¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

En la app de tuenti aparece un número, pero el chip sigue inactivo, que debo hacer?

mary_grizziamary_grizzia Miembros Publicaciones: 6
Me llegó el chip para una nueva linea, intente activarlo primero con la llamada al *999#, pero no hace nada el telefono.
Despues me descargue la app y no encontraba la opción para activarlo. Luego navegue por la web, y encontré una opción para activar el chip, completé todos los datos y quedó en espera de confirmar po 20 minutos aprox. con previo aviso que podria demorar, lo actualice y se cargo la pagina de la app, ya con un numero. Pensé que ya lo habia activado pero cuando intenté llamar decia que no estaba registrado en red, por lo que entiendo aún no se activo. Que puedo hacer?

Respuestas

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,908
    editado October 2021
    Me llegó el chip para una nueva linea, intente activarlo primero con la llamada al *999#, pero no hace nada el telefono.
    Despues me descargue la app y no encontraba la opción para activarlo. Luego navegue por la web, y encontré una opción para activar el chip, completé todos los datos y quedó en espera de confirmar po 20 minutos aprox. con previo aviso que podria demorar, lo actualice y se cargo la pagina de la app, ya con un numero. Pensé que ya lo habia activado pero cuando intenté llamar decia que no estaba registrado en red, por lo que entiendo aún no se activo. Que puedo hacer?

    El chip cuando lo colocas en el teléfono debe detectar señal de Tuenti, el celular debe estar liberado.

    Proba cambiando de red si tenes señal con otra red.

    O proba el chip en otro celular liberado para descartar que no es problema del chip o del teléfono.
    gromero1960
  • mary_grizziamary_grizzia Miembros Publicaciones: 6
    Hola, gracias por la respuesta.
    Mira, probe con mi chip en otro celular, y anduvo. Probe otro chip en mi celular y anduvo, ahora cuando cuando pruebo mi chip en mi celular, me aparece que no esta registrado en la red. No tengo idea de que será
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,908
    editado October 2021
    Hola, gracias por la respuesta.
    Mira, probe con mi chip en otro celular, y anduvo. Probe otro chip en mi celular y anduvo, ahora cuando cuando pruebo mi chip en mi celular, me aparece que no esta registrado en la red. No tengo idea de que será

    Teclea en el teclado de tu celular *#06#, copia el código IMEI, y consulta si tu celular esta en banda negativa, ¿lo compraste usado?

    Para funcionar el chip Tuenti en tu celular el mismo tiene que estar liberado y no bloqueado por tu operador (si lo compraste a tu operador seguro este bloqueado para no utilizar en otra compañía, debes pedir el código liberación informando el código IMEI)
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Me llegó el chip para una nueva linea, intente activarlo primero con la llamada al *999#, pero no hace nada el telefono.
    Despues me descargue la app y no encontraba la opción para activarlo. Luego navegue por la web, y encontré una opción para activar el chip, completé todos los datos y quedó en espera de confirmar po 20 minutos aprox. con previo aviso que podria demorar, lo actualice y se cargo la pagina de la app, ya con un numero. Pensé que ya lo habia activado pero cuando intenté llamar decia que no estaba registrado en red, por lo que entiendo aún no se activo. Que puedo hacer?
    hola, deberias hacer una busqueda de red manual ingresando a redes moviles, ahi deberian aparecerte las redes de tuenti para seleccionar y luego deberia indicarte registrado en la red para poder probar.
  • mary_grizziamary_grizzia Miembros Publicaciones: 6
    Hola, si hoy me olvide de aclarar que el otro chip que probé en mi telefono tambien es tuenti, y funcionó. Ese otro chip fue una portabilidad que hice.
    Y cuando probé el nuevo chip en otro telefono, intente activarlo pero me decia que ya estaba activo.
    Respecto a la otra consulta, quise ingresar a la configuracion de redes pero no aparece esa opcion, solo esta disponible cuando detecta un chip.
  • mary_grizziamary_grizzia Miembros Publicaciones: 6
    El telefono esta liberado si, y recien consulte si esta en banda negativa con el IMEI, y me dice que esta habilitado para ser utilizado. La verdad es raro, porque lo probe al telefono con varios chips de distintas companias y funciona. Pruebo el chip en distintos telefonos y tambien funciona, pero cuando los pruebo juntos es como si el tel no lo reconoce
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,908
    editado October 2021
    Hola, si hoy me olvide de aclarar que el otro chip que probé en mi telefono tambien es tuenti, y funcionó. Ese otro chip fue una portabilidad que hice.
    Y cuando probé el nuevo chip en otro telefono, intente activarlo pero me decia que ya estaba activo.
    Respecto a la otra consulta, quise ingresar a la configuracion de redes pero no aparece esa opcion, solo esta disponible cuando detecta un chip.
    El telefono esta liberado si, y recien consulte si esta en banda negativa con el IMEI, y me dice que esta habilitado para ser utilizado. La verdad es raro, porque lo probe al telefono con varios chips de distintas companias y funciona. Pruebo el chip en distintos telefonos y tambien funciona, pero cuando los pruebo juntos es como si el tel no lo reconoce

