¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Día del Panader@ - Decinos tu mejor receta, pero que no sean facturas!

vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
editado August 2021 en Más #$&%#”@
Tuenti está celebrando el día del Panader@ en las RRSS con una campaña muy LIT. 



¡En el foro no vamos a quedarnos atrás! Por eso organizamos este concurso para festejar el Día del Panadero muy a lo Tuenti. SIN FACTURAS!


Participar es muy simple, del 04 al 11 de Agosto 2021 queremos que nos cuentes cuál es esa receta con la que te lucís ante tus amigos o familiares; esa que te hace sentir un crack en la cocina.
La única condición es que la receta no sea de facturas, porque con Tuenti no tenemos facturas :) 

Como siempre tenemos premios para las mejores recetas:
1° Puesto - 4GB x 30 días
2° y 3° Puesto - 3GB x 30 días
4° y 5° Puesto - 1 GB x 30 días

¡Vamos! Anímate a compartír tu secreto de cocina y, si tenés a mano una foto del plato terminado, ¡mejor!
No pueden ser facturas porque nunca vas a recibir una de Tuenti.


EstymadoBETOBENDOSUN CLAUDIO DE LA VIDAMAGNANIMOMARINAVZBAUTI20davidhongomelcasmaynata
Etiquetado:

Comentarios

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado August 2021
    ¿En dónde se pública en Twitter o en el foro?

    PD: Como la pegaron con la medialuna, un montón de comentarios recibió Tuenti en Twitter 😱🛸🛸

    ☕🥐🥐😋
    davidhongo
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    editado August 2021
    Magnanimo dijo:
    ¿En dónde se pública en Twitter o en el foro?

    PD: Como la pegaron con la medialuna, un montón de comentarios recibió Tuenti en Twitter 😱🛸🛸

    ☕🥐🥐😋
    La info dice que el foro no se queda atrás 🙄 así que este es el espacio para publicar sus recetas. Puede ser de lo que sea. La única condición es que no sean facturas 
    MARINAVZMAGNANIMOdavidhongobautigallo10
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    editado August 2021
    Uh! Recién lo veo 😱

    Les voy a dejar una receta fácil que hago cada tanto:

    Brownie:


    - 2 huevos
    - 100 gramos de manteca
    - 150 gramos de chocolate
    - 1 taza de azúcar
    - Media taza de frutos secos, yo le puse almendras, nueces y castañas de caju.
    - 100 gramos de harina 0000

    Pongo la manteca y el chocolate a derretir a baño María x 5' más o menos.
    Aparte bato un poco los huevos con el azúcar, y le agrego la preparación del chocolate, lo mezclo bien y agrego las nueces, luego agrego de apoco harina tamizada, hasta que todo quede bien mezcladito.
    Luego lo vuelco a un molde enmantecado, en este caso use redondo 😅, y le pongo por encima las castañas y almendras, y llevo a horno moderado, precalentado, por 20'.



    Y ahí está el resultado 😋

    Tenía ganas de poner una receta de pan de banana, pero no tenía foto 🤦‍♀️
    Tenía una foto bagel que hice pero era solo de medio sandwich 😅 y después el resto son puras tortas 😋


    vicky_cEstymadoMAGNANIMOBAUTI20davidhongoBETOBENDOSUN CLAUDIO DE LA VIDAmelcasvero21bautigallo10
    "Mereces lo que sueñas"
  • davidhongodavidhongo Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 57

    Holaaa!!!!

    Por lo general se me da bien hacer "gelatinas" jajaja :D  y de ahí salto a hacer Sushi xq trabaje un año de mozo en un local de comidas orientales. Jejeje

    Preparar algo fácil y rápido ... Heeee

    Chimichurri para el asado!!!!
    La recta sería:
    Antes que todo! Preferentemente prepararla un día antes para que los sabores se mezclen bien y maseren.
    Dicho esto empecemos. 
    Primero un recipiente chico con tapa .
    Luego exprimir un limón mediano y la misma cantidad en aceite de girasol.
    Después echar condimentos a gusto de cada uno. Por ejemplo orégano, pimienta, comino, ,etc. La sal puede ser una cucharita chica de las del te. 
    Se le puede echar ajo picado chiquito o partido a la mitad. Queda riquisimo para lo que les gusta o aunque sea echar uno bien coquito le da un sabor picanton muy buenooo  <3.
    Por último revolver y dejar descansar tapado en la heladera. Se puede conversar tapado como una semana. Yo siempre me olvido y lo hago el mismo día que lo uso jejeje.

