¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Portabilidad aprobada, pero sin servicio

1235739

Respuestas

  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    ceciliae dijo:
    Necesito ayuda!! Hace más de 24 horas que estoy sin señal..

    Cuando no tenes señal, te recomiendo estos pasos:

    - activar el modo avion

    - reiniciar el celular

    - desactivar el modo avion

    - ver si toma señal 


    - Tambien recomiendo cambiar el modo de red a solo automatico y efectuar una busqueda de red manualmente y seleccionar Tuenti.

    si sigue todo igual, proba el chip en otro celular y fijate si toma señal, ya que puede ser un problema del equipo o del chip. Por ultimo contanos si al momento de no tener señal, el equipo dice Solo llamadas de emergencia // sin sim // error de red // etc..
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • ceciliaececiliae Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    El celu me dice sin servio

  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    ceciliae dijo:
    El celu me dice sin servio

    Okey, seguiste los pasos que te mencione?
    proba y contanos.

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • rachel's rachel's Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola, tengo un chip nuevo que porté a tuenti y no tengo señal de Internet 
    Como hago?

  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola buenas tardes! ya configuraste tu celu? te dejo los pasos 

    CONFIGURAR APN

    tambien puedes enviar un la palabra  DATA al 42554 

    https://www.tuenti.com.ar/wiki/configuracion-de-apns-navegacion/ 

    Activá Roaming o itinerancia de datos para poder usar internet ¡no tiene costo extra! La configuración del teléfono es automática. Si querés chequear si te celu está configurado ok, segui estos pasos:

    ANDROID: CONFIGURACIONES BÁSICAS APN para poder usar internet

    ·         1.Ingresá a configuraciones o ajustes en tu teléfono

    ·         2.Ingresá a Conexiones inalámbricas o Redes móvile

    ·         3.Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú y escoger opción "Nuevo APN". (En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla).

    ·         4.Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:

    ·         Nombre: Servicio_WEB

    ·         APN: internet.movil

    ·         Username o Usuario: internet

    ·         Password o Contraseña: internet

    ·         Tipo de autenticación: PAP

    IPHONE: CONFIGURACIONES BÁSICAS APN para poder usar internet

    ·         1.Ingresa a Ajustes

    ·         2.General

    ·         3.Red

    ·         4.Red de datos móviles

    ·         5.En Datos móviles debes escribir:

    ·         Nombre: Servicio_WEB

    ·         APN: internet.movil

    ·         Username o Usuario: internet

    ·         Password o Contraseña: internet

    ·         Tipo de autenticación: PAP


    saludos


  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado November 2019
    Hola, tengo un chip nuevo que porté a tuenti y no tengo señal de Internet 
    Como hago?

    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 
    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:
    Nombre: Servicio_WEB
    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    ceciliae dijo:
    El celu me dice sin servio

    revisaste si tenes problemas de imei? https://www.enacom.gob.ar/imei
  • violetakesselmanvioletakesselman Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Me quedé sin línea y datos antes de recibir el aviso de que ponga el chip. Ergo, no puedo recibir ningun aviso. Es normal o está habiendo otro problema?

    Gracias!
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    editado November 2019
    No haz colocado el chip? tienes que esperar que tuenti te avise que debes introducir el chip... revisa tu correo.. tambien avisan por whatsapp
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Me quedé sin línea y datos antes de recibir el aviso de que ponga el chip. Ergo, no puedo recibir ningun aviso. Es normal o está habiendo otro problema?

    Gracias!

    Hola ?
    Fíjate que te dice acá: 

    https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html

    Si dice finalizado, ya podés colocar el chip, espera que tome señal y envía un SMS con la palabra TUENTI al 321 si te devuelve tu número, es porque ya está listo.

    Saludos ?

    "Mereces lo que sueñas"
  • violetakesselmanvioletakesselman Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola! Gracias. Ahí dice que se va aterminaer hoy, pero no está finalizado. Pero en el chat con un "experto" dice que estpa ok y que avance! Es bastante confuso.
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Mejor espera que el status diga finalizado como indica @marinavz

  • violetakesselmanvioletakesselman Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    No coloqué el chip porque no me avisaron que o hiciera. Y no puedo recibir el aviso porque me quedé sin línea antes de recibir el aviso! Ja.
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    editado November 2019
    Consulta el status frecuentemente y en cuanto diga finalizado, Colocas el chip :smile:
  • ydrydr Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Se me rompió el equipo y lo cambie y desde allí no tengo pauquete de datos pese a que mí consulta de saldo indica  que tengo 6GB y rosming activo. En el chat me hicieron configurar el APN y reiniciar y sigue sin funcionar. Hoy volví a borrar y cargar de nuevo y reiniciar pero aún así no me funciona. En los chat me tienen dando vueltas y no me dan solucion. Necesito una solución urgente.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    ydr dijo:
    Se me rompió el equipo y lo cambie y desde allí no tengo pauquete de datos pese a que mí consulta de saldo indica  que tengo 6GB y rosming activo. En el chat me hicieron configurar el APN y reiniciar y sigue sin funcionar. Hoy volví a borrar y cargar de nuevo y reiniciar pero aún así no me funciona. En los chat me tienen dando vueltas y no me dan solucion. Necesito una solución urgente.
    Posiblemente necesitas configurar el APN la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554, 
    pero si no funciona la instalacion de manera automatica hay que hacerlo manual
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    tambien vas a tener que activar el roaming, algunos celus lo necesitan activado, otros no, hay que probar.

