¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Configuración APN Xiaomi (Solución)

1246

Respuestas

  • jorgemfqjorgemfq Miembros Publicaciones: 0
    tengo un tel xiaomi me funciona las llamadas pero no tengo internet, hice la configuracion de APN pero sigo sin internet


  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    jorgemfq dijo:
    tengo un tel xiaomi me funciona las llamadas pero no tengo internet, hice la configuracion de APN pero sigo sin internet


    Activaste roaming? Qué apn pusiste? El que siempre configuro y funciona es:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso, no modifico ningún otro ajuste.
    Tenés saldo o datos de Combo, no?

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    jorgemfq dijo:
    tengo un tel xiaomi me funciona las llamadas pero no tengo internet, hice la configuracion de APN pero sigo sin internet


    tenes un combo activo? si tenes mas de un APN fijate de borrar los que esten de más y si te sigue sin funcionar mostra como te quedo configurado el APN
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    jorgemfq dijo:
    tengo un tel xiaomi me funciona las llamadas pero no tengo internet, hice la configuracion de APN pero sigo sin internet


    Hola, en la configuración del apn, ponele en
    tipo de apn: default
  • elipa63elipa63 Miembros Publicaciones: 4
    Hola, tengo un Xiaomi Redmi 5 Plus y tengo exactamente el mismo problema, pero no se solucionó forzando las redes como mostraba @betobendos
    Probé poner el chip en otro celular y funciona todo a la perfección. Y el chip que tenía antes en mi Xiaomi (movistar) también andaba perfecto.

    ¿Alguien más tenía el problema y lo solucionó de otra manera? 
    emigomez214
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    elipa63 dijo:
    Hola, tengo un Xiaomi Redmi 5 Plus y tengo exactamente el mismo problema, pero no se solucionó forzando las redes como mostraba @betobendos
    Probé poner el chip en otro celular y funciona todo a la perfección. Y el chip que tenía antes en mi Xiaomi (movistar) también andaba perfecto.

    ¿Alguien más tenía el problema y lo solucionó de otra manera? 
    Hola!
    Verificaste el imei? Hacelo en enacom.gob.ar/imei
    Y la red movil no debe estar en "solo 4G-LTE" porque no funcionarán las llamadas.
    Saludos.

  • elipa63elipa63 Miembros Publicaciones: 4
    cri dijo:
    elipa63 dijo:
    Hola, tengo un Xiaomi Redmi 5 Plus y tengo exactamente el mismo problema, pero no se solucionó forzando las redes como mostraba @betobendos
    Probé poner el chip en otro celular y funciona todo a la perfección. Y el chip que tenía antes en mi Xiaomi (movistar) también andaba perfecto.

    ¿Alguien más tenía el problema y lo solucionó de otra manera? 
    Hola!
    Verificaste el imei? Hacelo en enacom.gob.ar/imei
    Y la red movil no debe estar en "solo 4G-LTE" porque no funcionarán las llamadas.
    Saludos.
    Hola!
    Sí, tengo dos IMEI y ambos funcionan.
    Tengo la red LTE/TD-SCDMA/UMTS. Probé poner la red móvil en 2G pero al hacer una llamada me decía "red móvil no disponible"  :|  o sea que es todavía peor
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    elipa63 dijo:
    cri dijo:
    elipa63 dijo:
    Hola, tengo un Xiaomi Redmi 5 Plus y tengo exactamente el mismo problema, pero no se solucionó forzando las redes como mostraba @betobendos
    Probé poner el chip en otro celular y funciona todo a la perfección. Y el chip que tenía antes en mi Xiaomi (movistar) también andaba perfecto.

    ¿Alguien más tenía el problema y lo solucionó de otra manera? 
    Hola!
    Verificaste el imei? Hacelo en enacom.gob.ar/imei
    Y la red movil no debe estar en "solo 4G-LTE" porque no funcionarán las llamadas.
    Saludos.
    Hola!
    Sí, tengo dos IMEI y ambos funcionan.
    Tengo la red LTE/TD-SCDMA/UMTS. Probé poner la red móvil en 2G pero al hacer una llamada me decía "red móvil no disponible"  :|  o sea que es todavía peor
    No, intentá de nuevo en dejar en GSM/WCDMA como red preferida, allí buscá redes, debe aparecer Tuenti, seleccionala y probá.
    Por eso no compro ni compraré Xiaomi, jaja

  • elipa63elipa63 Miembros Publicaciones: 4
    cri dijo:
    elipa63 dijo:
    cri dijo:
    elipa63 dijo:
    Hola, tengo un Xiaomi Redmi 5 Plus y tengo exactamente el mismo problema, pero no se solucionó forzando las redes como mostraba @betobendos
    Probé poner el chip en otro celular y funciona todo a la perfección. Y el chip que tenía antes en mi Xiaomi (movistar) también andaba perfecto.

