¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Red no registra "solucion"

nonamemcnonamemc Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 22
Sacar el sim, ir a administrador de dispostivo - herramientas de tarjeta sim - forzar cierre -  almacenamiento - eliminar cache y eliminar datos. Apagar el celular, insertar nuevamente el sim, prenderlo y waulaaa. Si no te funciona, usa el segundo metodo ajustes - redes moviles- operadores de red - buscar redes - selecciona tuenti y reinicia. En mi caso tuve que usar estos dos metodos juntos.9

Mejores respuestas

  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Publicaciones: 16,001
    editado December 2019 Respuesta ✓
    Hola @rociolopez128 . Una sugerencia que te puedo dar es entrar a www.willmyphonework.net que ahí te dice exactamente si tal celu, tal modelo es compatible con tal red de tal empresa. Recién entré y busqué, pero lo más parecido al que tenés es Samsung J3 Pro o Samsung J7 Prime. El J3 Pro no es compatible con el 4G de Tuenti. El J7 Prime es parcialmente compatible. Bah, en la página que te pasé figura un j7 2017, debe ser ese.
    Si averiguás el modelo exacto de tu celu (Ajuste → Mas → Acerca del dispositivo → Numero de modelo) buscalo en esa página, o decime cuál es y lo busco.
    Todo lo anterior es suponiendo que sea todo cuestión de incompatibilidad del modelo.
    Supongamos que no te andan los datos porque falta agregar/activar el APN (ajustes > conexiones > redes móviles > punto de acceso > añadir > nuevo apn. En nombre: lo que sea. En APN: internet.movil . Usuario:internet . Contraseña:internet . Tipo de autenticación:PAP) y activar el roaming... (para activar el roaming, andá a ajustes > conexiones redes moviles> y activá itinerancia de datos)
    Envenenado
  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    Respuesta ✓
    Hola tengo el mismo problema en dos lines tuenti, cuando llamo me pone no registrado en la red y cuando me llaman pone red ocupada.
    Tampoco funcoona los datos moviles, e reconfigurado el APN y sigue sin funcionar.
    Auxilio.

    hola, ingresa a redes moviles y hace una busqueda de red manual, deberia aparecerte la red de tuenti para seleccionar.

    verifica tambien que no tengas problemas de imei en tu equipo https://www.enacom.gob.ar/imei

«134

Respuestas

  • rociolopez128rociolopez128 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 13
    Comence el sabado sin poder recibir llamadas ni hacerlas...ahora ditectamente no tengo red...alguien menpuede ayudar hago las pruebas q me dicen y no se como resolver
  • rociolopez128rociolopez128 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 13
    editado December 2019
    Es imposible hablar c un experto...necesito ayuda..desd el sabado q se desconfiguro el chip o no se q paso... tengo un samsung j7pro..estoy sin red y no se como volver a.configurarlo por favor ..hice todas las pruebas..probe el chip en otro celu y funciona..alguien q mendiga q hacer
  • rociolopez128rociolopez128 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 13
    Necesitooo recuperar la redddd 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Es imposible hablar c un experto...necesito ayuda..desd el sabado q se desconfiguro el chip o no se q paso... tengo un samsung j7pro..estoy sin red y no se como volver a.configurarlo por favor ..hice todas las pruebas..probe el chip en otro celu y funciona..alguien q mendiga q hacer
    Holaa! Si el chip funciona en otro celular, entonces el problema está en tu j7. 
    Consulta el IMEI del equipo: 


    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • rociolopez128rociolopez128 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 13
    Si es j7 2017..ya averigue el imei y esta todi bien ..no entiendo
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Si es j7 2017..ya averigue el imei y esta todi bien ..no entiendo
    El equipo dice Tuenti u otro mensaje como error de sim, sin servicio, llamada de emergencia?
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    editado December 2019
    Si es j7 2017..
    en donde te dije que veas el modelo, si dice "SM-J710M" entonces por equipo incompatible no es. ¿Está liberado?
    Envenenado
  • rociolopez128rociolopez128 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 13
    Si esta libersdo y ademas funcionaba no entiendo..ya probe todo lo q me dijist pude poner todo eso ...y luego q hago busco red manialmente o una vez q reinicio deberia enganchar porq lo hice y nada
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Si esta libersdo y ademas funcionaba no entiendo..ya probe todo lo q me dijist pude poner todo eso ...y luego q hago busco red manialmente o una vez q reinicio deberia enganchar porq lo hice y nada
    Antes del sábado, te funcionaba? Hace esto ?

