¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

¿"Solo llamadas de emergencia"?

noemi08noemi08 Miembros Publicaciones: 1
Buenas, hace unas semanas atrás me apareció eso en el celular. Al principio pensé que era un problema de red o algo así, así que no le di mucha atención. Sin embargo ahora me está trayendo problemas porque no sé cómo solucionarlo, ya probé apagando y volviendo a prender el celular e incluso configurando algunas opciones que aparecía en otros hilos con la misma pregunta, a lo que llegué a la conclusión de si el chip podría estar desactivado y si es así; ¿cómo procedería para reactivarlo? ¿o tengo que cambiar de número? y si es así, cada cuántos meses sin recargar se termina anulando el numero, ya que no soy de recargar mucho.
¿O podría ser otro problema la situación?

Mejores respuestas

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 2,283
    Respuesta ✓
    yepe85 dijo:
    Ya configure el apn, apague y prendi modo avion, el Roamig, busque la red manual, automatico, lo reinicie, hice todo, todo, y no tengo servicio todavia, no puedo llamar, mandar sms, nada, uso el celu con wifi, lo apago y no funciona nada,
    Hola. El APN solo sirve para datos móviles. Si te dice "solo llamadas de emergencia" puede significar 2 cosas: 
    Tu celular tiene bloqueo de IMEI
    O, no detecta tu chip: porque está roto/sucio o porque se dio de baja (por estar más de 60 días con $0 de saldo)

    Hace lo siguiente: 

    Asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo  ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei 

    Si tu celular está OK y NO estuviste más de 60 días sin saldo, entonces saca el chip, limpialo y volvelo a poner. Si el chip se te daño, pedí otro en https://pedituchip.tuenti.com.ar Y cuando te llegue NO lo actives, pedile a un experto que te lo active con tu número.

    Saludos

    yepe85camisnaMARCELASOUZA
  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    Respuesta ✓
    gusti_7 dijo:
    eh no cargue hace poco, es mi segundo mes, pero ahora estoy en cordoba, recien busque y me aparece claro y personal solamente, quiere decir que no esta habilitado en esta zona??


    Gracias!
    claro, si no aparece en las redes disponibles debes estar en algun lugar que no hay cobertura.
«13

Respuestas

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,236
    noemi08 dijo:
    Buenas, hace unas semanas atrás me apareció eso en el celular. Al principio pensé que era un problema de red o algo así, así que no le di mucha atención. Sin embargo ahora me está trayendo problemas porque no sé cómo solucionarlo, ya probé apagando y volviendo a prender el celular e incluso configurando algunas opciones que aparecía en otros hilos con la misma pregunta, a lo que llegué a la conclusión de si el chip podría estar desactivado y si es así; ¿cómo procedería para reactivarlo? ¿o tengo que cambiar de número? y si es así, cada cuántos meses sin recargar se termina anulando el numero, ya que no soy de recargar mucho.
    ¿O podría ser otro problema la situación?
    El numero se da de baja a los 60 días sin saldo. Si pasó ese lapso, vas a tener que pedir un chip y activar una línea con un número nuevo. Desde este link podés realizar el pedido: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ 
    vicky_c
  • agus.martinoagus.martino Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Me aparece solo para llamados de emergencia. Mientras que otro amigo que tiene tuenti le anda perfecto el cel. Tengo todo activado y obvio que tengo el combo en vigencia. Muchas gracias
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Me aparece solo para llamados de emergencia. Mientras que otro amigo que tiene tuenti le anda perfecto el cel. Tengo todo activado y obvio que tengo el combo en vigencia. Muchas gracias
    hola, deberias revisar si no tenes problemas de imei https://www.enacom.gob.ar/imei
  • irmaarias1irmaarias1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    hola, hace 4 dias que intento recargar una linea y no me permite, no puedo llamar, no puedo usar datos así que no sé que le pasa ?

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    hola, hace 4 dias que intento recargar una linea y no me permite, no puedo llamar, no puedo usar datos así que no sé que le pasa ?

