¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Quiero pasarme a tuenti pero tengo algunas dudas.

FLUOROOMFLUOROOM Miembros Publicaciones: 2
Me tienta mucho la oferta que da tuenti pero escuché un par de cosas:

-A una persona que conozco le robaron EL NÚMERO, o sea, le dieron su número a otra persona sin tener la línea vencida y realizando recargas, un día se despertó y le habían sacado el número igual. Yo no podría arriesgarme a que pase eso y es muy irresponsable de parte de la empresa. Como me aseguran que eso no va a pasar?

-Me contaron que no puedo compartir internet desde mi celular usando tuenti. Es una funcionalidad que uso seguido. Es algo solo de iPhone? con Android se puede?


Mejores respuestas

  • MARINAVZMARINAVZ Publicaciones: 16,821
    Respuesta ✓
    fluoroom dijo:
    Me tienta mucho la oferta que da tuenti pero escuché un par de cosas:

    -A una persona que conozco le robaron EL NÚMERO, o sea, le dieron su número a otra persona sin tener la línea vencida y realizando recargas, un día se despertó y le habían sacado el número igual. Yo no podría arriesgarme a que pase eso y es muy irresponsable de parte de la empresa. Como me aseguran que eso no va a pasar?

    -Me contaron que no puedo compartir internet desde mi celular usando tuenti. Es una funcionalidad que uso seguido. Es algo solo de iPhone? con Android se puede?



    Hola 😊
    Bueno, te cuento mi experiencia, yo me pase a Tuenti en 2017 y aún conservo mi número, lo desde muchos años antes, la única precaución que debes tener es tener siempre saldo y si tenés siempre un combo activo mejor, ahora si tenés todo ok, y por error dan de baja tu número, no tenes más que hacer el reclamo por redes sociales, igual, no dan de baja un número y lo asignan a otro automáticamente 🙄
    Después, compartir Internet, lo he hecho en Android y también con iPhone.
    Saludos 😊
    MAGNANIMOvicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • MARINAVZMARINAVZ Publicaciones: 16,821
    Respuesta ✓
    Hola, ya coloque mi chip de tuenti pero no se como saber mi número de linea para recargar saldo
    Hola 👋🏻
    Si ya activaste el chip desde *999# opción 1.
    Envía un SMS con la palabra HOLA al 321 y vas a recibir un SMS informándote tu número de Tuenti.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
«13

Respuestas

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    fluoroom dijo:
    Me tienta mucho la oferta que da tuenti pero escuché un par de cosas:

    -A una persona que conozco le robaron EL NÚMERO, o sea, le dieron su número a otra persona sin tener la línea vencida y realizando recargas, un día se despertó y le habían sacado el número igual. Yo no podría arriesgarme a que pase eso y es muy irresponsable de parte de la empresa. Como me aseguran que eso no va a pasar?

    -Me contaron que no puedo compartir internet desde mi celular usando tuenti. Es una funcionalidad que uso seguido. Es algo solo de iPhone? con Android se puede?


    Hola, el numero se da de baja despues de 60 dias de estar sin credito en la linea, no es que se lo den de baja aleatoriamente porque sí. 
    Con respecto a compartir internet yo lo use y no tuve problemas, asi que debe ser algo de la configuracion del telefono si alguna persona no estuviera pudiendolo usar.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    fluoroom dijo:
    Me tienta mucho la oferta que da tuenti pero escuché un par de cosas:

    -A una persona que conozco le robaron EL NÚMERO, o sea, le dieron su número a otra persona sin tener la línea vencida y realizando recargas, un día se despertó y le habían sacado el número igual. Yo no podría arriesgarme a que pase eso y es muy irresponsable de parte de la empresa. Como me aseguran que eso no va a pasar?

    -Me contaron que no puedo compartir internet desde mi celular usando tuenti. Es una funcionalidad que uso seguido. Es algo solo de iPhone? con Android se puede?


    No te pueden usar el número, salvo que el teléfono robado en cuestión tenía almecanados muchos datos personales y es responsabilidad de la persona borrarlos de antemano.

    Se puede compartir el internet perfectamente.

    El chip con $0 la línea vence a los 60 días.
    Con saldo dura 180 días, vencido el saldo y estando en $0 a los 60 días vence la línea.

