¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Quiero dejar Tuenti y volver a mi empresa anterior

12346

Respuestas

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    bolaocho dijo:
    Me pase a claro porque estuve sin servicio en Tuenti 4 días, los cuales perdí de trabajar, ahora Tuenti no me dio solución alguna y sigo esperando que me den la línea de baja así colocó el chip de claro!!! Verdad que me da vergüenza y nunca me queje de Tuenti pero la atención y o solucionar el porque estuve 4 días sin servicio nunca me llegó ,ahora sí el saldo no me lo repusieron o trataron de reintegrar sabiendo y lo tengo en el chat de que figuraba mi línea desactivada Que me den la línea de baja señores TUENTI

    Hola 👋🏻
    Si te pasas a otra compañía, Tuenti no tiene nada que ver, la otra compañía te tiene que completar la portabilidad.
    Además si te dan la línea de baja ya no la podrías portar, porque deja de ser tuya.
    Ojalá te puedan solucionar el problema pronto.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • flor93anaflor93ana Miembros Publicaciones: 1
    Ya tengo el chip en mi cel liberado pero no tengo línea. Ya han pasado 3 días.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    flor93ana dijo:
    Ya tengo el chip en mi cel liberado pero no tengo línea. Ya han pasado 3 días.

    es una portabilidad? en que estado esta tu tramite? https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    flor93ana dijo:
    Ya tengo el chip en mi cel liberado pero no tengo línea. Ya han pasado 3 días.

    Hola 👋🏻
    El chip debes colocarlo cuando te avisen, no antes ...
    Fíjate que te dice acá:https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html
    Si dice finalizado podés colocarlo, pero no hagas nada, solamente espera a que tome señal.
    Leé este hilo de @sim de mauro que te explica los pasos a seguir:
    Saludos 🙂
    "Mereces lo que sueñas"
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    flor93ana dijo:
    Ya tengo el chip en mi cel liberado pero no tengo línea. Ya han pasado 3 días.

    Hola buenas, ¿activaste el chip para  linea nueva o es un chip por portabilidad ?
  • juliioojuliioo Miembros Publicaciones: 2
    Buenas,

    Vengo deseando pasarme a un plan de movistar pero el otro dia llame para hacer portabilidad y me dijeron que como Tuenti ya es de movistar, no existe manera de hacer portabilidad entre misma compañia.

    Lo raro es que yo antes era cliente de movistar e hice portabilidad hacia tuenti.

    Parece ser que mi unica opcion es irme primero unos meses a Claro y luego solicitar la portabilidad a Movistar.

    ¿Alguien sabe de otra forma?

    muchas gracias 
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado December 2021
    Realiza el trámite desde la web de Movistar, no en forma presencial.
    Yo me pase de Movistar a Tuenti sin problemas.
    Si tenes incovenientes, te pasas a otra, y debes esperar 30 días para solicitar nuevamente el trámite de portabilidad, porque si lo haces antes es rechazado.

    Yo un día fui a una agencia de Personal a comprar un film, y a una pobre mujer le revisaban el celular como si nada, como si fuera la dueña, y luego lo hizo conmigo, me reviso todo el celular y los e-mail, le decía el modelo y me pidio ver el modelo desde la configuración del teléfono y que se lo desbloqueara.
    Cuando vio la aplicación de Tuenti me la desinstaló (estaba para romperle la computadora y todo el comercio)
    Asi que son, por decirlo de algún modo, cualquier cosa 🤷🏻‍♂️ entre otros tantos malandras o tienen muy malas acciones (hay que andar con cuidado y cuatro ojos con las agencias)

    Te recomiendo los centros de atención al cliente y no las agencias (porque estan para robar)


    JORGELUISCAMPANELLA
  • juliioojuliioo Miembros Publicaciones: 2
    Yo tambien me pase sin problemas de Movistar a Tuenti hace como dos años.
    Pero ahora quiero hacer lo inverso y no me deja.
    vicky_c
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    juliioo dijo:
    Yo tambien me pase sin problemas de Movistar a Tuenti hace como dos años.
    Pero ahora quiero hacer lo inverso y no me deja.

    Desde la web Movistar tampoco?
    juliioo
  • juliioojuliioo Miembros Publicaciones: 2
    Cargue mis datos en la web y me llamaron
    JORGELUISCAMPANELLAMAGNANIMO
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    juliioo dijo:
    Buenas,

    Vengo deseando pasarme a un plan de movistar pero el otro dia llame para hacer portabilidad y me dijeron que como Tuenti ya es de movistar, no existe manera de hacer portabilidad entre misma compañia.

    Lo raro es que yo antes era cliente de movistar e hice portabilidad hacia tuenti.

    Parece ser que mi unica opcion es irme primero unos meses a Claro y luego solicitar la portabilidad a Movistar.

    ¿Alguien sabe de otra forma?

    muchas gracias 
    Hola @julioo es raro lo que comentas, ya que el paso de una compañía a ora se puede hacer en cualquier momento, siempre y cuando hayan pasad 30 días desde la ultima portabilidad. y no tengas deuda en ninguno de los dos operadores.

