¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Cambie de teléfono y no tengo llamadas ( iPhone 11)

hel_77hel_77 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
editado December 2019 en Configuración y Equipos
Hola alguien sabe qué pasa o cómo solucionarlo, Yeni un iPhone 7 y re bien, 0 problema, cambie a un iPhone 11 y no puedo hacer ni recibir llamadas. Internet anda. 
 La sim  la pruebo en el otro teléfono y anda. 
Etiquetado:

Mejor respuesta

  • cricri Publicaciones: 6,162
    Respuesta ✓
    hel_77 dijo:
    Hola alguien sabe qué pasa o cómo solucionarlo, Yeni un iPhone 7 y re bien, 0 problema, cambie a un iPhone 11 y no puedo hacer ni recibir llamadas. Internet anda. 
     La sim  la pruebo en el otro teléfono y anda. 
    Hola, buen día.

    Bueno, algo te está diciendo que el problema es el teléfono? El origen? Es confiable? Verificaste el IMEI? Hacelo en http://enacom.gob.ar/imei Porque pasa que  cuando están en banda negativa las llamadas ni mensajes van a funcionar, pero si los datos. Q raro.
    Hacé una búsqueda de red desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, cuando encuentre Tuenti seleccionala, te debe mostrar "registrado en la red"

Respuestas

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Ojo que ahora los teléfonos se bloquean a nivel global. Atenti.

  • eltwinne1eltwinne1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 12
    Hola, como va?
    Tengo un iPhone 11 americano, vengo de Personal que me andaba 10 puntos, me aprobaron la portabilidad y ya tengo el chip puesto.
    Probe configurando el APN como recomiendan acá y solo veo que varia entre 3G y LTE, pero sin embargo no puedo llamar ni navegar
    Probe tambien modo avion y reiniciando. Nada.

    Alguien en la misma?

    Gracias!
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    eltwinne dijo:
    Hola, como va?
    Tengo un iPhone 11 americano, vengo de Personal que me andaba 10 puntos, me aprobaron la portabilidad y ya tengo el chip puesto.
    Probe configurando el APN como recomiendan acá y solo veo que varia entre 3G y LTE, pero sin embargo no puedo llamar ni navegar
    Probe tambien modo avion y reiniciando. Nada.

    Alguien en la misma?

    Gracias!
    Hola! Probá el chip en otro celular y fíjate si tiene señal. Ya que puede ser problema de la SIM o equipo.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • eltwinne1eltwinne1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 12
    eltwinne dijo:
    Hola, como va?
    Tengo un iPhone 11 americano, vengo de Personal que me andaba 10 puntos, me aprobaron la portabilidad y ya tengo el chip puesto.
    Probe configurando el APN como recomiendan acá y solo veo que varia entre 3G y LTE, pero sin embargo no puedo llamar ni navegar
    Probe tambien modo avion y reiniciando. Nada.

    Alguien en la misma?

    Gracias!
    Hola! Probá el chip en otro celular y fíjate si tiene señal. Ya que puede ser problema de la SIM o equipo.
    Anda perfecto. Probado en un LG liberado. Vuelvo a ponerlo en el iPhone y nada. Todo configurado como deberia...
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    eltwinne dijo:
    eltwinne dijo:
    Hola, como va?
    Tengo un iPhone 11 americano, vengo de Personal que me andaba 10 puntos, me aprobaron la portabilidad y ya tengo el chip puesto.
    Probe configurando el APN como recomiendan acá y solo veo que varia entre 3G y LTE, pero sin embargo no puedo llamar ni navegar
    Probe tambien modo avion y reiniciando. Nada.

    Alguien en la misma?

    Gracias!
    Hola! Probá el chip en otro celular y fíjate si tiene señal. Ya que puede ser problema de la SIM o equipo.
    Anda perfecto. Probado en un LG liberado. Vuelvo a ponerlo en el iPhone y nada. Todo configurado como deberia...
    el equipo al menos detecta que tenes el sim puesto? o te marca sin sim?
  • eltwinne1eltwinne1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 12
    pfg282 dijo:
    eltwinne dijo:
    eltwinne dijo:
    Hola, como va?
    Tengo un iPhone 11 americano, vengo de Personal que me andaba 10 puntos, me aprobaron la portabilidad y ya tengo el chip puesto.
    Probe configurando el APN como recomiendan acá y solo veo que varia entre 3G y LTE, pero sin embargo no puedo llamar ni navegar
    Probe tambien modo avion y reiniciando. Nada.

