¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Señal volátil

MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
Tengo problemas de señal a determinadas horas del día si deja de funcionar el 4G, funciona el 3G.
Si deja de funcionar el 3G, funciona el 4G 🙄

¿Alguien le sucede esta situación como a mí?


PD: Ocurre desde una semana y media, mas o menos.
Me van a volver loco cambiando de red manualmente (ya que el automático no funciona aunque este en automático)😵
FLORVEGA3el pulga turca@
«1

Comentarios

  • FLORVEGA3FLORVEGA3 Miembros Publicaciones: 120
    Hola! Como estas? A mi me pasa tambien que se me va la señal en determinados momentos,pero vuelve enseguida.  Nose a que se deba. Pero ahora que mencionas,a mi tambien me pasa. Perdon si no puede ser de ayuda.
    Un saludo!
    vicky_cel pulga MAGNANIMO
  • el pulga el pulga Miembros Publicaciones: 1
    Hola a mi me pasa exactamente ll mismo,  muy rara vez agarra 4g 
    FLORVEGA3MAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    editado May 2021
    A veces me quedo sin señal, acabo de descubrir que son los vecinos que me invaden con un montón de señales de WiFi y por ese motivo también pierdo señal de internet 😒
    Todas las zona contaminadas con radios frecuencias del WiFi, y por lo tanto internet de Tuenti no funciona como corresponde, ni el 3G y ni 4G, solamente funcionan las llamadas.

    No creo que sea una cuestión ambiental, porque a veces funciona y otras no, cuando con otro servicio de internet sucede lo mismo. 
    FLORVEGA3
  • carito04gfcarito04gf Miembros Publicaciones: 0
    Buenas! Hace unos días cambié a mi mamá y a mi hermana a Tuenti y su señal es malísima. No pueden abrir redes sociales ni mandar una foto por WhatsApp porque no carga. Alguien tiene idea por qué es? 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,236
    editado June 2021
    Buenas! Hace unos días cambié a mi mamá y a mi hermana a Tuenti y su señal es malísima. No pueden abrir redes sociales ni mandar una foto por WhatsApp porque no carga. Alguien tiene idea por qué es? 
    Buenas, Tuenti usa las antenas de movistar, es muy probable que en esa zona no tenga buena cobertura. De donde sos? Les pasa en todos lados o en algún lugar en especial? Por ahí está andando mal la antena a la que se conectan. 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Buenas! Hace unos días cambié a mi mamá y a mi hermana a Tuenti y su señal es malísima. No pueden abrir redes sociales ni mandar una foto por WhatsApp porque no carga. Alguien tiene idea por qué es? 
    Hola!
    Pero tienen señal de datos? Cargaron el APN para internet? 
    De paso, ningún operador garantiza el 100% de cobertura en el Territorio Nacional, puede variar, y depende de muchos factores.
    MAGNANIMO

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    Magnanimo dijo:
    A veces me quedo sin señal, acabo de descubrir que son los vecinos que me invaden con un montón de señales de WiFi y por ese motivo también pierdo señal de internet 😒
    Todas las zona contaminadas con radios frecuencias del WiFi, y por lo tanto internet de Tuenti no funciona como corresponde, ni el 3G y ni 4G, solamente funcionan las llamadas.

