¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Día nacional del mate 🧉

SERGIOJFESERGIOJFE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 947
ARTÍCULO 1º — Institúyase el día 30 de noviembre de cada año como Día Nacional del Mate, en conmemoración del nacimiento de Andrés Guacurarí y Artigas, a fin de promover el reconocimiento permanente de nuestras costumbres. En el texto de la ley, se escribió el nombre como «Andrés Guacurarí y Artigas», porque así firmaba él, aunque se pronuncia «Guazurarí» y se lo conoce como Andresito Guazurarí.

Fuente: wikipedia.


Ustedes cómo prefieren el mate

Dulce o amargo

En madera, vidrio o plástico.
MARINAVZJORGELUISCAMPANELLAMAGNANIMO

Comentarios

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    editado November 2021
    Yo prefiero el mate dulce en mate de madera, pero en mi mate Tuenti también me gusta 😁

    SERGIOJFEvicky_cWALTERPEJORGELUISCAMPANELLAYUSKE2108UN CLAUDIO DE LA VIDAMAGNANIMO
    "Mereces lo que sueñas"
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    Yo prefiero el Mate amargo ojala con algún yuyo cada tanto y en madera. (me encantaría en mate Tuenti pero es solo privilegio de unos cuantos) 

    esta foto me encanto 
    SERGIOJFEMARINAVZJORGELUISCAMPANELLAUN CLAUDIO DE LA VIDAMAGNANIMO
  • SERGIOJFESERGIOJFE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 947
    vicky_c dijo:
    Yo prefiero el Mate amargo ojala con algún yuyo cada tanto y en madera. (me encantaría en mate Tuenti pero es solo privilegio de unos cuantos) 

    esta foto me encanto 
    Ehhhhhh privilegios para todos... jaja
    MARINAVZvicky_cMAGNANIMO
  • SERGIOJFESERGIOJFE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 947
    marinavz dijo:
    Yo prefiero el mate dulce en mate de madera, pero en mi mate Tuenti también me gusta 😁



    ........Está copado te estaría faltando que el bolso matero diga tuenti jajajaja.........
    MARINAVZvicky_cMAGNANIMO
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    marinavz dijo:
    Yo prefiero el mate dulce en mate de madera, pero en mi mate Tuenti también me gusta 😁

    Primero pensé que era un parlante  XD
    MARINAVZJORGELUISCAMPANELLASERGIOJFEYUSKE2108MAGNANIMO
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    Y hablando de Andresito... ¿alguno probó la yerba de marca Andresito? HE visto paquetes de hasta 2 kg de yerba de esa marca...
    SERGIOJFEMAGNANIMO
    Envenenado
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    Y hablando de Andresito... ¿alguno probó la yerba de marca Andresito? HE visto paquetes de hasta 2 kg de yerba de esa marca...
    Puedo opinar? ¡no tiene gusto a nada! :                               
    MAGNANIMO
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    Mmmmm ya veo, debe ser por eso que la venden tan barats :sweat_smile:
    WALTERPEJORGELUISCAMPANELLAMAGNANIMO
    Envenenado
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    Donde yo compro, la Nobleza Gaucha es la más barata, en el medio está La Tranquera (esa tomo yo), Andresito vale más.
    MAGNANIMO
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Y hablando de Andresito... ¿alguno probó la yerba de marca Andresito? HE visto paquetes de hasta 2 kg de yerba de esa marca...
    Nunca la ví 🤷🏻‍♀️
    MAGNANIMO
    "Mereces lo que sueñas"
  • SERGIOJFESERGIOJFE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 947
    Andresito nunca la probé y la conozco de las publicidades.. pero bueno seguro es una marca de otra marca grande seguro, como tuenti es de movistar... pero bueno en este caso tuenti es mejor que movistar.... Yo tomo una que se llama verdeflor con yuyos serranos.. 
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado December 2021
    sergiojfe dijo:
    Andresito nunca la probé y la conozco de las publicidades.. pero bueno seguro es una marca de otra marca grande seguro, como tuenti es de movistar... pero bueno en este caso tuenti es mejor que movistar.... Yo tomo una que se llama verdeflor con yuyos serranos.. 

    Movi es a nivel empresarial, si actúas en su foro como en el foro Tuenti, te echan a patadas 😅
    No le gusta tomar de su propia medicina (trato) que le brindan al cliente.. 😑

    La yerba salus es buena, estaban dando cupón del 30%

  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    Salus??? no la conozco, sera buena para el resfrío???               
    UN CLAUDIO DE LA VIDAMARINAVZMAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    walterpe dijo:
    Salus??? no la conozco, sera buena para el resfrío???               

    Yo soy tan extravagante que soy un marciano, ¿no? 👽

    Si existe, googlea!!
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    Uh, hasta al diablo le gusta                                          
    UN CLAUDIO DE LA VIDA
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    walterpe dijo:
    Uh, hasta al diablo le gusta                                          

    ?                       
    Te referis a la publicidad?
    UN CLAUDIO DE LA VIDA
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado December 2021

    Un historiador afirma que el mate no es argentino ni uruguayo

    Daniel Balmaceda cuenta el verdadero origen de esta tradicional bebida rioplatense.