    Hola.
    Si en lugar del nombre del operador aparece "solo llamadas de emergencia", o cuando intentás llamar se corta mostrando un mensaje que la red no está disponible, muy probable que tu teléfono esté en banda negativa, podrías verificar el IMEI en enacom.gob.ar/imei 
    O en todo caso probá el chip en otro cel.
    Las líneas que no se carguen por 60 días serán dadas de baja por desuso, y el número NO se puede recuperar, dispuesto hace unos años por Enacom.
    Saludos.

  • jwusinowskijwusinowski Miembros Publicaciones: 1
    cri dijo:
    hola, hace 4 dias que intento recargar una linea y no me permite, no puedo llamar, no puedo usar datos así que no sé que le pasa ?

    Hola.
    Si en lugar del nombre del operador aparece "solo llamadas de emergencia", o cuando intentás llamar se corta mostrando un mensaje que la red no está disponible, muy probable que tu teléfono esté en banda negativa, podrías verificar el IMEI en enacom.gob.ar/imei 
    O en todo caso probá el chip en otro cel.
    Las líneas que no se carguen por 60 días serán dadas de baja por desuso, y el número NO se puede recuperar, dispuesto hace unos años por Enacom.
    Saludos.
    Me estaría saliendo lo mismo de "Solo llamadas de emergencia", pero mi último combo terminó hace literalmente 6 días, y duró 30, así que la última vez que cargué fue hace 36 días. Además, la web de enacom dice que mi teléfono está habilitado para el uso. Eso sí, la señal va y viene, pero siempre aparece llamadas de emergencia, no Tuenti. Creo que en parte es problema de la zona, porque mi mamá (también tiene Tuenti) hoy tenía señal casi nula. No sé si será en varios lugares o qué.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    editado July 2021
    cri dijo:
    hola, hace 4 dias que intento recargar una linea y no me permite, no puedo llamar, no puedo usar datos así que no sé que le pasa ?

    Hola.
    Si en lugar del nombre del operador aparece "solo llamadas de emergencia", o cuando intentás llamar se corta mostrando un mensaje que la red no está disponible, muy probable que tu teléfono esté en banda negativa, podrías verificar el IMEI en enacom.gob.ar/imei 
    O en todo caso probá el chip en otro cel.
    Las líneas que no se carguen por 60 días serán dadas de baja por desuso, y el número NO se puede recuperar, dispuesto hace unos años por Enacom.
    Saludos.
    Me estaría saliendo lo mismo de "Solo llamadas de emergencia", pero mi último combo terminó hace literalmente 6 días, y duró 30, así que la última vez que cargué fue hace 36 días. Además, la web de enacom dice que mi teléfono está habilitado para el uso. Eso sí, la señal va y viene, pero siempre aparece llamadas de emergencia, no Tuenti. Creo que en parte es problema de la zona, porque mi mamá (también tiene Tuenti) hoy tenía señal casi nula. No sé si será en varios lugares o qué.

