¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

No me entran llamadas, portabilidad aprobada

tatuztatuz Miembros Publicaciones: 6
editado July 2021 en Configuración y Equipos
Realice la portabilidad hace más de una semana, ingresé los dígitos del chip, espere las 72h no me llegó ningún correo o msj de WhatsApp, pero en la página de Tuenti me dice que la portabilidad ya está finalizada, coloqué la chip pero no me entran las llamadas, no me llegan msj, envié el mensaje al 321 con la palabra Tuenti y no me responden nada.... Que puedo hacer!!?

Mejor respuesta

  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 3,504
    Respuesta ✓
    Hola, es una portabilidad reciente? algunos servicios pueden demorar en funcionar, para tener datos hay que configurar el APN lo hiciste?

    la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554, 
    pero si no funciona la instalacion de manera automatica hay que hacerlo manual
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    tambien vas a tener que activar el roaming, algunos celus lo necesitan activado, otros no, hay que probar.
    Si esto no funciona contactate con un experto por medio de las redes sociales


    https://twitter.com/TuentiAR

    https://www.instagram.com/tuenti_ar/

Respuestas

  • tatuztatuz Miembros Publicaciones: 6
    Aún no me funciona el chip, envío la palabra DATA al 42554, y me pide un código no sé que código debo ingresar. Ayuda
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    tatuz dijo:
    Aún no me funciona el chip, envío la palabra DATA al 42554, y me pide un código no sé que código debo ingresar. Ayuda
    tu telefono es liberado? es necesario que lo sea para que funcione, si te pide pin de desbloqueo de red es porque no esta liberado y debes pedirle el codigo a la empresa que le compraste el equipo
  • tatuztatuz Miembros Publicaciones: 6
    Si mi teléfono es liberado

  • tatuztatuz Miembros Publicaciones: 6
    Mi teléfono es liberado, al colocar el chip me sale que es servicio Tuenti, no sé si tengo que hacer la recarga, pasa que no me entran las llamadas no sé???
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    tatuz dijo:
    Mi teléfono es liberado, al colocar el chip me sale que es servicio Tuenti, no sé si tengo que hacer la recarga, pasa que no me entran las llamadas no sé???
    La captura es de antes de poner el chip? Porque se ve que no tenés señal. En ese caso probá en ajustes, conexiones, entras en redes moviles y ahí fijate la opción para buscar redes manualmente, una vez que aparezca la lista con las redes disponibles seleccionas tuenti. En caso de que la captura sea de otro momento y ahora tengas señal, si la portabilidad es reciente, es normal que demore unas horas en andar todo al 100%. 
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado July 2021
    tatuz dijo:
    Mi teléfono es liberado, al colocar el chip me sale que es servicio Tuenti, no sé si tengo que hacer la recarga, pasa que no me entran las llamadas no sé???


    ¿El chip lo compraste?, tal vez te lo vendieron activado, si fuera el caso es una línea trucha.

    Envia un SMS con la palabra Tuenti al 321, para saber tu número.

    Si el chip tiene señal pero no recibís ninguna notificación, puede ser un problema del chip o problema de tu línea (deberias contactar a un experto para que chequee tu línea por la red social Twitter o Facebook)


    PD: Todos los chip Tuenti tienen señal, pero no poseen números asignados, hasta que actives un número o finalices el trámite de portabilidad para poseer tu número en tu chip Tuenti.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    tatuz dijo:
    Mi teléfono es liberado, al colocar el chip me sale que es servicio Tuenti, no sé si tengo que hacer la recarga, pasa que no me entran las llamadas no sé???
    el kabe dijo:
    tatuz dijo:
    Mi teléfono es liberado, al colocar el chip me sale que es servicio Tuenti, no sé si tengo que hacer la recarga, pasa que no me entran las llamadas no sé???
    La captura es de antes de poner el chip? Porque se ve que no tenés señal. En ese caso probá en ajustes, conexiones, entras en redes moviles y ahí fijate la opción para buscar redes manualmente, una vez que aparezca la lista con las redes disponibles seleccionas tuenti. En caso de que la captura sea de otro momento y ahora tengas señal, si la portabilidad es reciente, es normal que demore unas horas en andar todo al 100%. 

