¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Como recupero mi número, creo le.dieron de baja x no cargar credito

fabis74fabis74 Miembros Publicaciones: 3
Como recupero mi número? Creo le dieron de baja 

Mejores respuestas

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 2,232
    Respuesta ✓
    soyrobb dijo:
    Hola, a principio de año adquirí y use por un tiempo el chip Tuenti, luego por la pandemia deje de trabajar y deje de usar el chip por lo que se dio de baja y me pide activarlo nuevamente. Al intentar hacerlo (desde la app o desde la web) me dice que hubo un fallo de activación y dos botones que dicen: "ok" (no hace nada mas que volver al inicio) y "chatear con un experto", que me dirige a la pagina de ayuda. El chip esta sin señal por lo que se me hace imposible poder llamar al *999#.
    No me interesa recuperar el numero, solo poder activar el chip para cargar y usar datos.
    Seguramente esté dado de baja el chip, no se si se puede reactivar, lo que sí, podés pedir otro desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o si te es mas cómodo comprarlo en un kiosco. 
    soyrobb
  • FERCHU1991FERCHU1991 Publicaciones: 2,749
    Respuesta ✓
    soyrobb dijo:
    Hola, a principio de año adquirí y use por un tiempo el chip Tuenti, luego por la pandemia deje de trabajar y deje de usar el chip por lo que se dio de baja y me pide activarlo nuevamente. Al intentar hacerlo (desde la app o desde la web) me dice que hubo un fallo de activación y dos botones que dicen: "ok" (no hace nada mas que volver al inicio) y "chatear con un experto", que me dirige a la pagina de ayuda. El chip esta sin señal por lo que se me hace imposible poder llamar al *999#.
    No me interesa recuperar el numero, solo poder activar el chip para cargar y usar datos.
    Los chips o líneas dadas de bajas no se pueden reactivar. Deberás pedir un nuevo chip por la web para activarlo con línea nueva. 
    soyrobbvicky_c
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
«1

Respuestas

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    fabis74 dijo:
    Como recupero mi número? Creo le dieron de baja 
    hola, si le dieron de baja por no haber tenido credito durante mas de 60 dias ya es irrecuperable la linea
  • fabis74fabis74 Miembros Publicaciones: 3
    Quise hacer portabilidad y me puso que ya soy miembro de tuenti
  • fabis74fabis74 Miembros Publicaciones: 3
    No se como ver si ya no puedo recuperarlo
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    fabis74 dijo:
    No se como ver si ya no puedo recuperarlo
    no hay una forma de verlo en el sistema, esta reglamentado por el enacom, mas de 60 dias sin credito automaticamente te lo dan de baja

    para aquellos contratados bajo la modalidad prepaga, el artículo 47 del Anexo I de la Resolución MM N° 733/2017 dispuso que los prestadores deberán mantener activas las líneas telefónicas por un plazo de SESENTA (60) días corridos, contados a partir del vencimiento de la última carga de crédito.

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    fabis74 dijo:
    No se como ver si ya no puedo recuperarlo

    Hola 👋🏻
    La línea una vez dada de baja es irrecuperable, te recomiendo activar una nueva línea y cambiar tu número de WhatsApp así no perdés esa cuenta también.
    En este hilo te explico bien como hacerlo: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/9852/no-cargue-saldo-y-perdi-mi-numero-tuenti-que-hago#latest
    Suerte 🍀
    JORGELUISCAMPANELLA
    "Mereces lo que sueñas"
  • joaquintitojoaquintito Miembros Publicaciones: 0
    hace tres mese que no uso mi linea tuenti por estar sin telefono y me dieron de baja mi linea.
    ya consegui un nuevo chip pero no se como activarlo  seguir teniendo el mismo numero.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    hace tres mese que no uso mi linea tuenti por estar sin telefono y me dieron de baja mi linea.
    ya consegui un nuevo chip pero no se como activarlo  seguir teniendo el mismo numero.

    El número si lo recargas por mas de 60 días, es dado de baja.

    Si realizaste el trámite de portabilidad a Tuenti, es posible que recuperes el número, con el operador de origen.
    Depende de quien te atienda en el centro de atención a cliente, puede decirte que si o que es imposible.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    hace tres mese que no uso mi linea tuenti por estar sin telefono y me dieron de baja mi linea.
    ya consegui un nuevo chip pero no se como activarlo  seguir teniendo el mismo numero.
    Hola, cuando el número de da baja por desuso no se puede recuperar, podés activar ese chip con nuevo número.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    hace tres mese que no uso mi linea tuenti por estar sin telefono y me dieron de baja mi linea.
    ya consegui un nuevo chip pero no se como activarlo  seguir teniendo el mismo numero.

    Hola 👋🏻
    Al estar más de 60 días sin saldo la línea se da de baja, y es irrecuperable.
    Te recomiendo que actives un nuevo número, podés pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien.

