¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Dar de baja la linea Tuenti

1468910

Respuestas

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,854
    editado June 2021
    parrita23 dijo:
    me robaron el celular y queria saber como hago para contactarse para darle de baja y que me manden un chip nuevo !desde ya muchas gracias!
    Hola 👋🏻
    Te recomiendo que te comuniques por Twitter con un experto (ahí me atendieron más rápido) 
    Podes pedir que te envien un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
    (El chip no viene con número asignado)
    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES comunicate con un experto para que asigne tu actual número al nuevo chip.
    Si ya tenes un chip, directamente vas a poder pasar tu línea y de paso haces el bloqueo del teléfono.
    Saludos 😊 
    "Mereces lo que sueñas"
  • jcluuu93jcluuu93 Miembros Publicaciones: 7
    editado July 2021
    Como puedo hacer para dar de baja el anterior chip ya que me lo sustrajeron 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,854
    jcluuu93 dijo:
    Como ouedo hacer para dar de baja el anterior chip ya que me lo sustrajeron 
    Hola Te recomiendo que te comuniques por Twitter con un experto (ahí me atendieron más rápido) 
    Podés suspender la línea hasta que tengas el nuevo chip y de paso bloqueas el teléfono.
    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES comunicate con un agente para que asigne tu actual número al nuevo chip.

    Saludos 😊 
    "Mereces lo que sueñas"
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,386
    jcluuu93 dijo:
    Como ouedo hacer para dar de baja el anterior chip ya que me lo sustrajeron 
    Hola, si el chip sigue activo, podes recuperar el numero, con un chip nuevo sin activar
  • elmoshielmoshi Miembros Publicaciones: 0
    Resulta que hace un momento vendi mi celular y olvide retirarle el chip, asi que quisiera darle de baja a mi linea para que la otra persona no pueda utilizarla, pero sin bloquear el equipo. Que debo hacer? 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,386
    elmoshi dijo:
    Resulta que hace un momento vendi mi celular y olvide retirarle el chip, asi que quisiera darle de baja a mi linea para que la otra persona no pueda utilizarla, pero sin bloquear el equipo. Que debo hacer? 
    Hola, primero comunicate con un experto Tuenti para suspender la linea, no debes denunciar el celular para bloquear el IMEI. Envia un mensaje a cualquiera de sus redes sociales:
     

    Despues podes pedirle a Tuenti que te envie un nuevo chip o comprar uno en los kioscos:
    • Para pedir que te envien un chip: https://pedituchip.tuenti.com.ar
    • Para comprar el chip: en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando tengas el chip, NO lo actives, comunicate con un experto de tuenti para que asignen tu numero al nuevo chip.
    vicky_cCICLON DE BOEDOelmoshi
  • lydiaaaaalydiaaaaa Miembros Publicaciones: 0
    Cómo doy de baja la línea?
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,854
    lydiaaaaa dijo:
    Cómo doy de baja la línea?

    Hola 🙂
    Si das de baja la línea perdés el número.
    Si eso es lo que querés, con dejar por 60 días con $0 de saldo, se da de baja automáticamente.
    Suerte 🍀
    PFG282
    "Mereces lo que sueñas"
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    lydiaaaaa dijo:
    Cómo doy de baja la línea?
    Hola , para dar de baja la linea solo tenes que dejarlo sin saldo por 60 dias y se da de baja , igual te recomendaria que si es tu decision que hagas la portabilidad a tu nueva compania para que no pierdas tu numero seria una lastima .saludos
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,386
    lydiaaaaa dijo:
    Cómo doy de baja la línea?
    Hola porque quieres dar de baja? No queras decir suspenderla por extravio?
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    lydiaaaaa dijo:
    Cómo doy de baja la línea?

    Dejándola de usar con $0 de saldo por 60 días o contactando a un experto.
  • JUANZORZIJUANZORZI Miembros Publicaciones: 0
    Como doy de baja a mi numero, perdi el cel
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,854
    Hola Juan
    Te recomiendo que te comuniques por Twitter con un experto (ahí me atendieron más rápido) 

    https://twitter.com/TuentiAR

    Para suspender la línea  y pedir el bloqueo del celular.    
    Mientras podes pedir que te envien un chip: 
    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti

    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o más rápido comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.


    (El chip no viene con número asignado)


    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES comunicate con un agente para que asigne tu actual número al nuevo chip.