    Coincido en algo, tengo problemas de conexión de internet tanto en mi casa como en la calle, con el 3G y 4G.
    A veces no funciona por horas y se gasta muy rápidamente la batería (tanto celular viejo como nuevo)
  • yepe85yepe85 Miembros Publicaciones: 1
    Ya configure el apn, apague y prendi modo avion, el Roamig, busque la red manual, automatico, lo reinicie, hice todo, todo, y no tengo servicio todavia, no puedo llamar, mandar sms, nada, uso el celu con wifi, lo apago y no funciona nada,
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    yepe85 dijo:
    Ya configure el apn, apague y prendi modo avion, el Roamig, busque la red manual, automatico, lo reinicie, hice todo, todo, y no tengo servicio todavia, no puedo llamar, mandar sms, nada, uso el celu con wifi, lo apago y no funciona nada,
    Hola 🙂
    Puede ser que la línea se haya dado de baja, si la línea estuvo con $0 por 60 días se da de baja y es irrecuperable, en ese caso solo te queda conseguir un nuevo chip y activar un número nuevo.
    Si no es ese el caso, detallanos más tu problema, es número nuevo? 🤔
    Saludos 🙂
    yepe85
    "Mereces lo que sueñas"
  • yepe85yepe85 Miembros Publicaciones: 1
    Gracias, cuando pedi la portabilidad, en la otra compañía nunca le cargue saldo, entonces debe ser eso, gracias
    BAUTI20
  • camisnacamisna Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola! mi situación es que también me figura "solo llamadas de emergencia" hace meses, en mi casa no tengo señal pero cuando salgo 2 cuadras si tengo.. estuve leyendo de hacer lo del imei y me salió lo siguiente: "Tu equipo no se encuentra habilitado para su uso debido a que no está homologado por GSMA o está adulterado." que se hace en ese caso? leí que decía que habia que hablar con la compañia movil para el desbloqueo(? , osea hablo con un experto tuenti ? gracias!
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    camisna dijo:
    Hola! mi situación es que también me figura "solo llamadas de emergencia" hace meses, en mi casa no tengo señal pero cuando salgo 2 cuadras si tengo.. estuve leyendo de hacer lo del imei y me salió lo siguiente: "Tu equipo no se encuentra habilitado para su uso debido a que no está homologado por GSMA o está adulterado." que se hace en ese caso? leí que decía que habia que hablar con la compañia movil para el desbloqueo(? , osea hablo con un experto tuenti ? gracias!

    Hola 🙂
    Eso suele pasar cuando un celular es denunciado por robo.
    Tenés que comunicarte con la compañía a la que se lo compraste.
    O llenar este formulario, es de Enacom: https://www.enacom.gob.ar/imei/bloqueo-desbloqueo#contenedorSite
    Suerte 🍀
    P.D. hacelo si estás segura de su procedencia...
    MAGNANIMOcamisna
    "Mereces lo que sueñas"
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    editado August 2021
    camisna dijo:
    Hola! mi situación es que también me figura "solo llamadas de emergencia" hace meses, en mi casa no tengo señal pero cuando salgo 2 cuadras si tengo.. estuve leyendo de hacer lo del imei y me salió lo siguiente: "Tu equipo no se encuentra habilitado para su uso debido a que no está homologado por GSMA o está adulterado." que se hace en ese caso? leí que decía que habia que hablar con la compañia movil para el desbloqueo(? , osea hablo con un experto tuenti ? gracias!

    ¿Cuando salis con el equipo a dos cuadras estando denunciado por robo tenes señal? 🤔


    Bloqueado es cuando esta bloqueado por la compañía prestadora y debes liberarlo para que funcione en cualquier compañía.
    Para obtener el código IMEI marcas: *#06*

    Luego informa el código de IMEI a tu compañía para que te informe el código de liberación, y solicitas los pasos para liberarlo, si no funcionan los pasos lo Googleas buscando tu marca, modelo de celular y pasos de liberación (o por Youtube)
    En algunos modelos de celulares hay que hacerlo con velocidad los pasos de liberación pero es raro que pase, si no, no se libera.
    En Movistar lo podes liberar desde la web.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    editado August 2021
    marinavz dijo:
    camisna dijo:
    Hola! mi situación es que también me figura "solo llamadas de emergencia" hace meses, en mi casa no tengo señal pero cuando salgo 2 cuadras si tengo.. estuve leyendo de hacer lo del imei y me salió lo siguiente: "Tu equipo no se encuentra habilitado para su uso debido a que no está homologado por GSMA o está adulterado." que se hace en ese caso? leí que decía que habia que hablar con la compañia movil para el desbloqueo(? , osea hablo con un experto tuenti ? gracias!

