¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

¿Qué celular puedo comprar?

WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
Buenaaas, alguién me podrán ayudar a elegir un celular, no de gama alta sino de media para abajo, que gire alrededor de 20.000 hasta 30.000 más o menos.

Hay muchos, Motorola, LG, TCL, etc.

Uno que me interesa es el TCL 10 SE, ya que tiene memoria interna de 128, ram de 4, procesador 2 GHz, bateria 4000 mAh, giroscopio, etc

Serán bienvenidos si alguién me recomiendan otras marcas.


PD: estoy en la decisión de un nuevo celular ya que el anterior que tenia no prendió más.

MARINAVZJORGELUISCAMPANELLAEL KABEMAGNANIMO
Etiquetado:

Comentarios

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Mira por ese precio es difícil, yo ví este que está bastante bueno a mí parecer.

    Pantalla 6.5
    Memoria interna 64GB
    Procesador Octa Core 2.3
    Sistema operativo Android 11
    Cámara 13 MP + 2 MP + 2 MP
    Memoria RAM 4GB

    Después los Motorola, los E son malísimos, ya conozco a 3 personas que directamente no les prendió más 🤷🏻‍♀️ y con pocos meses de uso 🙄
    BAUTI20WALTERPEMAGNANIMO
    "Mereces lo que sueñas"
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,283
    Coincido con @marinavz Ese celular tiene un familiar y es muy bueno por el precio, y los Motorola que he tenido han sido muy muy malos... Ese TCL que mencionas también se ve bueno, podrías comprarlo con el Samsung y ver cual te conviene. 
    WALTERPEMAGNANIMO
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,236
    editado December 2021
    walterpe dijo:
    Buenaaas, alguién me podrán ayudar a elegir un celular, no de gama alta sino de media para abajo, que gire alrededor de 20.000 hasta 30.000 más o menos.

    Hay muchos, Motorola, LG, TCL, etc.

    Uno que me interesa es el TCL 10 SE, ya que tiene memoria interna de 128, ram de 4, procesador 2 GHz, bateria 4000 mAh, giroscopio, etc

    Serán bienvenidos si alguién me recomiendan otras marcas.


    PD: estoy en la decisión de un nuevo celular ya que el anterior que tenia no prendió más.

    Por ese precio y características el TCL es insuperable, la única contra es el procesador no tan potente, si lo vas a usar para jugar por ahí se queda corto. Si querés marca más "reconocida" por un precio similar, el moto e20 que salió hace poco, tiene muy buenos comentarios. Como positivo, tiene mejor procesador, es mas nuevo y tiene android 11 vs android 10 del tcl (que no se si se actualizará). La contra es que viene con 32gb de memoria interna y 2gb de ram, por ese motivo trae la versión go de android, que es mas liviano y está mucho mas optimizado para equipos de gama baja, pero recortando características como por ejemplo el dividir pantalla. Por un poco más de plata, el moto e40 viene mas completo, con 4gb de ram, 64gb de interna, mejor procesador que el e20 y con android 11 "normal". Como opinión personal, LG no recomiendo porque dejaron de fabricar celulares, por ende no se cuanto pueda llegar a tener de soporte con el correr del tiempo. Por último, Samsung tampoco te recomiendo en esa gama de precios porque son muy inferiores en cuanto a prestaciones, comparados con el resto. 
    WALTERPEMAGNANIMO
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,236
    Agrego, los motorola que tenían el problema de que se apagaban de golpe eran los 7, el e7, e7ipower, e7 plus. Así que por nada del mundo compres uno de esos. 
    WALTERPEMAGNANIMO
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    marinavz dijo:
    Mira por ese precio es difícil, yo ví este que está bastante bueno a mí parecer.

    Pantalla 6.5
    Memoria interna 64GB
    Procesador Octa Core 2.3
    Sistema operativo Android 11
    Cámara 13 MP + 2 MP + 2 MP
    Memoria RAM 4GB

    Gracias, navegando y conociendo encontré el A12 el cual se diferencia la cámara 48 MP / 5 MP / 2 MP / 2 MP
    Y la delantera 8 MP contra 5 MP que tiene el A03
    El A03 Android 11 y el A12 Android 10
    El A03 reconocimiento facial, el A12 no.

