¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

¿como desactivo la recarga automática?

STE PARLAPIANOSTE PARLAPIANO Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
editado June 2020 en Combos y Recargas
Ya se que si se te acaba el combo y cargas tanto dinero se te recarga el combo depende cuanto cargaste, el tema es que yo no quiero que me quede saldo para que me descuenten los 21 pesos de intetnet por dia. y quiero saber si puedo eliminar la recarga automatica para que no siga quedando saldo en la cuenta. sino que yo pueda carar lo necesario cuando se venza el combo
Como puedo hacerlo? 

Mejores respuestas

  • MARINAVZMARINAVZ Publicaciones: 16,821
    editado June 2020 Respuesta ✓

    Hola ?
    Para esto lo que tenes que hacer, es solicitar la baja de la recara automatica : El servicio de recarga automática se mantendrá activo, sin interrupción, hasta que el cliente solicite expresamente la baja del mismo. La baja deberá solicitarse con 96hs de antelación a la recarga siguiente, ingresando en www.tuenti.com.ar o desde la app

    Recuerda que el servicio de Tuenti funciona así, el combo se activa automático con el valor de recarga que tengas en la linea y si consumes las meas del combo y tenes saldo se va a descontar Internet por día a menos que compres un extra 

    Ahora lo que podes hacer para evitar que si tenes saldo en la cuenta se de descuente internet por dia es desactivar los datos móviles y cambiar red preferida a 3G o borrar el APN.
     Acá te indico como hacerlo: 

    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/49/tutorial-como-evitar-la-activacion-automatica-de-internet-por-dia

    Saludos ?

    "Mereces lo que sueñas"
  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    Respuesta ✓
    Ya se que si se te acaba el combo y cargas tanto dinero se te recarga el combo depende cuanto cargaste, el tema es que yo me quede sin gigas y aun no vence mi mes para volver a cargarme un plan, entonces se me desacreditan 16 pesos de mi crédito por los 200 megas y quiero sacar eso no quiero que me sigan descontando de mi crédito algo que yo no estoy pidiendo que son los 200 megas, si lo necesito los usaré pero sino no quiero que automáticamente se vaya descontando mi crédito 
    Hola, lo mas practico para eso es activar el combo con el dinero justo y despues dejar la cuenta en  $0 hasta que el combo finalice y recien ahi cargas para activar uno nuevo.
  • cricri Publicaciones: 6,153
    Respuesta ✓
    tripping dijo:
    Buenos días.
    Al parecer no se puede configurar la recarga automática para que actualice el combo que queremos.
    Hay que asignarle a la recarga automatica el valor monetario del combo que elegímos.
    Esto es verdaderamente así?
    La falla obvia es que si aumenta el valor del combo, no nos va a hacer la recarga automatica del mismo.
    Sería una gran mejora en la opción de recarga automática poder elegir combos...
    Saludos.
    Hola, buen día.
    La recarga automática va a ser por el importe que elijas y actives, que es equivalente a un Combo en ese momento, se cargará todos los meses ese valor uno o dos dias antes de la fecha de la última recarga. Imaginate que si en algún momento aumenta, no va a aumentar el monto automático recargado, no es falla, porque algunos quizás no desean el nuevo importe, de todas formas al activar ese servicio aceptás Términos y Condiciones que siempre se deben leer.

  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 9,806
    Respuesta ✓
    Hola, a través de la app o de https://app.tuenti.com.ar/

    sigue estos pasos 


    Perfil  --- >  Métodos de pago ---> Guardar tarjeta y listo! 

    saludos 



    vicky_cPFG282
«13456

Respuestas

  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Ya se que si se te acaba el combo y cargas tanto dinero se te recarga el combo depende cuanto cargaste, el tema es que yo me quede sin gigas y aun no vence mi mes para volver a cargarme un plan, entonces se me desacreditan 16 pesos de mi crédito por los 200 megas y quiero sacar eso no quiero que me sigan descontando de mi crédito algo que yo no estoy pidiendo que son los 200 megas, si lo necesito los usaré pero sino no quiero que automáticamente se vaya descontando mi crédito 
    Hola! Seguí estos pasos ?