    Espero les sirva y lo disfruten tanto como yo!!!! Saludos.

    vicky_cEstymadoMARINAVZMAGNANIMObautigallo10
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado August 2021
    Yo les dejo esta receta de pan de queso (muy exquisito) 😋😎

    Pan de queso


     



    Ingredientes:

    500 gr harina común 
    10 gr sal fina
    25 gr levadura fresca 
    200 cc leche 
    100 cc agua 
    150 gr queso rallado 
    80 cc aceite



    Procedimiento:


    En un bowl colocar la harina, el queso rallado y la sal mezclar, en el centro colocar la levadura desgranada, agregar el agua y la leche tibia, disolver.Incorporar el aceite, unir y amasar, hasta formar un bollo liso. Dejar levar tapado por 30'. Luego, desgasificar la masa y cortar porciones de 40 gr bollar cada uno y disponer en una placa apenas aceitada, dejar levar nuevamente tapado hasta que duplique su volumen, pintar con huevo batido y espolvorear con queso rallado, llevar al horno a 180° por 15 a 20 minutos.
    davidhongovicky_cMARINAVZmelcasvero21Estymadobautigallo10
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Magnanimo dijo:
    Yo les dejo esta receta de pan de queso (muy exquisito) 😋😎

    Pan de queso


     



    Ingredientes:

    500 gr harina común 
    10 gr sal fina
    25 gr levadura fresca 
    200 cc leche 
    100 cc agua 
    150 gr queso rallado 
    80 cc aceite



    Procedimiento:


    En un bowl colocar la harina, el queso rallado y la sal mezclar, en el centro colocar la levadura desgranada, agregar el agua y la leche tibia, disolver.Incorporar el aceite, unir y amasar, hasta formar un bollo liso. Dejar levar tapado por 30'. Luego, desgasificar la masa y cortar porciones de 40 gr bollar cada uno y disponer en una placa apenas aceitada, dejar levar nuevamente tapado hasta que duplique su volumen, pintar con huevo batido y espolvorear con queso rallado, llevar al horno a 180° por 15 a 20 minutos.
    Vos lo hiciste alguna vez? 🤔
    La foto parece de chipá, no de pan de queso
    MAGNANIMOUN CLAUDIO DE LA VIDAbautigallo10
    "Mereces lo que sueñas"
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    marinavz dijo:
    Magnanimo dijo:
    Yo les dejo esta receta de pan de queso (muy exquisito) 😋😎

    Pan de queso


     



    Ingredientes:

    500 gr harina común 
    10 gr sal fina
    25 gr levadura fresca 
    200 cc leche 
    100 cc agua 
    150 gr queso rallado 
    80 cc aceite



    Procedimiento:


    En un bowl colocar la harina, el queso rallado y la sal mezclar, en el centro colocar la levadura desgranada, agregar el agua y la leche tibia, disolver.Incorporar el aceite, unir y amasar, hasta formar un bollo liso. Dejar levar tapado por 30'. Luego, desgasificar la masa y cortar porciones de 40 gr bollar cada uno y disponer en una placa apenas aceitada, dejar levar nuevamente tapado hasta que duplique su volumen, pintar con huevo batido y espolvorear con queso rallado, llevar al horno a 180° por 15 a 20 minutos.
    Vos lo hiciste alguna vez? 🤔
    La foto parece de chipá, no de pan de queso

    Si, ¿por qué?                       
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    editado August 2021
    Magnanimo dijo:
    Si, ¿por qué?                       
    Por lo que te dije, no parece pan... La masa con harina no se parte así, sale lisita, sobre todo por el amasado que describe.
    Lo voy a hacer cuando tenga tiempo 👍🏻
    vicky_cbautigallo10
    "Mereces lo que sueñas"
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado August 2021
    marinavz dijo:
    Magnanimo dijo:
    marinavz dijo:
    Magnanimo dijo:
    Yo les dejo esta receta de pan de queso (muy exquisito) 😋😎

    Pan de queso


     



    Ingredientes:

    500 gr harina común 
    10 gr sal fina
    25 gr levadura fresca 
    200 cc leche 
    100 cc agua 
    150 gr queso rallado 
    80 cc aceite



    Procedimiento:


    En un bowl colocar la harina, el queso rallado y la sal mezclar, en el centro colocar la levadura desgranada, agregar el agua y la leche tibia, disolver.Incorporar el aceite, unir y amasar, hasta formar un bollo liso. Dejar levar tapado por 30'. Luego, desgasificar la masa y cortar porciones de 40 gr bollar cada uno y disponer en una placa apenas aceitada, dejar levar nuevamente tapado hasta que duplique su volumen, pintar con huevo batido y espolvorear con queso rallado, llevar al horno a 180° por 15 a 20 minutos.
    Vos lo hiciste alguna vez? 🤔
    La foto parece de chipá, no de pan de queso

    Si, ¿por qué?                       
    Por lo que te dije, no parece pan... La masa con harina no se parte así, sale lisita, sobre todo por el amasado que describe.
    Lo voy a hacer cuando tenga tiempo 👍🏻

    Si, es chipá, tenía esa foto, pero es pan de queso, pasa como pan de queso.. 😓


    MARINAVZvicky_cUN CLAUDIO DE LA VIDAbautigallo10
  • melcasmelcas Miembros Publicaciones: 2
    Bizcochitos de grasa😋

    500 g Harina común
    150 cc. Agua
    15 g Sal
    Una cucharadita de azúcar
    25 g Levadura
    150 g Grasa

    Mezclar la harina con la sal, la levadura y la cucharadita de azúcar, Le agregas la grasa y una vez que todo este bien mezclado le agregas el agua. Dejas reposar la masa unos 20 minutos.

    Luego pasados los 20' minutos estiramos la masa y pinchamos la misma con un tenedor. Cortamos los bizcochos y los ponemos al horno hasta que se doren.

    Otra opción también se pueden hacer agridulces con la misma masa, solo tenes que mojar o rociar con un poquito de agua los bizcochitos y le pones azúcar por arriba.. 

    Se que es tarde ya, pero son bastante ricos. 😌👌
    MAGNANIMOvicky_cMARINAVZdavidhongoEstymadobautigallo10
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    editado August 2021
    Bueno, en el foro ya tenemos un hilo sobre contarnos nuestras recetas acá así que los invito a que pasen: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/10087/contamos-tus-recetas . De ese hilo, cito mi receta para la pizza en ese hilo:
    Esta es la que sigo yo para cuando hago pizza (muy a lo amateur... capaz hay tips que la podrían mejorar y lo desconozco, shh).
    Ingredientes: 1 KG de harina 3 000
    400 gramos de harina integral
    1 cucharada de sal
    3 cucharadas de azúcar
    5 cucharadas de aceite
    1 cubo de 50 gramos de levadura fresca (o un sobrecito de levadura en polvo en su defecto)
    800 ml de agua (800 porque es la proporción que uso para 1400 gramos de harina... si usara 1000 gramos de harina, usaría tal vez entre 550 y 600 ml de agua)
    Queso, calculen 150 gramos por pizza. Con esas proporciones me suelen salir 7 pizzas a razón de 200 gramos de harina usada para cada una, si hacen 7, con 1 kilo de queso alcanza y sobra (total, a algunas les pueden poner arriba algunas otras cosas y no tanto queso).
    Si de casualidad necesitaran un poquito más de consistencia, podrían completar con un poquitín más de harina o fécula de maíz (aka Maizena).
    Si quieren hacer una salsita casera, calculo a razón de un tomate por pizza... así que con 1 kilo de tomates pueden preparar la salsa suficiente (ok, o un poco más si hacen como yo que por la dieta hipo-fermentativa tenía que sacarle las semillas y la cáscara)... pueden ponerle a la salsa, un poquito de morrón si les gusta también (o si no tienen a nadie que les rompa las pelotas con que no les gusta el morrón u.u)
    El procedimiento que hago es, primero, mezclar los líquidos (el agua, el aceite) con la levadura hasta que se mezcle todo. Echo el azúcar a esa mezcla y la dejo reposar tapada media horita. Luego agrego los sólidos (el harina y la sal) y amaso directamente en el bol y a mano (no hago eso de la corona y no se qué, paja) por unos cuantos minutos hasta que se forme una masa que no se me pegue en las manos... si creen necesario agregan un poquito de harina o de fécula de maíz hasta que no se les pegue en las manos la mezcla. Después, lo que hago es trampa... jaja. Tengo una balanza y al peso de la masa lo divido por 7. Generalmente me resulta una masa de 2300 gramos por lo que más o menos le calculo 300 y pico de gramos de masa por bollo. Así que armo los 7 bollitos, los dejo reposar una horita, tapados con repasadores o, uh lalá señor francés, papel film pero tapados al fin y en un lugar seco, donde no entre aire.
    En el tiempo en que dejo reposar los bollos es que hiervo los tomates hasta que vea que se les sale la piel... (aunque bueno, como tengo que hacer lo de sacar las semillas también, decidí primero pelarlos, cortarlos, sacarles las semillas y recién ahí, con un poquito de aceite, sal y azúcar (y el morrón si quieren) y un poquitito de ajo si quieren rallado también va joya... y bueno, eso... en esa hora que me queda me pongo a hacer la salsa.
    Ya con los bollos listos y la salsa lista, lo que queda es cocinar. Yo primero suelo hacer las prepizzas y después terminarlas, no probé todavía lo de poner ya el queso o lo que quiera ponerle arriba (vamos, che... no les voy a decir qué tienen que ponerle arriba... dejen volar su imaginación, carajo mi3rd4) directamente con la masa cruda, pero bueno, podría probar, por qué no... y para calentar, más o menos 10 minutos para cada prepizza y otros 10 o menos para cada vez que ya le ponga los ingredientes!
    Y en este hilo, agrego la variante que usé de mi receta pero usando premezcla para celíacos:

    En la receta original usé una proporción aproximada de 1400 gramos de harina de trigo contra 800 ml de agua para que salgan 7 pizzas. En la receta con premezcla para celíacos, para hacer tres pizzas medianas usé 400 gramos de premezcla para celíacos y 400 ml de agua. Bah, esas proporciones encontré, pero me pareció como que queda muy chiclosa la mezcla de esa manera, así que terminé agregando media taza de almidón de maíz/Maicena. En vez de 3 cucharadas de azúcar, usamos una. En vez de las 5 cucharadas de aceite usamos 2. Mantenemos lo de usar un sobre de levadura seca (sí, parece que pide más levadura la premezcla). En vez de una cucharada de sal uso media.

    Fotos: A la izquierda, prepizzas con premezcla para celíacos. A la derecha, la receta de arriba, con harina integral. Las de la derecha se notan un poco más oscuras primero por la masa (integral + normal) y segundo porque a las de la izquierda les puse salsa de tomate posta y a las de la derecha les puse salsa de tomate envasada. Y bueno, el que cocina y come hace las cosas a su gusto, literal. Las de la izquierda me las reservo para mí xD.


    melcasvicky_cMARINAVZEstymado
    Envenenado
  • leonydas1leonydas1 Miembros Publicaciones: 1
    editado August 2021
    Como hacer Pizza Casera:
    Es muy fácil, empezar por poner la harina en la mesa luego le pones sal alrededor mientras tanto pones levadura en un vaso con agua tibia con sal y un poco de aceite, una vez que la levadura este disuelta la agregamos a la harina, la incorporamos bien, luego echamos agua tibia para empezar a formar la masa, a su vez colocamos 3 chorros de aceite abundantes, hasta que la masa se torne elástica, después de eso dejamos levar la misma, para luego formar los bollos y estirarlos en las fuentes!! Y listo!!!
    MARINAVZmelcasdavidhongoEstymadobautigallo10
  • leonydas1leonydas1 Miembros Publicaciones: 1
     Vamos por más y veremos qué pasa
    MARINAVZdavidhongo
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    Hemos terminado nuestra concurso el día de Ayer, el próximo Lunes 16 Anunciamos los ganadores  ;)
    Que buenas recetas ya estoy poniendo en practica algunas  :p luego les cuento como me fue 
    melcasMAGNANIMOUN CLAUDIO DE LA VIDAMARINAVZdavidhongoEstymadovero21
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    Tenemos la premiación de este super concurso y con el Jurado Tuenti decidimos premiar a todos los que participaron y se coparon a dejar una receta que no era factura (ya que es lo único que Tuenti no tiene)  ;) Gracias por coparse a participar 
    FELICITACIONES A: 
    @marinavz Puesto 1 (4GB x 30 días)
    @davidhongo y @melcas Puestos 2 y 3 (3GB x 30 días)
    @un claudio de la vida@magnanimo y @leonydas1 Puestos 4, 5 y 6  (1 GB x 30 días)

    Les contactamos por MD para darles los pines correspondientes y que puedan disfrutarlos en cualquier linea Tuenti 


    MAGNANIMOMARINAVZmelcasEstymadobautigallo10UN CLAUDIO DE LA VIDAdavidhongo
Este hilo ha sido cerrado.
^