¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Configuración manual/automática de APN

1222325272840

Respuestas

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado April 2021
    walterpe dijo:
    Magnanimo dijo:


    Ir a un soporte técnico de telefonía, te lo recortan con una especie de abrochadora (depende de la calidad de esta, puede ser un buen recorte o arruinar el chip)

    O podes solicitar un nuevo chip, y pasar fotos de ambos lados del DNI o de aplicación miArgentina, porque si no, no te cambian el chip para asignar una nueva línea 😒

    ¿Que celular te compraste?
    No creo que se pueda recortar ya que la parte dorada es media grande.
    El celular elegido es Moto E7 plus

    Si me habías dicho pero no plus creo, me había olvidado.

    No era mejor el G9 Plus?, ahora salio el G30 y G100

    Si es que recuerdo bien, la serie E de Motorola tuvo problemas en el pasado de explosiones de batería.
    Si Googleas hay artículos.

    Y la serie edge tiene problemas de diseño y fabricación de la pantalla.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    walterpe dijo:
    Magnanimo dijo:


    Te olvidaste de un paso, si es un Samsung. 🤔

    Si tenes un Samsung: en tipo de OMV, selecciona: IMSI o GID, debería de funcionar internet cuando guardas el APN.
    Anda mejor que una Moto y lo que pude hacer actualizar e instalar apps acordes.

    Y, lo que faltaba, cambiar el chip por uno más pequeño, me pueden ayudar con algún link o lo que sea para hacer el cambio del chip?

    Michas gracias.

    directamente tenes que pedir por la web un chip como si fuera para linea nueva https://pedituchip.tuenti.com.ar/ y despues pedis que traspasen tu linea a ese chip



    WALTERPE
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    pfg282 dijo:

    directamente tenes que pedir por la web un chip como si fuera para linea nueva https://pedituchip.tuenti.com.ar/ y despues pedis que traspasen tu linea a ese chip



    Listo, ya pedí el chip.

    Gracias.
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    Magnanimo dijo:


    Si me habías dicho pero no plus creo, me había olvidado.

    No era mejor el G9 Plus?, ahora salio el G30 y G100

    Si es que recuerdo bien, la serie E de Motorola tuvo problemas en el pasado de explosiones de batería.
    Si Googleas hay artículos.

    Y la serie edge tiene problemas de diseño y fabricación de la pantalla.
    Bueno, no sé si es mejor el G9, pero tiene casi las mismas características y con un mayor coste.
    También la diferencia es que uno posee giroscopio y el otro no, 2mpx más, pantalla 0.2 pulg. más, etc.
    Y sobre la explosión, no entré a googlear, si se vende es porque está todo bien, al igual que Samsung.

  • mumbirmumbir Miembros Publicaciones: 0
    Recargué en tuenti luego de haber comprado un nuevo celular y de mover el chip que tenia en el anterior al nuevo. Pero whatsapp no me anda, supuestamente lo tengo gratis, pero no puedo mandar ni recibir mensajes. A que se puede deber?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    mumbir dijo:
    Recargué en tuenti luego de haber comprado un nuevo celular y de mover el chip que tenia en el anterior al nuevo. Pero whatsapp no me anda, supuestamente lo tengo gratis, pero no puedo mandar ni recibir mensajes. A que se puede deber?

    hola, chequeaste que la recarga haya llegado a la linea? fijate en el *999# a ver si tenes saldo o un combo activo.
    En ultimos movimientos de tu cuenta podes ver tambien si la recarga llego y si fue consumida.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    Envia un SMS: DATA al 42254 para recibir la configuración del APN.
    mumbir
  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 944
    editado May 2021
    mumbir dijo:
    Recargué en tuenti luego de haber comprado un nuevo celular y de mover el chip que tenia en el anterior al nuevo. Pero whatsapp no me anda, supuestamente lo tengo gratis, pero no puedo mandar ni recibir mensajes. A que se puede deber?
    Hola, aparte de hacer las comprobaciones que sugirieron los demás, enviar los msjs para recibir la configuración c/el APN y guardarla, no olvides aunque sea obvio, que el cel nuevo esté liberado (aunque la mayoría se venden libres hoy día) y tener activo el Roaming internacional o Itinerancia de Datos, eso es fundamental..

    Saludos.. cualquier cosa comentá si pudiste solucionar tu problema.
    mumbir
  • nicogoi nicogoi Miembros Publicaciones: 0
    Pierde conexión todo el tiempo, usando distintas apps, tanto wsp, instagram, etc etc. La velocidad es muy lenta, señal débil.
    Tengo un iphone, y entiendo tendría que funcionar bien.
    Alguien me ayuda?
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,280
    Hola tal vez en tu zona no hay mucha cobertura. Intenta activar y desactivar modo avión cuando se te pasa a 3G
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    Pierde conexión todo el tiempo, usando distintas apps, tanto wsp, instagram, etc etc. La velocidad es muy lenta, señal débil.
    Tengo un iphone, y entiendo tendría que funcionar bien.
    Alguien me ayuda?