    Es aconsejable que cada 6 meses actives un combo o utilices la línea cada mes recargando saldo.
    Y que no dejes la línea inactiva por mas de 6 meses recargando solamente saldo, sin utilizarla, la puedes perder al darse de baja.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    @fluoroom

    Antes de pasarte a Tuenti, podes probar solicitando un chip Tuenti para activar una línea y probar el servicio.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    fluoroom dijo:
    Me tienta mucho la oferta que da tuenti pero escuché un par de cosas:

    -A una persona que conozco le robaron EL NÚMERO, o sea, le dieron su número a otra persona sin tener la línea vencida y realizando recargas, un día se despertó y le habían sacado el número igual. Yo no podría arriesgarme a que pase eso y es muy irresponsable de parte de la empresa. Como me aseguran que eso no va a pasar?

    -Me contaron que no puedo compartir internet desde mi celular usando tuenti. Es una funcionalidad que uso seguido. Es algo solo de iPhone? con Android se puede?


    Bue, evidentemente hay mucha gente que habla pavadas sin saber. Hacés bien en consultar a los que realmente tienen la certeza de darte una respuesta.
    MAGNANIMOvicky_c

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    En algunos iphone hay que configurar el apn denuevo para compartir datos, pero bue, eso ya es problema del celular
    MAGNANIMOvicky_c
  • roxanasaavedraroxanasaavedra Miembros Publicaciones: 8
    Me pase hace poco,por ahora brindan un excelente servicio...el tema de robar numeros ninguna compañía lo puede hacer.
    Lo que si no estaba al tanto es de que la linea se vence en cierto plazo,me gustaria saber mas sobre eso
    MAGNANIMOspectre_4096
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Me pase hace poco,por ahora brindan un excelente servicio...el tema de robar numeros ninguna compañía lo puede hacer.
    Lo que si no estaba al tanto es de que la linea se vence en cierto plazo,me gustaria saber mas sobre eso

    La linea se da de baja automaticamente si pasas mas de 60 dias sin credito $0 en tu linea.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Me pase hace poco,por ahora brindan un excelente servicio...el tema de robar numeros ninguna compañía lo puede hacer.
    Lo que si no estaba al tanto es de que la linea se vence en cierto plazo,me gustaria saber mas sobre eso
     Nadie roba números, no se sumen al grupo de "hablemos sin saber", cuando no saben utilizar el servicio después se quejan, pero las líneas caducan si no se recargan, además, el número le PERTENECE al operador.

    MAGNANIMO

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado February 2021
    Me pase hace poco,por ahora brindan un excelente servicio...el tema de robar numeros ninguna compañía lo puede hacer.
    Lo que si no estaba al tanto es de que la linea se vence en cierto plazo,me gustaria saber mas sobre eso

    No deben pasar 60 días con $0 o dan de baja la línea.
    Si recargas saldo dura 180 días y luego dentro 60 días dan de baja el número.
    Igual si la línea tiene inactividad total y con saldo, puede pasar que se de baja.
    Por eso es mejor recargar un combo cada 6 meses con un adicional de saldo o recargar cada tanto y utilizar la línea si no activas un combo, lo importante es que la línea tenga actividad y no dejarla con $0 por mas de 60 días.
    roxanasaavedra
  • roxanasaavedraroxanasaavedra Miembros Publicaciones: 8
    Muchas gracias por la información!
    PFG282MAGNANIMO
  • dyiandyian Miembros Publicaciones: 0
    Yo había echo el tramite de potabilidad y no pude finalizarlo por que tuve unos inconvenientes personales y me figura, la portabilidad vencida ahora.
     Quisiera integrarme en tuenti para probar su servicio. Quisiera saber si tengo que enviar algun dato , o volver a pedir un nuevo chip para re incorporarme a tuenti portando mi numero actual.
    spectre_4096
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    dyian dijo:
    Yo había echo el tramite de potabilidad y no pude finalizarlo por que tuve unos inconvenientes personales y me figura, la portabilidad vencida ahora.
     Quisiera integrarme en tuenti para probar su servicio. Quisiera saber si tengo que enviar algun dato , o volver a pedir un nuevo chip para re incorporarme a tuenti portando mi numero actual.
    Hola, solo volve a iniciar la portabilidad
    https://portabilidad.tuenti.com.ar/

