¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Configuración manual/automática de APN

1242527293040

Respuestas

  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Desde cuando ocurre esto? 
     Prueba colocar el chip en otro equipo..  Tu equipo esta liberado? 
  • oscardanielacuaoscardanielacua Miembros Publicaciones: 8
    El equipo esta liberado. Tube las companias claro y personal 
  • oscardanielacuaoscardanielacua Miembros Publicaciones: 8
    Esto ocurre desde la portabilidad
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hiciste el proceso de portabilidad o adquiriste una linea nueva? 

    si hiciste portabilidad debes esperar el ,mensaje notificador de que ya eres tuenti para configurar el equipo... 


  • oscardanielacuaoscardanielacua Miembros Publicaciones: 8
    portabilidad hice. Hasta que me avizaron no puse el chip
  • oscardanielacuaoscardanielacua Miembros Publicaciones: 8
    Muchas gracias a todos los que se tomaron un tiempo para ayudarme. Ya pude resolver el problema . El problema estaba en la configuracion APN 
  • oscardanielacuaoscardanielacua Miembros Publicaciones: 8
    Y gracias tuenti por no hacer nada
  • lochonalochona Miembros Publicaciones: 0
    Hola foro no me funciona el internet y tengo mi combo hit de 3gigas ...ya active el roming de datos pero nada
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    lochona dijo:
    Hola foro no me funciona el internet y tengo mi combo hit de 3gigas ...ya active el roming de datos pero nada
    Hola 👋🏻
    Intenta esto:
    Ingresá a configuraciones o ajustes > Conexiones inalámbricas o Redes móviles > Nombres de puntos de acceso o APN.
    Borra todos los APN que tengas y crea uno nuevo.
    Para crear un APN o punto de acceso nuevo, andá a menú > Nuevo APN
    Ingresá:
    * Nombre: Servicio_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    El resto dejalo en blanco.
    Selecciona este Apn.
    Reinicia el equipo y espera un momento a que tome señal.
    Suerte 😊
    lochona
    "Mereces lo que sueñas"
  • tia pitutia pitu Miembros Publicaciones: 0
    Tengo crédito, y solo me anda WhatsApp si no estoy con wifi, no me andan las redes sociales ni Google, nada. 
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,280
    Hola, posiblemente te quedaste sin megas. Fíjate marcando *999# opción 2 luego opción 4. Si te quedaste sin megas, podes comprar un extra en la app Tuenti.

  • leonellllleonellll Miembros Publicaciones: 0
    Active mi chip pero no me anda 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    leonellll dijo:
    Active mi chip pero no me anda 
    a que te referis con que no anda? toma señal?? en caso de que si lo haga, tenes credito en la linea o un combo activo?? tenes configurado el APN??
    MAGNANIMO
  • DOCADRIDOCADRI Miembros Publicaciones: 1
    Hola ya puse el chip, tengo señal y puedo hacer llamadas, internet, todo ok.  Pero al descargar la app me dice que mi linea no esta activa. Al intentar activarla me dice "falla de activacion" y me propone un chat con el q es imposible comunicarse. Como sigo? puedo perder la portabilidad?

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    docadri dijo:
    Hola ya puse el chip, tengo señal y puedo hacer llamadas, internet, todo ok.  Pero al descargar la app me dice que mi linea no esta activa. Al intentar activarla me dice "falla de activacion" y me propone un chat con el q es imposible comunicarse. Como sigo? puedo perder la portabilidad?


    Si activas te el chip te asigna una nueva línea, consultaste como está el estado de tu trámite de portabilidad?

    Para saber que número tenés envías un SMS: Tuenti al 321

    Si tenés problemas con la APP borra la caché, luego desinstala e instala la aplicación.

    Si persiste el problema y tenés un trámite de portabilidad finalizado, comunicate con un experto por las redes sociales oficiales que podes encontrar en el encabezado inferior del foro.
  • romarcaidaromarcaida Miembros Publicaciones: 0
    Desde hace 15 dias Tuenti no me deja llamar a teléfonos fijos.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado December 2021
    Desde hace 15 dias Tuenti no me deja llamar a teléfonos fijos.

