¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Tengo Iphone y no me lee el chip de Tuenti

2

Respuestas

  • gabita86gabita86 Miembros Publicaciones: 2
    pfg282 dijo:
    gabita86 dijo:
    Hola! entre a este post para ver si logro tener tuenti en mi iphone... empiezo diciendo q es un iphone viejo (5). Sin embargo lo probe en un iphone 7 y anduvo ok. voy a probar con lo de la cinta... en parte, descarto que sea por el iphone viejo, ya que le puse un chip de movistar y anda de 10. entre a la pagina de enacom para averiguar si era q el imei y me dice que el equipo esta habilitado... si a alguien se le ocurre algo, chiflen!
    Hola, pero el problema cual es? directamente no detecta que tenes puesto el chip?
    pfg282 dijo:
    gabita86 dijo:
    Hola! entre a este post para ver si logro tener tuenti en mi iphone... empiezo diciendo q es un iphone viejo (5). Sin embargo lo probe en un iphone 7 y anduvo ok. voy a probar con lo de la cinta... en parte, descarto que sea por el iphone viejo, ya que le puse un chip de movistar y anda de 10. entre a la pagina de enacom para averiguar si era q el imei y me dice que el equipo esta habilitado... si a alguien se le ocurre algo, chiflen!
    Hola, pero el problema cual es? directamente no detecta que tenes puesto el chip?
    Exacto... no lo mencione. El iphone 5 no me reconoce el chip y aparece como "sin servicio". Probe el chip de tuenti en un iphone 7 y anda. Probe un chip de movistar en el 5 y lo reconoce. Pero no reconoce o detecta el chip de tuenti

    estarrosa
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    gabita86 dijo:
    pfg282 dijo:
    gabita86 dijo:
    Hola! entre a este post para ver si logro tener tuenti en mi iphone... empiezo diciendo q es un iphone viejo (5). Sin embargo lo probe en un iphone 7 y anduvo ok. voy a probar con lo de la cinta... en parte, descarto que sea por el iphone viejo, ya que le puse un chip de movistar y anda de 10. entre a la pagina de enacom para averiguar si era q el imei y me dice que el equipo esta habilitado... si a alguien se le ocurre algo, chiflen!
    Hola, pero el problema cual es? directamente no detecta que tenes puesto el chip?
    pfg282 dijo:
    gabita86 dijo:
    Hola! entre a este post para ver si logro tener tuenti en mi iphone... empiezo diciendo q es un iphone viejo (5). Sin embargo lo probe en un iphone 7 y anduvo ok. voy a probar con lo de la cinta... en parte, descarto que sea por el iphone viejo, ya que le puse un chip de movistar y anda de 10. entre a la pagina de enacom para averiguar si era q el imei y me dice que el equipo esta habilitado... si a alguien se le ocurre algo, chiflen!
    Hola, pero el problema cual es? directamente no detecta que tenes puesto el chip?
    Exacto... no lo mencione. El iphone 5 no me reconoce el chip y aparece como "sin servicio". Probe el chip de tuenti en un iphone 7 y anda. Probe un chip de movistar en el 5 y lo reconoce. Pero no reconoce o detecta el chip de tuenti

    evidentemente el chip entonces no esta haciendo bien contacto con los conectores de la bandeja sim, quizas el chip le quede demasiado fino por asi decirlo, algunos aplicaron una solucion casera de pegarle en la parte de atras del chip un pedacito de cinta de papel para que quede mas grueso, sino pedite otro chip por la web, como si fuera para linea nueva y probalo en el equipo sin intentar activarlo, si ves que lo reconoce entonces solicitale a tuenti que traspase tu linea al nuevo chip
    MAGNANIMO
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    gabita86 dijo:
    pfg282 dijo:
    gabita86 dijo:
    Hola! entre a este post para ver si logro tener tuenti en mi iphone... empiezo diciendo q es un iphone viejo (5). Sin embargo lo probe en un iphone 7 y anduvo ok. voy a probar con lo de la cinta... en parte, descarto que sea por el iphone viejo, ya que le puse un chip de movistar y anda de 10. entre a la pagina de enacom para averiguar si era q el imei y me dice que el equipo esta habilitado... si a alguien se le ocurre algo, chiflen!
    Hola, pero el problema cual es? directamente no detecta que tenes puesto el chip?
    pfg282 dijo:
    gabita86 dijo:
    Hola! entre a este post para ver si logro tener tuenti en mi iphone... empiezo diciendo q es un iphone viejo (5). Sin embargo lo probe en un iphone 7 y anduvo ok. voy a probar con lo de la cinta... en parte, descarto que sea por el iphone viejo, ya que le puse un chip de movistar y anda de 10. entre a la pagina de enacom para averiguar si era q el imei y me dice que el equipo esta habilitado... si a alguien se le ocurre algo, chiflen!
    Hola, pero el problema cual es? directamente no detecta que tenes puesto el chip?
    Exacto... no lo mencione. El iphone 5 no me reconoce el chip y aparece como "sin servicio". Probe el chip de tuenti en un iphone 7 y anda. Probe un chip de movistar en el 5 y lo reconoce. Pero no reconoce o detecta el chip de tuenti