    No creo que sea una cuestión ambiental, porque a veces funciona y otras no, cuando con otro servicio de internet sucede lo mismo. 
    Bueno al final eran los cortes de luz, porque la antenas pierden el suministro eléctrico y no tienen soporte ante un corte energía.
    Sucede el corte en alguna zonas, pero cuando hubo un corte grande, y ahí me di cuenta donde estaba el problema.
    Pensé que era el WiFi porque justo se incrementaron la cantidad de señales.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    cri dijo:
    Buenas! Hace unos días cambié a mi mamá y a mi hermana a Tuenti y su señal es malísima. No pueden abrir redes sociales ni mandar una foto por WhatsApp porque no carga. Alguien tiene idea por qué es? 
    Hola!
    Pero tienen señal de datos? Cargaron el APN para internet? 
    De paso, ningún operador garantiza el 100% de cobertura en el Territorio Nacional, puede variar, y depende de muchos factores.
    Mejor dicho ninguna operadora, se borraron todas, hasta la competencia.
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    martuas dijo:
    Primero que si me voy a otra ciudad se va la señal y otra que el foro de consultas una verdadera ***** , tardan más de 30 minutos en contestarte o  nunca te contestan . Pésimo. Me cambie hace 3 meses y siempre algo me pasa 
    No estamos en obligación de responderte y si no te gusta la empresa tenes para elegir como dicen todos, acá todos somos usuarios, tenemos una guía de participación que se debe respetar y si vos no estas a la altura de nuestra comunidad no sos digno de participar 
    Chauuuu 
    lihueeeeeee
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    A mí lo que me pasa es que en el lugar en donde estoy me funciona mejor 3G que 4G. Es por la construcción en sí, supongo. Con 4G la señal se va muy seguido así que la uso con 3G y se mantiene estable. Muy de vez en cuando pasa que no me aparece ninguna conexión y ahí lo que hago es desactivar el APN por unos segundos, vuelvo a activarlo y listo... algo parecido a lo que hago en mi guía la que está en mi firma, lo del P8 Lite (porque tengo 2 APN configurados: Uno con la configuración de Tuenti y otro con ningún dato, de forma de que si me anda mal cambio unos segundos al APN vacío y después activo de nuevo el APN de Tuenti).
    MAGNANIMO
    Envenenado
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    A mí lo que me pasa es que en el lugar en donde estoy me funciona mejor 3G que 4G. Es por la construcción en sí, supongo. Con 4G la señal se va muy seguido así que la uso con 3G y se mantiene estable. Muy de vez en cuando pasa que no me aparece ninguna conexión y ahí lo que hago es desactivar el APN por unos segundos, vuelvo a activarlo y listo... algo parecido a lo que hago en mi guía la que está en mi firma, lo del P8 Lite (porque tengo 2 APN configurados: Uno con la configuración de Tuenti y otro con ningún dato, de forma de que si me anda mal cambio unos segundos al APN vacío y después activo de nuevo el APN de Tuenti).
    Si, me pasa igual, pero en mi caso la señal 4G es un poco debil pero anda mejor la velocidad, y el 3G se demora mucho en descargar algo, y tiene cortes frecuentes y se interrumpe la conexión constantemente, antes tenía velocidad y ahora no el 3G.

    A veces me quedo sin 4G o sin 4G y 3G, todo un tema 😑

    El 2G es el único servicio que nunca se cae y funciona internet con WhatsApp con un delay de casi 30 seg para los mensajes.
  • tobiasalvareztobiasalvarez Miembros Publicaciones: 0
    editado June 2021
    Hace 4 dias el internet de tuenti me empezo a andar reeee mal no anda ni a la mitad de lo que solia andar y ya pregunte a los expertos de tuenti y no me dan la solucion y si me podrian ayudar se los agradeceria mucho :(.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    editado June 2021
    Por ahora volvió a la normalidad.
    Hace dos días no me funcionaba bien, y al día siguiente no funcionaba.
    Pero hace 4 dias que algunos sitios no funcionaban, pensé que era el sitio pero no.


    Si podes describir mejor la situación y el problema que tenes en cuestión tal vez te pueda orientar a resolver tu problema.


    ¿Probaste apagando y prendiendo el celular?
  • agustintorres9agustintorres9 Miembros Publicaciones: 2
    editado June 2021
    Una duda porque casi siempre no me funcionan los datos si tengo gigas
    Si es un bug solo pido que lo arreglen y si no es de Tuenti no se bien
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Si es un bug solo pido que lo arreglen y si no es de Tuenti no se bien
    tenes configurado el APN? te figura que tenes señal?
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,283
    Si es un bug solo pido que lo arreglen y si no es de Tuenti no se bien
    Hola configura el APN de está manera:
    (puede varias depende el dispositivo, en algunos se llama "punto de acceso")
    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Pones esto:
    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs
    Lo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    editado June 2021
    Una duda porque casi siempre no me funcionan los datos si tengo gigas
    Si es un bug solo pido que lo arreglen y si no es de Tuenti no se bien

    Se suele tildar la red a veces, activa y desactiva modo avión para que tome señal tu celular; suele suceder que las antenas asignan prioridades y te descuelgan a vos.