    Hola 🙂
    Eso suele pasar cuando un celular es denunciado por robo.
    Tenés que comunicarte con la compañía a la que se lo compraste.
    O llenar este formulario, es de Enacom: https://www.enacom.gob.ar/imei/bloqueo-desbloqueo#contenedorSite
    Suerte 🍀
    P.D. hacelo si estás segura de su procedencia...

     No conocía ese link, cada día me sorprende con algo nuevo Tuenti 😓 eso significa que estoy medio desactualizado, desinformado y viejo 🤔😓
    MARINAVZ
  • camisnacamisna Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    editado August 2021
    Es raro que esté denunciado como robo porque yo jamás lo hice con este móvil, incluso verifiqué lo del IMEI en la batería del celular y figura el mismo. Voy a hacer el reclamo en la compañia primero y sino me solucionan voy a completar el formulario que me pasó marinavz . Gracias!
  • soouza.millasoouza.milla Miembros Publicaciones: 0
    Hola, ya me llegó el chip y completé todo los pasos que tenían en la hoja de activación. Pero después de configurar, y ya con la recarga hecha, se me cortó el servicio del celular y no volvió todavía (hace 4 horas). No puedo usar los datos,ni me llegan sms/llamadas 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Hola, ya me llegó el chip y completé todo los pasos que tenían en la hoja de activación. Pero después de configurar, y ya con la recarga hecha, se me cortó el servicio del celular y no volvió todavía (hace 4 horas). No puedo usar los datos,ni me llegan sms/llamadas 

    Hola 👋🏻

    Probá con activar el modo de avión un ratito y desactivarlo, debería tomar señal después de eso.
    Si eso no funciona, reinicia el celular.
    Suerte 🍀
    Si nada de eso funciona probá el chip en otro celular, para descartar que se haya dañado.
    "Mereces lo que sueñas"
  • marlonmonroymarlonmonroy Miembros Publicaciones: 0
    me indica solo llamadas de emergencia, no me toma mi linea anterior, no dispongo de un linea, mi trabajo depende de ello.

    Segui toooodos los pasos, espere el correo de portabilidad, recargue saldo, configure el APN

    Quien me ayuda???????
    URGENTEEEEEEEE
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    me indica solo llamadas de emergencia, no me toma mi linea anterior, no dispongo de un linea, mi trabajo depende de ello.

    Segui toooodos los pasos, espere el correo de portabilidad, recargue saldo, configure el APN

    Quien me ayuda???????
    URGENTEEEEEEEE

    Hola 👋🏻
    El celular debe estar liberado, si no lo está comunícate con la compañía a la que se lo compraste para que te pasen el pin de desbloqueo.
    También asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo  ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei . Marcá *#06# y te va a aparecer en pantalla el IMEI. Esta página te indica si tiene algún bloqueo o está habilitado.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    me indica solo llamadas de emergencia, no me toma mi linea anterior, no dispongo de un linea, mi trabajo depende de ello.

    Segui toooodos los pasos, espere el correo de portabilidad, recargue saldo, configure el APN

    Quien me ayuda???????
    URGENTEEEEEEEE
    Hola, que pasos? ya terminó la portabilidad?
    https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    me indica solo llamadas de emergencia, no me toma mi linea anterior, no dispongo de un linea, mi trabajo depende de ello.

    Segui toooodos los pasos, espere el correo de portabilidad, recargue saldo, configure el APN