    Lee este hilo que te explico bien lo que tenes que hacer: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/130/guia-en-caso-de-robo-como-recuperar-tu-numero-tuenti#latest


    Suerte 🍀 
    PFG282
    "Mereces lo que sueñas"
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,300
    juanzorzi dijo:
    Como doy de baja a mi numero, perdi el cel
    Hola, contacta a un experto Por el chat de Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/ u otro medio. Pedile que bloquee tu chip, y si queres mantener tu número, pedí otro chip en https://pedituchip.tuenti.com.ar Y cuando te llegue, NO lo actives. Volve a contactar con el experto para que pase tu número al chip nuevo.
    Saludos 
  • nicky05nicky05 Miembros Publicaciones: 1
    Hola, me quiero dar de baja, entré al chat de la app pero no hallo cómo hacerlo. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería
  • nicky05nicky05 Miembros Publicaciones: 1
    Gracias! Lo que pasa es que tengo mi chip de otra empresa y cuando lo uso no tengo señal porque tengo tuenti activado y si no estoy conectada al wifi me quedo sin internet ya que no me dja activar el crédito  :(
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    nicky05 dijo:
    Gracias! Lo que pasa es que tengo mi chip de otra empresa y cuando lo uso no tengo señal porque tengo tuenti activado y si no estoy conectada al wifi me quedo sin internet ya que no me dja activar el crédito  :(
    hola, no tiene nada que ver una cosa con la otra, si sacas el chip de tuenti y pones el de la otra empresa deberia funcionar sin problemas, y si no anda entonces deberias contactarte con la compañia del chip que no funciona.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,386
    nicky05 dijo:
    Gracias! Lo que pasa es que tengo mi chip de otra empresa y cuando lo uso no tengo señal porque tengo tuenti activado y si no estoy conectada al wifi me quedo sin internet ya que no me dja activar el crédito  :(
    Hola no entiendo eso de que el otro chip no te anda 🙄
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,854
    nicky05 dijo:
    Gracias! Lo que pasa es que tengo mi chip de otra empresa y cuando lo uso no tengo señal porque tengo tuenti activado y si no estoy conectada al wifi me quedo sin internet ya que no me dja activar el crédito  :(

    Hola 👋🏻
    Cómo te comentaron, no tiene nada que ver una cosa con la otra...
    O decís que con el chip de Tuenti no te agarra Internet y por eso te queres dar de baja? 🤔
    "Mereces lo que sueñas"
  • candebarzaacandebarzaa Miembros Publicaciones: 0
    Hola hoy desafortunadamente perdi el celular y queria dar de baja el numero , queria saber ocmo hacerlo ya que al llamar al numero de  robos, estoy hace mas de 10 minutos con la contestadora y por chat dejaron de responder, por favor hace mas de 1 hroa que itnento comunicarme con alguien para terminar con este asunto , alguno podria explicarme o damre una mano?! 
    Muchas gracias
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,854
    Hola hoy desafortunadamente perdi el celular y queria dar de baja el numero , queria saber ocmo hacerlo ya que al llamar al numero de  robos, estoy hace mas de 10 minutos con la contestadora y por chat dejaron de responder, por favor hace mas de 1 hroa que itnento comunicarme con alguien para terminar con este asunto , alguno podria explicarme o damre una mano?! 
    Muchas gracias

    Hola 🙂
    Si das de baja, perdés el número.
    Te recomiendo que te comuniques con un experto para suspender la línea  y pedir el bloqueo del celular.    
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.

    Mientras podés pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
    (El chip no viene con número asignado)

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES comunicate con un agente para que asigne tu actual número al nuevo chip.

    Suerte 🍀 


    "Mereces lo que sueñas"
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    Hola hoy desafortunadamente perdi el celular y queria dar de baja el numero , queria saber ocmo hacerlo ya que al llamar al numero de  robos, estoy hace mas de 10 minutos con la contestadora y por chat dejaron de responder, por favor hace mas de 1 hroa que itnento comunicarme con alguien para terminar con este asunto , alguno podria explicarme o damre una mano?! 
    Muchas gracias

    Con un experto, primero denuncias con el experto la línea por robo, luego le informas si queres recuperar el número o darlo de baja.

    Te comunicas por las redes sociales oficiales que podes encontrar en el encabezado inferior del foro, luego te sale el chat bot, navega las opciones hasta encontrar la opción experto o escribí experto.

  • maiuromeromaiuromero Miembros Publicaciones: 0
    Hola. Necesito que se desactive el chip o la baja del número. Me han llegado msjs extraños y no me siento cómoda. Siento que me pueden hackear.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola. Necesito que se desactive el chip o la baja del número. Me han llegado msjs extraños y no me siento cómoda. Siento que me pueden hackear.
    hola, con que dejes la linea por mas de 60 dias sin credito se da de baja automaticamente.
    MAGNANIMOvicky_c
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    editado March 2022
    Hola. Necesito que se desactive el chip o la baja del número. Me han llegado msjs extraños y no me siento cómoda. Siento que me pueden hackear.

    El número de Tuenti dejalo con $0 que en dos meses lo dan de baja; si posee algo de saldo, se da de baja después 6 meses u 8 meses.

    Podes buscar activar un número Movistar o de otro operador (usado) y luego de 30 días realizas el trámite de portabilidad a Tuenti.
    Los números usados de Movistar andan bien.
    Los números usados de Personal me dieron mucho problema (así que descartado)
    Los números usados de Tuenti es una ruleta, pueden andar bien o funcionar bien por un tiempito o momento y luego comienza el spam de SMS y o de llamados (lo extraño es que Tuenti posee servicios antispam pero a veces parece que no funciona)
    Y los números usados de Claro desconozco.