    Configura manualmente la red para que funcione correctamente; el celular al estar en automático toma la señal mas intensa y a veces puede ser que no funcione bien.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    Pierde conexión todo el tiempo, usando distintas apps, tanto wsp, instagram, etc etc. La velocidad es muy lenta, señal débil.
    Tengo un iphone, y entiendo tendría que funcionar bien.
    Alguien me ayuda?
    Si cambia mucho es porque estás en el límite de señal 4g y 3g , configuralo para que se quede en 3g
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    Pierde conexión todo el tiempo, usando distintas apps, tanto wsp, instagram, etc etc. La velocidad es muy lenta, señal débil.
    Tengo un iphone, y entiendo tendría que funcionar bien.
    Alguien me ayuda?
    La cobertura del servicio puede verse afectada por muchos factores, y ningún operador asegura el 100% de alcance en el Territorio Nacional.

  • ana.mastromauroana.mastromauro Miembros Publicaciones: 0
    Hola! me cambié a tuenti, hice la portabilidad, puse el hip nuevo, lo activé, lo configuré, todo con la ayuda de un chico de tuenti que me guió por facebook y la línea sigue sin andar. ya probé en otros celus y anda. es un samsung A12. alguien se le ocurre que puede estar pasando ?? gracias!!
  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 944
    Hola! me cambié a tuenti, hice la portabilidad, puse el hip nuevo, lo activé, lo configuré, todo con la ayuda de un chico de tuenti que me guió por facebook y la línea sigue sin andar. ya probé en otros celus y anda. es un samsung A12. alguien se le ocurre que puede estar pasando ?? gracias!!
    Hola, según leí decís que no te funciona en tu celular A12 pero en otros celulares sí funciona.. eso quiere decir que el problema es tu cel.
    Te recuerdo q para usar Tuenti un requisito fundamental es tener un celular libre.

    Te recomiendo cambiar el equipo, es probable q tu cel no esté liberado.. tu chip úsalo en otro equipo y mientras, busca algún técnico confiable para liberar el A12.

    Suerte 🤞🏻
    vicky_c
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola! me cambié a tuenti, hice la portabilidad, puse el hip nuevo, lo activé, lo configuré, todo con la ayuda de un chico de tuenti que me guió por facebook y la línea sigue sin andar. ya probé en otros celus y anda. es un samsung A12. alguien se le ocurre que puede estar pasando ?? gracias!!
    hola, tenes que ver en el APN 

    Proba de poner en la configuracion del apn, tipo de apn default

    o en tipo de omv IMSI o GID y guarda la configuracion de esa forma
    ana.mastromaurovicky_c
  • lagartoolagartoo Miembros Publicaciones: 0
    editado August 2021
    Active mi chip y no me salta la señal de datos. Ya cargue crédito pero no hay manera de usar internet
    Por favor necesito ayuda
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    lagartoo dijo:
    Por favor necesito ayuda
    Hola, debe ser que no configuraste el APN. Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:

    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP

    El resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.

    Luego activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es necesario). Esto no tiene costo extra! Tambien en la configuracion, en buscar redes, dejalo en automatico.


    chave victoriosavicky_c
  • edi1009edi1009 Miembros Publicaciones: 0
    Hola buen día.  Pasé mi chip a un j2 y sólo puedo hacer llamadas o usar internet con wifi  como hago para habilitar el internet 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    edi1009 dijo:
    Hola buen día.  Pasé mi chip a un j2 y sólo puedo hacer llamadas o usar internet con wifi  como hago para habilitar el internet 
    Hola, debe ser por el APN:

    Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:

    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP

    El resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.

    Luego activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es necesario). Esto no tiene costo extra! Tambien en la configuracion, en buscar redes, dejalo en automatico.

    yamugarcilazovicky_c
  • miguelelias1miguelelias1 Miembros Publicaciones: 0
    Hola xq no me levanta señal los datos móviles??
  • yamugarcilazoyamugarcilazo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Tenés que editar los puntos de acceso
  • yamugarcilazoyamugarcilazo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola, debe ser por el APN:

    Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:

    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP

    El resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.

    Luego activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es necesario). Esto no tiene costo extra! Tambien en la configuracion, en buscar redes, dejalo en automatico.

    vicky_c
  • bel.91bel.91 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    No funcionan los datos móviles
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    bel.91 dijo:
    No funcionan los datos móviles
    Hola, si tenes un combo mes, power o internet x dia, y aun no podes navegar, verifica si esta configurado el APN:

    Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:

    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP

    El resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.

    Luego activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es necesario). Esto no tiene costo extra! Tambien en la configuracion, en buscar redes, dejalo en automatico.

    davidhongo
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,280
    bel.91 dijo:
    No funcionan los datos móviles
    Hola también podes agregar está opción al APN
    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs
  • manuelherrera1manuelherrera1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado September 2021
    Mi telefono no se conecta, cual será el inconveniente?
    No puedo conectarme con los datos móviles 
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,280
    No puedo conectarme con los datos móviles 
    Hola, primero corrobora que tengas megas disponibles en tu combo, si no es así podes comprar un extra en la app. 
    Si tenés megas y no te funciona, configura el APN así:
    (puede varias depende el dispositivo, en algunos se llama "punto de acceso")
    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Pones esto:
    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs
    Lo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    No puedo conectarme con los datos móviles 

    Hola 🙂
    Si estás usando la línea por primera vez o si cambiaste de teléfono, fíjate cómo te dijo @bauti20 ;

    O puede ser que hayas dejado tu línea con $0 por 60 días, si es el caso, la línea se dá de baja y es irrecuperable, te recomiendo que pidas un nuevo chip y actives un nuevo número.
    Podes pedir que te envien un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o más rápido, comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
Accede o Regístrate para comentar.
^