    - cambia el modo de red a solo WCDMA (3G)

    - borrar/destildar el APN de Tuenti

    - Desactiva el roaming

     
    Otra cosa que podés hacer si querés es activar un extra de Internet de 1GB x $70 o 3GB por $150 con una duración de 7 días. Lo activas desde la app en comprar más o marcando *999# opción 5.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • cristonrcristonr Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola, cómo debo hacer para que no me descuenten dinero de mi cuenta  automáticamente cuando se me terminan los datos del plan.
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola, solo tienes que desactivar la recarga automática, a través de la app o de la pagina 

    sección cuenta --- servicios ---- recarga automática, 
    Desactivas y listo! 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    cristonr dijo:
    Hola, cómo debo hacer para que no me descuenten dinero de mi cuenta  automáticamente cuando se me terminan los datos del plan.
    Hola! el internet x dia no se puede desactivar, pero si podes evitarlo siguiendo estos pasos:

    - Cambiar el modo de red a solo WCDMA (3G) y desactivar los datos moviles

    - Borrar/destildar el APN de Tuenti

    - Desactivar el Roaming 


    como extra:


    - Desactiva todas las aplicaciones en 2do plano que consume megas, como redes sociales, notificaciones de youtube, mail, otros

    - Desactiva la geolocalizacion, google por voz y GPS

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • galoelflacogaloelflaco Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Prefiero vivir un dia solo con watsapp a que me saquen $16 y despues que no me alcance para activar el como power y se me compre automaticamente el combo comun y terminar pagando mil veces mas.

    ya se que es el truquito de Tuenti. Pero hay alguna forma?

    Gracias
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Prefiero vivir un dia solo con watsapp a que me saquen $16 y despues que no me alcance para activar el como power y se me compre automaticamente el combo comun y terminar pagando mil veces mas.

    ya se que es el truquito de Tuenti. Pero hay alguna forma?

    Gracias
    Lo mas practico es no tener saldo hasta que el combo se haya vencido y hacer la recarga para activar el nuevo combo teniendo el celular conectado a wifi.
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Prefiero vivir un dia solo con watsapp a que me saquen $16 y despues que no me alcance para activar el como power y se me compre automaticamente el combo comun y terminar pagando mil veces mas.

    ya se que es el truquito de Tuenti. Pero hay alguna forma?

    Gracias
    Hola! Para evitarlo debes seguir estos pasos:

    - Cambiar el modo de red a solo WCDMA (3G) y desactivar los datos móviles


    - Borrar/destildar el APN de Tuenti


    - Desactivar el roaming (iterancia de datos)

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • natisssssss natisssssss Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Como desactivar recarga automática. 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Hola @natisssssss desde la app de tuenti lo podes dar de baja, en Cuenta > Servicios > Recarga automática
  • carobelencarobelen Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola , no tengo la recarga automática pero me descuenta igual 16$ por 200 Mb. Como hago para desconectarlo?, 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    carobelen dijo:
    Hola , no tengo la recarga automática pero me descuenta igual 16$ por 200 Mb. Como hago para desconectarlo?, 
    la activacion automatica de internet no se puede desactivar, lo mas practico es dejar la cuenta en $0 hasta que el combo se haya vencido.
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    carobelen dijo:
    Hola , no tengo la recarga automática pero me descuenta igual 16$ por 200 Mb. Como hago para desconectarlo?, 
    Hola! No es recarga automática sino la activación del servicio de internet x día. En el cual no se puede desactivar y se activa cuando no tenés más megas en el combo y saldo en la línea o bien cuando no tenés combo y saldo menor a $299.

    En estos casos, si no querés que se active el día te recomiendo estos dos pasos: ?

    1- Cambiar el modo de red a solo WCDMA (3G) y desactiva los datos móviles 

    * Borrar/destildar el APN

    * Desactivar el roaming

    * No tener saldo en la línea (no recomendable).


    -----


    2- Comprar extras de Internet.

    * Podés comprar 1GB por $70 con una duración de 7 días 

    * Podés comprar 3GB por $150 por 7 días.


    Este lo accedes desde la app de Tuenti en comprar más o marcando *999# opción 5.

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • lucasojeda18lucasojeda18 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    ME viene descontando automáticamente 16$ todos los días para cargarme 200MB al quedarme sin asldo. Me gustaría tener una recarga automática fija cada mes pero si me quedo sin saldo que no agregue más.

    CUalquier ayuda la agradezco, saludos
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    ME viene descontando automáticamente 16$ todos los días para cargarme 200MB al quedarme sin asldo. Me gustaría tener una recarga automática fija cada mes pero si me quedo sin saldo que no agregue más.

    CUalquier ayuda la agradezco, saludos
    Hola! es el servicio de internet por dia, en el cual cuesta $21 a partir de hoy. En tu caso se activa cuando tenes un combo sin megas o cuando no tenes y un saldo menor a $399. Para evitarlo:
    - Activa un extra de internet de 6GB por $150 o 2GB por $70 con una duracion de 7 dias. 
    - En caso de que no quieras activar extras:
    * Cambia el modo de red a Solo WCDMA (3G) y desactiva los datos moviles
    * Borrar/destilda el APN de Tuenti
    * Desactiva el Roaming
    - Si no queres seguir ninguno de los 2 pasos anteriores, entonces no le cargues saldo hasta que se venza el combo activo que tengas. 