    ¿Alguien más tenía el problema y lo solucionó de otra manera? 
    Hola!
    Verificaste el imei? Hacelo en enacom.gob.ar/imei
    Y la red movil no debe estar en "solo 4G-LTE" porque no funcionarán las llamadas.
    Saludos.
    Hola!
    Sí, tengo dos IMEI y ambos funcionan.
    Tengo la red LTE/TD-SCDMA/UMTS. Probé poner la red móvil en 2G pero al hacer una llamada me decía "red móvil no disponible"  :|  o sea que es todavía peor
    No, intentá de nuevo en dejar en GSM/WCDMA como red preferida, allí buscá redes, debe aparecer Tuenti, seleccionala y probá.
    Por eso no compro ni compraré Xiaomi, jaja
    No me aparece ese tipo de red, las redes que me aparecen son las siguientes, ¿cuál debería seleccionar?

    PD: perdón si las imágenes quedaron muy grandes  :s



  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    Podrías dejar LTE-WCDMA lo que se traduce a 4G/3G

  • elipa63elipa63 Miembros Publicaciones: 4
    cri dijo:
    Podrías dejar LTE-WCDMA lo que se traduce a 4G/3G
    Ahí me fijé, tampoco da resultado  :(
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    elipa63 dijo:
    cri dijo:
    Podrías dejar LTE-WCDMA lo que se traduce a 4G/3G
    Ahí me fijé, tampoco da resultado  :(
    No encuentra red? Muy raro eso. Porque si funcionaba con otro operador.... Todos utilizan las mismas frecuencias (850/1900Mhz para GSM/WCDMA)

  • tomassilva3tomassilva3 Miembros Publicaciones: 0
    Hola acabo de activar el chip Tuenti y ya compré un combo de GB y tengo activado el roaming.
    El problema es que no tengo internet ¿alguno sabe cómo solucionarlo ? 
    El modelo de mi celular es xiaomi mi a3

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    Hola acabo de activar el chip Tuenti y ya compré un combo de GB y tengo activado el roaming.
    El problema es que no tengo internet ¿alguno sabe cómo solucionarlo ? 
    El modelo de mi celular es xiaomi mi a3

    Hola, debe ser el apn:

    Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:

    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP
    • Tipo de apn: default,supl

    El resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.

    Luego activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es necesario). Esto no tiene costo extra! Tambien en la configuracion, en buscar redes, dejalo en automatico.

    tomassilva3maxdievicky_c
  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 944
    Hola acabo de activar el chip Tuenti y ya compré un combo de GB y tengo activado el roaming.
    El problema es que no tengo internet ¿alguno sabe cómo solucionarlo ? 
    El modelo de mi celular es xiaomi mi a3

    Hola, acompañando la respuesta anterior de @betbetobendos en Celulares Xiaomi se debe agregar a la configuración lo siguiente:

    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs

    X alguna razón q desconozco, se debe cargar así el tipo de APN en los Xiaomi.. 
    Si te sirvió o no, x favor comentá..
    Saludos 👋🏻 y suerte.. 🍀
    vicky_c
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,280
    Hola yo tengo un xiaomi y esta es mi configuración:

    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Pones esto:
    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs
    Lo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos.(en mi caso no es necesario, en algunos otros si) 
    tomassilva3
  • mar uwumar uwu Miembros Publicaciones: 1
    Hola acabo de activar el chip Tuenti y ya compré un combo de GB y tengo activado el roaming.
    El problema es que no tengo internet ¿alguno sabe cómo solucionarlo ? 
    El modelo de mi celular es xiaomi mi a3

    Hola, debe ser el apn:

    Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:

    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP
    • Tipo de apn: default,supl

    El resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.

    Luego activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es necesario). Esto no tiene costo extra! Tambien en la configuracion, en buscar redes, dejalo en automatico.

