¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Configuración manual/automática de APN

1232426282940

Respuestas

  • rutylolorutylolo Miembros Publicaciones: 0
    editado August 2021
    Buenos días! No puedo navegar con mi celu, podrían ayudarme? Gracias
    Tampoco entrar a RRSS ni a las webs.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    rutylolo dijo:
    Buenos días, no logro navegar, ni entrar a las redes o a las webs, podrán ayudarme? Gracias
    Hola 🙂
    Tenés un combo activo?
    Intenta esto:
    Ingresá a configuraciones o ajustes > Conexiones inalámbricas o Redes móviles > Nombres de puntos de acceso o APN.
    Borra todos los APN que tengas y crea uno nuevo.
    Para crear un APN o punto de acceso nuevo, andá a menú > Nuevo APN
    Ingresá:
    * Nombre: Servicio_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    El resto dejalo en blanco.
    Selecciona este Apn.
    Activa Roaming o Itinerancia de Datos ¡No tiene costo extra!
    Reinicia el equipo y espera un momento a que tome señal.
    Suerte 😊
    rutylolovicky_cjuana rosa
    "Mereces lo que sueñas"
  • CLAUAP78CLAUAP78 Miembros Publicaciones: 0
    editado September 2021
    Ayer active el chip puedo llamar por teléfono y recibir llamadas. Pero no tengo internet. Alguien puede ayudarme con la configuración 
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    editado September 2021
    Hola buenas tardes ,para tener internet en el movil tenes Ingresar en justes ,conexiones ,redes moviles y puntos de acceso y crear e configurar los APN como te voy a indicar en apn tenes que escribir  APN: internet.movil , en Nombre: Servicio_WEB , en Usuario: internet, en Contraseña: internet , en Tipo de autentificacion: PAP .al terminar los pasos tenes que guardar la configuracion y por ultimo tenes que tildar y activar los Roaming o itinerancia de datos como te aparesca en el movil. saludos y suerte  
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    clauap78 dijo:
    Hace un. Día que estoy intentando tener internet 

    Hola 👋🏻
    Intenta esto:
    Ingresá a configuraciones o ajustes > Conexiones inalámbricas o Redes móviles > Nombres de puntos de acceso o APN.
    BORRA todos los APN que tengas y CREA uno nuevo.
    Para crear un APN o punto de acceso nuevo, andá a menú > Nuevo APN
    Ingresá:
    * Nombre: Servicio_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    El resto dejalo en blanco.
    Selecciona este Apn.
    Activa Roaming o Itinerancia de Datos ¡No tiene costo extra!
    Reinicia el equipo y espera un momento a que tome señal.
    Suerte 😊
    JORGELUISCAMPANELLA
    "Mereces lo que sueñas"
  • paudrakepaudrake Miembros Publicaciones: 0
    Mi papá tiene un Moto G6, hoy se habilitó para colocar el chip Tuenti. Pero intenté de todas las formas existentes configurarle el APN (Tuenti_WEB; Servicios_WEB; TUENTI AR), y no puedo conectarle los datos de la red móvil. Intente contactarme con algún experto y solo te clavan el visto. Sólo por un momento conectó el 4G, pero desapareció y no volvió nunca mas. Gracias por la ayuda
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    editado September 2021
    paudrake dijo:
    Mi papá tiene un Moto G6, hoy se habilitó para colocar el chip Tuenti. Pero intenté de todas las formas existentes configurarle el APN (Tuenti_WEB; Servicios_WEB; TUENTI AR), y no puedo conectarle los datos de la red móvil. Intente contactarme con algún experto y solo te clavan el visto. Sólo por un momento conectó el 4G, pero desapareció y no volvió nunca mas. Gracias por la ayuda
    Hola, podés entrar a esta página con los datos?
    https://www.tuenti.com.ar/
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    editado September 2021
    paudrake dijo:
    Mi papá tiene un Moto G6, hoy se habilitó para colocar el chip Tuenti. Pero intenté de todas las formas existentes configurarle el APN (Tuenti_WEB; Servicios_WEB; TUENTI AR), y no puedo conectarle los datos de la red móvil. Intente contactarme con algún experto y solo te clavan el visto. Sólo por un momento conectó el 4G, pero desapareció y no volvió nunca mas. Gracias por la ayuda
    Probá en donde te deje configurar el APN (o nombre de punto de acceso, suele ser en Ajustes > Redes Móviles) borrar todos los APN que tengas y luego, enviá un SMS con la palabra DATA al 42554, esperá unos segundos y tiene que llegarte una especie de mensaje que dice de aplicar una nueva configuración, y eso lo que va a lograr es que se configure solito el APN tal cual tiene que estar. El nombre en sí del APN no afecta a su funcionamiento, puede llamarse Pepe que va a andar igual. Saludos @paudrake
    Envenenado
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    editado September 2021
    paudrake dijo:
    Mi papá tiene un Moto G6, hoy se habilitó para colocar el chip Tuenti. Pero intenté de todas las formas existentes configurarle el APN (Tuenti_WEB; Servicios_WEB; TUENTI AR), y no puedo conectarle los datos de la red móvil. Intente contactarme con algún experto y solo te clavan el visto. Sólo por un momento conectó el 4G, pero desapareció y no volvió nunca mas. Gracias por la ayuda
    Buenas, primero que nada, tiene saldo como para navegar? Fijate si está activado el roaming. Probá buscar redes manualmente, desde ajustes, conexiones de internet (o similar), redes moviles, ahí destilda la opción que dice seleccionar red automáticamente, una vez que hagas eso el celular va a buscar las redes, cuando aparezca la lista, seleccionas tuenti y esperás a que se registre, después volvés a poner en selección automática. Por último si no te funciona, dentro del APN en la parte donde dice "tipo de omv" probá poner la opción GID o IMSI. 
  • jorgealbertoduarte2jorgealbertoduarte2 Miembros Publicaciones: 0
    no tengo internet en mi linea 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    no tengo internet en mi linea 
    Hola! Si tenés un equipo Android podés solicitar la configuración de Apn mandando un sms con la palabra DATA al 42554.