    Suerte 🙂
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • soyrobbsoyrobb Miembros Publicaciones: 0
    Hola, a principio de año adquirí y use por un tiempo el chip Tuenti, luego por la pandemia deje de trabajar y deje de usar el chip por lo que se dio de baja y me pide activarlo nuevamente. Al intentar hacerlo (desde la app o desde la web) me dice que hubo un fallo de activación y dos botones que dicen: "ok" (no hace nada mas que volver al inicio) y "chatear con un experto", que me dirige a la pagina de ayuda. El chip esta sin señal por lo que se me hace imposible poder llamar al *999#.
    No me interesa recuperar el numero, solo poder activar el chip para cargar y usar datos.
  • almita87almita87 Miembros Publicaciones: 0
    Me bloquearon el número por tener el celu roto . Compré uno.. y me aparece otro número.. como hago para tener el mismo ?  
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    almita87 dijo:
    Me bloquearon el número por tener el celu roto . Compré uno.. y me aparece otro número.. como hago para tener el mismo ?  
    Hola, antes que nada si estuvo 60 días sin saldo se dio de baja el número y no se puede recuperar. Si no pasaron los 60 días sin saldo, vas a tener que comprar otro chip o pedirlo desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ porque al activar el chip te asignó un número nuevo. Una vez que lo recibas NO lo actives, te comunicas con un experto y le pedís que te pase la línea a ese chip. 
    vicky_c
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    almita87 dijo:
    Me bloquearon el número por tener el celu roto . Compré uno.. y me aparece otro número.. como hago para tener el mismo ?  
    hola, si activaste el chip por tu cuenta siempre recibis una linea nueva, asi que ese chip ya no sirve, vas a tener que comprar o pedir otro chip y cuando lo tengas te contactas con tuenti via redes sociales y pedis por un experto para que traspase tu linea al nuevo chip.
  • naty254naty254 Miembros Publicaciones: 0
    editado November 2021
    No puedo activar el chip y uno qie tenia no me deja cargarle credito
    No puedo registrarmr
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    naty254 dijo:
    No puedo registrarmr
    Hola, podes comunicarte con un experto Tuenti enviando un mensaje por las redes sociales:

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    naty254 dijo:
    No puedo registrarmr
    Si estuviste mas de 60 dias sin credito en la linea del chip activo la misma fue dada de baja, el chip tampoco sirve.
    vicky_c
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    editado November 2021
    naty254 dijo:
    No puedo registrarmr
    Hola buenas noches  para  activar tu chip, ponelo en tu celu y marcá *999# y la tecla de llamar.

    Te van a pedir los siguientes datos personales para darte tu nuevo número Tuenti:
    • ¿Cuál es tu DNI?
    • ¿Cuál es tu género?
    • ¿Conocés a XXXXXXX (persona)?
    • ¿Cuál es tu fecha de nacimiento?
    • ¿ Cuál es el prefijo de tu ciudad? Por ejemplo , Córdoba es 351. Recorda que solo tenes 3 intentos por pregunta si te equivocas mas de 3 veces en las respuestas se bloquea el chip por 24hs. tambien  para tener la linea tenes que ser mayor de 18 años y ser argentino nativo  como requisitos.   el segundo chip que mencionas si lo dejaste sin credito mas de 60 dias se da de baja la linea .saludos 
  • isa2008isa2008 Miembros Publicaciones: 0
    Hola. Dejé de usar el celular varios meses y ahora me dice como que no tengo línea. 
    Me conecto a WhatsApp sólo cuando tengo wifi.
    No me deja recargar...
    Ayuda!!
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    isa2008 dijo:
    Hola. Dejé de usar el celular varios meses y ahora me dice como que no tengo línea. 
    Me conecto a WhatsApp sólo cuando tengo wifi.
    No me deja recargar...
    Ayuda!!
    Hola, si estuviste mas de 60 dias sin credito la linea ya se dio de baja y es irrecuperable, en ese caso te conviene pedir otro chip y activarlo con otro numero para traspasar tus contactos de whatsapp antes de que pierdas el acceso a whatsapp tambien
    EL KABEvicky_c
  • charly 87charly 87 Miembros Publicaciones: 0
    Hola, quería preguntar, hace poco arregle mí móvil, y cuando volví a poner el chip, no me conecta con los datos móviles, si alguien le pasó y me puede ayudar, le agradecería
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    charly 87 dijo:
    Hola, quería preguntar, hace poco arregle mí móvil, y cuando volví a poner el chip, no me conecta con los datos móviles, si alguien le pasó y me puede ayudar, le agradecería
    configuraste el APN?

    la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554, 
    pero si no funciona la instalacion de manera automatica hay que hacerlo manual
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    charly 87 dijo:
    Hola, quería preguntar, hace poco arregle mí móvil, y cuando volví a poner el chip, no me conecta con los datos móviles, si alguien le pasó y me puede ayudar, le agradecería

    Si tenes un celular viejito, proba borrando: "Cache wipe partition"
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    Recordá también siempre tener activado el roaming. Si seguiste los pasos y sigue sin andar, fijate dentro del APN la opción tipo de omv, ponela en GID o IMSI. 
  • MARCELAANDREACELIZMARCELAANDREACELIZ Miembros Publicaciones: 0
    Puede ser que si dejás de hacer recargas en una línea nueva de Tuenti., Pasado un tiempo Tuenti le de tu línea a otro cliente?
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    Puede ser que si dejás de hacer recargas en una línea nueva de Tuenti., Pasado un tiempo Tuenti le de tu línea a otro cliente?
    Hola, por disposición de enacom, si pasa 60 días sin saldo se da de baja. Al no ser infinitos los números de línea, lógicamente en un futuro se le asignará a otra persona.
    KARYGMvicky_c
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    Puede ser que si dejás de hacer recargas en una línea nueva de Tuenti., Pasado un tiempo Tuenti le de tu línea a otro cliente?
    Hola.
    En Tuenti no, en todo operador de radiocomunicaciones móviles, como bien lo definió la Enacom, hace años ya, no es algo nuevo. Las líneas que no se recarguen por 60 días serán dadas de baja, y el número NO se puede recuperar.



  • ROARAVENAROARAVENA Miembros Publicaciones: 0
    Hola mira te hablo por otra línea, cuando me llaman no me llega la llamada y si le responden habla otra persona de otra localidad 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola, verifica que tu linea no este dada de baja, si pasaron mas de 60 días sin crédito ni saldo es posible que haya sido asignada a otro usuario.  Saludos 
    vicky_c
Accede o Regístrate para comentar.
^