    Hola 🙂
    Entonces el chip está defectuoso, podés probar con la solución de la cinta de papel, en este hilo @lucifer morningstar  te explica cómo hacerlo https://foro.tuenti.com.ar/discussion/67/sim-no-toma-senal-en-iphone#latest
    O Podes pedir que te envien un chip para que te pasen el número a un nuevo chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o más rápido, comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto:
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Saludos 😊
    "Mereces lo que sueñas"
  • tinchellitinchelli Miembros Publicaciones: 4
    ....probe con otros chips y el telefono funciona. probe el chip de tuentio en otro celular y tiene señal.
    Que puedo hacer???
    Gracias
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola... Tu celular es liberado?
    Si es así, intenta registrar el teléfono en la red, hacelo desde Ajustes/Tarjetas SIM y Redes Móviles/Redes Moviles
    Cambialo de "automático" a "Manual"
    Cuando encuentre Tuenti seleccionalo, tiene que decir "registrado en la red" una vez hecho eso, volvelo a poner en automático.
    tinchelli
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    tinchelli dijo:
    ....probe con otros chips y el telefono funciona. probe el chip de tuentio en otro celular y tiene señal.
    Que puedo hacer???
    Gracias
    Hola, podés probar ponerle una cinta atrás del chip como para que calce mas justo, y si ninguna de las soluciones te sirve, podés pedir otro chip desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o comprarlo en un kiosco si te es mas cómodo (siempre y cuando venga sin activar) una vez lo tengas, antes de ponerlo te comunicas con un experto y le pedís que pase tu línea al chip nuevo. 
  • tinchellitinchelli Miembros Publicaciones: 4
    bauti20 dijo:
    Hola... Tu celular es liberado?
    Si es así, intenta registrar el teléfono en la red, hacelo desde Ajustes/Tarjetas SIM y Redes Móviles/Redes Moviles
    Cambialo de "automático" a "Manual"
    Cuando encuentre Tuenti seleccionalo, tiene que decir "registrado en la red" una vez hecho eso, volvelo a poner en automático.
    gracias por tu respuesta. El celu esta liberado.
    El chip tuenti anda en otro celular.
    El portachip anda bien ya que cargue otros chips y el celu los lee con lo cual no es el problema.
    en ajustes no me da opciones dentro de celular apra hacer nada.
  • tinchellitinchelli Miembros Publicaciones: 4
    el kabe dijo:
    tinchelli dijo:
    ....probe con otros chips y el telefono funciona. probe el chip de tuentio en otro celular y tiene señal.
    Que puedo hacer???
    Gracias
    Hola, podés probar ponerle una cinta atrás del chip como para que calce mas justo, y si ninguna de las soluciones te sirve, podés pedir otro chip desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o comprarlo en un kiosco si te es mas cómodo (siempre y cuando venga sin activar) una vez lo tengas, antes de ponerlo te comunicas con un experto y le pedís que pase tu línea al chip nuevo. 
    gracias por tu respuesta.
    lo de la cinta no funciona.
    pedi uno nuevo....este nunca lo pude activar.....