    Otra opción es cargarlo manualmente desde la configuración de tu equipo en conexiones o conectividad.. (depende el equipo). Te dejo este video que hasta hoy 2021 sigue funcionando...


    ** Recordá que para podér navegar en Tuenti deberás tener, además del Apn, activado el roaming de datos (iterancia de datos) y tenés megas en el combo, extra o día **
    vicky_c
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    editado September 2021
    Hola buenas tardes ,para tener internet en el movil tenes  que Ingresar en ajustes ,conexiones ,redes moviles y puntos de acceso y crear e configurar los nuevos APN como te voy a indicar en apn tenes que escribir  APN: internet.movil , en Nombre: Servicio_WEB , en Usuario: internet, en Contraseña: internet , en Tipo de autentificacion: PAP .al terminar los pasos tenes que guardar la configuracion y seleccionarla ,por ultimo tenes que tildar y activar los Roaming o itinerancia de datos como te aparesca en el movil y reiniciar el movil para que haga efecto. saludos y suerte  
  • pipiymorepipiymore Miembros Publicaciones: 0
    No me deja navegar por internet
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola! debes configurar los datos de APN de tu equipo, 
    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default

    Lo demás lo dejas tal cual está, y acuerda de activar el Roaming De Datos
    vicky_c
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    pipiymore dijo:
    No me deja navegar por internet
    Hola buenas tardes podes probar como dijo yuskeyli.avila de la forma manual o si no tambien podes  configurar el APN , la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554. recorda tener activado el roaming o itinerancia de datos.saludos y suerte 😎
  • jorgefernandoserujorgefernandoseru Miembros Publicaciones: 0
    Cambie de equipo y no tengo datos móviles y tengo  cero consumo de 6GB
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Cambie de equipo y no tengo datos móviles y tengo  cero consumo de 6GB
    Configuraste el APN?

    la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554, 
    pero si no funciona la instalacion de manera automatica hay que hacerlo manual
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP
  • teraldoteraldo Miembros Publicaciones: 0
    editado October 2021
    Alguien con quien comunicarme 

    Tengo chip. cargue combo y no tengo señal

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    teraldo dijo:
    Alguien con quien comunicarme

