¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Pilas recargables 🔋♻️

BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
Hola, estoy en duda si comprar pilas recargables, han usado este tipo de pilas o esta usando? Escriban sus experiencias u opiniones 🙂



vicky_cCAROL27
«1

Comentarios

  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 944
    Hola.. yo usé pilas recargables un tiempo para una cámara de fotos y unos controles..
    Mi principal consejo: CALIDAD. Comprá buenas pilas y un buen, muy buen cargador.. si no es de buena calidad la carga será defectuosa y acabará x matar la vida útil de las pilas..
    Demás consejos: no las dejes cargando de más xq es malo. Cuida enchufarlas en donde haya buena corriente xq es delicado.

    Son una forma de ahorro de gastos, pero son extremadamente delicadas..
    X eso, después de un tiempo, dejamos de usarlas en casa 
    MARINAVZBETOBENDOSvicky_cBAUTI20
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    Hola, estoy en duda si comprar pilas recargables, han usado este tipo de pilas o esta usando? Escriban sus experiencias u opiniones 🙂



    Hola.
    Si, uso en linternas y funcionan de diez. Compralas, fijate q varía en la capacidad, pueden ir desde los 450mAh, hasta 2100mAh, mas o menos. Valen la pena.
    BETOBENDOS

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Gracias por responder, voy a probar con 2 por unos meses  (uso 8) si veo que va bien compro mas. Me mata que diga dura 3 veces mas en carga pero tiene menos mah que una normal xd


    crivicky_c
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    Pronto o en un par de años van a salir las pilas biológicas, que son biodegradables y no contaminan y tiene una duración superior, no recuerdo sin son recargables 🤔
    BETOBENDOSBAUTI20
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    Las pilas biológicas van a tener adentro minihamsters corriendo en una rueda??
    MAGNANIMOvicky_c
    Envenenado
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    Las pilas biológicas van a tener adentro minihamsters corriendo en una rueda??

    Después busco la nota si la encuentro.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    editado October 2021
    Hola, voy publicando algunos datos, unidades en volt
    El uso que le doy a los controles es la misma a si que supongo que al ser recargables se descargan un poco mas por el tiempo





    Pd: en el dia 8 mi perro se sento un tiempo en el control con las pilas recargables por eso paso de un promedio de 5mV a 16mV xD
    MAGNANIMOvicky_c
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    Alguién de ustedes saben el precio?, jamás compré recargables.                             
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado October 2021
    walterpe dijo:
    Alguién de ustedes saben el precio?, jamás compré recargables.                             

    Con la inflación ni idea, pero la última vez estaba $500 creo.
    En mercado libre el modulo cargador sin pilas $800, de $3000 a $8000 en ma mano libre.. 😂

    Las Panasonic son las mejores esas 4 pilas con el cargador en mercado libre $5000, me pareció bastante salado.
  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 944
    Magnanimo dijo:
    walterpe dijo:
    Alguién de ustedes saben el precio?, jamás compré recargables.                             

    Con la inflación ni idea, pero la última vez estaba $500 creo.
    Si ese es el precio, está interesante.. acá cualquier pila cuesta +de $600
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    Magnanimo dijo:
    walterpe dijo:
    Alguién de ustedes saben el precio?, jamás compré recargables.                             

    Con la inflación ni idea, pero la última vez estaba $500 creo.
    500 cada una? de cuántos mAh?                           
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado October 2021
    walterpe dijo:
    Magnanimo dijo:
    walterpe dijo:
    Alguién de ustedes saben el precio?, jamás compré recargables.                             

    Con la inflación ni idea, pero la última vez estaba $500 creo.
    500 cada una? de cuántos mAh?                           

    $500 dos pilas con el cargador, antes del gobierno de macri.

    Hay pilas con cargador de $1000 a $5000 en en Mercado Libre; pero tenes que comprar Panasonic, comprar de otra marca es tirar dinero al 🗑️

    Si busca las pilas solas, salen mas barato, un cargador sin pilas para dos pilas lo vi $800

    Tenes que comprar en una casa de electrónica (ahi saldrá mas barato o algun súper) o algún comercio de ventas de controles remotos.
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    Una pila común me salió 68 pesos, piensan que en recargables gaste 800?
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado October 2021
    walterpe dijo:
    Una pila común me salió 68 pesos, piensan que en recargables gaste 800?

    Que robo, eso se fueron las pilas? 😱
    Por mi barrio ya ni se ven las de marcas, las buenas pilas.
    Sale mas con el cargador, ya te dije, las mejores son las Panasonic, con otras salis perdiendo.
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    Energizer recargables me parecen buenas                                   
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    walterpe dijo:
    Energizer recargables me parecen buenas                                   

    La Panasonic son superiores, duracell es mejor que energizer 🤷🏻‍♂️
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    Magnanimo dijo:
    walterpe dijo:
    Energizer recargables me parecen buenas                                   

    La Panasonic son superiores, duracell es mejor que energizer 🤷🏻‍♂️
    Ok, voy a ver si encuentro algún lugar                                   
    MAGNANIMO
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado October 2021
    ¿Te gusta la electrónica o tenes un voltímetro especial conectado a la PC?, @Betobendos
    BETOBENDOS
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    Yo de electrónica 0, ya me recomendaron Panasonic                              
    MAGNANIMO
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    editado February 2022
    Ya han pasado 4 meses y las sony recargables siguen funcionando desde la 1ra recarga, cada medición es cada 15dias (quincena le puse 15na xd)





