¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Consejos, experiencias y soluciones sobre métodos de recargas💲🏧🏦🛒🏪🤳

MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
editado 12 de February en Guías, Tips y Tutoriales
🔥¿Problemas con la recarga💸?🔥🚨 Te explico como recuperar la recarga! 🚒👨‍🚒

Consejos, experiencias y soluciones de los siguientes métodos de pago sobre las recargas:

  1. Recarga con la propia APP del banco, evita utilizar la tarjeta de débito y soluciona cualquier inconveniente.
  2. Recargas con billeteras virtuales.
  3. Recarga con tarjeta de crédito.
  4. Recarga en Rapipago, Pago Facil, kioskos y supermercados.
  5. ¿No posees cuenta bancaria?, realiza el alta en una caja de ahorro.


Punto por punto, todo sobre recargas:


1. Recarga con la propia APP del banco, evita utilizar la tarjeta de débito y soluciona cualquier inconveniente

Lo que deben realizar para no tener inconvenientes sobre futuras recargas, es recargar Tuenti utilizando la propia plataforma del banco, además las recargas son instantáneas y sin demoras.

En el caso de que no se acreditó la recarga, como recargamos desde la propia plataforma del banco, nos comunicamos con el banco y nos hace aguardar 48 hs de espera, una vez transcurrida las 48 hs, nos comunicamos por segunda vez (ya que puede impactar con retraso por alguna demora en el sistema, aunque en los bancos no existen dichas demoras)
Se van a encargar de reintegrarnos el dinero o que se acredite la recarga si no impacto, según lo que arroje los resultados de la investigación (lleva unos días)
Pero es muy extraño que las recargas realizadas desde el propio banco fallen, nunca fallan.
Y como recargamos desde la propia plataforma del banco, no van a poner excusas y no se van a poner difíciles (si realizas el reclamo por internet la espera no se siente y si es por teléfono, se demoran 25/35 min para atender el llamado telefónico algunas veces, en cualquier banco)

Tengo comprobado por conocimientos de grupos de redes sociales financieros y por experiencia personal propia que los pagos son realizados de inmediato y siempre son exitosos.

* Solamente una vez me fallo una recarga con el banco, ya que determinado banco poseía problemas generales con las recargas de celulares.
Ahora bien, si recargamos por otro medio utilizando la tarjeta de débito, vamos a la aplicación del banco, consultamos el detalle de la operación, nos comunicamos con un representante del banco y solicitamos un rastreo (se van a poner un poco difíciles, ya que deben explicar y exponer el motivo del reclamo, porque en estos casos el reclamo se incia a la contraparte primero y no al banco, ya que no utilizamos la plataforma del banco)



2. Recargas con billeteras virtuales

Si realizaste la recarga con billeteras digitales y con dinero en la cuenta, tarjetas, etc; debemos reclamar a dichas plataformas, por ejemplo: la billetera de Mercado Pago.

En este caso debemos ir a la WEB de Mercado Pago, se logean en la cuenta, entran en el detalle de operación, van encontrar un e-mail de reclamos que pertenece a Tuenti, ahí es donde reclaman sobre la recarga, y a esperar una respuesta (dicho e-mail no esta disponible en el detalle de la actividad de la APP)

Generalmente el sistema de recargas de billeteras virtuales y otras plataformas similares fallan bastante en algunas ocasiones y nos dan un dolor de cabeza, ya que utilizan otra plataforma de operaciones como de Clave Virtual Uniforme (CVU) u otras plataformas de sistemas de pagos poco robustas.



3. Recarga con tarjeta de crédito

En este caso nos contactamos con la atención al cliente del banco o la financiera.

Explicamos la situación, solicitamos la anulación de la recarga; cerrado el ciclo debemos abonar la recarga, si comprueban que no se acreditó la recarga, en 30 días hábiles reintegran el dinero.



4. Recarga Rapipago, Pago Fácil, en kioskos y supermercados

Teniendo el ticket del supermercado, Rapipago y Pago Fácil o código de operación del kioskero escrito en un papel, te contactas con un experto Tuenti para reclamar una solución sobre la recargar.

