¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

SAMSUNG A32 - No detecta la tarjeta SIM

mauromartnezmauromartnez Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
Buenas tardes  a todos,

Cambié de celular porque me lo robaron la semana pasada. Recibí chip nuevo, lo activaron y pusieron mi número anterior.
Me compré un Samsung A32 y no detecta la tarjeta SIM siempre me dice "insertar tarjeta SIM".
Probè el chip en un LG viejo, y funciona, puedo hacer llamadas y la otra persona recibe mi llamada con mi número viejo.

Hoy fui a ver al vendedor, el celular es liberado, probó con un chip de otra empresa, y tuvo señal al instante, incluso hizo una llamada.

El problema, creo que es que el CHIP no me deja realizar las configuraciones de APN, ya que cuando insertó el chip de otra empresa, le aparecía la opción de roaming y configuración de APN, mientras que cuando pongo mi CHIP TUENTI dice "insertar tarjeta SIM" y no aparecen las opciones de configuración de APN.

En el chat de atención al cliente no supieron darme respuesta, más que enviarme un nuevo chip, que probaré cuando llegue, pero seguro tendrá el mismo problema.

Muchas gracias.

Respuestas

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Buenas tardes  a todos,

    Cambié de celular porque me lo robaron la semana pasada. Recibí chip nuevo, lo activaron y pusieron mi número anterior.
    Me compré un Samsung A32 y no detecta la tarjeta SIM siempre me dice "insertar tarjeta SIM".
    Probè el chip en un LG viejo, y funciona, puedo hacer llamadas y la otra persona recibe mi llamada con mi número viejo.

    Hoy fui a ver al vendedor, el celular es liberado, probó con un chip de otra empresa, y tuvo señal al instante, incluso hizo una llamada.

    El problema, creo que es que el CHIP no me deja realizar las configuraciones de APN, ya que cuando insertó el chip de otra empresa, le aparecía la opción de roaming y configuración de APN, mientras que cuando pongo mi CHIP TUENTI dice "insertar tarjeta SIM" y no aparecen las opciones de configuración de APN.

    En el chat de atención al cliente no supieron darme respuesta, más que enviarme un nuevo chip, que probaré cuando llegue, pero seguro tendrá el mismo problema.

    Muchas gracias.

    Tu comentario me da a entender que el chip no esta haciendo correctamente contacto dentro de la bandeja de tu celular nuevo, lo que podes probar de forma casera es pegar en la parte de atras del chip un pedacito de cinta de papel como para que sea mas "grueso" el chip y ver si asi hace mejor contacto dentro de la bandeja, ya que esta comprobado que el chip tambien funciona en otro equipo donde hace contacto correctamente.
    davidhongomauromartnezvicky_c
  • davidhongodavidhongo Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 57
    Hola buenas!👋🏼👋🏼👋🏼 Podrías probar con lo que dicen en el comentario de arriba para asegurarte que es problema solo de ese chip. Y también estaria bueno conseguir otro chip tuenti para probarlo y confirmarlo.

    Sino pedir un chip nuevo donde te mantengan al mismo número que no he escuchado/leído que lo hagan abría q preguntar xq solo se que mandan chips pero con números nuevos.

    Pero para un mejor acesoramiento comunicate con un experto podés hacerlo por:

    Twitter: https://twitter.com/TuentiAR

    Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina

    Instagram: https://www.instagram.com/tuenti_ar/

    Cuando la computadora te responda por el chat, selecciona hablar con un "Experto" para comunicarte con una  persona en el caso q la máquina no te saque la duda. 💪🏼💪🏼💪🏼


    Espero te sea útil. Suerte!!!!

    mauromartnezvicky_c
  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 944
    Buenas tardes  a todos,

    Cambié de celular porque me lo robaron la semana pasada. Recibí chip nuevo, lo activaron y pusieron mi número anterior.
    Me compré un Samsung A32 y no detecta la tarjeta SIM siempre me dice "insertar tarjeta SIM".
    Probè el chip en un LG viejo, y funciona, puedo hacer llamadas y la otra persona recibe mi llamada con mi número viejo.

    Hoy fui a ver al vendedor, el celular es liberado, probó con un chip de otra empresa, y tuvo señal al instante, incluso hizo una llamada.

    El problema, creo que es que el CHIP no me deja realizar las configuraciones de APN, ya que cuando insertó el chip de otra empresa, le aparecía la opción de roaming y configuración de APN, mientras que cuando pongo mi CHIP TUENTI dice "insertar tarjeta SIM" y no aparecen las opciones de configuración de APN.

    En el chat de atención al cliente no supieron darme respuesta, más que enviarme un nuevo chip, que probaré cuando llegue, pero seguro tendrá el mismo problema.

    Muchas gracias.

    Samsung es especial.. y el modelo A32 según sé requiere el tamaño más pequeño de SIM.. tal vez el corte del chip no sea el adecuado para ese modelo de celular.. y como no lo podés cortar nuevamente y no es q no funcione xq sí tiene señal en otro equipo, lo único q podés hacer es probar el consejo de arriba..

    En cuanto llegue tu chip nuevo, esperemos funcione correctamente.. sino, tendrás q buscar la manera d q haga contacto correcto o, lo peor, cambiar de celular..
    Después comentá cómo te fue..

    Saludos 👋🏻 y suerte 🍀
    mauromartnezdavidhongovicky_c
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    editado September 2021
    Hola a todos,

    Pude solucionarlo. Me dieron un chio nuevo, los mismos asesores dijeron que no sabian si haría difeeencia, siponiendo que serian iguales los chips.
    El nuevk chip funcionó al primer intento y pude crear la APN.
    Dejo el comentario por si a otro le pasa.
    Lo de la cinta vi que era en iPhone así que no lo intenté. Sin embargo, el tamaño de ambos chips era el mismo. 

    Gracias por las reapuestas.
    Hola 🙂
    Qué bueno que pudiste solucionarlo! Gracias por compartir la solución! 👍🏻
    mauromartnezdavidhongo
    "Mereces lo que sueñas"
  • mauromartnezmauromartnez Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola a todos,

    Pude solucionarlo. Me dieron un chio nuevo, los mismos asesores dijeron que no sabian si haría difeeencia, siponiendo que serian iguales los chips.
    El nuevk chip funcionó al primer intento y pude crear la APN.
    Dejo el comentario por si a otro le pasa.
    Lo de la cinta vi que era en iPhone así que no lo intenté. Sin embargo, el tamaño de ambos chips era el mismo. 

    Gracias por las reapuestas.
    davidhongovicky_c
Accede o Regístrate para comentar.
^