¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

No puedo hacer llamadas

18911131425

Respuestas

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Le cargue crédito y nunca lo pude utilizar.
    Tampoco hay un número para hablar con alguien.

    Posiblemente necesitas configurar el APN la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554, 
    pero si no funciona la instalacion de manera automatica hay que hacerlo manual
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    las vias de contacto de tuenti son el chat o las redes sociales pidiendo hablar con un experto.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Le cargue crédito y nunca lo pude utilizar.
    Tampoco hay un número para hablar con alguien.

    Hola, configura el APN
    (puede varias depende el dispositivo, en algunos se llama "punto de acceso")
    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Pones esto:
    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs
    Lo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos.
  • martnmaragotomartnmaragoto Miembros Publicaciones: 1
    Desde que formatee el teléfono estoy sin Internet de mis datos móviles. Puedo llamar, ser llamado y recibir mensajes de texto. 
    Entré a la página del enacom y me aparece un cartel que dice
    "Tu equipo no se encuentra habilitado para su uso debido a que no está homologado por GSMA o está adulterado."
    Hace 30 minutos que espero que algún experto de tuenti me responda, y sospecho que puede pasar mucho más. 

    Ayuda por favor???? 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    Desde que formatee el teléfono estoy sin Internet de mis datos móviles. Puedo llamar, ser llamado y recibir mensajes de texto. 
    Entré a la página del enacom y me aparece un cartel que dice
    "Tu equipo no se encuentra habilitado para su uso debido a que no está homologado por GSMA o está adulterado."
    Hace 30 minutos que espero que algún experto de tuenti me responda, y sospecho que puede pasar mucho más. 

    Ayuda por favor???? 
    Si eso dice la web de enacom significa que alguien lo bloqueó. Lo compraste usado? Suele pasar que algunos "vivos" venden equipos con el imei cambiado, y en muchos casos la modificación se va formateando y queda con el imei original bloqueado. Igualmente es raro que puedas llamar y recibir sms, lo único que podés hacer es activar roaming y poner el APN manualmente.
    En ajustes, redes moviles, nombres de punto de acceso agregas el APN con éstos datos:
    * Nombre: TUENTI_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP

    En algunos celulares en la parte donde dice "tipo de OMV" debés ponerlo en GID o IMSI. Espero te haya ayudado aunque si está bloqueado por enacom la veo difícil.
    vicky_c
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Desde que formatee el teléfono estoy sin Internet de mis datos móviles. Puedo llamar, ser llamado y recibir mensajes de texto. 
    Entré a la página del enacom y me aparece un cartel que dice
    "Tu equipo no se encuentra habilitado para su uso debido a que no está homologado por GSMA o está adulterado."
    Hace 30 minutos que espero que algún experto de tuenti me responda, y sospecho que puede pasar mucho más. 

    Ayuda por favor???? 
    Hola configura el APN
    (puede varias depende el dispositivo, en algunos se llama "punto de acceso")
    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Pones esto:
    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs
    Lo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos.
  • martnmaragotomartnmaragoto Miembros Publicaciones: 1
    No sé que onda con el enacom, pero el APN resolvió mi problema. Gracias 
    vicky_c
  • normanancynormanancy Miembros Publicaciones: 0
    Buenas tardes, realice la portabilidad, cargue el saldo de $400 pero no tengo datos moviles y por ende no puedo recibir llamadas ni mensajes Whatsapp
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado July 2021
    Envía data al 42554, para recibir el APN de configuración y luego instalarlo, si tenés Android.

    Algunos servicios pueden demorar 48 hs. hábiles en funcionar una vez finalizado el trámite.

     
    PD: Recordar recarga saldo cada 60 días para no perder tu línea; si activas un combo y recargas saldo adicional, dura 6 meses y luego en los siguientes dos meses tu línea es dada de baja si tu cuenta está en $0


  • brai51brai51 Miembros Publicaciones: 0
    Hola hice portabilidad tengo ya el chip activo puedo recibir y hacer llamadas y sms pero no puedo poner los datos tengo todo lo q eh leído activo.. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    brai51 dijo:
    Hola hice portabilidad tengo ya el chip activo puedo recibir y hacer llamadas y sms pero no puedo poner los datos tengo todo lo q eh leído activo.. 
    configuraste el APN??

    la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554, 
    pero si no funciona la instalacion de manera automatica hay que hacerlo manual
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    brai51 dijo:
    Hola hice portabilidad tengo ya el chip activo puedo recibir y hacer llamadas y sms pero no puedo poner los datos tengo todo lo q eh leído activo.. 
    Hola, configura el APN
    (puede varias depende el dispositivo, en algunos se llama "punto de acceso")
    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Pones esto:
    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs
    Lo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos.
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    Si hiciste todo lo anterior y seguís sin datos, fijate dentro del APN, en la opción que dice "tipo de omv" ponelo en GID o IMSI.
  • carmenaliciaalegrecarmenaliciaalegre Miembros Publicaciones: 1
    Ingrese mal el N para la portabilidad y no tengo paquete de datos
    Tengo otro chip
    Como hago para hacer una nueva portabilidad
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Ingrese mal el N para la portabilidad y no tengo paquete de datos
    Tengo otro chip
    Como hago para hacer una nueva portabilidad
    Como? en donde ingresaste mal el numero? si pusiste mal el dato en el formulario de portabilidad seguramente se debe haber cancelado el tramite, sino explica el inconveniente con mas detalle
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Ingrese mal el N para la portabilidad y no tengo paquete de datos
    Tengo otro chip
    Como hago para hacer una nueva portabilidad
    Hola, que dice en tu estado de portabilidad de esta pagina?
    https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    Ingrese mal el N para la portabilidad y no tengo paquete de datos
    Tengo otro chip
    Como hago para hacer una nueva portabilidad

    Si tu trámite de portabilidad fue finalizado y terminaste activando el chip busca otro chip y te contactas con un experto para que te asigne el número al nuevo ID del chip.