Si llegara a surgir algún tipo de incoveniente en el reclamo iniciado con un experto Tuenti sobre la recarga, en el caso de:

Rapipago o Pago Fácil: toma el número de caja y reclama con una foto del ticket.
Busca el contacto por el medio oficial.
Se puede reclamar a la cajera pero es muy estresante la espera, ya que se contacta por teléfono y muchas veces no se soluciona.
Mi consejo es que reclamen por chat o e-mail y si después de una semana no tienen respuesta, reclaman por teléfono (si es por llamada aprovecha bien el llamado por teléfono porque te atienden una sola vez y no vuelven a entender por más que estemos dos horas al teléfono, salvo que se comunique otra persona con otro DNI y número de teléfono)

Si el incoveniente de la recarga fue en el supermercado: te contactas con el súper en las redes sociales o buscas el contacto por internet en su WEB oficial y realizas el reclamo correspondiente a la recarga.
Solicitan el número de caja o nombre de la caja (en este caso esta en el ticket)

En el caso del kiosko: solicitas a kioskero que realice el reclamo sobre la recarga y que te informe la plataforma que utilizo para realizar la recarga, para poder también reclamar en dicha plataforma por tu cuenta (en estos casos tienen que ser kioskos que utilicen plataformas de recargas comerciales, caso contrario deberá reclamar el propio kioskero por tu recarga)



5. ¿No posees cuenta bancaria?, realiza el alta en una caja de ahorro

Existen los bancos virtuales, y algunos funcionan muy bien, igual que un banco comercial.
Podes abrir por internet una cuenta bancaria comercial, si no desean un banco virtual.
Algunos bancos ponen algunos requisitos y otros no; por otro lado dispones de la cuenta gratuita universal.

Podes ingresar dinero por Pago Fácil, Rapipago en algunos bancos o por billetera virtuales y transferir desde la billetera a la cuenta bancaria o por transferencias o por depósitos en el mismo banco.

* No se cobra por ingresar dinero, salvo los depósitos que no corresponda a la misma entidad bancaria en algunos bancos, no en todos.

Como observaron, a la hora de reclamar varia la solicitud de datos y las formas por cada medio de pago, pero al menos se darán de una idea de como reclamar y que datos recabar ante algún otro medio de pago.
vicky_cUN CLAUDIO DE LA VIDAdavidhongoferusjulicatiguillermokochmann_FRAN__spectre_4096danny124victoria iettay 3 otras.

Comentarios

  • noevic19noevic19 Miembros Publicaciones: 1
    Hola quisiera saber que hago en caso de a ver recargado en un local saldo para mi línea y todavía no me aparece el saldo
    miyamitawarapspectre_4096
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado March 2021
    noevic19 dijo:
    Hola quisiera saber que hago en caso de a ver recargado en un local saldo para mi línea y todavía no me aparece el saldo

    Brinde la respuesta en el punto 4 😉
    warapspectre_4096
  • julicatijulicati Miembros Publicaciones: 1
    editado October 2021
    Muchas gracias por aclarar todo!!!!
    MAGNANIMOvicky_cLUZMMATAMALAspectre_4096
  • alexisemanuealexisemanue Miembros Publicaciones: 3
    Excelente guía!!!!!!!!...
    WALTERPEMAGNANIMOwarapspectre_4096
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    Excelente guía!!!!!!!!...

    A veces me sorprendo que lo hice yo de nada con mí experiencia, y despues me olvido de algunas situaciones y ahí esta la guía refrescando mí memoria.