    Hace muchos años hubo un accidente y dejaron de andar los trenes, todos podían utilizar el celular, internet o hablar, y yo no podía hacer nada.
    Las antenas asignan prioridades cuando se satura la red, asi que van a dar prioridades a los que pagan un abono o factura de otro proveedor dicha antena, o cuando hay muchos habitantes o gente que entran o salen de trabajar asignan prioridades.

    Se resuelve con modo avión, también puede ser alguna antena fuera de servicio, proba en alternar entre 3G y 4G
  • federicoandresleguizamonfedericoandresleguizamon Miembros Publicaciones: 0
    xfavor necesito ayuda.estoy sin señal y no se si estan reparando en mi zona.que alguien de soporte me de una explicacion concreta.soy de caba,mas precisamente BOEDO..MUCHAS GRACIAS
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    xfavor necesito ayuda.estoy sin señal y no se si estan reparando en mi zona.que alguien de soporte me de una explicacion concreta.soy de caba,mas precisamente BOEDO..MUCHAS GRACIAS
    hola, probaste de hacer una busqueda de red manual? ahi deberian aparecerte las redes de tuenti para seleccionar
    estuviste mas de 60 dias sin credito? porque de ser asi puede que hayan dando de baja la linea y se vuelve irrecuperable.
  • softmixsoftmix Miembros Publicaciones: 5
    Buenas noches gente, tengo el siguiente inconveniente, en Bernal Oeste, cada vez que se corta la energía, a los 15 minutos dejo de tener señal, es como que la autonomía de la alimentación en la antena dura 15 minutos, es una locura, tienen que invertir en un sistema de UPS con mayor calidad, a alguien más le pasa esto?
    Saludos.
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,236
    softmix dijo:
    Buenas noches gente, tengo el siguiente inconveniente, en Bernal Oeste, cada vez que se corta la energía, a los 15 minutos dejo de tener señal, es como que la autonomía de la alimentación en la antena dura 15 minutos, es una locura, tienen que invertir en un sistema de UPS con mayor calidad, a alguien más le pasa esto?
    Saludos.
     El tema es que tuenti no tiene antenas, usa las de movistar. Según la zona y antena, pasa con todas las empresas en mayor o menor medida.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    softmix dijo:
    Buenas noches gente, tengo el siguiente inconveniente, en Bernal Oeste, cada vez que se corta la energía, a los 15 minutos dejo de tener señal, es como que la autonomía de la alimentación en la antena dura 15 minutos, es una locura, tienen que invertir en un sistema de UPS con mayor calidad, a alguien más le pasa esto?
    Saludos.
    Hola.
    Es normal q suceda, imaginate si en cada Sitio tienen que instalar un respaldo energético tamaño casa rodante, no existe eso. Pasa con todos los Sitios y Repetidoras.
    MAGNANIMO

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    editado August 2021
    softmix dijo:
    Buenas noches gente, tengo el siguiente inconveniente, en Bernal Oeste, cada vez que se corta la energía, a los 15 minutos dejo de tener señal, es como que la autonomía de la alimentación en la antena dura 15 minutos, es una locura, tienen que invertir en un sistema de UPS con mayor calidad, a alguien más le pasa esto?
    Saludos.

    Si, la última vez hubo apagón gigante pero tenía luz, y no había ni 2G, ni 3G y ni 4G, Tuenti no existía (en mí caso, cuando se corta la luz, no hay señal, al menos vos tenés 15 min)
    Anteriormente me pasos varias veces y reclame y no había caso, entonces lo que hice fue utilizar internet de la "competencia" y realizar el reclamo correspondiente, porque tenía que reclamar cuando sucedía si no, no había caso, desconozco si ya lo solucionaron; pero me compensaron por la falta de servicio total.
    Y al rato de reclamar funciono el 2G, una rato después medio mal el 3G por una hora con intermitencias de muchos cortes y muchas horas después el 4G.

