¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

cambie de chip y perdi mis contactos

monifabymonifaby Miembros Publicaciones: 3
editado July 2021 en Configuración y Equipos
Hola. Me pasa algo extraño y es que al cambiar la sim anterior por la nueva sim tuenti, me han desparecido contactos. Y no se donde buscarlos, revise todo el celular y no aparecen. Solo aparecen cuando el contacto me manda mensaje. 

Comentarios

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    monifaby dijo:
    Hola. Me pasa algo extraño y es que al cambiar la sim anterior por la nueva sim tuenti, me han desparecido contactos. Y no se donde buscarlos, revise todo el celular y no aparecen. Solo aparecen cuando el contacto me manda mensaje. 

    Hola 👋🏻
    Puede ser que esos contactos estaban guardados en la SIM, fíjate de guardar los contactos en tu mail mejor, para que no te pase eso.
    Saludos 🙂
    vicky_cmonifaby
    "Mereces lo que sueñas"
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    monifaby dijo:
    Hola. Me pasa algo extraño y es que al cambiar la sim anterior por la nueva sim tuenti, me han desparecido contactos. Y no se donde buscarlos, revise todo el celular y no aparecen. Solo aparecen cuando el contacto me manda mensaje. 
    Hola, tengo entendido que los contactos se guardan en la microsd o en la memoria interna del celular y no en la sim.
    Pienso que es así.
    vicky_cmonifaby
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,504
    Si tenes la SIM vieja colocala en el celular y respalda tus contactos a la memoria interna del telefono o a tu cuenta de mail. Asi los podras recuperar
    monifaby
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    walterpe dijo:
    monifaby dijo:
    Hola. Me pasa algo extraño y es que al cambiar la sim anterior por la nueva sim tuenti, me han desparecido contactos. Y no se donde buscarlos, revise todo el celular y no aparecen. Solo aparecen cuando el contacto me manda mensaje. 
    Hola, tengo entendido que los contactos se guardan en la microsd o en la memoria interna del celular y no en la sim.
    Pienso que es así.

    Yo creo que pasaba eso de que se guardaban en el chip en teléfonos viejos, o supongo que quién no cambia para que se guarden en la cuenta de mail. Una vez que lo cambias ya no te vuelve a preguntar y en los siguientes celulares que tengas siempre se va a guardar así, a menos que lo cambies 🤷🏻‍♀️

    Si tenes la SIM vieja colocala en el celular y respalda tus contactos a la memoria interna del telefono o a tu cuenta de mail. Asi los podras recuperar



    Claro, como dijo @ciclon de boedo si tenés la SIM, solo tenés que colocarla y copiar los contactos o elegir que se guarden en la cuenta.
    monifabyCICLON DE BOEDO
    "Mereces lo que sueñas"
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    monifaby dijo:
    Hola. Me pasa algo extraño y es que al cambiar la sim anterior por la nueva sim tuenti, me han desparecido contactos. Y no se donde buscarlos, revise todo el celular y no aparecen. Solo aparecen cuando el contacto me manda mensaje. 
    Hola!
    Fijate en ajustes de contactos que te muestre todos, y no solo los de "memoria interna" x ejemplo. Sugiero altamente que siempre guardes los contactos en la nube, Google o iCloud.
    monifabyCICLON DE BOEDO

  • monifabymonifaby Miembros Publicaciones: 3
    Gracias a todos por los comentarios. Voy a hacer lo que me recomendaron.
    MARINAVZ
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    monifaby dijo:
    Gracias a todos por los comentarios. Voy a hacer lo que me recomendaron.

    Bien, después contá cómo te fue.

    Se me ocurre otra cosa, pero primero fijate cómo vas.

    Suerte.

    CICLON DE BOEDO
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,504
    monifaby dijo:
    Gracias a todos por los comentarios. Voy a hacer lo que me recomendaron.

    Contanos como te fue, y si podes los pasos que seguiste asi podemos recomendar a otros usuarios que tengan el mismo problema que vos
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    monifaby dijo:
    Hola. Me pasa algo extraño y es que al cambiar la sim anterior por la nueva sim tuenti, me han desparecido contactos. Y no se donde buscarlos, revise todo el celular y no aparecen. Solo aparecen cuando el contacto me manda mensaje. 
    Lo mas probable es que hayas guardados todos en la sim. te recomiendo colocarla de vuelta para que puedas sacar los nros, lo mejor es guardar los contactos directamente en el celu o hacer un backup en la nube de gmail para que se sincronice automaticamente.

    Saludos.
    CICLON DE BOEDOvicky_c
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    @monifaby cómo vas con los contactos?
    monifaby
  • monifabymonifaby Miembros Publicaciones: 3
    Si. Eso hice y los recupere. Gracias a todos por los consejos me sirvieron de mucho.
    CICLON DE BOEDOWALTERPEcrivicky_c
  • SEBA81ARSEBA81AR Miembros Publicaciones: 1
    Hola, me pasa lo mismo, me desaparecen los contactos, solo el número me queda, algunos son de personas que suelo escribirles bastante. Saludos
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola verifica donde están quedando los contactos cuando los registras... 
    en ajuste de contacto, menú de preferencias, puede ser en la cuenta de gmail, en la sim o en el equipo..

    luego verifica que opción estas pidiendo que te muestre 

    saludos 
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    editado February 2023
    SEBA81AR dijo:
    Hola, me pasa lo mismo, me desaparecen los contactos, solo el número me queda, algunos son de personas que suelo escribirles bastante. Saludos
    Eso te pasa en WhatsApp, a mi también me a pasado y es dolor de cabeza. En mi caso guardo en contactos de Gmail. A veces es un tema de sincronización. Sincronizas y listo.
    Si es más drásticovoy a cuentas, saco Google y luego lo vuelvo a cargar y sincronizo.
    Fíjate que la hora del aparato coincida con la hora del equipo.
    Y otro problema es que guardes un contacto Pepe en la SIM y en Gmail lo guardes con Pepito. Entonces Android no sabe a quien dar prioridad para mostrar los nombres y te muestra solo los números. Recomiendo guardar en la nube, si el chip se rompe no recuperas tus contactos.
    vicky_c
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
Accede o Regístrate para comentar.
^