¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Portabilidad aprobada, pero sin servicio

1242527293039

Respuestas

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    zo3ar dijo:
    Cuando intentan llamarme dice que no corresponde a un abonado en servicio. Intento activar la app, y el sms nunca me llega.
    Ya configure el APN y el chip esta puesto en el celular, tambien le hice la recarga
    Pueden ayudarme?

    Hola @zo3ar
    Si la portabilidad es reciente, puede tardar hasta 48 hs en funcionar normalmente, vos podés Llamar y mandar sms?
    "Mereces lo que sueñas"
  • zo3arzo3ar Miembros Publicaciones: 1
    marinavz dijo:
    zo3ar dijo:
    Cuando intentan llamarme dice que no corresponde a un abonado en servicio. Intento activar la app, y el sms nunca me llega.
    Ya configure el APN y el chip esta puesto en el celular, tambien le hice la recarga
    Pueden ayudarme?

    Hola @zo3ar
    Si la portabilidad es reciente, puede tardar hasta 48 hs en funcionar normalmente, vos podés Llamar y mandar sms?
    Gracias Maria, si puedo llamar y mandar sms pero no recibir. Debere esperar entonces. Gracias por tu tiempo
    vicky_c
  • azuul azuul Miembros Publicaciones: 3
    Hola. Ya puse el chip nuevo de Tuenti pero no tengo datos para usar mi línea ?
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    azuul dijo:
    Hola. Ya puse el chip nuevo de Tuenti pero no tengo datos para usar mi línea ?
    Hola buenas tardes, si activaste el chip para un numero nuevo y ya cargaste el saldo para que se te active el combo mes de bienvenida , lo que podes hacer para que te funcione el internet es configurar el APN la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554 y te llegara la configuracion para instalarla .
    pero si no funciona la instalacion de manera automatica podes hacerlo de la forma manual
    Vas a configuracion - redes moviles -nombre de punto de acceso y en añadir  , lo configuras como te voy a indicar abajo

    En Nombre: Servicio_WEB
    En APN: internet.movil
    En Username o Usuario: internet
    En Password o Contraseña: internet
    En Tipo de autenticación: pap             luego de este paso sal y guarda la configuracion  presionando  la opcion mas de 3 puntos de arriba luego selecciona el apn creado  y activa el roaming o itinerancia de datos ,por ultimo reinicia tu movil para que haga efecto.  saludos
    eli8121
  • azuul azuul Miembros Publicaciones: 3
    Hola yo no activé para un número nuevo. Yo quiero mantener mi numero. La verdad son un desastre como línea. Me dejaron sin servio del celular. Yo lo uso para mi servio de trabajo. Y no puedo recibir llamadas ahora. Quiero dar de baja esto ya 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    azuul dijo:
    Hola. Ya puse el chip nuevo de Tuenti pero no tengo datos para usar mi línea ?
    Pero cargaste los $400 para un combo?
    "Mereces lo que sueñas"
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    azuul dijo:
    Hola yo no activé para un número nuevo. Yo quiero mantener mi numero. La verdad son un desastre como línea. Me dejaron sin servio del celular. Yo lo uso para mi servio de trabajo. Y no puedo recibir llamadas ahora. Quiero dar de baja esto ya 
    ¿Te avisaron que podias colocar tu chip, Tenes señal 🤔?  Por favor Podrias contarnos que te figura en pantalla cuando intentas usar la linea asi te podemos ayudar mejor ?
  • azuul azuul Miembros Publicaciones: 3
    Me mandaron un montón de mensaje por whatsapp. Indicando cosas a seguir la cual hice pero no cambio nada. Me dice Tuenti 4G hice una recarga también. 
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    azuul dijo:
    Me mandaron un montón de mensaje por whatsapp. Indicando cosas a seguir la cual hice pero no cambio nada. Me dice Tuenti 4G hice una recarga también. 
    Ya configuraste los apn como te indique mas arriba?
  • FEDEMASSOFEDEMASSO Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 58
    Veo que la gente no tiene paciencia, no deben seguir los pasos indicados! Yo tengo el mismo numero, hice portabilidad por las 4 empresas, nunca ningun problema
    JORGELUISCAMPANELLA
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    azuul dijo:
    Me mandaron un montón de mensaje por whatsapp. Indicando cosas a seguir la cual hice pero no cambio nada. Me dice Tuenti 4G hice una recarga también. 