    Quien me ayuda???????
    URGENTEEEEEEEE
    hola, pero te indicaron que ya podias poner el chip? en caso de que si, intenta hacer una busqueda de red manual desde redes moviles y deberia aparecerte las redes de tuenti para seleccionar, luego deberia indicarte registrado en la red.
  • tinchoxcntinchoxcn Miembros Publicaciones: 2
    Buenas quiero llamar al *999# y no me deja. Baje la aplicación para ver si puedo configurar la sin y no puedo. Miro el estado de mi pedido y no está registrado .... 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️ Q hago ... ?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    tinchoxcn dijo:
    Buenas quiero llamar al *999# y no me deja. Baje la aplicación para ver si puedo configurar la sin y no puedo. Miro el estado de mi pedido y no está registrado .... 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️ Q hago ... ?
    Si estas ya intentando marcar *999# es porque tenes un chip y lo estas tratando de activar con una linea nueva. No entiendo para que estas buscando un numero de pedido? ya que para lineas nuevas no necesitas ese dato.
    Si estas tratando de hacer una portabilidad entonces no tenes que activar el chip, en autogestion podes ver el estado del tramite https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    tinchoxcn dijo:
    Buenas quiero llamar al *999# y no me deja. Baje la aplicación para ver si puedo configurar la sin y no puedo. Miro el estado de mi pedido y no está registrado .... 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️ Q hago ... ?
    Hola! Al colocar el chip te aparece la señal Tuenti u otro mensaje? 

    Porque puede pasar que la sin este dañada.. aunque en la web dderia dejarte activarlo. Que error te da allí?
    Danos más detalles
    vicky_c
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    tinchoxcn dijo:
    Buenas quiero llamar al *999# y no me deja. Baje la aplicación para ver si puedo configurar la sin y no puedo. Miro el estado de mi pedido y no está registrado .... 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️ Q hago ... ?
    Hola 👋🏻
    Para activar tu chip con número nuevo:
    Ingresá tu número de DNI y seguí los pasos para activar tu línea.
    O desde la app en Cuenta > Servicios > Activá tu chip.

    ¡Importante!
    *Tenés que ser mayor de 18.
    *Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    *Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).
    *Si no ingresás tus datos reales, no vas a poder activar la línea.

    Si todo lo anterior está OK, pero aún así no podes activar el chip comunícate con un experto:
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Saludos 🙂
    "Mereces lo que sueñas"
  • tinchoxcntinchoxcn Miembros Publicaciones: 2
    tinchoxcn dijo:
    Buenas quiero llamar al *999# y no me deja. Baje la aplicación para ver si puedo configurar la sin y no puedo. Miro el estado de mi pedido y no está registrado .... 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️ Q hago ... ?
    Hola! Al colocar el chip te aparece la señal Tuenti u otro mensaje? 

    Porque puede pasar que la sin este dañada.. aunque en la web dderia dejarte activarlo. Que error te da allí?
    Danos más detalles
    No me da señal directamente
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    tinchoxcn dijo:
    tinchoxcn dijo:
    Buenas quiero llamar al *999# y no me deja. Baje la aplicación para ver si puedo configurar la sin y no puedo. Miro el estado de mi pedido y no está registrado .... 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️ Q hago ... ?
    Hola! Al colocar el chip te aparece la señal Tuenti u otro mensaje? 

    Porque puede pasar que la sin este dañada.. aunque en la web dderia dejarte activarlo. Que error te da allí?
    Danos más detalles
    No me da señal directamente
    En ese caso probá el chip en otro equipo y ver si toma señal. 

    Si no, quita la sim y colócalo nuevamente en el celular.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    tinchoxcn dijo:
    tinchoxcn dijo:
    Buenas quiero llamar al *999# y no me deja. Baje la aplicación para ver si puedo configurar la sin y no puedo. Miro el estado de mi pedido y no está registrado .... 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️ Q hago ... ?
    Hola! Al colocar el chip te aparece la señal Tuenti u otro mensaje? 

    Porque puede pasar que la sin este dañada.. aunque en la web dderia dejarte activarlo. Que error te da allí?
    Danos más detalles
    No me da señal directamente

    Proba configurando distintas redes para ver si funciona.
    ¿El chip es nuevo?
  • celenecarranzacelenecarranza Miembros Publicaciones: 0
    Buenas noches, tengo un problema con la línea,  en ciertos momentos se me va la señal y tengo que reiniciar el celular para que vuelva, no tengo problemas con el teléfono por que es nuevo y está liberado y recargo saldo todos los meses.
    Podrían darme una solución por favor!!!! 
Accede o Regístrate para comentar.
^