  • JOTA VJOTA V Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Mi problema es el siguiente. Varias veces al día pasa de 4g a 3g, lo cual sería normal si no fuera porque cuando pasa a 3g no puedo navegar y me sale mensaje de que no tengo internet. Para retomar la señal tengo que ponerlo en modo avión unos segundos y me vuelve a conectar.  En resumen, sólo me funciona en 4g, 2 y 3 G no me conectan. 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    jota v dijo:
    Mi problema es el siguiente. Varias veces al día pasa de 4g a 3g, lo cual sería normal si no fuera porque cuando pasa a 3g no puedo navegar y me sale mensaje de que no tengo internet. Para retomar la señal tengo que ponerlo en modo avión unos segundos y me vuelve a conectar.  En resumen, sólo me funciona en 4g, 2 y 3 G no me conectan. 
    Para que funcione en 3G, te debe aparecer H+, si aparece 3G no funciona (desconozco el porque). 
    En tu caso, tenes que hacer eso que decis, ya que por problemas de señal, "reiniciando la señal" vuelve todo a la normalidad y funciona sin problemas. 
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • JOTA VJOTA V Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Si, me aparece H y tampoco tengo señal. La verdad que es muy molesto porque me pasa muchas veces al día. Tiene que haber alguna solución a esto. 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    jota v dijo:
    Si, me aparece H y tampoco tengo señal. La verdad que es muy molesto porque me pasa muchas veces al día. Tiene que haber alguna solución a esto. 
    Tiene que ser H+, ni 3G ni H.
    Por el momento es solo activar/desactivar el modo avion. 
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • elpapoelpapo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hace 3 dias no puedo conectarme salvo por whatssap. Vivo en un barrio cerrado en Ingeniero Maschwiyz y todo el barrio tiene el mismo problema . La falla se produce para todos los Movistar y Tuentis y nadie da respuesta.
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    @elpapo Movistar y Tuenti usan las mismas antenas, ese es el problema. Será cuestión de que se pongan las pilas en arreglarlas...
    Envenenado
  • cecyachaval@yahoo.com.arcecyachaval@yahoo.com.ar Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    Hola! Estoy s/ señal hace como 6 horas! ya me avisaron soy tuenti, hice la portabilidad. pongo nuevo chip? y reemplazo por el anterior? porque me dijeron reiteradas veces que NO PONGA EL CHIP HASTA QUE NO ME AVISEN. QUÉ HAGO??
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    Hola! Estoy s/ señal hace como 6 horas! ya me avisaron soy tuenti, hice la portabilidad. pongo nuevo chip? y reemplazo por el anterior? porque me dijeron reiteradas veces que NO PONGA EL CHIP HASTA QUE NO ME AVISEN. QUÉ HAGO??
    Hola!

    Si, poné el chip de Tuenti, NO LO ACTIVES, enviá un SMS con la palabra Tuenti al 321, te tiene que devolver un mensaje con tu número. Sino probá llamando al *999

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    Recordá que para tener datos deberás agregar el APN

    Vas a ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso y cargá uno nuevo, poné

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    SOLO ESO, no hace falta otra cosa, guardalo y fijate que quede como predeterminado. Poné modo avión un minuto, desactivalo y probá. Para poder usar internet deberás también tener saldo o Combo activo.

  • cecyachaval@yahoo.com.arcecyachaval@yahoo.com.ar Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    GRACIAS! AHORA TE CUENTO CÓMO ME VA
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    GRACIAS! AHORA TE CUENTO CÓMO ME VA
    Dale, cualquier cosa chistá que ayudamos.

  • cecyachaval@yahoo.com.arcecyachaval@yahoo.com.ar Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    LAMENTABLEMENTE ME DA OTRO NUMERO DE LINEA, MI NUMERO, YO HICE PORTABILIDAD, QUE HAGO?
  • cecyachaval@yahoo.com.arcecyachaval@yahoo.com.ar Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    ES RARO PORQUE CUANDO CONSULTO EN LA WEB CON MI DNI Y NUMERO DE CELULAR, ME DICE QUE YA SOY TUENTI
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    LAMENTABLEMENTE ME DA OTRO NUMERO DE LINEA, MI NUMERO, YO HICE PORTABILIDAD, QUE HAGO?
    Si te devuelve un mensaje con un número que no es el tuyo eso sucede cuando en portabilidad ponen el chip y lo activan, cosa que NO hay que hacer. Los chip no se envían activados, asique no se pudo hacer "solo". Ahora deberas conseguir otro chip de Tuenti, comprarlo en algún kiosco o pedirlo en http://pedituchip.tuenti.com.ar una vez que lo tengas en mano NO LO ACTIVES y comunicate con un Experto en tuenti.com.ar/ayuda para que asigne tu número a esa sim.

Accede o Regístrate para comentar.
^