    Y tuve otras tantas guías por hacer muy buenas pero no recuero ni de que se trababa el tema que quería crear 🤔 (dije lo voy hacer y no lo hice más, era bastante elaborada)


  • spectre_4096spectre_4096 Miembros Publicaciones: 187
    Muy buena información! Por lo general utilizo Mercado pago para recargar saldo en Tuenti :)
    MAGNANIMOWALTERPE
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    Muy buena información! Por lo general utilizo Mercado pago para recargar saldo en Tuenti :)
    Está bien peeero en las promociones de Tuenti prestá atención con qué medios de recargas corre.
    Recién a mí se me terminó la promoción de 10 GB x 7 días, menos mal que los leí bien, iba a recargar por otro medio y me salvé :sweat_smile:
    MAGNANIMOspectre_4096
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado May 2022
    walterpe dijo:
    Muy buena información! Por lo general utilizo Mercado pago para recargar saldo en Tuenti :)
    Está bien peeero en las promociones de Tuenti prestá atención con qué medios de recargas corre.
    Recién a mí se me terminó la promoción de 10 GB x 7 días, menos mal que los leí bien, iba a recargar por otro medio y me salvé :sweat_smile:

    Mercado Pago no brinda promos, ni promociona las ofertas de las operadoras.
    Sólamente informan los anuncios de packs o combos de cada operador.

    Lo que brinda la billetera no es descuento al momento de pagar; cada tanto brinda descuentos especiales en recargas de la propia plataforma y sale descontado en verde al momento recargar (antes de pagar) con dinero de tu cuenta de Mercado Pago.

    Esta es una guía con diferentes consejos para solucionar reclamos sobre diferentes tipos de recargas; sobre el uso de Mercado Pago disponen de la propia guía de recargas: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/7970/recarga-tuenti-desde-la-app-de-mercadopago
    spectre_4096victoria ietta
  • EDI88EDI88 Miembros Publicaciones: 3
    Magnanimo dijo:
    walterpe dijo:
    Muy buena información! Por lo general utilizo Mercado pago para recargar saldo en Tuenti :)
    Está bien peeero en las promociones de Tuenti prestá atención con qué medios de recargas corre.
    Recién a mí se me terminó la promoción de 10 GB x 7 días, menos mal que los leí bien, iba a recargar por otro medio y me salvé :sweat_smile:

    Mercado Pago no brinda promos, ni promociona las ofertas de las operadoras.
    Sólamente informan los anuncios de packs o combos de cada operador.

    Lo que brinda la billetera no es descuento al momento de pagar; cada tanto brinda descuentos especiales en recargas de la propia plataforma y sale descontado en verde al momento recargar (antes de pagar) con dinero de tu cuenta de Mercado Pago.

    Esta es una guía con diferentes consejos para solucionar reclamos sobre diferentes tipos de recargas; sobre el uso de Mercado Pago disponen de la propia guía de recargas: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/7970/recarga-tuenti-desde-la-app-de-mercadopago
    Nah Mercadopago solo te da una promo solo una vez... Es mejor directo desde la app de Tuenti o con alguna promo bancaria...
    MAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado February 2023
    EDI88 dijo:
    Magnanimo dijo:
    walterpe dijo:
    Muy buena información! Por lo general utilizo Mercado pago para recargar saldo en Tuenti :)
    Está bien peeero en las promociones de Tuenti prestá atención con qué medios de recargas corre.
    Recién a mí se me terminó la promoción de 10 GB x 7 días, menos mal que los leí bien, iba a recargar por otro medio y me salvé :sweat_smile:

    Mercado Pago no brinda promos, ni promociona las ofertas de las operadoras.
    Sólamente informan los anuncios de packs o combos de cada operador.

    Lo que brinda la billetera no es descuento al momento de pagar; cada tanto brinda descuentos especiales en recargas de la propia plataforma y sale descontado en verde al momento recargar (antes de pagar) con dinero de tu cuenta de Mercado Pago.

    Esta es una guía con diferentes consejos para solucionar reclamos sobre diferentes tipos de recargas; sobre el uso de Mercado Pago disponen de la propia guía de recargas: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/7970/recarga-tuenti-desde-la-app-de-mercadopago
    Nah Mercadopago solo te da una promo solo una vez... Es mejor directo desde la app de Tuenti o con alguna promo bancaria...