    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • lucasojeda18lucasojeda18 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    ME viene descontando automáticamente 16$ todos los días para cargarme 200MB al quedarme sin asldo. Me gustaría tener una recarga automática fija cada mes pero si me quedo sin saldo que no agregue más.

    CUalquier ayuda la agradezco, saludos
    Hola! es el servicio de internet por dia, en el cual cuesta $21 a partir de hoy. En tu caso se activa cuando tenes un combo sin megas o cuando no tenes y un saldo menor a $399. Para evitarlo:
    - Activa un extra de internet de 6GB por $150 o 2GB por $70 con una duracion de 7 dias. 
    - En caso de que no quieras activar extras:
    * Cambia el modo de red a Solo WCDMA (3G) y desactiva los datos moviles
    * Borrar/destilda el APN de Tuenti
    * Desactiva el Roaming
    - Si no queres seguir ninguno de los 2 pasos anteriores, entonces no le cargues saldo hasta que se venza el combo activo que tengas. 


    Hola gracias por tu rsepuesta! En el segundo paso podría seguir usando whatsapp haciendo eso? Después cuando se haga la recarga automática tendría que rehacer todo eso?
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    ME viene descontando automáticamente 16$ todos los días para cargarme 200MB al quedarme sin asldo. Me gustaría tener una recarga automática fija cada mes pero si me quedo sin saldo que no agregue más.

    CUalquier ayuda la agradezco, saludos
    Hola! es el servicio de internet por dia, en el cual cuesta $21 a partir de hoy. En tu caso se activa cuando tenes un combo sin megas o cuando no tenes y un saldo menor a $399. Para evitarlo:
    - Activa un extra de internet de 6GB por $150 o 2GB por $70 con una duracion de 7 dias. 
    - En caso de que no quieras activar extras:
    * Cambia el modo de red a Solo WCDMA (3G) y desactiva los datos moviles
    * Borrar/destilda el APN de Tuenti
    * Desactiva el Roaming
    - Si no queres seguir ninguno de los 2 pasos anteriores, entonces no le cargues saldo hasta que se venza el combo activo que tengas. 


    Hola gracias por tu rsepuesta! En el segundo paso podría seguir usando whatsapp haciendo eso? Después cuando se haga la recarga automática tendría que rehacer todo eso?
    No, whatsapp se utiliza con conexion a datos moviles o Wifi, haciendo ese paso no podras usarlo. El tema es que si tenes aplicaciones en segundo plano como instagram, youtube, facebook entre otros siempre van a consumir datos, lo recomendable es cerrar cada una.
    Cuando se debite la recarga automatica, se activa un nuevo combo, y para navegar si, debes configurar el APN de nuevo. 
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    ME viene descontando automáticamente 16$ todos los días para cargarme 200MB al quedarme sin asldo. Me gustaría tener una recarga automática fija cada mes pero si me quedo sin saldo que no agregue más.

    CUalquier ayuda la agradezco, saludos
    Hola! es el servicio de internet por dia, en el cual cuesta $21 a partir de hoy. En tu caso se activa cuando tenes un combo sin megas o cuando no tenes y un saldo menor a $399. Para evitarlo:
    - Activa un extra de internet de 6GB por $150 o 2GB por $70 con una duracion de 7 dias. 
    - En caso de que no quieras activar extras:
    * Cambia el modo de red a Solo WCDMA (3G) y desactiva los datos moviles
    * Borrar/destilda el APN de Tuenti
    * Desactiva el Roaming
    - Si no queres seguir ninguno de los 2 pasos anteriores, entonces no le cargues saldo hasta que se venza el combo activo que tengas. 


    Hola gracias por tu rsepuesta! En el segundo paso podría seguir usando whatsapp haciendo eso? Después cuando se haga la recarga automática tendría que rehacer todo eso?
    lo mas sencillo de hacer es dejar la cuenta sin credito, esperar a que se haya vencido el combo y cargar para adquirir uno nuevo. En ese caso una vez que se terminan los datos al no tener dinero no te puede cobrar nada extra y usarias internet solo con wifi
  • fcasalottifcasalotti Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Me quede sin datos en mi combo y me empezaron a descontar saldo de 16 pesos.
    Yo hubiera comprado un paquete de datos de una semana antes que perder 16 pesos en 200mb que no me sirven para nada.

    ¿No existe la opcion de que me pregunten si quiero hacer una recarga y cual hacer antes de que la debiten??

    Cual seria sino la solución? Mantener mi saldo en 0 pesos hasta el día que quiera recargar?


  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Me quede sin datos en mi combo y me empezaron a descontar saldo de 16 pesos.
    Yo hubiera comprado un paquete de datos de una semana antes que perder 16 pesos en 200mb que no me sirven para nada.

    ¿No existe la opcion de que me pregunten si quiero hacer una recarga y cual hacer antes de que la debiten??