    No sé.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    editado December 2021
    Te puedo vender un Motorola G6 Plus 🤔
    Tiene NFC pero una vez que se actualizo el sistema operativo dejo de funcionar.

    No se como andara el tema de la batería, debería probarlo, pero la última versión que tiene es Android 9, algo viejo ya..

    Aún asi te recomiendo un celular nuevo toda la vida, pero si no llegas por ahí te sirva..
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    walterpe dijo:
    marinavz dijo:
    Mira por ese precio es difícil, yo ví este que está bastante bueno a mí parecer.

    Pantalla 6.5
    Memoria interna 64GB
    Procesador Octa Core 2.3
    Sistema operativo Android 11
    Cámara 13 MP + 2 MP + 2 MP
    Memoria RAM 4GB

    Gracias, navegando y conociendo encontré el A12 el cual se diferencia la cámara 48 MP / 5 MP / 2 MP / 2 MP
    Y la delantera 8 MP contra 5 MP que tiene el A03
    El A03 Android 11 y el A12 Android 10
    El A03 reconocimiento facial, el A12 no.

    No sé.
    Y depende, sos de sacar muchas fotos? El A03s lo ví a $26.000
    "Mereces lo que sueñas"
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,236
    editado December 2021
    walterpe dijo:
    marinavz dijo:
    Mira por ese precio es difícil, yo ví este que está bastante bueno a mí parecer.

    Pantalla 6.5
    Memoria interna 64GB
    Procesador Octa Core 2.3
    Sistema operativo Android 11
    Cámara 13 MP + 2 MP + 2 MP
    Memoria RAM 4GB

    Gracias, navegando y conociendo encontré el A12 el cual se diferencia la cámara 48 MP / 5 MP / 2 MP / 2 MP
    Y la delantera 8 MP contra 5 MP que tiene el A03
    El A03 Android 11 y el A12 Android 10
    El A03 reconocimiento facial, el A12 no.

    No sé.
    Son prácticamente iguales, según google el a12 también tiene reconocimiento facial y se actualiza a android 11, pero como es un año mas viejo hay que ver cuantas actualizaciones mas le lleguen. Te diría que la única diferencia "importante" son las cámaras, así que si sos de usarla mucho tal vez te convenga estirarte un poquito mas, si no las usas tanto, con el a03s vas a tener la misma experiencia de uso a un precio mas bajo. 
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    marinavz dijo:
    walterpe dijo:
    marinavz dijo:
    Mira por ese precio es difícil, yo ví este que está bastante bueno a mí parecer.

    Pantalla 6.5
    Memoria interna 64GB
    Procesador Octa Core 2.3
    Sistema operativo Android 11
    Cámara 13 MP + 2 MP + 2 MP
    Memoria RAM 4GB

    Gracias, navegando y conociendo encontré el A12 el cual se diferencia la cámara 48 MP / 5 MP / 2 MP / 2 MP
    Y la delantera 8 MP contra 5 MP que tiene el A03
    El A03 Android 11 y el A12 Android 10
    El A03 reconocimiento facial, el A12 no.

    No sé.
    Y depende, sos de sacar muchas fotos? El A03s lo ví a $26.000
    Yo el A03s lo ví a 29.000 y el A12 30.000
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    walterpe dijo:
    marinavz dijo:
    walterpe dijo:
    marinavz dijo:
    Mira por ese precio es difícil, yo ví este que está bastante bueno a mí parecer.

    Pantalla 6.5
    Memoria interna 64GB
    Procesador Octa Core 2.3
    Sistema operativo Android 11
    Cámara 13 MP + 2 MP + 2 MP
    Memoria RAM 4GB

    Gracias, navegando y conociendo encontré el A12 el cual se diferencia la cámara 48 MP / 5 MP / 2 MP / 2 MP
    Y la delantera 8 MP contra 5 MP que tiene el A03
    El A03 Android 11 y el A12 Android 10
    El A03 reconocimiento facial, el A12 no.