  • tinchellitinchelli Miembros Publicaciones: 4
    Igual ya estaria clarando el tema...segun tuenti solo funcionaria con IOS 13 cosa que note avisan antes.....el iphone 7 tiene el IOS 15.1 y no tomo la señal de tuenti.
    Sera de dios!!!!
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    tinchelli dijo:
    Igual ya estaria clarando el tema...segun tuenti solo funcionaria con IOS 13 cosa que note avisan antes.....el iphone 7 tiene el IOS 15.1 y no tomo la señal de tuenti.
    Sera de dios!!!!
    Si no te toma el chip y ya estás seguro de que anda (por ejemplo, en otro celu lo lee) entonces probá ponerle cinta al chip en la parte donde no está el contacto, de forma tal de que le aumentes el grosor al chip.
    vicky_c
    Envenenado
  • day.fday.f Miembros Publicaciones: 1
    Hola, tengo un Iphone 5c y al poner el chip de Tuenti se queda en "Buscando" y nunca arranca. Alguien me puede ayudar?
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    day.f dijo:
    Hola, tengo un Iphone 5c y al poner el chip de Tuenti se queda en "Buscando" y nunca arranca. Alguien me puede ayudar?
    Hola buenas noches, en ese caso proba reiniciando tu iphone y si no se soluciona proba conectandote a wifi y haciendo una actualizacion de ajustes de tu operador , para eso  primero Selecciona Ajustes > General > Información. Si hay una actualización disponible, verás la opción para actualizar los ajustes de tu operador. Tambien te recomiendo hacer una actualizacion a la version mas recientes ios. espero que te halla podido ser de ayuda .saludos
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    day.f dijo:
    Hola, tengo un Iphone 5c y al poner el chip de Tuenti se queda en "Buscando" y nunca arranca. Alguien me puede ayudar?
    Sería interesante también ver qué sucede si ponés el chip de otra empresa en ese celu, como para descartar problemas en el equipo, o poner ese chip en otro celu y ver si lo toma, así vemos si es problema del chip o tu teléfono. O ver qué pasa si no ponés ningún chip (si pasa lo mismo al no poner chip, lo de "buscando" entonces no te lo lee y podrías probar poniéndole cinta a la parte que no tiene el contacto metálico así le aumentás un poco el grosor y ves si así lo toma). Saludos!
    vicky_cEL KABE
    Envenenado
  • leticiaaquino4leticiaaquino4 Miembros Publicaciones: 0
    Xque mi me aparece sim invalida si lo eataba usando bien .al chip . y en otro celu anda bien 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Xque mi me aparece sim invalida si lo eataba usando bien .al chip . y en otro celu anda bien 
    Probaste otro chip en tu cel? quizas tenes un problema en la bandeja del chip de tu equipo.
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    Xque mi me aparece sim invalida si lo eataba usando bien .al chip . y en otro celu anda bien 
    Hola buenas noches,  como te comentaron antes si podes proba otro chip en ese celu para descartar que no sea problema del equipo ,  tambien podes hacer lo siguiente . para comenzar Con el chip colocado en el celu  ingresa a ajuste o configuracion /aplicaciones y busca la app kit herramientas sim, dentro de la app ingresa a almacenamiento y borra la memoria cache luego selecciona en forzar detención , luego sal y ingresa en conexiones y en la ultima opcion de abajo en Mas ajustes de conexion, dentro verifica que este activa la opcion buscar dispositivos .proba si te da resultado y contanos como te fue .saludos
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Xque mi me aparece sim invalida si lo eataba usando bien .al chip . y en otro celu anda bien 

    Hola 👋🏻
    El celular es nuevo? Acordate que debe estar liberado, También asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo  ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei . Marcá *#06# y te va a aparecer en pantalla el IMEI. Esta página te indica si tiene algún bloqueo o está habilitado.
    Si no fuera ninguno de los casos anteriores,
    comunicate con un experto para que vean que puede estar sucediendo:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • LUCIFER MORNINGSTARLUCIFER MORNINGSTAR Superusuario Nivel 2Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 983
    editado January 2022
    Buenas buenas ... el espesor de la Sim ( chip ) es más delgado, eso que no funcióna con iOS inferior al 13 es una gran falacia, el iPhone 6 no soporta esa versión, siendo que la última actualización que recibío fue la 12.5.5 y si anda, ya les había comentado esto hace mucho, se soluciona dándole un poco más de cuerpo mediante cinta de papel, en el reverso de la sim, por otro lado deberían observar si el corte del troquel no afecto ningún punto de contacto ... saludos !!!
    vicky_cMARINAVZMAGNANIMOJORGELUISCAMPANELLA
  • caishicaishi Miembros Publicaciones: 3
    Hola, espero esto los ayude sin tener que ponerse a pegar cinta en el chip.

    Tuenti maneja dos series de chips. Bueno, una es ligeramente diferente y no es leída por Algunos IPhone's u otros modelos de otras marcas.

    Los chips que empiezan por 89540101... NO FUNCIONAN... he ido a buscar 4 chips y 3 eran de este tipo y ninguno leído por el iPhone 7.

    Entonces probé otro chip que tenia en el iPhone y funcionaba. Asi que busqué un chip de esa serie y efectivamente, funcionó.


    El chip que deben buscar es de la serie 89540106

    Asi que así es, antes de pedir el chip, deberán pasear por algunos locales, y si lo encuentran, lo piden de ahí.




    Dejo captura de conversación con Tuenti respecto a esto:

    vicky_cfrancoroman10
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Hola, buen dato, y sabes si los chips de 89540101 funcionan en otras marcas de celulares?
    MAGNANIMO
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    Buena data, habría que fijar el thread para futuras consultas.
    MAGNANIMOcaishi
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado June 2022
    🙄                          

    ¿No es mejor que Tuenti vendan los chip y que realmente funcione?, ¿que se pague por algo que funcione?, Porque prácticamente ningún chip funciona siendo el chip gratis.