    Hola 👋🏻
    Es un número nuevo?
    Intenta esto: Ingresá a configuraciones o ajustes > Conexiones inalámbricas o Redes móviles > Nombres de puntos de acceso o APN.
    Borra todos los APN que tengas y crea uno nuevo.
    Para crear un APN o punto de acceso nuevo, andá a menú > Nuevo APN
    Ingresá:
    * Nombre: Servicio_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    El resto dejalo en blanco.
    Selecciona este Apn.
    Activa Roaming o Itinerancia de Datos ¡No tiene costo extra!
    Reinicia el equipo y espera un momento a que tome señal.
    Suerte 🙂
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    teraldo dijo:
    Alguien con quien comunicarme 

    Tengo chip. cargue combo y no tengo señal

    hola, si no tenes señal deberias intentar de ingresar a redes moviles y hacer una busqueda de red manual, ahi deberian aparecerte las redes de tuenti para seleccionar, luego deberia indicarte registrado en la red y ya deberias de tener señal en la barra superior de tu equipo.
  • soficaceres_soficaceres_ Miembros Publicaciones: 1
    Hola buenas tardes! Me activaron la línea hoy, y me dieron el plan bienvenida de 10GB, pero cuando activo los datos móviles no tengo internet, alguien sabe por qué puede ser?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola buenas tardes! Me activaron la línea hoy, y me dieron el plan bienvenida de 10GB, pero cuando activo los datos móviles no tengo internet, alguien sabe por qué puede ser?
    configuraste el APN?

    la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554, 
    pero si no funciona la instalacion de manera automatica hay que hacerlo manual
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP
    vicky_c
  • soficaceres_soficaceres_ Miembros Publicaciones: 1
    Muchas gracias! me sirvió la manera manual.
    PFG282vicky_c
  • oscardanielacuaoscardanielacua Miembros Publicaciones: 8
    Estoy sin servicio de datos moviles y no me responde nadie 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola Oscar, 
    Te doy varias opciones a revisar 

    1. Configuración de apn :

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Y fijate que haya quedado como predeterminado, activá roaming de datos.

    2. Combo activo: consulta si tienes combo activo llamando al *999#  te dejo esta guia con toda la información: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/87/guia-consultar-saldo-en-999
     
    3. Verifica que tu linea este activada... si dejaste pasar mas de 60 días sin cargar crédito , es posible que esto haya sucedido.

    saludos 


    vicky_c
  • oscardanielacuaoscardanielacua Miembros Publicaciones: 8
    Ya hice todo eso y no pasa nada
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    Estoy sin servicio de datos moviles y no me responde nadie 
    Hola buenas tardes , primero fijate si tenes un combo activo o si te quedan datos en tu combo datos marcando *999# opcion 3 y 4 , si lo anterior esta todo bien , para que te funcione el internet tenes que  configurar el APN la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554 y te llegara la configuracion del APN para instalarla .
    pero si no funciona la instalacion de manera automatica podes hacerlo de la forma manual
    Vas a configuracion - redes moviles -nombre de punto de acceso y en añadir  ,luego  lo configuras como te voy a indicar abajo

    En Nombre: Servicio_WEB
    En APN: internet.movil
    En Username o Usuario: internet
    En Password o Contraseña: internet
    En Tipo de autenticación: pap             luego de este paso sal y guarda la configuracion  presionando  la opcion mas de 3 puntos de arriba luego selecciona el apn creado  y activa el roaming o itinerancia de datos ,por ultimo reinicia tu movil para que haga efecto.  saludos
  • oscardanielacuaoscardanielacua Miembros Publicaciones: 8
    3 horas estuve ayer con el chat de la aplicacion y no lo resolvieron 
  • oscardanielacuaoscardanielacua Miembros Publicaciones: 8
    Encima no lo sigue nadie el reclamo
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    3 horas estuve ayer con el chat de la aplicacion y no lo resolvieron 
    Si verificaste y probaste con todo lo que te indicaron anteriormente  y no te dio resultado proba desactivando  tus datos moviles y activando el modo avion 5 segundos y luego desactiva el modo avion y activa tus datos luego proba si tenes conexion 
Accede o Regístrate para comentar.
^