    No sé.
    Y depende, sos de sacar muchas fotos? El A03s lo ví a $26.000
    Yo el A03s lo ví a 29.000 y el A12 30.000
    Acá está: 


    "Mereces lo que sueñas"
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    el kabe dijo:
    Por ese precio y características el TCL es insuperable, la única contra es el procesador no tan potente, si lo vas a usar para jugar por ahí se queda corto. Si querés marca más "reconocida" por un precio similar, el moto e20 que salió hace poco, tiene muy buenos comentarios. Como positivo, tiene mejor procesador, es mas nuevo y tiene android 11 vs android 10 del tcl (que no se si se actualizará). La contra es que viene con 32gb de memoria interna y 2gb de ram, por ese motivo trae la versión go de android, que es mas liviano y está mucho mas optimizado para equipos de gama baja, pero recortando características como por ejemplo el dividir pantalla. Por un poco más de plata, el moto e40 viene mas completo, con 4gb de ram, 64gb de interna, mejor procesador que el e20 y con android 11 "normal". Como opinión personal, LG no recomiendo porque dejaron de fabricar celulares, por ende no se cuanto pueda llegar a tener de soporte con el correr del tiempo. Por último, Samsung tampoco te recomiendo en esa gama de precios porque son muy inferiores en cuanto a prestaciones, comparados con el resto. 
    El E20 es medio mmm, ¿no recomiendas LG? me gustaba el K52, también es de 2.3 MHz, pentacámara 48/5/2/2, con la diferencia al de Marina A03s la bateria 4000, resistente a las caídas y pantalla un poco más grande 6.6 HD+
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,236
    editado December 2021
    walterpe dijo:
    el kabe dijo:
    Por ese precio y características el TCL es insuperable, la única contra es el procesador no tan potente, si lo vas a usar para jugar por ahí se queda corto. Si querés marca más "reconocida" por un precio similar, el moto e20 que salió hace poco, tiene muy buenos comentarios. Como positivo, tiene mejor procesador, es mas nuevo y tiene android 11 vs android 10 del tcl (que no se si se actualizará). La contra es que viene con 32gb de memoria interna y 2gb de ram, por ese motivo trae la versión go de android, que es mas liviano y está mucho mas optimizado para equipos de gama baja, pero recortando características como por ejemplo el dividir pantalla. Por un poco más de plata, el moto e40 viene mas completo, con 4gb de ram, 64gb de interna, mejor procesador que el e20 y con android 11 "normal". Como opinión personal, LG no recomiendo porque dejaron de fabricar celulares, por ende no se cuanto pueda llegar a tener de soporte con el correr del tiempo. Por último, Samsung tampoco te recomiendo en esa gama de precios porque son muy inferiores en cuanto a prestaciones, comparados con el resto. 
    El E20 es medio mmm, ¿no recomiendas LG? me gustaba el K52, también es de 2.3 MHz, pentacámara 48/5/2/2, con la diferencia al de Marina A03s la bateria 4000, resistente a las caídas y pantalla un poco más grande 6.6 HD+
    Yo recomendé el e20 por un tema de precio/calidad, es el mas barato de todos los que nombraron (sale $8000 menos que el a12) y tiene procesador mas nuevo que para mí es fundamental. Mi hermano se lo compró hoy, lo veo el 24 a la noche, si todavía no te decidiste te cuento que onda.
    Yo tengo un tema con LG, no lo recomiendo por una cuestión de que no fabrican más celulares, la verdad que no se si el día de mañana van a seguir actualizando, ni tampoco se que onda con el tema repuestos por si llega a romperse algo. El k52 es bueno en especificaciones, en procesador y memoria es igual al a03s y al a12. En cuanto a resistencia a caídas, tengo un amigo que tiene el k42 que supuestamente tiene resistencia a caidas, protección militar.. y ya le rompió 2 módulos en un par de golpes, así que no se si será fruta o tuvo mucha mala suerte jaja.
    WALTERPE
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    editado December 2021
    el kabe dijo:
    walterpe dijo:
    el kabe dijo:
    Por ese precio y características el TCL es insuperable, la única contra es el procesador no tan potente, si lo vas a usar para jugar por ahí se queda corto. Si querés marca más "reconocida" por un precio similar, el moto e20 que salió hace poco, tiene muy buenos comentarios. Como positivo, tiene mejor procesador, es mas nuevo y tiene android 11 vs android 10 del tcl (que no se si se actualizará). La contra es que viene con 32gb de memoria interna y 2gb de ram, por ese motivo trae la versión go de android, que es mas liviano y está mucho mas optimizado para equipos de gama baja, pero recortando características como por ejemplo el dividir pantalla. Por un poco más de plata, el moto e40 viene mas completo, con 4gb de ram, 64gb de interna, mejor procesador que el e20 y con android 11 "normal". Como opinión personal, LG no recomiendo porque dejaron de fabricar celulares, por ende no se cuanto pueda llegar a tener de soporte con el correr del tiempo. Por último, Samsung tampoco te recomiendo en esa gama de precios porque son muy inferiores en cuanto a prestaciones, comparados con el resto. 
    El E20 es medio mmm, ¿no recomiendas LG? me gustaba el K52, también es de 2.3 MHz, pentacámara 48/5/2/2, con la diferencia al de Marina A03s la bateria 4000, resistente a las caídas y pantalla un poco más grande 6.6 HD+
    Yo recomendé el e20 por un tema de precio/calidad, es el mas barato de todos los que nombraron (sale $8000 menos que el a12) y tiene procesador mas nuevo que para mí es fundamental. Mi hermano se lo compró hoy, lo veo el 24 a la noche, si todavía no te decidiste te cuento que onda.
    Yo tengo un tema con LG, no lo recomiendo por una cuestión de que no fabrican más celulares, la verdad que no se si el día de mañana van a seguir actualizando, ni tampoco se que onda con el tema repuestos por si llega a romperse algo. El k52 es bueno en especificaciones, en procesador y memoria es igual al a03s y al a12. En cuanto a resistencia a caídas, tengo un amigo que tiene el k42 que supuestamente tiene resistencia a caidas, protección militar.. y ya le rompió 2 módulos en un par de golpes, así que no se si será fruta o tuvo mucha mala suerte jaja.