    Alguien en la misma?

    Gracias!
    Hola! Probá el chip en otro celular y fíjate si tiene señal. Ya que puede ser problema de la SIM o equipo.
    Anda perfecto. Probado en un LG liberado. Vuelvo a ponerlo en el iPhone y nada. Todo configurado como deberia...
    el equipo al menos detecta que tenes el sim puesto? o te marca sin sim?
    Si, el chip lo detecta perfecto, fluctua entre LTE y 3G. Casualmente me anduvo por un rato (me fije y decia LTE), baje la app y al registrarme poniendo mis datos, los del chip y el prefijo, puse el codigo que me mando por sms y fallo.. no se si tendra que ver pero ahora esta en 3G y no anda nada devuelta
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    eltwinne dijo:
    pfg282 dijo:
    eltwinne dijo:
    eltwinne dijo:
    Hola, como va?
    Tengo un iPhone 11 americano, vengo de Personal que me andaba 10 puntos, me aprobaron la portabilidad y ya tengo el chip puesto.
    Probe configurando el APN como recomiendan acá y solo veo que varia entre 3G y LTE, pero sin embargo no puedo llamar ni navegar
    Probe tambien modo avion y reiniciando. Nada.

    Alguien en la misma?

    Gracias!
    Hola! Probá el chip en otro celular y fíjate si tiene señal. Ya que puede ser problema de la SIM o equipo.
    Anda perfecto. Probado en un LG liberado. Vuelvo a ponerlo en el iPhone y nada. Todo configurado como deberia...
    el equipo al menos detecta que tenes el sim puesto? o te marca sin sim?
    Si, el chip lo detecta perfecto, fluctua entre LTE y 3G. Casualmente me anduvo por un rato (me fije y decia LTE), baje la app y al registrarme poniendo mis datos, los del chip y el prefijo, puse el codigo que me mando por sms y fallo.. no se si tendra que ver pero ahora esta en 3G y no anda nada devuelta
    intenta hacer una busqueda de red manual desde redes moviles para que te muestre que redes hay disponibles en tu zona para tu equipo y fijate que la configuracion este en modo automatico o preferentemente LTE
  • eltwinne1eltwinne1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 12
    pfg282 dijo:
    eltwinne dijo:
    pfg282 dijo:
    eltwinne dijo:
    eltwinne dijo:
    Hola, como va?
    Tengo un iPhone 11 americano, vengo de Personal que me andaba 10 puntos, me aprobaron la portabilidad y ya tengo el chip puesto.
    Probe configurando el APN como recomiendan acá y solo veo que varia entre 3G y LTE, pero sin embargo no puedo llamar ni navegar
    Probe tambien modo avion y reiniciando. Nada.

    Alguien en la misma?

    Gracias!
    Hola! Probá el chip en otro celular y fíjate si tiene señal. Ya que puede ser problema de la SIM o equipo.
    Anda perfecto. Probado en un LG liberado. Vuelvo a ponerlo en el iPhone y nada. Todo configurado como deberia...
    el equipo al menos detecta que tenes el sim puesto? o te marca sin sim?
    Si, el chip lo detecta perfecto, fluctua entre LTE y 3G. Casualmente me anduvo por un rato (me fije y decia LTE), baje la app y al registrarme poniendo mis datos, los del chip y el prefijo, puse el codigo que me mando por sms y fallo.. no se si tendra que ver pero ahora esta en 3G y no anda nada devuelta
    intenta hacer una busqueda de red manual desde redes moviles para que te muestre que redes hay disponibles en tu zona para tu equipo y fijate que la configuracion este en modo automatico o preferentemente LTE
    No, esta en automatico. Agarra bien tuenti, y si lo pongo en manual y elijo tuenti da igual :(
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    eltwinne dijo:
    Hola, como va?
    Tengo un iPhone 11 americano, vengo de Personal que me andaba 10 puntos, me aprobaron la portabilidad y ya tengo el chip puesto.
    Probe configurando el APN como recomiendan acá y solo veo que varia entre 3G y LTE, pero sin embargo no puedo llamar ni navegar
    Probe tambien modo avion y reiniciando. Nada.