    Actualizo este comentario.. creo que dan una vez por año el descuento Mercado Pago!
    WALTERPE
  • PATA63PATA63 Miembros Publicaciones: 3
    Consulta...cuando cargo mi nuevo combo los gigas que todavia me quedan...esos me los sacan..

    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,753
    PATA63 dijo:
    Consulta...cuando cargo mi nuevo combo los gigas que todavia me quedan...esos me los sacan..

    Hola el combo dura 30 días y en *999# opción 3 tenes fecha y hora de vencimiento osea es imposible no saber cuándo vence, los gb no son acumulables por lo que te recomendamos usarlos, no pasan para el mes que biene y se acumuladan con los del nuevo combo, dicho de paso se activan automáticamente cumplido el vencimiento del anterior, saludos 🤗 
    PATA63
  • LEOBLANCO1LEOBLANCO1 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 971
    PATA63 dijo:
    Consulta...cuando cargo mi nuevo combo los gigas que todavia me quedan...esos me los sacan..

    Buenas
    El vencimiento de un combo implica el vencimiento de todo lo que esté tiene incluído (datos, min, sms) 
    KARYGMPATA63
  • MARGARITA1606MARGARITA1606 Miembros Publicaciones: 2
    Tengo algunas dudas sobre cómo conseguir medallas 🏅  alguien podría ayudarme? 🤗
    Gracias 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,753
    editado October 2023
    Tengo algunas dudas sobre cómo conseguir medallas 🏅  alguien podría ayudarme? 🤗
    Gracias 
    Hola las medallas se te van a ir activando a  medida que participes en tuentificados, pero lo ideal es que te diviertas y la pases bien 👍, fijate en este hilo de @vicky_c
    Bienvenidos a TUENTIFICADOS. 
    saludos 😉 
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    PATA63 dijo:
    Consulta...cuando cargo mi nuevo combo los gigas que todavia me quedan...esos me los sacan..

    Hola el combo dura 30 días y en *999# opción 3 tenes fecha y hora de vencimiento osea es imposible no saber cuándo vence, los gb no son acumulables por lo que te recomendamos usarlos, no pasan para el mes que biene y se acumuladan con los del nuevo combo, dicho de paso se activan automáticamente cumplido el vencimiento del anterior, saludos 🤗 
    "no pasan para el mes que biene y se acumuladan con los del nuevo combo," (????)


    Me imagino que quisiste decir: que los datos del combo no son acumulables para el próximo combo.. 🤔
  • 11322883571132288357 Miembros Publicaciones: 2
    Está empresa es lo peor que me ha pasado, cargué crédito y no puedo hacer llamadas porque me dice que estoy en cero¿ Cómo puede ser si me llegó el mensaje de la confirmación de la carga?
    MAGNANIMONANOGONZALEZAR
  • 11322883571132288357 Miembros Publicaciones: 2
    Encima le dejan la responsabilidad a un cliente que evacue dudas, maldita la hora que me sumé a esta empresa 
    MAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado 12 de February
    Está empresa es lo peor que me ha pasado, cargué crédito y no puedo hacer llamadas porque me dice que estoy en cero¿ Cómo puede ser si me llegó el mensaje de la confirmación de la carga?
    Si es portabilidad demora 48 hs hábiles en estar en pleno funcionamiento todos los servicios de la línea, ¿se activó el combo?

    Para consultar información sobre el combo y el saldo disponible en tu línea marca: *999# o *999

    Encima le dejan la responsabilidad a un cliente que evacue dudas, maldita la hora que me sumé a esta empresa 
    El foro es una guía de orientación y de ayuda, si tenes algún inconveniente técnico específico en la línea en cual no se pueda resolver te contactas con un experto por redes sociales (no dispone de atención telefónica, la atención siempre fue virtual)
  • sofiacorrea18sofiacorrea18 Miembros Publicaciones: 2
    Hola buenas, yo hace unos días hice una recarga lo cual me desconto el dinero pero en ningún momento activo la recarga
Accede o Regístrate para comentar.
^