    Si se vuelve a repetir, directamente voy a reclamar al ENACOM.
    Porque ni si quiera tengo telefonía fija porque funciona con la red 2G de otra empresa, ya que eliminaron los cables de cobre de los postes e incluido la fibra óptica, así que si hay un corte de luz, totalmente incomunicado.

    Esto en la década del 90 y del 20 no sucedía, es increíble el retroceso, los servicios en todos lados es lo mismo o sucede en algunas zonas ☹️
  • softmixsoftmix Miembros Publicaciones: 5
    cri dijo:
    softmix dijo:
    Buenas noches gente, tengo el siguiente inconveniente, en Bernal Oeste, cada vez que se corta la energía, a los 15 minutos dejo de tener señal, es como que la autonomía de la alimentación en la antena dura 15 minutos, es una locura, tienen que invertir en un sistema de UPS con mayor calidad, a alguien más le pasa esto?
    Saludos.
    Hola.
    Es normal q suceda, imaginate si en cada Sitio tienen que instalar un respaldo energético tamaño casa rodante, no existe eso. Pasa con todos los Sitios y Repetidoras.
    No pido una UPS gigante, sino algo acorde al consumo de esos equipos, para que los mantenga encendidos por lo menos 6 horas...
    Saludos.
  • softmixsoftmix Miembros Publicaciones: 5
    Hice el reclamo. Me dijeron que detectaron el problema y que lo iban a ver.

    Muchas gracias a todos.
    Saludos!
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    softmix dijo:
    Hice el reclamo. Me dijeron que detectaron el problema y que lo iban a ver.

    Muchas gracias a todos.
    Saludos!

    A menos en tu caso lo detectan ☹️🙄
  • yanina angelayanina angela Miembros Publicaciones: 0
    Ayer (10/08) cargue un combo de $650 y todavía no me activaron la carga, intento comunicarme con el soporte técnico de la APP para que me solucionen el problema o bien me den una explicación y me deja en espera.
    Alguien tiene idea de que esta pasando con los problemas técnicos de la compañía?????
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,283
    Ayer (10/08) cargue un combo de $650 y todavía no me activaron la carga, intento comunicarme con el soporte técnico de la APP para que me solucionen el problema o bien me den una explicación y me deja en espera.
    Alguien tiene idea de que esta pasando con los problemas técnicos de la compañía?????
    Hola, recordá que los combos no se pueden superponer. Debes esperar a que venza el actual para que se acredite el otro.
    Verifica si aún tenés un combo activo, podes verlo desde la app Tuenti o marcando *999# , si todavía tenés uno activo, cuando venza se usará tu saldo para comprar el nuevo combo, en ese caso la recarga de $650 debe figurar como balance de tu cuenta.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    editado August 2021
    Ayer (10/08) cargue un combo de $650 y todavía no me activaron la carga, intento comunicarme con el soporte técnico de la APP para que me solucionen el problema o bien me den una explicación y me deja en espera.
    Alguien tiene idea de que esta pasando con los problemas técnicos de la compañía?????


    Si tenés el saldo, y no tenes un combo activo, tenés cuatro opciones:

    • Apaga y prender el celular.

    • Espera unas horas para que se active.

    • Podes realizar una recarga mínima para que se active el combo que puede ser de: $5, $10 o $15

    • O insistir en comunicarte con un experto, por Twitter, Facebook o la APP de Tuenti.

  • nancysosa66nancysosa66 Miembros Publicaciones: 0
    Hace muchos días que cuando estoy fuera de otra red, no me puedo conectar a nada. No tengo señal nunca. Cómo podría ser que se mejore ese servicio? 
Accede o Regístrate para comentar.
^