    le pones la opcion de que ya tenes un chip y colocas los 19 numeros de la tarjeta
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado March 2021
    dyian dijo:
    Yo había echo el tramite de potabilidad y no pude finalizarlo por que tuve unos inconvenientes personales y me figura, la portabilidad vencida ahora.
     Quisiera integrarme en tuenti para probar su servicio. Quisiera saber si tengo que enviar algun dato , o volver a pedir un nuevo chip para re incorporarme a tuenti portando mi numero actual.
    hola, con vencida queres decir que nunca terminaste el tramite? de ser asi podes volver a iniciarlo siempre y cuando no te hayan dado de baja la linea en tu compañia.
  • quimuquimu Miembros Publicaciones: 0
    editado July 2021
    Estoy x dar de baja mi línea y pasarme..es conifable?
  • veronfranco89@gmail.comveronfranco89@gmail.com Miembros Publicaciones: 0
    Buenas tardes, me gustaría pasarme a ésta compañía pero antes me gustaría saber, tipo de planes, precios y q contiene cada plan? Cómo comienzo a utilizar el servicio y demás. Tengo como compañía Movistar y quisiera darle la baja y pasar con ustedes. Me pueden ayudar por favor?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Buenas tardes, me gustaría pasarme a ésta compañía pero antes me gustaría saber, tipo de planes, precios y q contiene cada plan? Cómo comienzo a utilizar el servicio y demás. Tengo como compañía Movistar y quisiera darle la baja y pasar con ustedes. Me pueden ayudar por favor?
    hola, tuenti no tiene planes, es 100% prepago, podes activar combos que duran 30 dias con tu saldo que es parecido a tener un plan, los combos disponibles estan en la web de tuenti https://www.tuenti.com.ar/recargar-combo-tuenti
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Buenas tardes, me gustaría pasarme a ésta compañía pero antes me gustaría saber, tipo de planes, precios y q contiene cada plan? Cómo comienzo a utilizar el servicio y demás. Tengo como compañía Movistar y quisiera darle la baja y pasar con ustedes. Me pueden ayudar por favor?
    Hola si vas a hacee la portabilidad a tuenti, dejo el link
    https://portabilidad.tuenti.com.ar/
    No tenes que dar de baja el numero, si lo das de baja perdes el numero
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    editado December 2021
    Buenas tardes, me gustaría pasarme a ésta compañía pero antes me gustaría saber, tipo de planes, precios y q contiene cada plan? Cómo comienzo a utilizar el servicio y demás. Tengo como compañía Movistar y quisiera darle la baja y pasar con ustedes. Me pueden ayudar por favor?
    Hola, si tenés movistar, la portabilidad se hace bastante rápido, para evitar la demora del correo, te recomiendo pedir un chip desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/  así cuando te decidís ya tenés los datos del chip para cargar en el trámite. IMPORTANTE: no lo actives porque se te va a asignar un número nuevo.
    En cuanto a combos tenés estos: https://www.tuenti.com.ar/combos que se activan automáticamente en base al saldo que tengas disponible y duran 30 días, si tenés entre $650 y $799 se te va a activar el combo HIT y si tenés $800 o más el combo MAX, si tenés menos de $650 se va a activar el internet por día. En caso de que se te gasten los datos y no haya vencido el combo, tenés la opción de comprar extras que son éstos: https://www.tuenti.com.ar/comprar-extras-tuenti 
    MAGNANIMOvicky_c
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    Buenas tardes, me gustaría pasarme a ésta compañía pero antes me gustaría saber, tipo de planes, precios y q contiene cada plan? Cómo comienzo a utilizar el servicio y demás. Tengo como compañía Movistar y quisiera darle la baja y pasar con ustedes. Me pueden ayudar por favor?

    Otra cosa que podes hacer antes de pasar tu número es activar un chip Tuenti y vivir la experiencia de tener Tuenti (probarlo) si es lo que esperas.
    Si después no queres el número, cuando este sin dinero la línea (con $0) se dará de baja la línea, transcurrido los 60 días.
  • augustomugliaaugustomuglia Miembros Publicaciones: 0
    editado April 2022
    Quiero contratar pero primero quiero hablar con algún representante, como hago?
    spectre_4096
  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 944
    .

    Está la posibilidad de chatear x redes sociales (están todas debajo del foro) algunos recibieron respuesta rápida en Facebook otros en Instagram..
    Si te comunicas así, en el chat te atenderá un bot, escribí la palabra experto para ser atendido por una persona, el operador seguro sabrá responder tus dudas..

    Como no tenés una línea activa, veo difícil q puedas usar el chat de la app, y no hay número telefónico ni correo electrónico (digo x las dudas, x si eso querías)..

    Espero haberte ayudado, saludos 👋🏻 y suerte 🍀
    vicky_caugustomugliaspectre_4096
  • spectre_4096spectre_4096 Miembros Publicaciones: 187
    Quiero contratar pero primero quiero hablar con algún representante, como hago?