    Alguien en la misma?

    Gracias!
    Hola ?
    En este hilo tenés la solución a tu problema: 

    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/67/sim-no-toma-senal-en-iphone

    Saludos ?

    "Mereces lo que sueñas"
  • emi565emi565 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Yo me
    cambie hoy y me anda joya tengo un 8 plus de 256 GB por esas casualidades activaste el roadming ? Proba eso 
  • eltwinne1eltwinne1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 12
    editado December 2019
    Gracias por la ayuda gente, pero no es nada físico del chip, porque señal agarra, sino no diría 3G, LTE. Dato: se soluciona temporalmente si restablezco la configuración de red del teléfono (general/restablecer). Básicamente apaga el teléfono y pone toda la configuración de red de fábrica. Anda por menos de 5 minutos y vuelve a cortarse. Cuando anda dice LTE, después de un rato se pone en 3G y no anda más. 

    Cuando restablezco se quitan las opciones de APN y queda en automático cuando funciona, así que no pareciera que fuese eso tampoco. 

    Señal de teléfono no tengo, si quiero llamar a alguien empieza a llamar y automáticamente corta y vuelve a la pantalla del contacto.

    No hay un 0800?? 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    eltwinne1 dijo:
    Gracias por la ayuda gente, pero no es nada físico del chip, porque señal agarra, sino no diría 3G, LTE. Dato: se soluciona temporalmente si restablezco la configuración de red del teléfono (general/restablecer). Básicamente apaga el teléfono y pone toda la configuración de red de fábrica. Anda por menos de 5 minutos y vuelve a cortarse. Cuando anda dice LTE, después de un rato se pone en 3G y no anda más. 

    Cuando restablezco se quitan las opciones de APN y queda en automático cuando funciona, así que no pareciera que fuese eso tampoco. 

    Señal de teléfono no tengo, si quiero llamar a alguien empieza a llamar y automáticamente corta y vuelve a la pantalla del contacto.

    No hay un 0800?? 
    Tuenti no tiene atención telefónica ni personalizada. Pero como dijiste, no es el chip ya q lo probaste en otro teléfono y está perfecto. Sino que el problema es el equipo, muy raro. Como zona geográfica tiene Argentina configurado? Porque un conocido tenía uno (no el 11) pero le dejó EEUU como zona y no le funcionaba, cambió a Argentina y ahí anduvo, no sé si será el caso del tuyo.

  • eltwinne1eltwinne1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 12
    cri dijo:
    eltwinne1 dijo:
    Gracias por la ayuda gente, pero no es nada físico del chip, porque señal agarra, sino no diría 3G, LTE. Dato: se soluciona temporalmente si restablezco la configuración de red del teléfono (general/restablecer). Básicamente apaga el teléfono y pone toda la configuración de red de fábrica. Anda por menos de 5 minutos y vuelve a cortarse. Cuando anda dice LTE, después de un rato se pone en 3G y no anda más. 

    Cuando restablezco se quitan las opciones de APN y queda en automático cuando funciona, así que no pareciera que fuese eso tampoco. 

    Señal de teléfono no tengo, si quiero llamar a alguien empieza a llamar y automáticamente corta y vuelve a la pantalla del contacto.

    No hay un 0800?? 
    Tuenti no tiene atención telefónica ni personalizada. Pero como dijiste, no es el chip ya q lo probaste en otro teléfono y está perfecto. Sino que el problema es el equipo, muy raro. Como zona geográfica tiene Argentina configurado? Porque un conocido tenía uno (no el 11) pero le dejó EEUU como zona y no le funcionaba, cambió a Argentina y ahí anduvo, no sé si será el caso del tuyo.
    Hola. No, no es ese el problema. No tengo señal de nada aunque figura como 3G. Por favor ayuda, es un celular de trabajo!
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    Hola no se si verificaste la configuracion de tu APN de acuerdo al Hilo creado por @lucifer morningstar  https://foro.tuenti.com.ar/discussion/64/configuracion-de-apn-iphone-2019#latest donde esta el paso a paso de la configuracion manual de APN . puede que algun detalle este mal y por eso la señal sea intermintente 
  • eltwinne1eltwinne1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 12
    editado December 2019
    vicky_c dijo:
    Hola no se si verificaste la configuracion de tu APN de acuerdo al Hilo creado por @lucifer morningstar  https://foro.tuenti.com.ar/discussion/64/configuracion-de-apn-iphone-2019#latest donde esta el paso a paso de la configuracion manual de APN . puede que algun detalle este mal y por eso la señal sea intermintente 
    Hola Vicky. Como ya mencioné más arriba verás que está bien configurado.
    Aclaro que no se ve la contraseña en el screen pero está ingresada.

