¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Aprovisionamiento de OMA

ilgodieilgodie Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
Buenas buenas. 
Alguien sabe que es el "aprovisionamiento de oma". Me llega esta notificación y a continuación me pide el PIN provisto por la empresa. Me llama la a atención y me da desconfianza. Nunca me habia habia llegado ese pedido 

Mejor respuesta

  • cricri Publicaciones: 6,147
    Respuesta ✓
    ilgodie dijo:
    Buenas buenas. 
    Alguien sabe que es el "aprovisionamiento de oma". Me llega esta notificación y a continuación me pide el PIN provisto por la empresa. Me llama la a atención y me da desconfianza. Nunca me habia habia llegado ese pedido 
    Hola, buen día.
    OMA es Open Mobile Alliance, pero es raro que te llegue, dado que generalmente lo utiliza el operador. Si no solicitaste nada desestimá el mensaje. Lo que te sugiero es fijarte donde dejás registrado tu número de teléfono (apps/web).

Respuestas

  • gerardoyzarygerardoyzary Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Me llega el mismo mens y no sé si ejecutar la actualización o dejarlo así 
     
  • renzoperedorenzoperedo Miembros Publicaciones: 0
    Hola gente, quería saber que es este tema porque me compré un moto g9 plus y me llegó este mensaje diciendo que tengo que actualizar y la verdad es que no se me da desconfianza. 
    Gracias!
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola gente, quería saber que es este tema porque me compré un moto g9 plus y me llegó este mensaje diciendo que tengo que actualizar y la verdad es que no se me da desconfianza. 
    Gracias!

    Hola, son actualizaciones que se mandan segun el modelo y marca del equipo
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    Hola gente, quería saber que es este tema porque me compré un moto g9 plus y me llegó este mensaje diciendo que tengo que actualizar y la verdad es que no se me da desconfianza. 
    Gracias!
    segun Wikipedia : El Provisión de Cliente OMA (u OMA Client Provisioning, en inglés) es un protócolo de gestión de dispositivos especificado por la Open Mobile Alliance (OMA), Grupo de Trabajo de Gestión de Dispositivos (Device Management, DM)

    El protocolo OMA CP cubre la provisión WAP y de estándares posteriores de acceso a Internet (como GPRS3G4G...), con mínima intervención del usuario, típicamente sobre-el-aire (over-the-air1​) o por medio de tarjeta SIM, proporcionando los datos para la APN.

    asi que si tu telefono lo pide, es necesario actualizarlo y luego vlida que quede bien configurado el APN de tu teléfono 

    spectre_4096
  • alejandrokaminalejandrokamin Miembros Publicaciones: 1
    vicky_c te faltó leer la otra parte de la biblioteca donde dice que OMA tiene una vulnerabilidad que permite que se pueda enviar al usuario un SMS con identidad falsa (simulando ser el proveedor de telefonía), por lo general el usuario acepta la actualización que no es tal o no es la oficial.

  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    vicky_c te faltó leer la otra parte de la biblioteca donde dice que OMA tiene una vulnerabilidad que permite que se pueda enviar al usuario un SMS con identidad falsa (simulando ser el proveedor de telefonía), por lo general el usuario acepta la actualización que no es tal o no es la oficial.

    Estas en lo correcto, gracias por hacer la aclaración  ;) pero hay teléfonos que si o si lo piden para hacer la configuración (en especial los de marcas chinas)  
  • BETIANAZUKBETIANAZUK Miembros Publicaciones: 1
    Buenas tardes. Recibí hoy mi Motorola G30 y recibo está notificación de actualización de aprovisionamiento. No sé qué hacer, me da desconfianza pero para aceptarlo me pide un código que no tengo.
    spectre_4096
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    Buenas tardes. Recibí hoy mi Motorola G30 y recibo está notificación de actualización de aprovisionamiento. No sé qué hacer, me da desconfianza pero para aceptarlo me pide un código que no tengo.
    Hola!
    La actualización llega por sms o push (los que aparecen solo como notificación)? Si te da desconfianza ignorá el mensaje, dado que tu servicio funciona todo bien, correcto?
    Saludos.

  • m.villalba2m.villalba2 Miembros Publicaciones: 0
    Despues de poner el chip nuevo en mí celular (hice una portabilidad) me llegó un mensaje de mí dispositivo sobre la configuración de la actualización de clientes OMA y me pide un n° de PIN. Alguien sabe que debo poner o hacer? Tengo un Moto G8 Power
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    Hola.
    Es un mensaje automático, para la configuración de sms e internet, aceptalo, guardalo. Si solicita pin es 1234.
    JORGELUISCAMPANELLAvicky_cnikinicolee

  • nikinicoleenikinicolee Miembros Publicaciones: 1
    cri dijo:
    Hola.
    Es un mensaje automático, para la configuración de sms e internet, aceptalo, guardalo. Si solicita pin es 1234.
    GRACIAS!! no sabía cual era el pin 🥴
    JORGELUISCAMPANELLA
Accede o Regístrate para comentar.
^