    Daniel Balmaceda disfruta buceando en los orígenes de las comidas y bebidas más tradicionales de nuestro país.

    En su último libro, Grandes historias de la cocina argentina, el historiador también se anima a desmitificar la clásica pelea entre argentinos y uruguayos sobre el origen del mate.

    ¿De qué lado del río hay que registrarlo?

    “El mate no fue un invento argentino. Tampoco uruguayo. En todo caso, sí de la región. El mate era el recipiente que usaban los quechuas para todo tipo de consumo. También usaban una caña para tomar de ese recipiente”, explicó el historiador en diálogo con Clarín.

    Y agregó: “La yerba fue aportada por los guaraníes. De hecho, la Argentina tardó mucho en tener plantaciones propias de yerba mate. Históricamente se importaba de Paraguay”.

    Luego, Balmaceda echa luz sobre la influencia religiosa sobre esta tradición: “Lo que hubo fue un aporte de los jesuitas, que tenían interés de crear una variante del mate: el cocido, que se consumía en taza. Ellos veían problemas de higiene al compartir la bombilla entre las personas, les daba asco”, reveló.

    Y finaliza con un dato histórico sobre el gran prócer de la independencia uruguaya, José Gervasio de Artigas y su gusto por el mate.

    “Artigas, por ejemplo, era de mate dulce y tenía un sistema sofisticado para cebar, con demasiada ceremonia, pero que vale la pena probar. Yo lo probé y es un mate perfectamente hecho que, quizá en nuestros apurones, no nos sale así. En muchos casos, en el litoral, se optaba por el mate dulce. Se cree que el cimarrón es el original, pero no. La yerba era más fuerte en aquel tiempo”, contó Balmaceda.


    Fuente: "Un historiador afirma que el mate no es argentino ni uruguayo | Cucinare" https://www.cucinare.tv/2021/11/30/un-historiador-afirma-que-el-mate-no-es-argentino-ni-uruguayo/amp/

    UN CLAUDIO DE LA VIDA
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    Yo siempre pensé que el mate es un invento de los indios, ahora dicen que es argentino, uruguayo o paraguayo?, por favor.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    walterpe dijo:
    Yo siempre pensé que el mate es un invento de los indios, ahora dicen que es argentino, uruguayo o paraguayo?, por favor.

    Lee la nota completa 🧐🙄
  • SERGIOJFESERGIOJFE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 947
    El mate es como los pueblos originarios, existió antes que existiera argentina, uruguay, paraguay y chile... y antes que exisitieran las fronteras, osea decir que el mate es argentino o uruguayo es falso... no tiene nación ni frontera, porq sucedió antes.. y eso no tiene nada que ver con no creer en la tradición ni ser un negacionista de la Patria, y está bien que esté vinculado el mate con paraguay, uruguay y argentina.. porq son los paises que más consumen mate en el mundo.
    UN CLAUDIO DE LA VIDAMARINAVZWALTERPE
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Bueno entonces...
    Al final de todo...
    Que yerba recomiendan? 🤔
    "Mereces lo que sueñas"
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    marinavz dijo:
    Bueno entonces...
    Al final de todo...
    Que yerba recomiendan? 🤔
    De todas las que probé, a mí me gusta "La Tranquera".
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    walterpe dijo:
    marinavz dijo:
    Bueno entonces...
    Al final de todo...
    Que yerba recomiendan? 🤔
    De todas las que probé, a mí me gusta "La Tranquera".
    La voy a probar, mi mamá creo que le tiene idea, la otra vez quise agarrar un mate cocido de esa marca y me dijo que no...
    Ella compra Taragui, pero se me hace que no viene tan buena 🤷🏻‍♀️
    "Mereces lo que sueñas"
  • SERGIOJFESERGIOJFE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 947
    marinavz dijo:
    walterpe dijo:
    marinavz dijo:
    Bueno entonces...
    Al final de todo...
    Que yerba recomiendan? 🤔
    De todas las que probé, a mí me gusta "La Tranquera".
    La voy a probar, mi mamá creo que le tiene idea, la otra vez quise agarrar un mate cocido de esa marca y me dijo que no...
    Ella compra Taragui, pero se me hace que no viene tan buena 🤷🏻‍♀️
    Ahhh tomé la tranquera, es rica.. me gustó.
    MARINAVZ
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    La playadito también está buena, esa de envase amarillo.
    SERGIOJFE
    Envenenado
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    La playadito también está buena, esa de envase amarillo.
    Ah pensé mañanita cuando lo leí 😅
    Bueno, habría que probar 🤔
    SERGIOJFE
    "Mereces lo que sueñas"
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    Y la yerba "La Hoja", nada que ver la de ahora con la del 80
  • SERGIOJFESERGIOJFE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 947
    walterpe dijo:
    Y la yerba "La Hoja", nada que ver la de ahora con la del 80
    Es para mates amargos
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    La playadito también está buena, esa de envase amarillo.

    Pero da acidez..
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    sergiojfe dijo:
    walterpe dijo:
    Y la yerba "La Hoja", nada que ver la de ahora con la del 80
    Es para mates amargos
    Ah, yo tomo dulce                                        
Accede o Regístrate para comentar.
^