¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Pedí portabilidad para un numero pero no tengo el chip del numero

agenteta101agenteta101 Miembros Publicaciones: 2
Buenas noches, hace unos días pedí la portabilidad para un numero de telefono y me llegó un mail diciendo que me mandaron un sms con un pin, pero yo no tengo acceso a ese numero por algo estoy pidiendo la portabilidad, necesito que me manden el pin por e-mail.
«1

Respuestas

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Buenas noches, hace unos días pedí la portabilidad para un numero de telefono y me llegó un mail diciendo que me mandaron un sms con un pin, pero yo no tengo acceso a ese numero por algo estoy pidiendo la portabilidad, necesito que me manden el pin por e-mail.
    hola, si no tenes tu numero funcionando entonces no se puede hacer el tramite de portabilidad, primero debes recuperar el funcionamiento de la linea en tu actual compañia.
    vicky_c
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Buenas noches, hace unos días pedí la portabilidad para un numero de telefono y me llegó un mail diciendo que me mandaron un sms con un pin, pero yo no tengo acceso a ese numero por algo estoy pidiendo la portabilidad, necesito que me manden el pin por e-mail.
    Hola, el numero que esta en portabilidad tiene que estar habilitado , el pin solo se envia por sms.
    Por que no tenes acceso a ese numero?
    GRAPTO
  • agenteta101agenteta101 Miembros Publicaciones: 2
    Buenas noches, hace unos días pedí la portabilidad para un numero de telefono y me llegó un mail diciendo que me mandaron un sms con un pin, pero yo no tengo acceso a ese numero por algo estoy pidiendo la portabilidad, necesito que me manden el pin por e-mail.
    Hola, el numero que esta en portabilidad tiene que estar habilitado , el pin solo se envia por sms.
    Por que no tenes acceso a ese numero?
    me compré un teelefono nuevo porque el anterior se rompió y el chip que tenía no tiene para nano sim. Claro me quiere cobrar un año de abono para mandarme el chip porque no puedo ir a buscarlo al chip
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Buenas noches, hace unos días pedí la portabilidad para un numero de telefono y me llegó un mail diciendo que me mandaron un sms con un pin, pero yo no tengo acceso a ese numero por algo estoy pidiendo la portabilidad, necesito que me manden el pin por e-mail.
    Hola, el numero que esta en portabilidad tiene que estar habilitado , el pin solo se envia por sms.
    Por que no tenes acceso a ese numero?
    me compré un teelefono nuevo porque el anterior se rompió y el chip que tenía no tiene para nano sim. Claro me quiere cobrar un año de abono para mandarme el chip porque no puedo ir a buscarlo al chip

    Hola 👋🏻
    Podes poner el chip en cualquier otro teléfono, para ver el pin, lamentablemente esa es la única manera de hacer portabilidad, sino podés ver el sms la portabilidad se caerá.
    Suerte 🍀
    GRAPTO
    "Mereces lo que sueñas"
  • cxxxxxxccccc c c cxxxxxxccccc c c Miembros Publicaciones: 0
    editado November 2021
    QUIERO VOLVER A TUENTI- LE DIO DE BAJA PERSONAL Y YO NO AUTORICE
    QUIERO VOLVER A TUENTI

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    QUIERO VOLVER A TUENTI


    Hola 🙂
    Si dieron el número de baja, ya no podés traer ese número porque ya no es tuyo.
    Te recomiendo activar un nuevo chip con un nuevo número.
    Podés pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien.

    Suerte 🙂
    "Mereces lo que sueñas"
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    QUIERO VOLVER A TUENTI

    Hola, pregúnta a personal si está realmente dado de baja
  • nazhhnazhh Miembros Publicaciones: 4
    Buenas. Hace unos días me llegó mi nuevo chip tuenti y como estaba apurado tiré el de mi vieja empresa y puse el nuevo de tuenti. El problema está en que no tenía que hacer eso, y ahora no puedo seguir con la portabilidad de mi número al nuevo chip porque el PIN llega solamente por SMS, y yo ya no tengo línea como para que me llegue el sms. No hay otra forma para recibir el ping y/o seguir con la portabilidad? Gracias
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola, 
    Consulta en este link el estatus de tu proceso de portabilidad : https:// autogestion.tuenti.com.ar/