    comunicate con un experto, para que te puedan ayudar mejor y chequear que pasa con la línea.
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • gargiugargiu Miembros Publicaciones: 0
    Ayer alrededor de las 18:00 me confirmaron vía whats app que mi portabilidad estaba OK y que podía poner el nuevo chip en el Iphone. 
    Hace 24 hs que mi teléfono dice "sin señal". Quiero configurar el teléfono pero no puedo hacerlo ya que al no tener servicio no me aparece ninguna opción en los ajustes de datos celulares.
    No puedo crear un usuario en la app de Tuenti ya que para hacerlo envían un código por SMS, el cual jamás va a llegarme porque no tengo señal. Una amiga hablo por mi desde su app y le dijeron que haga la recarga para activar el servicio, la hice pero nada.
    Cuanto tiempo demora la portabilidad? En cuanto tiempo voy a poder usar el servicio? Como configuro mi Iphone ya que no puedo dar con ninguna de las opciones que describen en el foro.
    Necesito una solución por favor!!
    n4hv3l
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado November 2021
    gargiu dijo:
    Ayer alrededor de las 18:00 me confirmaron vía whats app que mi portabilidad estaba OK y que podía poner el nuevo chip en el Iphone. 
    Hace 24 hs que mi teléfono dice "sin señal". Quiero configurar el teléfono pero no puedo hacerlo ya que al no tener servicio no me aparece ninguna opción en los ajustes de datos celulares.
    No puedo crear un usuario en la app de Tuenti ya que para hacerlo envían un código por SMS, el cual jamás va a llegarme porque no tengo señal. Una amiga hablo por mi desde su app y le dijeron que haga la recarga para activar el servicio, la hice pero nada.
    Cuanto tiempo demora la portabilidad? En cuanto tiempo voy a poder usar el servicio? Como configuro mi Iphone ya que no puedo dar con ninguna de las opciones que describen en el foro.
    Necesito una solución por favor!!
    hola, la señal no depende de la portabilidad, ya que por mas que pongas un chip sin activar igual deberia detectar señal, el equipo reconoce que tenes puesto el chip? en caso de que si y no esta detectando señal deberias intentar hacer una busqueda de red manual para que te muestre que redes estan disponibles en tu zona y deberia aparecerte la de tuenti para seleccionar.
    JORGELUISCAMPANELLA
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    editado November 2021
    gargiu dijo:
    Ayer alrededor de las 18:00 me confirmaron vía whats app que mi portabilidad estaba OK y que podía poner el nuevo chip en el Iphone. 
    Hace 24 hs que mi teléfono dice "sin señal". Quiero configurar el teléfono pero no puedo hacerlo ya que al no tener servicio no me aparece ninguna opción en los ajustes de datos celulares.
    No puedo crear un usuario en la app de Tuenti ya que para hacerlo envían un código por SMS, el cual jamás va a llegarme porque no tengo señal. Una amiga hablo por mi desde su app y le dijeron que haga la recarga para activar el servicio, la hice pero nada.
    Cuanto tiempo demora la portabilidad? En cuanto tiempo voy a poder usar el servicio? Como configuro mi Iphone ya que no puedo dar con ninguna de las opciones que describen en el foro.
    Necesito una solución por favor!!
    Hola buenas,  como te indicaron anteriormente si tu equipo no tiene  señal lo que puedes hacer es ir a ajustes o configuraciones /conexiones/redes moviles y luego a operador de red , ahi realizar una busqueda de red manual y deberian aparecerte las redes de tuenti para seleccionar, cuando elijas la de tuenti deberia indicarte registrado en la red , luego lo vuelves a dejar en automatico  ahi podes volver a probar si te da señal.
    vicky_c
  • ivimasivimas Miembros Publicaciones: 1
    Coloque el chip cuando me dijeron y estoy sin servicio
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    ivimas dijo:
    Coloque el chip cuando me dijeron y estoy sin servicio
    Pero el equipo toma señal? que es lo que ocurrio cuando pusiste el chip? tenes saldo o un combo activo?
  • ivimasivimas Miembros Publicaciones: 1
    editado November 2021
    pfg282 dijo:
    ivimas dijo:
    Coloque el chip cuando me dijeron y estoy sin servicio
    Pero el equipo toma señal? que es lo que ocurrio cuando pusiste el chip? tenes saldo o un combo activo?

    No tengo señal, me dice sin servicio. Lo puse y no hizo nada y no puedo activar ningún combo porque para ingresar a la app me pide verificar la linea y como no se activo no me llega el sms
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,309
    ivimas dijo:
    pfg282 dijo:
    ivimas dijo:
    Coloque el chip cuando me dijeron y estoy sin servicio
    Pero el equipo toma señal? que es lo que ocurrio cuando pusiste el chip? tenes saldo o un combo activo?