    El LG es excelente pero la gama media alta.
    Respuesto, seria el problema de la batería, había leído que LG dejaba de fabricar pero que vendía la fábrica a otro fabricante y que por ahí continúa la producción de los modelos ya vigentes, si no, no se entiende como se vende aún, y lo que desconozco si utilizarían su marca, según entendí dejarían de invertir en tegnologia celular para dedicarse a otros rubros.
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    Magnanimo dijo:

    El LG es excelente pero la gama media alta.
    Respuesto, seria el problema de la batería, había leído que LG dejaba de fabricar pero que vendía la fábrica a otro fabricante y que por ahí continúa la producción de los modelos ya vigentes, si no, no se entiende como se vende aún, y lo que desconozco si utilizarían su marca, según entendí dejarían de invertir en tegnologia celular para dedicarse a otros rubros.
    Parece que a LG les quedaron en stock, por eso sigue vendiendo
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    Hola a todos, parece que me voy a decidir por la serie K de LG.
    El tema es no sé cual de los dos modelos ya que son casi iguales, solamente dos cosas son distintas, el almacenamiento y la cámara frontal; lo demás iguales.
    Tiro una data:

    LG K52, almacenamiento 64 GB - cámara frontal 13 MP - precio 26.000
    LG K62, almacenamiento 128 GB - cámara frontal 28 MP - precio 32.000

    Estoy trabado
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,236
    editado December 2021
    walterpe dijo:
    Hola a todos, parece que me voy a decidir por la serie K de LG.
    El tema es no sé cual de los dos modelos ya que son casi iguales, solamente dos cosas son distintas, el almacenamiento y la cámara frontal; lo demás iguales.
    Tiro una data:

    LG K52, almacenamiento 64 GB - cámara frontal 13 MP - precio 26.000
    LG K62, almacenamiento 128 GB - cámara frontal 28 MP - precio 32.000

    Estoy trabado
    Es así tal cual como lo decís, tienen solo esas 2 diferencias. En mi opinión, iría por el k52, no vale la pena gastar 6000 más, salvo que seas un fan de las selfies, y necesites tener mucha memoria disponible, igualmente le podés poner una microsd, en caso de que te quedes corto.
    WALTERPE
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    editado December 2021
    LG K62 te recomiendo!

    ¿Por qué es LG K62 mejor que LG K52?