    En la captura indica que no tenes señal de internet y ni señal de Tuenti.
    No se que telefono tenes, si es para nano chip o micro chip, o mini chip (sim)

    Si tiene para micro chip o sim, puede ser que este mal colocada la SIM.

    El teléfono primero que nada debe detectar señal de Tuenti y no tiene; no tiene que ver con que realices una recarga.

    Debes realizar una recarga cada 60 dias o si activas un combo y recargas un adicional de saldo, la linea dura 6 meses, luego dentro de los 2 meses en curso, si la línea no posee saldo, puede ser dada se baja.
    También es importante que utilices la línea (los servicios) porque si recargas y no la utilizas para nada, es posible que sea dada de baja por falta de uso (aunque es raro)

    Busca y proba las redes en formas manual si funciona alguna o el chip en otro celular.
  • tatuztatuz Miembros Publicaciones: 6
    Lo de la captura de pantalla es del chip Movistar que tenía, al colocar el chip Tuenti que me lo enviaron no lo compre si no fue de la portabilidad, toma señal normal y me sale la red Tuenti normal, envío el mensaje al 321 con la palabra Tuenti y no recibió nada, no me entran llamadas ni nada, ya llevo así 2 semanas. No sé que que hacer. Tengo la duda de que si hago la recarga me funcione pero como digo no me entran las llamadas, y no quiero perder el dinero de la recarga.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    tatuz dijo:
    Lo de la captura de pantalla es del chip Movistar que tenía, al colocar el chip Tuenti que me lo enviaron no lo compre si no fue de la portabilidad, toma señal normal y me sale la red Tuenti normal, envío el mensaje al 321 con la palabra Tuenti y no recibió nada, no me entran llamadas ni nada, ya llevo así 2 semanas. No sé que que hacer. Tengo la duda de que si hago la recarga me funcione pero como digo no me entran las llamadas, y no quiero perder el dinero de la recarga.

    Hola 🙂
    Probá el chip en otro celular liberado, capaz el chip está dañado, en ese caso volve a pedir el chip como si fuera línea nueva.
     https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES comunicate con un experto para que asigne tu actual número al nuevo chip,
    Por Twitter: https://twitter.com/TuentiAR
    O por facebook a través de Messenger: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/
    O por Instagram https://www.instagram.com/tuenti_ar/
    Cuando te atienda el chat-bot escribí Experto para que te atienda uno.
    Saludos 😊
    MAGNANIMO
    "Mereces lo que sueñas"
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    tatuz dijo:
    Lo de la captura de pantalla es del chip Movistar que tenía, al colocar el chip Tuenti que me lo enviaron no lo compre si no fue de la portabilidad, toma señal normal y me sale la red Tuenti normal, envío el mensaje al 321 con la palabra Tuenti y no recibió nada, no me entran llamadas ni nada, ya llevo así 2 semanas. No sé que que hacer. Tengo la duda de que si hago la recarga me funcione pero como digo no me entran las llamadas, y no quiero perder el dinero de la recarga.

    Contacte con un experto en redes sociales e informa el ID del chip, tal vez lo pasaste mal o que te informe y guíe que puede estar pasando.
  • abihabih Miembros Publicaciones: 3
    Porque no puedo recibir llamadas a mí número Tuenti? Tengo portabilidad 
    MICAROMERO01
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    abih dijo:
    Porque no puedo recibir llamadas a mí número Tuenti? Tengo portabilidad 
    hola, si la portabilidad es muy reciente puede que demore algunas horas en funcionar todos los servicios.
  • abihabih Miembros Publicaciones: 3
    No es que recién lo haya hecho, hace semanas accedí a la portabilidad y hasta ahora no puedo recibir llamadas. De última demen la baja la línea y me pasó a otra compañía porque no estoy para vueltas para la obtención de un número y no puedo perder el que tengo. Si me pueden solucionar el problema, gracias.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    abih dijo:
    No es que recién lo haya hecho, hace semanas accedí a la portabilidad y hasta ahora no puedo recibir llamadas. De última demen la baja la línea y me pasó a otra compañía porque no estoy para vueltas para la obtención de un número y no puedo perder el que tengo. Si me pueden solucionar el problema, gracias.
    Hola, podes comunicarte con un experto Tuenti enviando un mensaje por las redes sociales:

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    abih dijo:
    No es que recién lo haya hecho, hace semanas accedí a la portabilidad y hasta ahora no puedo recibir llamadas. De última demen la baja la línea y me pasó a otra compañía porque no estoy para vueltas para la obtención de un número y no puedo perder el que tengo. Si me pueden solucionar el problema, gracias.
    Es que el trámite deberás seguirlo al pie de la letra, muchos cometen errores y después se desesperan, por ejemplo activan el chip, cosa q se indica q no se debe hacer.
    En cualquiera de los casos si querés conservar tu número JAMÁS deberás solicitar la baja, otro error q muchos cometen, xq en ese caso la línea se pierde, y no se recupera.
    Enviá un sms al 321 con la palabra Tuenti, te debe llegar una respuesta con el num d línea.

  • abihabih Miembros Publicaciones: 3
    No hice nada, todo lo que hacía se los comentaba a los que me coordinaban en todo momento
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    abih dijo:
    No hice nada, todo lo que hacía se los comentaba a los que me coordinaban en todo momento
    Pero tu línea efectivamente se portó? Verificalo en autogestion.tuenti.com.ar
    Enviaste el sms sino?

  • alonoliveraalonolivera Miembros Publicaciones: 2
    El problema que tengo es que realicé la portabilidad hace 2 días y ni bien pude poner el chip y configurar el celular (iphone 8) pude utilizar el internet, whatsapp, etc. Pero no puedo realizar llamadas, ni recibirlas, lo mismo ocurre con los sms.

    Cuando intento realizar una llamada me aparece un cartel que dice "Error en la llamada" 
    ¡Ayuda, por favor!
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    El problema que tengo es que realicé la portabilidad hace 2 días y ni bien pude poner el chip y configurar el celular (iphone 8) pude utilizar el internet, whatsapp, etc. Pero no puedo realizar llamadas, ni recibirlas, lo mismo ocurre con los sms.

    Cuando intento realizar una llamada me aparece un cartel que dice "Error en la llamada" 
    ¡Ayuda, por favor!
    hola, revisaste si tenes algun problema de imei? https://www.enacom.gob.ar/imei
    si podes proba el chip en otro equipo que sea liberado para ver si funciona y descartar si es o no un problema del chip
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,280
    El problema que tengo es que realicé la portabilidad hace 2 días y ni bien pude poner el chip y configurar el celular (iphone 8) pude utilizar el internet, whatsapp, etc. Pero no puedo realizar llamadas, ni recibirlas, lo mismo ocurre con los sms.

    Cuando intento realizar una llamada me aparece un cartel que dice "Error en la llamada" 
    ¡Ayuda, por favor!
    Hola, pone el chip en otro celular, y si ahí anda, tal vez sea un problema del celular.
  • alonoliveraalonolivera Miembros Publicaciones: 2
    pfg282 dijo:
    El problema que tengo es que realicé la portabilidad hace 2 días y ni bien pude poner el chip y configurar el celular (iphone 8) pude utilizar el internet, whatsapp, etc. Pero no puedo realizar llamadas, ni recibirlas, lo mismo ocurre con los sms.

    Cuando intento realizar una llamada me aparece un cartel que dice "Error en la llamada" 
    ¡Ayuda, por favor!
    hola, revisaste si tenes algun problema de imei? https://www.enacom.gob.ar/imei
    si podes proba el chip en otro equipo que sea liberado para ver si funciona y descartar si es o no un problema del chip
    Revisé pero me queda cargando y nunca me da el resultado (no es problema de internet)
  • alonoliveraalonolivera Miembros Publicaciones: 2
    bauti20 dijo:
    El problema que tengo es que realicé la portabilidad hace 2 días y ni bien pude poner el chip y configurar el celular (iphone 8) pude utilizar el internet, whatsapp, etc. Pero no puedo realizar llamadas, ni recibirlas, lo mismo ocurre con los sms.