    Si todo  esta ok, debes esperar que te llegue el mensaje notificador de que ya debes colocar el chip... llega por whatsapp 

    saludos 
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    editado November 2021
    nazhh dijo:
    Buenas. Hace unos días me llegó mi nuevo chip tuenti y como estaba apurado tiré el de mi vieja empresa y puse el nuevo de tuenti. El problema está en que no tenía que hacer eso, y ahora no puedo seguir con la portabilidad de mi número al nuevo chip porque el PIN llega solamente por SMS, y yo ya no tengo línea como para que me llegue el sms. No hay otra forma para recibir el ping y/o seguir con la portabilidad? Gracias
    Hola buenas , no hay otra manera solo es por sms  pero si no quieres perder tu numero te recomendaria que pidas a la compania que usabas la reposicion de un nuevo chip con el mismo numero y cuando lo tengas espera a que se cancele la portabilidad de tuenti luego volve a hacer todos los tramites de portabilidad  desde el principio , podes consultar el estado de tu portabilidad  en https://autogestion.tuenti.com.ar/ .saludos
    vicky_c
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Si venis de movistar no es necesario que tengas el chip viejo, si venis de otra empresa si o si tenes que tener el chip para recibir el sms
    JORGELUISCAMPANELLAvicky_c
  • NIKRISNIKRIS Miembros Publicaciones: 8
    Buenos días, mira lo primero que tenés que hacer es presentarte en claro con tu dni y pedir el chip te lo dan gratis, no te pueden obligar a hacer ningún contrato a cambio de tu línea, y después retomas el trámite de la portabilidad, si necesitas más ayuda también te podes comunicar con un operador vía Facebook a la página Tuenti Argentina, cualquier duda que tengas me consultas
  • charly665charly665 Miembros Publicaciones: 0
    Hola estoy haciendo mi portabilidad me enviaron el código pin pero yo ya rompí el chip viejo y sin darme cuenta puse ese número para que me llegue el código como puedo hacer ahora para que me envíen el código pin
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    charly665 dijo:
    Hola estoy haciendo mi portabilidad me enviaron el código pin pero yo ya rompí el chip viejo y sin darme cuenta puse ese número para que me llegue el código como puedo hacer ahora para que me envíen el código pin
    Hola, en ese caso se va a caer la portabilidad y debes realizar una nueva.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    charly665 dijo:
    Hola estoy haciendo mi portabilidad me enviaron el código pin pero yo ya rompí el chip viejo y sin darme cuenta puse ese número para que me llegue el código como puedo hacer ahora para que me envíen el código pin

    Hola 👋🏻
    Para hacer portabilidad la línea debe estar funcionando, si no no se puede realizar.
    Si diste de baja el número, ya lo perdiste, en ese caso te recomiendo, si ya tenés el chip de Tuenti que lo actives con un nuevo número.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • josefranciscosilvajosefranciscosilva Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    editado March 2022
    quiero pasar el numero de mi esposa a tuenti ella tiene su numero personal pero perdimos el chip y el wpp quedo abierto pero la linea personal la tenemos suspendida pero queremos ese mismo numero como hacemos?
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    pero perdimos el chip y el wpp quedo abierto pero la linea personal la tenemos suspendida pero queremos ese mismo numero como hacemos?

    Hola 👋🏻
    Para hacer portabilidad, la línea debe estar en funcionamiento, porque el pin lo recibís en esa línea. Y si fue dada de baja, ese número ya no es suyo, por lo tanto no puede hacer portabilidad.
    Lo único que le queda es recuperarlo en Personal, para luego pasarse a Tuenti.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    pero perdimos el chip y el wpp quedo abierto pero la linea personal la tenemos suspendida pero queremos ese mismo numero como hacemos?
    Hola, tenes que pedirle a personal el un nuevo chip y que este funcionando, porque al hacer la portabilidad va a llegar un sms 
    JORGELUISCAMPANELLAvicky_c
  • mxlanymxlany Miembros Publicaciones: 0
    Buenas, mi familia y yo pedimos los chips el fin de semana, pero creo que cometimos un error, ya que pusimos el código del chip viejo de nuestra empresa y no del nuevo. ¿Será que se podrá arreglar aquello de alguna forma? 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    mxlany dijo:
    Buenas, mi familia y yo pedimos los chips el fin de semana, pero creo que cometimos un error, ya que pusimos el código del chip viejo de nuestra empresa y no del nuevo. ¿Será que se podrá arreglar aquello de alguna forma? 
    Estas hablando del tramite de portabilidad? contactate con tuenti via redes sociales y pedi hablar con un experto para que te asista
    MAGNANIMOvicky_c
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    mxlany dijo:
    Buenas, mi familia y yo pedimos los chips el fin de semana, pero creo que cometimos un error, ya que pusimos el código del chip viejo de nuestra empresa y no del nuevo. ¿Será que se podrá arreglar aquello de alguna forma? 