    Antepone el código de área o el 9

    Por ejemplo: 911-xxxx-xxxx

    Para mayor información visita el hilo: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/10999/informacion-disponible-sobre-codigos-telefonicos-de-area#latest
  • vuchitovuchito Miembros Publicaciones: 2
    No me funciona internet tuenti fuera del área de wifi. X q es
  • vuchitovuchito Miembros Publicaciones: 2
    En q momento me lo van a solucionar por qué tengo que pagar la cuota 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    vuchito dijo:
    No me funciona internet tuenti fuera del área de wifi. X q es
    configuraste el APN?

    la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554, 
    pero si no funciona la instalacion de manera automatica hay que hacerlo manual
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    editado December 2021
    vuchito dijo:
    No me funciona internet tuenti fuera del área de wifi. X q es
    Hola buenas,  si ya configuraste los apn como te indico pfg282  y en el caso de que tu equipo siga sin conexion o no tenga señal lo que puedes probar y hacer es ir a ajustes o configuraciones /conexiones/redes moviles y luego a operador de red , ahi realizar una busqueda de red manual y deberian aparecerte las redes de tuenti para seleccionar, cuando elijas la de tuenti deberia indicarte registrado en la red , luego lo vuelves a dejar en automatico  ahi podes volver a probar si te da señal.
  • %jimmy%jimmy Miembros Publicaciones: 0
     tengo un moto e5 y no puedo configurar la APN y me aparece el siguente mensaje:

        la configuración del nombre del punto de acceso no esta disponible para es usuario
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    %jimmy dijo:
     tengo un moto e5 y no puedo configurar la APN y me aparece el siguente mensaje:

        la configuración del nombre del punto de acceso no esta disponible para es usuario
    Probaste de mandar un sms para instalar los parametros? envia un sms con la palabra DATA al 42554
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    editado December 2021
    %jimmy dijo:
     tengo un moto e5 y no puedo configurar la APN y me aparece el siguente mensaje:

        la configuración del nombre del punto de acceso no esta disponible para es usuario
    Hola buenas tardes,  el mensaje que te figura puede ser por los siguientes motivos:  no borraste el apn que tenia tu movil por defecto, pusiste un dato de mas o de menos o no guardaste tu configuracion.  Para configurar el Apn tambien podes hacerlo de la forma manual para eso:
    Vas a configuracion - redes moviles -nombre de punto de acceso y (borra el punto de acceso que tiene por defecto ), luego le das en añadir y  lo configuras como te voy a indicar abajo

    En Nombre: Servicio_WEB
    En APN: internet.movil
    En Username o Usuario: internet
    En Password o Contraseña: internet
    En Tipo de autenticación: pap             luego de este paso sal y guarda la configuracion  presionando  la opcion mas de 3 puntos de arriba luego selecciona el apn creado  y activa el roaming o itinerancia de datos ,por ultimo reinicia tu movil para que haga efecto.  saludos
  • marmolkingmarmolking Miembros Publicaciones: 2
    La cosa es así, mí internet es bueno de ves en cuando , tengo los datos roaming activados , pero hay intervalos de tiempo donde tengo que reiniciar la red poniendo modo avión porque se cuelga la red, como podría hacer para mantenerla estable ?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    La cosa es así, mí internet es bueno de ves en cuando , tengo los datos roaming activados , pero hay intervalos de tiempo donde tengo que reiniciar la red poniendo modo avión porque se cuelga la red, como podría hacer para mantenerla estable ?
    Hola, cuando se cuelga la red pierde señal en algun momento? porque si fuera asi seria quizas mas tema de señal/cobertura que de configuracion.
    BATERÍA
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    Con la APN de Movistar, pero rinde menos lo datos y te lo come.
  • oscardanielacuaoscardanielacua Miembros Publicaciones: 8
    Estoy sin servicio de datos moviles y no me responde nadie
Accede o Regístrate para comentar.
^