¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

cambie celular y no me toma el chip

felipegonzalez4felipegonzalez4 Miembros Publicaciones: 1
cambie el celular y no me acepta el chip
«1

Respuestas

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    cambie el celular y no me acepta el chip
    Hola, directamente no detecta que tengas el chip puesto? o alguna otra cosa? tene en cuenta que el equipo debe ser liberado para que funcione
    khalamau
  • mirydrmirydr Miembros Publicaciones: 1
    Esta liberado y no responde el chip me mandan otro con mi numerva el de mi hija
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,236
    mirydr dijo:
    Esta liberado y no responde el chip me mandan otro con mi numerva el de mi hija
    Antes que nada, si es una línea vieja y pasaron 60 días sin saldo se dio de baja y no se puede recuperar el número. Si no es ese el caso, podés pedir un chip nuevo desde acá https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o comprarlo en algún kiosco o lugar donde vendan para evitar la demora del correo (siempre y cuando vengan sin activar). Una vez que lo tengas, NO LO PONGAS, te comunicas con un experto desde la app o por redes sociales y le pedís que te pase la línea al chip nuevo.
    leorivarola1
  • cristianschielcristianschiel Miembros Publicaciones: 1
    Le cargo dinero y tengo saldo pero no me carga los combos . Que puedo hacer??
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,236
    editado July 2021
    Le cargo dinero y tengo saldo pero no me carga los combos . Que puedo hacer??
    Los combos se activan automáticamente pero no se pueden superponer, hasta que no vence el actual no se activa otro. Lo que podés hacer es cargar extras. Desde la app en la parte que dice "comprar mas" debajo de los consumos. 
    MAGNANIMO
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,504
    Le cargo dinero y tengo saldo pero no me carga los combos . Que puedo hacer??

    No te debe cargar el combo porque tenes un combo activo o no te alcanza el saldo para activar uno nuevo
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Le cargo dinero y tengo saldo pero no me carga los combos . Que puedo hacer??
    Hola, seguramente es porque tenes un combo activo. Cuando venza, se te acreditará el combo bueno. Y si queres comprar megas mientras tanto podes hacerlo desde la opción "comprar más"
    Saludos
  • lucavelazquezlucavelazquez Miembros Publicaciones: 0
    Gente, buenas tardes.

    Les comento el inconveniente que estoy teniendo con la portabilidad de mí equipo. Hace poco me pase a Tuenti (portabilidad), me llegó el mail para colocar el chip y al colocarlo, mí celular (Xiaomi Red note 8 pro liberado) no lo detecta. Probé el chip en otro celu liberado y no tuve ningún inconveniente. Saben que puede ser? Ahora estoy sin línea y al no detectar la sim, no acceder a ninguna opción en "tarjeta sim y redes móviles".
    Por otro lado, ante las dudas ya hice una recarga.

    Agradezco cualquier ayuda, comentario o sugerencia!

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Gente, buenas tardes.

    Les comento el inconveniente que estoy teniendo con la portabilidad de mí equipo. Hace poco me pase a Tuenti (portabilidad), me llegó el mail para colocar el chip y al colocarlo, mí celular (Xiaomi Red note 8 pro liberado) no lo detecta. Probé el chip en otro celu liberado y no tuve ningún inconveniente. Saben que puede ser? Ahora estoy sin línea y al no detectar la sim, no acceder a ninguna opción en "tarjeta sim y redes móviles".
    Por otro lado, ante las dudas ya hice una recarga.

    Agradezco cualquier ayuda, comentario o sugerencia!

    Hola!
    No sé si el chip va directo, pero si va sobre una bandeja podés intentar poner un recorte pequeño de papel como para q el chip tenga un poco más de altura antes de insetarlo, aunque es raro. Yo por eso esa marca china.....ni loco compro.
    Suerte.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Gente, buenas tardes.

    Les comento el inconveniente que estoy teniendo con la portabilidad de mí equipo. Hace poco me pase a Tuenti (portabilidad), me llegó el mail para colocar el chip y al colocarlo, mí celular (Xiaomi Red note 8 pro liberado) no lo detecta. Probé el chip en otro celu liberado y no tuve ningún inconveniente. Saben que puede ser? Ahora estoy sin línea y al no detectar la sim, no acceder a ninguna opción en "tarjeta sim y redes móviles".
    Por otro lado, ante las dudas ya hice una recarga.

    Agradezco cualquier ayuda, comentario o sugerencia!