    No tengo la opción de poner autenticación PAP ni esas opciones de tipo de apn. Cómo hago?
  • mar uwumar uwu Miembros Publicaciones: 1
    hola, tengo un xiaomi POCO x3 nfc, no tengo internet y leí varías soluciones en el foro sobre la configuración del VPN pero hay opciones que ni siquiera me aparecen, como lo de poner en tipo PAP. Qué puedo hacer? 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    mar uwu dijo:
    hola, tengo un xiaomi POCO x3 nfc, no tengo internet y leí varías soluciones en el foro sobre la configuración del VPN pero hay opciones que ni siquiera me aparecen, como lo de poner en tipo PAP. Qué puedo hacer? 
    La VPN no tiene nada que ver con el APN son dos cosas distintas

    Para configurar el APN la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554, 
    pero si no funciona la instalacion de manera automatica hay que hacerlo manual
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP
    crivicky_cBETOBENDOS
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    Tenés que ir a

    Configuracion > redes moviles > Tuenti > APN 
    vicky_c
  • emigomez214emigomez214 Miembros Publicaciones: 0
    Ingresé el chip, seguí todos los pasos pero no funciona. Probé el chip Tuenti en otro celular y si funciona perfectamente, probé chips de otras compañías en mi celular y también funcionan. 
    Quiero agregar una red APN y no me deja guardarla. 
    Mi celular es un xiaomi redmi note 9
    profe_fisica
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    Ingresé el chip, seguí todos los pasos pero no funciona. Probé el chip Tuenti en otro celular y si funciona perfectamente, probé chips de otras compañías en mi celular y también funcionan. 
    Quiero agregar una red APN y no me deja guardarla. 
    Mi celular es un xiaomi redmi note 9
    Hola, cuando termines de configurarlo

    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP

    Vas a Mas, lo guardas y seleccionas el apn
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    Ingresé el chip, seguí todos los pasos pero no funciona. Probé el chip Tuenti en otro celular y si funciona perfectamente, probé chips de otras compañías en mi celular y también funcionan. 
    Quiero agregar una red APN y no me deja guardarla. 
    Mi celular es un xiaomi redmi note 9
    Hola buen dia , si te deja mandar sms podes probar mandando un sms con la palabra  data al 42554 para que te envien la configuracion apn y poder instalarla .saludos
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,280
    Ingresé el chip, seguí todos los pasos pero no funciona. Probé el chip Tuenti en otro celular y si funciona perfectamente, probé chips de otras compañías en mi celular y también funcionan. 
    Quiero agregar una red APN y no me deja guardarla. 
    Mi celular es un xiaomi redmi note 9
    Hola. Yo tengo un xiaomi, te comparto mi configuración :
    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs
    Lo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos (en mi caso no es necesario, en otros si) 
    vicky_cprofe_fisica
  • BERNACHEAE.DOSANCLAS@GMAIL.COMBERNACHEAE.DOSANCLAS@GMAIL.COM Miembros Publicaciones: 0
    No me deja navegar. Tengo datos pero parece q hay q hacerle una configuración 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    Xiaomi, Xiaomi.... no recomiendo para nada esa marca, no están homologados para funcionar en Argentina, y llenos de publicidad.
    Verificá si está el APN bien configurado, sino cargalo como:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso, guardalo, fijate que quede como predeterminado, activá roaming de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y probá.

  • UKESAURIOUKESAURIO Miembros Publicaciones: 0
    Tengo un Xiaomi con dos chips. En personal no tengo datos y en Tuenti tengo 12 GB pero, por más que configure el equipo para usar los datos de Tuenti, no tengo conexión.
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola, se que los equipo xiaomi tiene una configuración diferente, te dejo este hilo donde muestran en foto como es 

    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/13672/conexion-a-red-4g-problemas/p1

    saludos 
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,244
    UKESAURIO dijo:
    Tengo un Xiaomi con dos chips. En personal no tengo datos y en Tuenti tengo 12 GB pero, por más que configure el equipo para usar los datos de Tuenti, no tengo conexión.
    Hola 👋
    Intenta lo siguiente:
    1. Configuración
    2. Tarjeta SIM y redes móviles

    3. Tarjeta de datos
    Acá tenés que seleccionar sim 1 o sim 2 dependiendo de en que ranura esté tu chip Tuenti .
    Por las dudas te recomiendo activar modo avión unos segundos y listo.
    Saludos 💜
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    UKESAURIO dijo:
    Tengo un Xiaomi con dos chips. En personal no tengo datos y en Tuenti tengo 12 GB pero, por más que configure el equipo para usar los datos de Tuenti, no tengo conexión.
    Hola 👋🏻
    Probaste cambiando el chip de lugar? (Había escuchado de algunos que no les funciona en sim 2)

    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
Accede o Regístrate para comentar.
^