    Si te registraste e ingresaste incorrectamente el número, el trámite de portabilidad es rechazado automáticamente, y debes esperar dos semanas para solicitar otro trámite, si no esperas dos semanas, será rechazado (mejor tres semanas)
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Ingrese mal el N para la portabilidad y no tengo paquete de datos
    Tengo otro chip
    Como hago para hacer una nueva portabilidad
    Hola, si ingresaste un dato erróneo contacta a un experto por las redes al pie de esta página. 
    Para hacer otro trámite de portabilidad hacelo desde la página y pone "ya tengo chip"
    Saludos
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Ingrese mal el N para la portabilidad y no tengo paquete de datos
    Tengo otro chip
    Como hago para hacer una nueva portabilidad

    Hola 🙂
    Si ingresaste mal el número comenza la portabilidad de nuevo, ya que esa se va a caer sola por tener mal los datos.
    Desde acá: https://portabilidad.tuenti.com.ar/?utm_source=landingunica&utm_medium=landingunica y completa el formulario.
    No coloques el chip hasta que te avisen!
    Leé este hilo de @sim de mauro que te explica los pasos a seguir:
    Saludos 😊
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • raymondoraymondo Miembros Publicaciones: 0
    Hola amigo vos del foro Tuenti, tuve un inconveniente estos últimos días y es que no puedo llamar a mis contactos me dan llamada rechazada... ¿Que puedo hacer?
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    raymondo dijo:
    Hola amigo vos del foro Tuenti, tuve un inconveniente estos últimos días y es que no puedo llamar a mis contactos me dan llamada rechazada... ¿Que puedo hacer?

    Es raro, ¿tenés señal y saldo?

    Probaste en activar y desactivar modo avión, o apagar y prender el celular?

    Si continúa igual probá cambiando de red de 3G a 2G


    PD: Si estuviste más de 60 días sin recargar saldo la línea es dada de baja.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    raymondo dijo:
    Hola amigo vos del foro Tuenti, tuve un inconveniente estos últimos días y es que no puedo llamar a mis contactos me dan llamada rechazada... ¿Que puedo hacer?
    Hola.
    Intentá registrar el teléfono en la red, desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, ahí busca, cuando encuentre Tuenti seleccionalo, te muestra quizás un breve "registrado en la red", volvé y dejá el modo de red en automático. Intentá de llamar.
    Si no se carga saldo por 60 días la línea se da de baja y el número no se puede recuperar.
    Verificá también el IMEI en enacom.gob.ar/imei
    vicky_c

  • marisairenebusto1marisairenebusto1 Miembros Publicaciones: 0
    hola no tengo internet pague 800 y el mes pasado 650 y nunca tube internet
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    hola no tengo internet pague 800 y el mes pasado 650 y nunca tube internet
    configuraste alguna vez el APN?

    la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554, 
    pero si no funciona la instalacion de manera automatica hay que hacerlo manual
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    hola no tengo internet pague 800 y el mes pasado 650 y nunca tube internet
    Mira este vídeo para ver si te funciona. Hasta el día de hoy muchos lo han solucionado así. Hasta los comentarios podés ver lo positivo 💪



    vicky_c
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    Sumado a toda la data que te tiraron y en caso de que siga sin funcionarte, en algunos equipos, dentro del apn en la opción que dice "tipo de omv" probá ponerlo en GID o IMSI.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola, configura el APN DE ESTA MANERA:
    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs
    Lo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos.
    cri
  • camila.etcamila.et Miembros Publicaciones: 0
    La semana pasada compre dos chips y necesito saber cual es el APN, usuario y contraseña.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    camila.et dijo:
    La semana pasada compre dos chips y necesito saber cual es el APN, usuario y contraseña.
    Para configurar el APN la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554, 
    pero si no funciona la instalacion de manera automatica hay que hacerlo manual
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

  • catecate Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Como debo hacer cuando cambio de equipo para que funcione el Internet de tuenti en el nuevo equipo?
  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 944
    editado August 2021
    cate dijo:
    Como debo hacer cuando cambio de equipo para que funcione el Internet de tuenti en el nuevo equipo?
    Hola, antes q nada las preguntas de rigor: 
    * ¿El equipo es liberado?
    * Entiendo q no funcionan los datos pero ¿Tenés señal de Tuenti?
    * ¿Actívaste Roaming o itinerancia de datos?
    * ¿ Configuraste el APN de Tuenti? Debe ser el único APN activo.

    Si tu cel es liberado, tenés señal, está activa la itinerancia de datos y el APN configurado.. Te recomiendo enviar un sms (si podés) con la palabra TUENTI al 321 y esperar a ver si te llega el msj de sistema c/las configuraciones de Tuenti.. guárdalas y probá de nuevo.. eso debería instalar el APN correcto, no olvides el Roaming internacional.. 

    Si querés configurar el APN de forma manual, seguí este hilo: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/17/configuracion-apn-para-que-puedas-navegar-por-internet#latest


    Si nada de eso funciona, comunícate con Tuenti vía redes sociales oficiales (están todas abajo del foro) o la app y, escribí experto para q te comuniques con soporte con una persona humana.. entonces explica tu situación detallando el problema..

    Saludos 👋🏻 y suerte 🍀
    vicky_c
Accede o Regístrate para comentar.
^