    Aparentemente el chip no hace contacto dentro de la bandeja, pedite otro chip por la web de tuenti como si fuera para linea nueva y fijate si hace contacto, en caso de que te lo detecte, contactate con tuenti via chat o redes sociales y pedi por un experto para solicitar que traspase la linea a la nueva sim.
  • benrucbabenrucba Miembros Publicaciones: 3
    Hola, Cambié mi equipo y activé un nuevo chip pero con el mismo número. No puedo recibir llamadas aunque si puedo llamar. ¿Alguien pasó por esto? ¿cómo lo solucionó? Gracias
    MICAROMERO01
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado August 2021
    benrucba dijo:
    Hola, Cambié mi equipo y activé un nuevo chip pero con el mismo número. No puedo recibir llamadas aunque si puedo llamar. ¿Alguien pasó por esto? ¿cómo lo solucionó? Gracias
    hola, probaste en otro equipo liberado a ver si ocurre lo mismo? entiendo que si cambiaste el chip y mantuviste tu numero entonces debes haber hablado con un experto para haber hecho eso, contactate por la misma via y comentale lo sucedido
  • benrucbabenrucba Miembros Publicaciones: 3
    pfg282 dijo:
    benrucba dijo:
    Hola, Cambié mi equipo y activé un nuevo chip pero con el mismo número. No puedo recibir llamadas aunque si puedo llamar. ¿Alguien pasó por esto? ¿cómo lo solucionó? Gracias
    hola, probaste en otro equipo liberado a ver si ocurre lo mismo? entiendo que si cambiaste el chip y mantuviste tu numero entonces debes haber hablado con un experto para haber hecho eso, contactate por la misma via y comentale lo sucedido
    Hola, gracias por tu respuesta. Asi es vía chat me comuniqué con un experto que me guió para configurar el chip. Probé en otro equipo y no tengo ese problema. Hace más de una hora que estoy esperando que me responda un experto por chat. Tal vez sólo trabajen de lunes a viernes o un horario acotado los fines de semana. Escribí por twiter y tampoco tengo respuesta

    leorivarola1
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    benrucba dijo:
    pfg282 dijo:
    benrucba dijo:
    Hola, Cambié mi equipo y activé un nuevo chip pero con el mismo número. No puedo recibir llamadas aunque si puedo llamar. ¿Alguien pasó por esto? ¿cómo lo solucionó? Gracias
    hola, probaste en otro equipo liberado a ver si ocurre lo mismo? entiendo que si cambiaste el chip y mantuviste tu numero entonces debes haber hablado con un experto para haber hecho eso, contactate por la misma via y comentale lo sucedido
    Hola, gracias por tu respuesta. Asi es vía chat me comuniqué con un experto que me guió para configurar el chip. Probé en otro equipo y no tengo ese problema. Hace más de una hora que estoy esperando que me responda un experto por chat. Tal vez sólo trabajen de lunes a viernes o un horario acotado los fines de semana. Escribí por twiter y tampoco tengo respuesta

    bueno entonces no seria un problema del chip, el equipo nuevo es liberado? revisaste que el equipo no tenga problemas de imei? https://www.enacom.gob.ar/imei
    leorivarola1
  • benrucbabenrucba Miembros Publicaciones: 3
    Si el equipo está liberado, así lo compré. Voy a verificar en el enlace que me pasaste. Gracias!
    PFG282
  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 944
    benrucba dijo:
    Si el equipo está liberado, así lo compré. Voy a verificar en el enlace que me pasaste. Gracias!
    Buenas noches... Te recomiendo enviar un sms (si podés) con la palabra TUENTI al 321 y esperar a ver si te llega el msj de sistema c/las configuraciones de Tuenti.. guárdalas y probá de nuevo.. otra cosa q puede funcionar es activar el modo avión x unos minutos, desactivarlo e intentar usar la linea (esto es algo parecido a resetear la señal)... 

    Si te sirve comentalo.. saluditos y suerte..
  • benrucbabenrucba Miembros Publicaciones: 3
    jrywaka dijo:
    benrucba dijo:
    Si el equipo está liberado, así lo compré. Voy a verificar en el enlace que me pasaste. Gracias!
    Buenas noches... Te recomiendo enviar un sms (si podés) con la palabra TUENTI al 321 y esperar a ver si te llega el msj de sistema c/las configuraciones de Tuenti.. guárdalas y probá de nuevo.. otra cosa q puede funcionar es activar el modo avión x unos minutos, desactivarlo e intentar usar la linea (esto es algo parecido a resetear la señal)... 

    Si te sirve comentalo.. saluditos y suerte..
    Muchas gracias pruebo y te comento. 
  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 944
    benrucba dijo:
    jrywaka dijo:
    benrucba dijo:
    Si el equipo está liberado, así lo compré. Voy a verificar en el enlace que me pasaste. Gracias!
    Buenas noches... Te recomiendo enviar un sms (si podés) con la palabra TUENTI al 321 y esperar a ver si te llega el msj de sistema c/las configuraciones de Tuenti.. guárdalas y probá de nuevo.. otra cosa q puede funcionar es activar el modo avión x unos minutos, desactivarlo e intentar usar la linea (esto es algo parecido a resetear la señal)... 