    Activas el modo avión.

    Reinicias el celular

    Cuando encienda, desactivas el modo avión y ahí ver si toma señal.

    En otro celular funciona no? El APN lo tenés configurado? Contanos
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Sin serviicio aparece ......
    Okey, seguí los pasos de arriba y contanos.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • rociolopez128rociolopez128 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 13
    Ya proble lo del modo avion y nada..me aparece red seleccionada tuenti no disponible
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Red seleccionada tienti no disponible 
    Que raro... Lo que te pude recomendar es ver si otro chip tuenti y de otra compañía funciona en ese equipo. Ahora tu sim en otro celular funcionar según lo que contás... No?
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • rociolopez128rociolopez128 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 13
    Exacto ...si ahora iba a probar mañana d poner un chip d un amigo q tirne tuenti enn mi celu a ver si es mi equipo..hoy probe pasar el.mio al d el..y pude hacer una llamada...
  • rociolopez128rociolopez128 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 13
    Bueno gracias ...la verdad q mala experiencia me llevo :(
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Exacto ...si ahora iba a probar mañana d poner un chip d un amigo q tirne tuenti enn mi celu a ver si es mi equipo..hoy probe pasar el.mio al d el..y pude hacer una llamada..
    Bien, si pudiste hacer una llamada, entonces es algo de tu equipo, en el cual cuando es así también es recomendable hacerlo un reset de fabrica (dejarlo como nuevo) y ahí poner el chip Tuenti. Pero antes, probá la sim de tu amigo. Cualquier cosa nos contás
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Comence el sabado sin poder recibir llamadas ni hacerlas...ahora ditectamente no tengo red...alguien menpuede ayudar hago las pruebas q me dicen y no se como resolver
    chequeaste que no sea un problema de imei?? https://www.enacom.gob.ar/imei
  • rociolopez128rociolopez128 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 13
    Ya recupere la red ahora menfalta saber como hacer para poder recibir y realizar llamadas porq no me deja
  • rociolopez128rociolopez128 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 13
    Me aparece la R en la señal
    ......
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    @rociolopez128 lo de probar el chip de tu amigo mañana es buena idea. Lo del hard reset que te propuso Fer también. Contanos cuando hayas hecho alguna de esas cosas. Lo de la R está bien a medias. Significa que el roaming está activado, como tiene que ser, pero capaz no toma la red (en otro celu que tuve me pasaba que la R me aparecía si tenía el roaming activado pero no aparecía seleccionado el APN que agregué para Tuenti).
    Envenenado
  • rociolopez128rociolopez128 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 13
    Y entonces?? ...como seria?? No entiendo ... aun no puedo realizar ninrecibir llamadas
  • rociolopez128rociolopez128 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 13
    Y como se si esta o no seleccionado el APN porq esta marcado cuando entro a ver 



  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    @rociolopez128 resumiendo, tu celu es un j7 2017 y desde el sábado andás con problemas de que no te toma la red. Para ver si el APN está seleccionado, debería aparecer algo así como en esa imagen: http://images.customersaas.com/images/1NsNlWjVUMc8PkgLtg5PH2ib.png

    Además, en el link de abajo te aparecen los pasos para agregar un APN (acordate que el de Tuenti tiene que tener en nombre lo que venga, en apn: internet.movil , en nombre de usuario y contraseña: Internet y en tipo de autenticación: PAP).

    http://guias.claro.com.ar/samsung/sm-j710mn-galaxy-j7-2016/internet/configurar-internet/
    PD: disculpá la falta de fluidez en intentar ayudarte. Más allá de que somos usuarios del foro intentando ayudar, es un foro esto, por eso no es tan inmediata la comunicación.
    Envenenado
  • rociolopez128rociolopez128 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 13
    Gracias y lo se..se q es un foro..les agradezco porq me ayuden ..pero el APN hizo q recupere señal...y tenga activo el roamig el tema es q por lo visto aun no esta del todo resuelto porq no puedo realizar ni recibir llamadas y no se como tengo q seguir... 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Gracias y lo se..se q es un foro..les agradezco porq me ayuden ..pero el APN hizo q recupere señal...y tenga activo el roamig el tema es q por lo visto aun no esta del todo resuelto porq no puedo realizar ni recibir llamadas y no se como tengo q seguir... 
    Hola.