    No tengo señal, me dice sin servicio. Lo puse y no hizo nada y no puedo activar ningún combo porque para ingresar a la app me pide verificar la linea y como no se activo no me llega el sms
    Hola, probá buscar redes manualmente, entrando a ajustes, conexiones de internet, redes móviles, ahí adentro activa datos y roaming, después desactivá la opción que dice "seleccionar red de forma automática", esperá a que busque las redes disponibles y cuando aparezca la lista selecciona tuenti, por último volvés a activar la opción de seleccionar red de forma automática. 
    JORGELUISCAMPANELLAjulioarocha
  • julioarochajulioarocha Miembros Publicaciones: 2
    Parecerá algo muy básico pero recuerda que puedes poner manualmente el APN de Tuenti y también recuerda que necesitas un celular liberado para poder utilizar tuenti
    Por otro lado te recomendaría poner en modo avión unos 10 minutos y probar con el APN 
    Cómo se trata de la portabilidad de un número desde una compañía a otra tal vez solo este tardando para saber cómo está todo puedes escribir a Tuenti desde las redes sociales por ejemplo instagram
    Suerte y saludos
    vicky_cJORGELUISCAMPANELLA
  • rocoosorocooso Miembros Publicaciones: 1
    Buenos dias les comento que realice todos los pasos que requieren para la portabilidad ya hace mas de una semana que sigo sin tener resultado .
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    rocooso dijo:
    Buenos dias les comento que realice todos los pasos que requieren para la portabilidad ya hace mas de una semana que sigo sin tener resultado .
    cual es el estado del tramite? https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • kevkaskevkas Miembros Publicaciones: 2
    Hola, tengo el mismo problema que la mayoría de los usuarios de acá. Realicé la portabilidad, me llegó el chip, el mail de confirmación del trámite de portabilidad, incluso por whatsapp me confirmó alguien de Tuenti que ya lo podía poner al chip. Puse el chip pero al intentar activarlo con la app de Tuenti nunca me llega el SMS. Por whatsapp me dijeron que consulte con un experto por acá, necesito ayuda, hace más de una semana que estoy sin línea.
    franco millan
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola, Comunícate con los expertos a través de las redes sociales (los enlaces están al final de la pagina) Suerte! 
    franco millan
  • kevkaskevkas Miembros Publicaciones: 2
    Me comuniqué a través de Facebook y me pudieron solucionar el problema. Para quienes tengan el mismo problema de que no les llega el SMS de verificación en la app de Tuenti, les sugeriría que directamente se comuniquen por facebook messenger (tardan un ratito en responder al principio pero al menos me solucionaron el problema en 20 minutos más o menos).
    EL KABEfranco millan
  • eli8121eli8121 Miembros Publicaciones: 0
    Coloque el chip, seguí los pasos, cargue saldo, pero no me activa datos, solo tengo llamadas y no son free. No me llegó el regalo y a quien me recomendó tampoco... Que hagoooo! 

    franco millan
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    editado November 2021
    eli8121 dijo:
    Coloque el chip, seguí los pasos, cargue saldo, pero no me activa datos, solo tengo llamadas y no son free. No me llegó el regalo y a quien me recomendó tampoco... Que hagoooo! 

    Hola buen dia , lo que podes hacer para que te funcione el internet es configurar el APN la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554 y te llegara la configuracion para instalarla .
    pero si no funciona la instalacion de manera automatica podes hacerlo de la forma manual
    Vas a configuracion - redes moviles -nombre de punto de acceso y en añadir  , lo configuras como te voy a indicar abajo

    En Nombre: Servicio_WEB
    En APN: internet.movil
    En Username o Usuario: internet
    En Password o Contraseña: internet
    En Tipo de autenticación: pap             luego de este paso sal y guarda la configuracion  presionando  la opcion mas de 3 puntos de arriba luego selecciona el apn creado  y activa el roaming o itinerancia de datos ,por ultimo reinicia tu movil para que haga efecto.  Luego de los pasos que te mencione antes cuando te funcione el internet descargate la app de tuenti registrate y asocia tu numero para poder ver tus consumos , para hacer el reclamo por el regalo lo podes hacer  por Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/(Elegí la opción "chatear con un experto) o Por Twitter: https://twitter.com/TuentiAR   o por la app mediante el chat bot y escribi experto para que te atienda un profesional .saludos
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    eli8121 dijo:
    Coloque el chip, seguí los pasos, cargue saldo, pero no me activa datos, solo tengo llamadas y no son free. No me llegó el regalo y a quien me recomendó tampoco... Que hagoooo! 


    Hola 👋🏻
    Si la portabilidad es reciente, puede tardar hasta 48 hs en funcionar normalmente.
    Por otro lado cuánto recargaste, para que te activen el combo bienvenida debías recargar $400, sí recargaste menos ya lo perdiste y tendrás que recargar la diferencia para activar un combo a precio vigente: $650 combo Hit y $800 combo Max.
    También podés comunicarte con un experto:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Saludos 🙂
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • NAELIMARNAELIMAR Miembros Publicaciones: 0
    Hice mi portabilidad y no puedo recibir llamadas ni llamar, ya hace 3 días. Los demás servicios los funcionan bien.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,302
    Hola registrá el teléfono en la red, hacelo desde Ajustes/Tarjetas SIM y Redes Móviles/Redes Moviles
    Cambialo de "automático" a "Manual"
    Cuando encuentre Tuenti seleccionalo, tiene que decir "registrado en la red" una vez hecho eso, volvelo a poner en automático.
Accede o Regístrate para comentar.
^