    Si te sirve comentalo.. saluditos y suerte..
    Muchas gracias pruebo y te comento. 
    Un detalle: muchas veces al hacer portabilidad los servicios no funcionan perfectamente bien de una.. siempre leo en el foro la aclaración d q c/ portabilidad el funcionamiento al 100% de la linea puede demorar hasta 48hs hábiles (no cuentan sábado y domingo)..
    Cuándo se completó tu portabilidad? y cuánto tiempo llevas usando Tuenti?
    leorivarola1
  • joker madafakajoker madafaka Miembros Publicaciones: 0
    hola buenas a todos, tenia una duda, me compre un celu nuevo pero no me reconoce el chip, me aparece "la red seleccionada (tuenti) no está disponible" ya lo reinicie, lo puse manualmente y active7desactive modo avion y nada, alguna ayda? gracias!!!
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    hola buenas a todos, tenia una duda, me compre un celu nuevo pero no me reconoce el chip, me aparece "la red seleccionada (tuenti) no está disponible" ya lo reinicie, lo puse manualmente y active7desactive modo avion y nada, alguna ayda? gracias!!!
    Hola! Puede ser un problema de celular o del chip.
    En este caso te recomiendo que pruebes la Sim Tuenti en otro equipo y ver si desde ahí tiene señal o no.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    hola buenas a todos, tenia una duda, me compre un celu nuevo pero no me reconoce el chip, me aparece "la red seleccionada (tuenti) no está disponible" ya lo reinicie, lo puse manualmente y active7desactive modo avion y nada, alguna ayda? gracias!!!
    Hola, saca el chip y volver a ponerlo en 10 minutos
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    hola buenas a todos, tenia una duda, me compre un celu nuevo pero no me reconoce el chip, me aparece "la red seleccionada (tuenti) no está disponible" ya lo reinicie, lo puse manualmente y active7desactive modo avion y nada, alguna ayda? gracias!!!
    Hola, asegurate que el celular este liberado
    Estymado
  • michela michela Miembros Publicaciones: 1
    Hola cambié de teléfono y no me toma el chip que ya tenia. Que deberia  hacer? 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    editado August 2021
    Hola cambié de teléfono y no me toma el chip que ya tenia. Que deberia  hacer? 

    Hola 🙂
    Directamente no lo registra?
    El celular debe ser libre o liberado.
    También puede ser que se haya dañado el chip, en ese caso podes pedir que te envien otro: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o más rápido, comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto:
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Saludos 😊
    "Mereces lo que sueñas"
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Hola cambié de teléfono y no me toma el chip que ya tenia. Que deberia  hacer? 
    Hola. 
    Recordá q el teléfono a utilizar debe estar desbloqueado, y no debe haberse registrado en banda negativa, ya sea por robo/hurto, extravío, deuda. Eso verificalo en enacom.gob.ar/imei
    Es tuyo? En caso q no haya sido reportado comunicate con el operador donde fue comprado y solicitá el código simlock.

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Hola cambié de teléfono y no me toma el chip que ya tenia. Que deberia  hacer? 
    Hola, qué error te tira?
  • michela michela Miembros Publicaciones: 1
    Necesito cambiar el chip a otro teléfono. Cuando pongo el chip no puedo activar wsp ni nada porque me pide un código de verificación que debería llegar a los mensajes de texto y no llega. El chip anda bien porque en el teléfono original funciona, al cambiarlo de aparato no se activa o no funciona, no entiendo 
    khalamau
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Necesito cambiar el chip a otro teléfono. Cuando pongo el chip no puedo activar wsp ni nada porque me pide un código de verificación que debería llegar a los mensajes de texto y no llega. El chip anda bien porque en el teléfono original funciona, al cambiarlo de aparato no se activa o no funciona, no entiendo 
    deberias revisar en el nuevo equipo la configuracion del centro de mensajes cortos, deberias tener este numero +54079000890
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Necesito cambiar el chip a otro teléfono. Cuando pongo el chip no puedo activar wsp ni nada porque me pide un código de verificación que debería llegar a los mensajes de texto y no llega. El chip anda bien porque en el teléfono original funciona, al cambiarlo de aparato no se activa o no funciona, no entiendo 
    Te funciona las llamadas en el nuevo celular?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Necesito cambiar el chip a otro teléfono. Cuando pongo el chip no puedo activar wsp ni nada porque me pide un código de verificación que debería llegar a los mensajes de texto y no llega. El chip anda bien porque en el teléfono original funciona, al cambiarlo de aparato no se activa o no funciona, no entiendo 
    Como dije antes, el problema es el teléfono, no el chip.

Accede o Regístrate para comentar.
^