    Me sucedió igual que vos varias veces y realice esos pasos, y fue la única solución que encontré; active un chip Movistar y luego me pase a Tuenti (en mi caso años después de tener Movistar sin uso)
    Tene en cuenta que si activas un chip de Movistar el número lo tenés asignado de por vida aunque no poseas saldo y no te van a dar la baja por mas que lo solicites siendo prepago, la única forma será pasarte a otro operador y dejarlo de usar para perder el número. 🤷‍♂️


  • aoen20aoen20 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Holas, pregunte al experto pero no pasa nada. La cosa es así:

    Tuenti es un desastre, esa es la realidad para mi. Voy haciendo 2 cargas y solo acreditó una. Que el comprobante, que esperar, que ya vemos, etc. Ahora bien, de la recarga acreditada ni noticias de la promoción. Otra vez el experto y de nuevo la falta de respuestas.

    Ahora viene la cosa, resulta que descubro que hace varios años tuve Tuenti (no lo recordaba) pero en tantas idas y venidas con los expertos surgió el asunto: Tuenti aún tenía todos mis datos de aquel viejo número y ahora del nuevo. Se ve que no son buenos para acreditar el saldo pero si son unos genios para conservar datos personales.

    Ahora creo que ya aprendí la lección y la pregunta es clara ¿Cómo hago para renunciar a Tuenti y asegurarme que la empresa elimine todos mis datos?

    Gracias por la ayuda. Saludos.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    editado April 2022
    aoen20 dijo:
    Holas, pregunte al experto pero no pasa nada. La cosa es así:

    Tuenti es un desastre, esa es la realidad para mi. Voy haciendo 2 cargas y solo acreditó una. Que el comprobante, que esperar, que ya vemos, etc. Ahora bien, de la recarga acreditada ni noticias de la promoción. Otra vez el experto y de nuevo la falta de respuestas.

    Ahora viene la cosa, resulta que descubro que hace varios años tuve Tuenti (no lo recordaba) pero en tantas idas y venidas con los expertos surgió el asunto: Tuenti aún tenía todos mis datos de aquel viejo número y ahora del nuevo. Se ve que no son buenos para acreditar el saldo pero si son unos genios para conservar datos personales.

    Ahora creo que ya aprendí la lección y la pregunta es clara ¿Cómo hago para renunciar a Tuenti y asegurarme que la empresa elimine todos mis datos?

    Gracias por la ayuda. Saludos.

    Sobre soluciones de recargas te dejo mi guia: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/8662/metodos-de-recargas-de-saldo-consejos-y-experiencias#latest

    No comprendí bien, ¿tenes una promo y no se acredito la promo?

    Sobre la opción de que eliminen tus datos personales y todo tu perfil del foro antes era posible, pero creo que ahora no, no estoy seguro.

    Además como todas empresa, cuando son multinacionales, a veces los datos pueden estar en otros país y aplica otras leyes.

    Tendrías que leer los t&c Tuenti y consultar al renaper.


    De todos modos podes solicitar la eliminación de tu cuenta de usuario y supresión de todos tus mensajes (debería de ser posible pero desconozco)
    Antes era posible en la época de QUAM pero después de un tiempo, en QUAM cambiaron las reglas y dejaron de suprimir el contenido del foro, ahora queda bloquedo e inaccesible tu cuenta.
    Recuerdo un usuario como vos estaba bastante molesto porque seguía vigente su cuenta en el foro y no podía suprimirlo 🤔
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,300
    aoen20 dijo:
    Holas, pregunte al experto pero no pasa nada. La cosa es así:

    Tuenti es un desastre, esa es la realidad para mi. Voy haciendo 2 cargas y solo acreditó una. Que el comprobante, que esperar, que ya vemos, etc. Ahora bien, de la recarga acreditada ni noticias de la promoción. Otra vez el experto y de nuevo la falta de respuestas.

    Ahora viene la cosa, resulta que descubro que hace varios años tuve Tuenti (no lo recordaba) pero en tantas idas y venidas con los expertos surgió el asunto: Tuenti aún tenía todos mis datos de aquel viejo número y ahora del nuevo. Se ve que no son buenos para acreditar el saldo pero si son unos genios para conservar datos personales.

    Ahora creo que ya aprendí la lección y la pregunta es clara ¿Cómo hago para renunciar a Tuenti y asegurarme que la empresa elimine todos mis datos?

    Gracias por la ayuda. Saludos.
    Hola, si querés dejar de tener tu línea en Tuenti podes portar tu número a otra empresa o simplemente deja de cargar la línea y se dará de baja automáticamente a los 60 días sin saldo.
    Saludos
    vicky_c
  • maraayelncalvetmaraayelncalvet Miembros Publicaciones: 0
    Buenos días, quería saber cuál era el mecanismo para darme de baja dado que no estoy viviendo m ás en Argentina. 
    Me gustaría conservar el número cuando regrese.
    Sludos!
Accede o Regístrate para comentar.
^