  • eltwinne1eltwinne1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 12
    Gente, probé desactivando la opción LTE, VoLTE: no, y por ahora puedo navegar. Oscila entre LTE y 3G. Eso sería normal? Ojalá siga andando!

    Por otro lado sigo sin poder hacer llamados, al intentarlo hace tres tonos y vuelve a los contactos. Alguna idea?


  • eltwinne1eltwinne1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 12
    Retiro lo dicho, dirá LTE, 3g pero la señal va y vuelve. Pueden ayudarme por favor?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    eltwinne1 dijo:
    Retiro lo dicho, dirá LTE, 3g pero la señal va y vuelve. Pueden ayudarme por favor?
    Que raro lo tuyo eh. En serio. La verdad ayudamos con todo lo relevante al servicio, pero ya en tema equipos, escapa a nuestro espectro a veces porque es muy puntual el problema q pueda tener. 
    Si hiciste búsqueda de red manual fijate que cuando elegis Tuenti te debe poner un aviso q diga "registrado en la red". Los 3 tonos seguidos se oyen cuando la red está congestionada.

  • lulaescaleralulaescalera Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Con mi hermana también tenemos ambas iPhone 11 cómprados en EE.UU. y nos funcionan mal las llamadas. El internet funciona bien, las llamadas no nos funcionan! 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Con mi hermana también tenemos ambas iPhone 11 cómprados en EE.UU. y nos funcionan mal las llamadas. El internet funciona bien, las llamadas no nos funcionan! 
    Las llamadas funcionan mal o no funcionan? Cómo es? Cuál es el error?

  • lulaescaleralulaescalera Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    eltwinne1 a nosotras tmp nos funcionan las llamadas. Si internet y los mensajes, no las llamadas. Habrá algún problema de incompatibilidad con iPhone 11? 
  • stnffivestnffive Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Hola que puede pasar que tengo mi chip y salen datos, tengo el celular d emi esposa también con tuenti coloco la sim y ahí tampoco salen llmdas
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    stnffive dijo:
    Hola que puede pasar que tengo mi chip y salen datos, tengo el celular d emi esposa también con tuenti coloco la sim y ahí tampoco salen llmdas
    Hola, buen día.

    Tenés tu chip y salen datos? Q querés decir? Q en tu cel tenes solo datos pero no podés llamar? No habrás dejado en ajustes de red ·"solo 4G/LTE", no? Hacé una búsqueda de red desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, cuando encuentre Tuenti seleccionala y después dejá el modo de red en automático. Claro que deberás contar con saldo o combo activo. Fijate.

  • nahuelbustos5nahuelbustos5 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    editado January 2020
    Hola Buen día! Perdí mi celular y me compre otro nuevo liberado. Ya tenia tuenti y me llego el chip.que pedi por correo. La pregunta es como hago para mantener mi numero? y que pasos debo seguir?
    Desde ya ,muchas gracias!!
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Hola Buen día! Perdí mi celular y me compre otro nuevo liberado. Ya tenia tuenti y me llego el chip.que pedi por correo. La pregunta es como hago para mantener mi numero? y que pasos debo seguir?
    Desde ya ,muchas gracias!!
    Hola, buen día.

    Para mantener tu número con el chip q tenés comunicate con un Experto en tuenti.com.ar/ayuda para que asignen tu número a esa sim. Hay un bot, q si no aparece la opción escribí "Experto" y te la va a indicar.
    Ojo que el chip NO SE DEBE ACTIVAR manualmente, sino por Tuenti.
    Acordate que deberás configurar el APN para internet. Hacelo desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, y agregá:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    SOLO ESO. Guardalo, fijate que quede como predeterminado, activá roaming o itinerancia de datos. Ponés modo avión un minuto, desactivalo y probá. Claro que deberás contar con datos disponibles de Combo o saldo.

    Saludos.

Este hilo ha sido cerrado.
^