    Hola! Tuenti da soporte exclusivamente a través de la App y de sus redes sociales,te las paso aquí mismo:

    Recuerda pedir por un experto para resolver todas tus dudas!

    ■ Instagram https://www.instagram.com/tuenti_ar/

    ■ Facebook https://www.facebook.com/TuentiArgentina

    ■ Twitter
    https://twitter.com/TuentiAR



    Saludos ;)
  • LAU REDONDOLAU REDONDO Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Resulta ser que el chip que pedí nunca me llegó a mi domicilio si no que se fue a otro totalmente diferente y esa persona que le llegó mi chip empezó a hacer la portabilidad siendo que tiene la foto de DNI mío y el mail de mi señora y atención al cliente no se comunicó conmigo para poder solucionar el problema.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Resulta ser que el chip que pedí nunca me llegó a mi domicilio si no que se fue a otro totalmente diferente y esa persona que le llegó mi chip empezó a hacer la portabilidad siendo que tiene la foto de DNI mío y el mail de mi señora y atención al cliente no se comunicó conmigo para poder solucionar el problema.

    Hola 👋🏻
    Los chips se envían en blanco así que no te preocupes nadie tendrá tus datos ni tu número por ello.
    Podés pedir que te envíen otro chip, como si fuera para número nuevo. https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    Debes cargar el iD del chip en https://autogestion.tuenti.com.ar/ para que continúe tu portabilidad.
    Suerte 🍀
    No coloques el chip hasta que te avisen!
    Leé este hilo de @sim de mauro que te explica los pasos a seguir:
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    Resulta ser que el chip que pedí nunca me llegó a mi domicilio si no que se fue a otro totalmente diferente y esa persona que le llegó mi chip empezó a hacer la portabilidad siendo que tiene la foto de DNI mío y el mail de mi señora y atención al cliente no se comunicó conmigo para poder solucionar el problema.
    Hola, @lau redondo . Es cierto, todos los chips vienen en blanco, ya sea si lo pedís para portabilidad como para línea nueva. Ahora, si decís que tenés pruebas de que alguien que tenía a mano fotocopias de tu DNI y el de tu señora se hizo pasar por ustedes para activar esas líneas y quedárselas, entonces procedé como si se tratara de un robo. Es decir, vas a tener que comunicarte con un experto Tuenti (por medio de sus redes sociales... estas figuran, por ejemplo, abajo de todo) y comentarle la situación, así dan de baja esos chips. Lo que sigue es conseguir un nuevo chip en blanco (en este caso serían dos chips porque serían dos líneas). Podés pedirlos como te dijo arriba @marinavz (recomendación: pedilo para irlos a buscar, a veces el correo depende de la zona puede ser más o menos deficiente... hasta ahora pidiendo para retirarlos en algún Rapipago no tuve problemas) y que un experto Tuenti te lo active (o sea, no tenés que poner los chips hasta que el experto te diga que podés ponerlos).

    Saludos!
    vicky_c
    Envenenado
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Resulta ser que el chip que pedí nunca me llegó a mi domicilio si no que se fue a otro totalmente diferente y esa persona que le llegó mi chip empezó a hacer la portabilidad siendo que tiene la foto de DNI mío y el mail de mi señora y atención al cliente no se comunicó conmigo para poder solucionar el problema.
    Cómo?? No, no, hablen con fundamentos, lo que decís es totalmente imposible, dado que los chip de Tuenti se envían SIN número asignado ni contiene datos personales sensibles. Siempre que hagan una afirmación tengan la certeza de saber lo que están diciendo, sino antes se consulta, porque ya demasiada gente habla pavadas sin saber. Nunca se deja de aprender, siempre está bueno formarse.

  • roohchiroohchi Miembros Publicaciones: 1
    cuando te pases a tuenti  tienes que esperar a que te manden un mensaje por whatsapp  o comun
    si te pasas a tuenti tenes que esperar a que te acepten  la portabilidad  
    y si pasas a tuenti  con otro numero 
    atras de la tarjeta  donde viene el chip tenes todos los pasos y listo ya sos tuenti 
  • roohchiroohchi Miembros Publicaciones: 1
    super recomendado  pasate a tuenti 
  • claudioandres1986claudioandres1986 Miembros Publicaciones: 0
    Quiero saber si puedo mantener mí número al pasarme a Tuenti 
Accede o Regístrate para comentar.
^