    Haciendo unos calculos, creo que las pilas duracell me van mas de 2 años y las recargables sony 1 año (la1ra recarga) asi que con que me duren 16/18 cargas esta bien (dice que se pueden recargar 1000 veces, aguanta!)
    JORGELUISCAMPANELLA
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    En este Día Mundial de la Eficiencia Energética
    https://www.reciclatuspilas.com/utiliza-pilas-recargables-para-ayudar-al-medio-ambiente/
    Les cuento que llegaron sus hermanitos gemelos



    Por las pequeñas pruebas que les hice, creo si valen la pena, les estaré comentando en unos años que tal me fue (si es que me acuerdo 😁)

    WALTERPEJORGELUISCAMPANELLAMAGNANIMOCAROL27
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    editado November 2022
    Actualizo a casi 1 año de uso

    Las pilas estan descontando muy poco a 2mV por mes en las pilas normales duracell y las pilas recargables sony, messirve creia que las recargables iban a descargarse mas rapido



    El grafico no subo porque es practicamente una linea plana
    CAROL27
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    Actualizo a casi 1 año de uso

    Las pilas estan descontando muy poco a 2mV por mes en las pilas normales duracell y las pilas recargables sony, messirve creia que las recargables iban a descargarse mas rapido



    El grafico no subo porque es practicamente una linea plana
    Que haces con las pilas (?)
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    MAGNANIMO dijo:
    Actualizo a casi 1 año de uso

    Las pilas estan descontando muy poco a 2mV por mes en las pilas normales duracell y las pilas recargables sony, messirve creia que las recargables iban a descargarse mas rapido



    El grafico no subo porque es practicamente una linea plana
    Que haces con las pilas (?)
    Para control remoto de tv 
    CAROL27
  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 944
    Chicos, perdonen la ignorancia pero, @BETOBENDOS ¿Podrías explicarme cómo leer tu tabla? ES decir, interpretar los números, de q son, etc.... Gracias...
    Entiendo q las  primeras columnas son de las recargables y las otras son comunes, sé q es una comparación.. pero me gustaría entender qué se compara...
    Pasa q últimamente me planteé comprar pilas recargables para mi Mouse y teclado de la PC pero tengo mala experiencia de haber usado recargables hace años c/la cámara de fotos y no duraban nada..

    MAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    MAGNANIMO dijo:
    Actualizo a casi 1 año de uso

    Las pilas estan descontando muy poco a 2mV por mes en las pilas normales duracell y las pilas recargables sony, messirve creia que las recargables iban a descargarse mas rapido



    El grafico no subo porque es practicamente una linea plana
    Que haces con las pilas (?)
    Para control remoto de tv 
    Pero si dura años en el control remoto!! 🤨
    BETOBENDOS
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    JRYWAKA dijo:
    Chicos, perdonen la ignorancia pero, @BETOBENDOS ¿Podrías explicarme cómo leer tu tabla? ES decir, interpretar los números, de q son, etc.... Gracias...
    Entiendo q las  primeras columnas son de las recargables y las otras son comunes, sé q es una comparación.. pero me gustaría entender qué se compara...
    Pasa q últimamente me planteé comprar pilas recargables para mi Mouse y teclado de la PC pero tengo mala experiencia de haber usado recargables hace años c/la cámara de fotos y no duraban nada..

    Es la tension las 2pilas juntas y despues de cada una, calculo que cuando llegue a 1.1v voy a tener que recargarlo/cambiarlo 🙃
  • LUCIFER MORNINGSTARLUCIFER MORNINGSTAR Superusuario Nivel 2Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 983
    editado March 2023
    Uffff esto es re viejo pero dejo mi molestia ... si he usado y uso ... 
     Las mejores que probé y de hecho sigo utilizando son las eneloop llegue a conseguirlas cuando aún las fabricaba Sanyo, excelente pilas, cargador uso un litokala de 4  bahías que admite varios tipos de pilas, no puedo dar fe, que las nuevas fabricadas por Panasonic tengan el mismo rendimiento y durabilidad.

    Sobre los otros modelos que empleó podría dar más detalles, si alguien utiliza pilas / baterías 18650, 20700 o 21700, que obviamente manejan otro voltaje me pegan un chiflido y les comparto información, sobre marcas y modelos.

    Pd: esas eneloop creo que ya tienen más 7 u 8 años y andan perfecto.
    BETOBENDOS
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    editado April 2023
    Recién he recargado por segunda vez las pilas de un control remoto con bluetooth (de chromecast)

    Dejo de funcionar cuando las pilas llegaron a 1v 

    Asi que la 1ra recarga duro 1 año aprox (marzo22-abril23)

    La caja dice que se aguanta 500 recargas (500años 🤣🤌)

    Las pilas que estan en controles normales (infrarrojo) siguen funcionando con la 1ra recarga

    La recarga tarda 5horas (a 1,5v)
Accede o Regístrate para comentar.
^