    Cual seria sino la solución? Mantener mi saldo en 0 pesos hasta el día que quiera recargar?


    hola, no hay forma de desactivar los datos, si no queres que te cobren deberias dejar el saldo en 0 y obviamente no vas a poder hacer uso de internet momentaneamente, otra posibilidad es que cuando estes por quedarte sin datos  en el combo compres un extra de datos, y de esa forma seguis teniendo internet por 7 dias mas.

    Si tenes credito en la cuenta y no queres que te siga cobrando podes borrar la configuracion del APN y luego volver a configurarlo al momento de usarlo.
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Me quede sin datos en mi combo y me empezaron a descontar saldo de 16 pesos.
    Yo hubiera comprado un paquete de datos de una semana antes que perder 16 pesos en 200mb que no me sirven para nada.

    ¿No existe la opcion de que me pregunten si quiero hacer una recarga y cual hacer antes de que la debiten??

    Cual seria sino la solución? Mantener mi saldo en 0 pesos hasta el día que quiera recargar?


    Hola! el servicio es el internet por dia, y no se puede desactivar. En tu caso, estas son las posibles soluciones:
    - Cambiar el modo de red a Solo WCDMA (3G) y desactivar los datos moviles
    - Borrar/destildar el APN de Tuenti
    - Desactivar el Roaming (Iterancia de datos)
    - Tener en la linea menos de $21 saldo $0
    - Activar extras de internet de 2GB por $70 o 6GB por $150 que duran 7 dias


    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • mcadaval95mcadaval95 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Buenas. Hace unos dias me cambié de Tuenti a Personal, y ya tengo el chip de Personal funcionando todo bien. Sin embargo, hoy veo que me entró el gasto de una recarga de Tuenti a mi tarjeta de crédito. Rápidamente me di cuenta de que lo que pasó es que me quedó activado el servicio de recarga automática. A partir de esto mi consulta es la siguiente: ¿existe alguna forma desde la app de cancelar la recarga y recuperar mi dinero? En caso de que no, ¿puedo contactarme a través de algun número de teléfono o dirección de mail para comentarle a la gente de Tuenti sobre este inconveniente? Si bien pude desactivar la recarga automática por lo que no me volverá a pasar, esto sería para poder recuperar el monto del gasto que me entró hoy. Espero que puedan ayudarme, y de paso tenganlo en cuenta si se cambian de compañia.
    ¡Muchas gracias!
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Hola, comunicate con un experto de tuenti, escribi experto y espera unos minutos a que te atienda uno:

    Por la web
    https://www.tuenti.com.ar/centro-de-ayuda/
    buscá el cartelito que dice: ¿Te ayudo?

    Por facebook
    https://facebook.com/TuentiArgentina

    Por Twitter
    https://twitter.com/TuentiAR

  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    mcadaval95 dijo: que
    Buenas. Hace unos dias me cambié de Tuenti a Personal, y ya tengo el chip de Personal funcionando todo bien. Sin embargo, hoy veo que me entró el gasto de una recarga de Tuenti a mi tarjeta de crédito. Rápidamente me di cuenta de que lo que pasó es que me quedó activado el servicio de recarga automática. A partir de esto mi consulta es la siguiente: ¿existe alguna forma desde la app de cancelar la recarga y recuperar mi dinero? En caso de que no, ¿puedo contactarme a través de algun número de teléfono o dirección de mail para comentarle a la gente de Tuenti sobre este inconveniente? Si bien pude desactivar la recarga automática por lo que no me volverá a pasar, esto sería para poder recuperar el monto del gasto que me entró hoy. Espero que puedan ayudarme, y de paso tenganlo en cuenta si se cambian de compañia.
    ¡Muchas gracias!
    Hola! Las recargas efectuadas en tu línea no se puede cancelar ni hacer devoluciones a tu tarjeta de crédito/debito. 
    En este caso el saldo recargado queda en tu línea por 180 días para comprar un nuevo combo, extra, día, llamadas internacionales, etc.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • claudiaferreyra1madreclaudiaferreyra1madre Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Quiero que me saquen la recarga automática.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Quiero que me saquen la recarga automática.

    hola, tenes que deshabilitarla vos ingresando a tu cuenta, servicios, recarga automatica
  • claudiaferreyra1madreclaudiaferreyra1madre Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Puedo utilizar un combo el mes próximo con lo que tengo a favor que caduca en junio?
  • claudiaferreyra1madreclaudiaferreyra1madre Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Gracia x respuestas anteriores.
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    editado January 2020
    @claudiaferreyra1madre correcto... cargás lo que te hace falta y, al momento de vencer el combo, se te activa de nuevo un combo mes o un combo power según cuánto haya en tu cuenta. Recordá que el saldo podés verlo desde la app o desde el *999# también. Saludos!
    Envenenado
Accede o Regístrate para comentar.
^