    Entonces detecta señal pero decís que no en tu celular, fijate en acomodar bien la SIM si no es un nano sim, deja una separación de un milímetro, si tiene compuerta deja una separación, no lleves el chip hasta el tope deja un milímetro de separación o menos, y pulsa con la yema del dedo donde esta el SIM si tiene compuerta.

    Probar buscar otras redes o dejarlo en automático.

    Los chips desde hace un tiempo traen los APN almacenados y los lee el propio teléfono y lo configura automáticamente.
    Puede ser que sea un celular viejo, envia un SMS con la palabra Tuenti al 321, e instala el APN.


    Tenes un IPhone o es tenes un celular con Android?; Si tenés un celular Samsung, para configurar internet en el APN, debes probar configurar en donde dice: tipo de OMV, seleccionas: GID o IMSI



  • mary_grizziamary_grizzia Miembros Publicaciones: 6
    Hola, es un celular relativamente nuevo. Un samsung A02. En cuanto al chip y la colocación, lo puse en la bandeja sin mayor tecnica y anduvieron. Salvo el caso este del problema. Tenes idea de algun numero de soporte al cliente? Me results raro que ande el telefono y el chip, pero no juntos. Tal vez hice macana con la configuracion y esos pasos iniciales
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,908
    editado October 2021
    Hola, es un celular relativamente nuevo. Un samsung A02. En cuanto al chip y la colocación, lo puse en la bandeja sin mayor tecnica y anduvieron. Salvo el caso este del problema. Tenes idea de algun numero de soporte al cliente? Me results raro que ande el telefono y el chip, pero no juntos. Tal vez hice macana con la configuracion y esos pasos iniciales

    ¿Pero tenes señal de Tuenti o tu problema es con Internet?

    Podes enviar un SMS: DATA al 42554 para recibir el APN e instalarlo.

    Si no te llegan los SMS pero funcionan las llamadas, apaga el celular por 10 min y luego lo prendes.

    Si querés chequear si te celu está configurado OK y tenés un Android segui estos pasos:

    1. Ingresá a configuraciones o ajustes en tu teléfono.

    2. Ingresá a Conexiones inalámbricas o Redes móviles.

    3. Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú* y escoger opción "Nuevo APN". *(En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla).

    4. Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
    * Nombre: TUENTI_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP


    Si tenés un celular Samsung, para configurar internet en el APN, debes probar configurar en donde dice: tipo de OMV, seleccionas: GID o IMSI

     

     

    5. Borrá los apn previos que tenías anteriormente.

     

     

     

     

    Además tenés que activar Roaming o Itinerancia de Datos (¡No tiene costo extra!):
    * Datos
    * Datos en Roaming o Itinerancia de Datos: Activada



  • mary_grizziamary_grizzia Miembros Publicaciones: 6
    No directamente no tengo señal de tuenti. Por ejemplo cuando quiero prender los datos moviles, me aparece el mensaje que inserte la sim. Y asi con todas las funxionalidades que usen datos. Lo malo que tiene, es que si no detrcta la sim, no te muestra la funxionalidad de redes moviles
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,908
    editado October 2021
    No directamente no tengo señal de tuenti. Por ejemplo cuando quiero prender los datos moviles, me aparece el mensaje que inserte la sim. Y asi con todas las funxionalidades que usen datos. Lo malo que tiene, es que si no detrcta la sim, no te muestra la funxionalidad de redes moviles

    Por ahí sea un tema de la SIM, calza bien o es muy delgada, ¿utiliza nano SIM?

    Había un problema con ciertos modelos de celulares en cual no funcionaba una OMV como Tuenti.
    Pero es bien raro, ¿no tenes otro chip Tuenti para probar?, ¿Que modelo de Samsung tenes?
    Esta seguro que esta liberado? Probaste mas de un proveedor? Porque conozco que una vez una sucursal vendió un celular nuevo, le informaron que estaba liberado, era de personal, y tuvo que reclamar para que le liberen el celular ya que se lo vendieron como liberado y estaba el celular bloqueado.
Accede o Regístrate para comentar.
^