    Hay que buscar varios chips hasta encontrar algún chip que funcione (esta fallando el control de calidad en la producción de chip) 🙄


    @caishi sos de la zona sur de la provincia de Buenos Aires???
  • caishicaishi Miembros Publicaciones: 3
    Hola, buen dato, y sabes si los chips de 89540101 funcionan en otras marcas de celulares?
    En mi samsung A71 si, en el iphone 7 de mi madre no.

    Magnanimo dijo:
    🙄                          

    ¿No es mejor que Tuenti vendan los chip y que realmente funcione?, ¿que se pague por algo que funcione?, Porque prácticamente ningún chip funciona siendo el chip gratis.

    Hay que buscar varios chips hasta encontrar algún chip que funcione (esta fallando el control de calidad en la producción de chip) 🙄


    @caishi sos de la zona sur de la provincia de Buenos Aires???
    De CABA. los primeros 3 chips fueron de 3 supers dia diferentes. el cuerto fue de un kiosko de macrocentro. Hay que buscar lamentablemente.
    UN CLAUDIO DE LA VIDA
  • federicovelaz2federicovelaz2 Miembros Publicaciones: 1
    Ami me paso lo mismo tenes que llamar a tuenti si nonla otra opciom es  que cambies a otros chip yo ise eso y me funciono 
  • VANESA__VANESA__ Miembros Publicaciones: 1
    Tengo un iPhone 8 plus y solo funcionó un día el chip. Estoy sin línea 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    VANESA__ dijo:
    Tengo un iPhone 8 plus y solo funcionó un día el chip. Estoy sin línea 
    Hola 👋🏻
    Podés pedir que te envíen un nuevo chip, como si fuera para número nuevo: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • HERNANMREYESHERNANMREYES Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola, solicite un chip nuevo para mi hijo y al colocarlo en un iPhone SE (2017) me aparece "sin servicio".
    Ese mismo chip lo pongo en mi iPhone 11 y funciona correctamente.
    Eso hacía suponer que el problema era el iPhone SE pero agarre mi chip Tuenti que tenia en el iPhone 11 y se lo puse al iPhone SE y funciona correctamente.
    Hable con Tuenti por IG y me gestionaron un cambio de chip.  Espero que eso funcione.
    Si saben de alguna solución por favor me avisan (leí todo lo que dijeron acá pero no me funciono).
    Muchas gracias.
    Saludos.
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    Hola, solicite un chip nuevo para mi hijo y al colocarlo en un iPhone SE (2017) me aparece "sin servicio".
    Ese mismo chip lo pongo en mi iPhone 11 y funciona correctamente.
    Eso hacía suponer que el problema era el iPhone SE pero agarre mi chip Tuenti que tenia en el iPhone 11 y se lo puse al iPhone SE y funciona correctamente.
    Hable con Tuenti por IG y me gestionaron un cambio de chip.  Espero que eso funcione.
    Si saben de alguna solución por favor me avisan (leí todo lo que dijeron acá pero no me funciono).
    Muchas gracias.
    Saludos.
    El tema es el grosor de la tarjeta. proba agregando cinta en la tarjeta y recorta luego el excedente. 
    Volve a color el chip y proba si lo lee. Sino el problema es del chip
    MARAZ
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • MARAZMARAZ Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Buenas, acá probando en un iPhone LIBERADO un chip que me estaba funcionando en otro cel y en éste aparece "sin señal". Ya engrosé el chip pero sigue sin andar. Alguno NO pudo resolver el tema? 
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    editado June 2023
    MARAZ dijo:
    Buenas, acá probando en un iPhone LIBERADO un chip que me estaba funcionando en otro cel y en éste aparece "sin señal". Ya engrosé el chip pero sigue sin andar. Alguno NO pudo resolver el tema? 
    Tenes configurado las apn para el iphone? si la respuesta es si.
    Busca que estés en la red tuenti, selecciona la red manualmente y cuando encuentres tienti dale aceptar. luego acciona otra vez "seleccion red forma automatica".
    Activa Datos y Roaming.
    Si la respuesta es no. Envia un sms con la plabra data al 42554 o configura manualmente los APN.
    para configurar https://foro.tuenti.com.ar/discussion/64/configuracion-de-apn-iphone
    Sino, es nada de lo que te puse arriba.
     Tenes algún amigo que te pueda prestar un chip para verificar que este funcionado el lector de sim de tu teléfono?
    Sino tendrias que conseguir un nuevo chip, cuando lo tengas no lo actives comunicate por redes sociales con Experto
    para que tranfiera tu numero al nuevo chip. 
    Pero seria interesante 1º verificar que este funcionando correctamente el lector de sim. O verifica si hay alguna actualizacion para el sistema, que puedas actualizar.
    Verificaste que el compartimento cerrara bien.

    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
Accede o Regístrate para comentar.
^