
    Hola buenas , si el chip te funciona en otro celular puede ser que sea algun problema de configuracion del nuevo celular ¿cuando colocas el chip que te dice en la pantalla , toma señal?
    Hola. No toma señal. No se puede usar, xq es como que no tuviera ningún chip. Con el chip que pedí ( que me equivoque y lo puse sin activarlo ) lo reconoció
  • TOMISAKITOMISAKI Miembros Publicaciones: 0
    editado December 2021
    Buenas gente como estan.
    Queria decirles que yo era movistar con numero de linea de xxxxxxxxxx me cambie a tuenti por que es mejor en gb pero lamentablemente cuando me llego el.memsaje puse el chip pero no tenia señal mi celular se bloqueó no se como bueno paso 1 mes para comprarme un celular nuevo pero los 10 gigas no me llegaron (quiero aclarar que jamás puse mi chip por que tenia el celular bloqueado) si me ayudan, les daria muchas gracias bueno hasta la prox
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado December 2021
    Si el celular esta bloqueado, llamas a la compañia pasas el código IMEI y solicitas el código de liberación y los pasos,si los pasos no funcionan, googleas los pasos.
    En algunos proveedores se puede liberar por la web como Movistar.
    Si realizaste el trámite de portabilidad tenes 7 días para activar la promo con una recarga, pasados los 7 días ya abonas las recargas que estan vigentes para los combos.

    Para obtener el código de IMEI marcas: *#06#


    PD: Si el celular lo compraste usado, puede ser que tenga el código IME adulterado posiblemente, y cuando cambias de chip ENACOM reconoce que es un celular robado.

    Para consultar el estado del IMEI, ingresas a la web del ENACOM.
    EL KABE
  • erneitoerneito Miembros Publicaciones: 0
    recibi el chip segui todos los pasos para mi portabilidad pero el telefono no reconoce al chip . estoy sin mi linea telefonica que debo hacer
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    erneito dijo:
    recibi el chip segui todos los pasos para mi portabilidad pero el telefono no reconoce al chip . estoy sin mi linea telefonica que debo hacer

    Hola 👋🏻
    Proba el chip en otro equipo que esté liberado, si funciona Ok quiere decir que el problema es del celular.
    Si no funciona, pedí que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.

    Si el chip, si funciona, asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei.
    Otra cosa que puede suceder es que tú celular no sea liberado, lo que debes hacer es comunicarte con la operadora a la que se lo compraste (puede ser por RRSS) y pedí el código de desbloqueo.

    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    erneito dijo:
    recibi el chip segui todos los pasos para mi portabilidad pero el telefono no reconoce al chip . estoy sin mi linea telefonica que debo hacer
    Hola tu celu debe ser liberado
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado December 2021
    Estamos flojitos!!!

    El celular debe estar liberado, para liberarlo, copias el código IMEI; lo copias de la caja o de la etiqueta que esta pegada en algunos celulares o suele estar en la bandeja SIM o marcas en el teclado de marcación: *#06# (y copias el codigo IMEI)

    Luego, si tenes Movistar, lo liberas desde la misma web de Movistar que tiene una página para ingresar el código IMEI o llamas a tu operadora, informas que querés liberar el celular (no teniendo contrato de permanencia) y solicitas los pasos de liberación, si no te funcionan los pasos de liberación que te informaron, googleas marca y modelo de celular, y vas encontrar otros pasos que tal vez te funcionen con el  código de liberación que te brindaron.
  • noe♪noe♪ Miembros Publicaciones: 3
    Hola,  me llego mail y mensaje para avisarme que mi chip ya estaba listo para ser puesto en mi teléfono. No me lo reconoce, No me deja activar datos móviles, no puedo registrarme en la app. Nose que hacer!!
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    noe♪ dijo:
    Hola,  me llego mail y mensaje para avisarme que mi chip ya estaba listo para ser puesto en mi teléfono. No me lo reconoce, No me deja activar datos móviles, no puedo registrarme en la app. Nose que hacer!!
    Hola tenés posibilidad de probarlo en otro equipo como para descartar problema del chip? Podés probar también poniendole cinta atrás como para que entre mas "justo". En caso de que el chip tampoco ande en otro equipo podés pedir uno nuevo desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ ni bien lo tengas no lo pongas, te comunicas con un experto y le pedís que pase la línea al chip nuevo. 
  • noe♪noe♪ Miembros Publicaciones: 3
    Ahora pruebo en otro equipo
  • noe♪noe♪ Miembros Publicaciones: 3
    No hay caso, en el otro celular si bien no se activa xq no esta desbloqueado, reconoce red tuenti. En el celular que si está declarado desbloqueado y es el que uso no reconoce la tarjeta SIM, ya le puse cinta...

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    noe♪ dijo:
    No hay caso, en el otro celular si bien no se activa xq no esta desbloqueado, reconoce red tuenti. En el celular que si está declarado desbloqueado y es el que uso no reconoce la tarjeta SIM, ya le puse cinta...

    Probá si te deja registrarte manualmente en la red, yendo a ajustes, opciones de internet, redes móviles, ahí dentro activa los datos y el roaming, desactivá la opción que dice "seleccionar red de forma automática" una vez que termine de buscar en la lista que aparece seleccioná tuenti y esperá a que diga registrado en la red, por último volvé a activar la opción que dice "seleccionar red de forma automática". Si no podés acceder a ese menú, lo último que se me ocurre es que pidas otro chip, desde la web que te mencioné antes o comprar uno en un kiosco para evitar los tiempos del correo, siempre y cuando lo vendan sin activar y te comuniques con un experto para que pase tu línea. 
  • noe♪noe♪ Miembros Publicaciones: 3
    Ya pedí un nuevo chip, tengo que hacer algún reclamo o se entiende que es para la portabilidad de la línea que no funcionó en el chip que tengo?
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    noe♪ dijo:
    Ya pedí un nuevo chip, tengo que hacer algún reclamo o se entiende que es para la portabilidad de la línea que no funcionó en el chip que tengo?
    Todos los chips vienen sin activar, cuando lo recibas solo tenés que comunicarte con un experto por redes sociales y pedirle que pase tu línea ese chip nuevo.
  • lucc11lucc11 Miembros Publicaciones: 1
    lo pudiste solucionar con el cambio de chip ?
  • santiagourrusantiagourru Miembros Publicaciones: 0
    Buenas tardes. Hice el tramite de portabilidad, seguí todos los pasos, (mi celular esta liberado) puse la sim y no la reconoce. Tampoco puedo tener la anterior linea porque ya no la reconoce, pero tampoco la nueva. Trate de pedir la portabilidad nuevamente a movistar, pero ellos me dijeron que no pueden a hacer nada, tienen que pasar semanas. El chip funciona porque lo probé en otro celular y funciona, mi celular funcionaba perfecto hasta que saque el chip. Estoy incomunicado y vivo de mi celular prácticamente, y no hay ningún teléfono para llamar a Tuenti. Si hay alguien que me pueda ayudar lo agradezco de corazón.
    No puedo buscar redes manualmente porque mi celular me oculta básicamente la mayoría opciones de red sino tengo simcard. Tampoco activar roaming, tampoco puedo modificar el APN. 
Accede o Regístrate para comentar.
^