    • 1.5x más densidad de píxeles
      399ppi vs 266ppi
    • 2.25x mayor resolución
      1080 x 2400px vs 720 x 1600px
    • 2.15x más megapíxeles (cámara frontal)
      28MP vs 13MP
    • 64GB más capacidad de almacenamiento interno
      128GB vs 64GB
    • Soporta carga rápida
    • 2g más ligero
      186g vs 188g
    • Cuenta con soporte 5G

    Por la resolución y densidad de píxeles elijo  LG K62, a mí lo único que me importa es la resolución de la pantalla, la cámara de fotos (y si es posible que tenga NFC y sea un Snapdragon el microprocesador)

    Son las funciones principales de todo celular, la pantalla y la cámara de fotos, para escanear o sacar fotos.
    WALTERPE
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,236
    Magnanimo dijo:
    LG K62 te recomiendo!

    ¿Por qué es LG K62 mejor que LG K52?

    • 1.5x más densidad de píxeles
      399ppi vs 266ppi
    • 2.25x mayor resolución
      1080 x 2400px vs 720 x 1600px
    • 2.15x más megapíxeles (cámara frontal)
      28MP vs 13MP
    • 64GB más capacidad de almacenamiento interno
      128GB vs 64GB
    • Soporta carga rápida
    • 2g más ligero
      186g vs 188g
    • Cuenta con soporte 5G

    Por la resolución y densidad de píxeles elijo  LG K62, a mí lo único que me importa es la resolución de la pantalla, la cámara de fotos (y si es posible que tenga NFC y sea un Snapdragon el microprocesador)

    Son las funciones principales de todo celular, la pantalla y la cámara de fotos, para escanear o sacar fotos.
    Está mal lo que dice la web smartgsm, yo también me fijé por el tema resolución y en todas las la webs salvo esa, incluso en la de LG dice que tiene exactamente la misma que el K52, lo mismo con el peso. Y carga rápida no tiene, tampoco nfc, ni procesador snapdragpon, los 2 vienen con el mediatek helio p35.
    WALTERPEJORGELUISCAMPANELLA
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    editado December 2021
    el kabe dijo:
    Magnanimo dijo:
    LG K62 te recomiendo!

    ¿Por qué es LG K62 mejor que LG K52?

    • 1.5x más densidad de píxeles
      399ppi vs 266ppi
    • 2.25x mayor resolución
      1080 x 2400px vs 720 x 1600px
    • 2.15x más megapíxeles (cámara frontal)
      28MP vs 13MP
    • 64GB más capacidad de almacenamiento interno
      128GB vs 64GB
    • Soporta carga rápida
    • 2g más ligero
      186g vs 188g
    • Cuenta con soporte 5G

    Por la resolución y densidad de píxeles elijo  LG K62, a mí lo único que me importa es la resolución de la pantalla, la cámara de fotos (y si es posible que tenga NFC y sea un Snapdragon el microprocesador)

    Son las funciones principales de todo celular, la pantalla y la cámara de fotos, para escanear o sacar fotos.
    Está mal lo que dice la web smartgsm, yo también me fijé por el tema resolución y en todas las la webs salvo esa, incluso en la de LG dice que tiene exactamente la misma que el K52, lo mismo con el peso. Y carga rápida no tiene, tampoco nfc, ni procesador snapdragpon, los 2 vienen con el mediatek helio p35.
    Es otra web y nunca se equivoca 🤷🏻‍♂️🤔

    Pregúntale a LG sobre información que no informan en su web oficial.

    En la web de LG oficial informaba que no traía NFC y por el chat oficial lo mismo, y cuando lo compre si traía el LG G6 Thinq NFC🤷🏻‍♂️
    Los fabricantes ocultan muchas cosas tecnológicas que traen el celular o con otros productos 🙄🤨

    Pienso que es por un tema de importación burocrática y nivel comercial (bananero)
    A veces ciertos países obligan al fabricante a suprimir tegnologia incorporada que se comercializa a nivel mundial.. y si querés dicha tecnología debes desembolsar mayor dinero cuando lo hacen o quedarte con lo que ofrecen si no existe en tu país.

    Así estamos, suprimidos..
    Pero por suerte se le escapa la tortuga a veces..🤨


Accede o Regístrate para comentar.
^