    Cuando intento realizar una llamada me aparece un cartel que dice "Error en la llamada" 
    ¡Ayuda, por favor!
    Hola, pone el chip en otro celular, y si ahí anda, tal vez sea un problema del celular.
    Acabo de probar en otro celular y funcionó. No sé qué podrá ser... mi celular está en buen estado.
  • may.avilamay.avila Miembros Publicaciones: 2
    Hola, es una portabilidad reciente? algunos servicios pueden demorar en funcionar, para tener datos hay que configurar el APN lo hiciste?

    la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554, 
    pero si no funciona la instalacion de manera automatica hay que hacerlo manual
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    tambien vas a tener que activar el roaming, algunos celus lo necesitan activado, otros no, hay que probar.
    Si esto no funciona contactate con un experto por medio de las redes sociales


    https://twitter.com/TuentiAR

    https://www.instagram.com/tuenti_ar/

    Yo hice lo que dijiste lo mismo me dijo un experto y nada todavía no tengo señal hoy de me dijieron que ok fa el chip que estaba activo
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    may.avila dijo:
    Hola, es una portabilidad reciente? algunos servicios pueden demorar en funcionar, para tener datos hay que configurar el APN lo hiciste?

    la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554, 
    pero si no funciona la instalacion de manera automatica hay que hacerlo manual
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    tambien vas a tener que activar el roaming, algunos celus lo necesitan activado, otros no, hay que probar.
    Si esto no funciona contactate con un experto por medio de las redes sociales


    https://twitter.com/TuentiAR

    https://www.instagram.com/tuenti_ar/

    Yo hice lo que dijiste lo mismo me dijo un experto y nada todavía no tengo señal hoy de me dijieron que ok fa el chip que estaba activo
    Podés realizar y recibir llamadas? O directamente no tenés nada de señal? Si es el 2do caso, pueden ser varias cosas, o en tu zona no hay cobertura de tuenti, o el chip no funciona, o tu equipo está bloqueado, fijate en www.enacom.gob.ar/imei si no está dado de baja. También si tenés la posibilidad, intentá probar el chip en otro equipo. 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    may.avila dijo:
    Hola, es una portabilidad reciente? algunos servicios pueden demorar en funcionar, para tener datos hay que configurar el APN lo hiciste?

    la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554, 
    pero si no funciona la instalacion de manera automatica hay que hacerlo manual
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    tambien vas a tener que activar el roaming, algunos celus lo necesitan activado, otros no, hay que probar.
    Si esto no funciona contactate con un experto por medio de las redes sociales


    https://twitter.com/TuentiAR

    https://www.instagram.com/tuenti_ar/

    Yo hice lo que dijiste lo mismo me dijo un experto y nada todavía no tengo señal hoy de me dijieron que ok fa el chip que estaba activo
    Hola@may.avila
    Y ahora ya funciona?
    Si no probá el chip en otro celular liberado, puede ser problema del celu o que el chip esté dañado, en ese caso tendrías que conseguir un nuevo chip, para que pasen el número.
    Podes pedir que te envien un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES comunicate con un experto para que asigne tu actual número al nuevo chip, Por facebook a través de Messenger: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/
    Suerte 😊

    "Mereces lo que sueñas"
  • fredrichmaurofredrichmauro Miembros Publicaciones: 1
    Yo tengo este problema, puedo navegar por internet, enviar mensajes y hacer llamadas, pero no recibo llamadas y mensajes.
    Revisé las configuraciones y aún sigue igual, quisiera que Tuenti lo solucione.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Yo tengo este problema, puedo navegar por internet, enviar mensajes y hacer llamadas, pero no recibo llamadas y mensajes.
    Revisé las configuraciones y aún sigue igual, quisiera que Tuenti lo solucione.
    Si es una portabilidad reciente puede demorar algunas horas en funcionar normalmente
Accede o Regístrate para comentar.
^