    Si te refieres al trámite de portabilidad sobre el ID del chip (el código) se puede modificar.

    Podes modificarlo por https://autogestion.tuenti.com.ar/ y seguir el estado del trámite de portabilidad.

    Si no es posible te comunicas con un experto por redes sociales para modificar el ID del chip.
  • cris33575cris33575 Miembros Publicaciones: 1
    editado April 2022
    Quiero pasarme al Tuenti pero el número que quiero pasar lo perdi que hago ?
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    cris33575 dijo:
    ...
    Hola, para pedir portabilidad, la línea debe estar activa. Si querés podés activar un número nuevo pidiendo un chip desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ para activarlo solo ponés el chip, llamas al *999# y seguís los pasos. 
    vicky_c
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,158
    cris33575 dijo:
    ...
    Si la línea está suspendida o dada de baja, imposible portar. Toda línea a portar debe estar ACTIVA.
    Saludos.
    vicky_c

  • MAXIUHMAXIUH Miembros Publicaciones: 1
    Hola cómo puedo pedir la reposición de mi línea ? Acabo de denunciarla x extravió , quiero conservar el mismo número 
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,244
    MAXIUH dijo:
    Hola cómo puedo pedir la reposición de mi línea ? Acabo de denunciarla x extravió , quiero conservar el mismo número 
    Hola 👋
    Pedí otro chip acá 👇
    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    Y cuando lo tengas no lo actives comunícate con un experto para que haga el traspaso de tu número al nuevo chip comunícate por estos medios 👇
    https://twitter.com/TuentiAR
    Saludos 💜
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    YUSKE2108 dijo:
    Hola, 
    Consulta en este link el estatus de tu proceso de portabilidad : https:// autogestion.tuenti.com.ar/

    Si todo  esta ok, debes esperar que te llegue el mensaje notificador de que ya debes colocar el chip... llega por whatsapp 

    saludos 
    No tiene línea. Tiro el chip de la otra compañía.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    MAXIUH dijo:
    Hola cómo puedo pedir la reposición de mi línea ? Acabo de denunciarla x extravió , quiero conservar el mismo número 
    Hola 👋🏻
    Podes pedir que te envien un chip: 

    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir ir personalmente a retirarlo en algún lugar que te quede cómodo, o compralo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    (El chip no viene con número asignado)

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES comunicate con un agente para que asigne tu actual número al nuevo chip, de esa forma recuperas todo lo que tenías (combos, extras, etc)
    Comunicate con un experto:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones, elegí tengo otras consultas y después pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀 


    "Mereces lo que sueñas"
  • ETER._ETER._ Miembros Publicaciones: 0
    Hola!! me salta que hubo un error en la entrega de mi chip, y cuando lo pedi de nuevo ahora no me deja ver ni siquiera el estado del envio
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    ETER._ dijo:
    Hola!! me salta que hubo un error en la entrega de mi chip, y cuando lo pedi de nuevo ahora no me deja ver ni siquiera el estado del envio
    No lo esperes fíjate en este link https://www.tuenti.com.ar/buscador-puntos-retiro?utm_source=Puntos+de+retiro+&utm_medium=Foro+Tuenti&utm_campaign=REP&utm_id=REP&utm_term=Puntos+de+retiro&utm_content=foroTuenti

    busca por tu provincia y localidad y encontrá el punto de retiro mas cercano a tu domicilio
    MAGNANIMO
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
Accede o Regístrate para comentar.
^