    Raro es q al cargar el APN tengas de nuevo señal. No tenés posibilidad de probar el chip en otro cel? El problema para envío y recepcion de llamadas, en caso que no sea el chip, se debe a teléfonos que están en banda negativa, pero decís q comprobaste el IMEI y está ok, yo en tu caso lo haría de nuevo.
    Búsqueda de red imagino ya hiciste, desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, cuando encuentre Tuenti seleccionala y te debe mostrar "registrado en la red"

    Suerte.

  • monsterpackmonsterpack Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    hola yo tengo un samsung j7 y no me agarra 4g solo llamadas  , el chip lo tenia en un huawei p9 y andaba de 10 todo datos y llamadas , al samsung le meti otro chip de otra empresa y levanta señal y datos bien asi que estimo es un problema de apn de tuenti alguna incompatibilidad . Ya probe de todo reiniciar ,instalar otra rom,cargar apn manual y sigo sin datos 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    hola yo tengo un samsung j7 y no me agarra 4g solo llamadas  , el chip lo tenia en un huawei p9 y andaba de 10 todo datos y llamadas , al samsung le meti otro chip de otra empresa y levanta señal y datos bien asi que estimo es un problema de apn de tuenti alguna incompatibilidad . Ya probe de todo reiniciar ,instalar otra rom,cargar apn manual y sigo sin datos 
    Probá está configuración:
    - Nombre: Servicio_WEB
    - APN: internet.movil
    - Usuario: internet
    - Contraseña: internet
    - Tipo de autenticación: PAP
    - Tipo de APN: default
    - Tipo de operador de red virtual: GID o IMSI 

    Hecho esto, guardas el APN, lo seleccionas, activas el Roaming y reinicias el celular, cuando encienda ya deberías tener conexión 4G.


    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • nonamemcnonamemc Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 22
    editado December 2019
    Hola sister,  a mi tmb me pasaba lo mismo, tuve que eliminar la cache y los datos de la sim y despues buscar la red y lo solucione, pasate por mi post que lo tengo detallado. Saludos
  • FACUNDOSDFFACUNDOSDF Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Buenas. Soy usuario nuevo de Tuenti, hace aproximadamente un mes me sumé. desde ese momento estoy teniendo problemas con mi celular Nexus 6p. Siento que este celular lo tengo desde hace 3 años y nunca tuve problema con él. Vengo de la compañía personal y nunca presentó un problema. ahora lo que me sucede es que la conexión de 4G no es buena ya que muchas veces me sucede que no puedo navegar y tengo conexión limitada. Vengo de investigar en otros foros y al parecer el problema radica en una compatibilidad con las antenas de Tuenti, otra explicación no la encontré. Alguien me podría ayudar con las información de las bandas que utilizan en Tuenti? Ya me tiene bastante cansado el problema.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Buenas. Soy usuario nuevo de Tuenti, hace aproximadamente un mes me sumé. desde ese momento estoy teniendo problemas con mi celular Nexus 6p. Siento que este celular lo tengo desde hace 3 años y nunca tuve problema con él. Vengo de la compañía personal y nunca presentó un problema. ahora lo que me sucede es que la conexión de 4G no es buena ya que muchas veces me sucede que no puedo navegar y tengo conexión limitada. Vengo de investigar en otros foros y al parecer el problema radica en una compatibilidad con las antenas de Tuenti, otra explicación no la encontré. Alguien me podría ayudar con las información de las bandas que utilizan en Tuenti? Ya me tiene bastante cansado el problema.


    Hola, tuenti utiliza las mismas antenas que movistar, usa B2, B4 y B28 igual mas alla de eso hay que ver como es la cobertura en la zona donde te encontras.
Este hilo ha sido cerrado.
^