    Lo mas recomendable es que intentes contactarte con el operador a donde vas a hacer la porta via RRSS seguro te van a ayudar. Como lo hacemos en Tuenti 😉

    JORGELUISCAMPANELLAMAGNANIMOjuliioo
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    editado March 2022
    Para hacer el reclamo en el caso de que no puedas solucionarlo lo podes hacer  comunicandote  con un operador tuenti, lo podes hacer  por Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/(Elegí la opción "chatear con un experto) o Por Twitter: https://twitter.com/TuentiAR    o por el Cha bot de la App y escribir "experto" para que te atienda un profesional ahi mismo le haces el reclamo .saludos
    vicky_c
  • MANDRUIZ79MANDRUIZ79 Miembros Publicaciones: 1
    Buen dia. Inicie la portabilidad de Tuenti a Claro hace unos 15 dias, y me informan de Claro AR que Tuenti no me libera la linea para completar el tramite. Tuenti no cuenta con nadie que te atienda a un telefono y realmente es desesperante esto. Muchachos, me quiero ir y no entiendo porque no me lo aprueban. Necesito que por favor me den la portabilidad
    MAGNANIMO
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola, 
    comunícate con un experto a través de las redes sociales de tuenti o del chat de la app. Saludos 
    MAGNANIMO
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,236
    Buen dia. Inicie la portabilidad de Tuenti a Claro hace unos 15 dias, y me informan de Claro AR que Tuenti no me libera la linea para completar el tramite. Tuenti no cuenta con nadie que te atienda a un telefono y realmente es desesperante esto. Muchachos, me quiero ir y no entiendo porque no me lo aprueban. Necesito que por favor me den la portabilidad
    Hola, para poder iniciar el trámite de portabilidad tienen que haber pasado por lo menos 30 días en la empresa. Si no pasaron vas a tener que esperar y si no es tu caso y ya estuviste mas de 30 días, como bien te dijeron, comunicate con un experto.
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    editado February 2023
    Buen dia. Inicie la portabilidad de Tuenti a Claro hace unos 15 dias, y me informan de Claro AR que Tuenti no me libera la linea para completar el tramite. Tuenti no cuenta con nadie que te atienda a un telefono y realmente es desesperante esto. Muchachos, me quiero ir y no entiendo porque no me lo aprueban. Necesito que por favor me den la portabilidad
    Causas por las cuales no te habilitan portabilidad
    1º Cuando el número de teléfono se encuentra de baja en el operador donante.
    2º Falta de correspondencia entre el número a portar y el cliente identificado por su DNI, ( La portabilidad la pide una persona que no es el titular)
    3º La tarjeta SIM ha sido denunciada al operador de origen por robo o pérdida.
    El operador de destino (claro) está obligado a informarte de cómo va el proceso, incluidas las causas por las que el operador origen ( tuenti) ha denegado tu portabilidad.

    Contacto con tuenti
    Chat bot otras consultas EXPERTO
    https://twitter.com/TuentiAR
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • ONDAAONDAA Miembros Publicaciones: 0
    Necesito pasarme a moviatar 
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,244
    ONDAA dijo:
    Necesito pasarme a moviatar 
    Hola 👋
    Tuenti usa las antenas de Movistar, si tenés señal de Movistar deberías tener señal en Tuenti.
    Si estás hace más de 30 días en Tuenti, podés pedir la portabilidad a Movistar. Hacelo desde la página de Movistar.
    Si la línea tiene menos de 30 días en Tuenti debes esperar los días que falten o activar un nuevo Chip en Movistar.
    Saludos 💜
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,934
    ONDAA dijo:
    Necesito pasarme a moviatar 
    Hola!
    Como te dicen, Tuenti usa las antenas de Movistar, por lo que si antes tenías Movistar sin problemas entonces no deberías tenerlo con Tuenti.
    Chequea tener todo bien configurado:
    *Tené activado el roaming o itinerancia de datos.
    *Probá registrando el teléfono en la red: anda a Ajustes/configuración- Redes Móviles- Red. Cambialo de "automático" a "Manual" Cuando encuentre Tuenti seleccionalo y luego volve a ponerlo en automático.
    *Configura el APN para navegar. Envía la palabra Data al 42554 para recibir las configuraciones para navegar e instalala. También podes hacerlo manualmente. Anda a redes móviles - nuevo - nuevo apn
    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP
    Guardalo y después activa los datos y la itinerancia o roaming. Reinicia el equipo.
    *Recorda tener un combo activo y si te quedaste sin gigas y aún no venció tu combo, compra extras de datos para seguir navegando desde la app o marcando *999# opc 5. 
    Saludos! 

    BOHEMIOERRANTEISABELORMENIO
  • LISAHLISAH Miembros Publicaciones: 0
    Se volvió re caro. Quiero pasarme a otra empresa que me ofrece lo mismo y más económico.
    Al final siempre lo mismo. Y nadie se hace cargo de nada. De la empresa obviamente.
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,934
    LISAH dijo:
    Se volvió re caro. Quiero pasarme a otra empresa que me ofrece lo mismo y más económico.
    Al final siempre lo mismo. Y nadie se hace cargo de nada. De la empresa obviamente.
    Hola
    Si querés hacer portabilidad debes hacerlo en la página  de la empresa que elijas. No debes darte de baja porque perderás el número y no podrás hacer la portabilidad. 
    Saludos! 
    YUSKE2108Yami08BOHEMIOERRANTEISABELORMENIO
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    LISAH dijo:
    Se volvió re caro. Quiero pasarme a otra empresa que me ofrece lo mismo y más económico.
    Al final siempre lo mismo. Y nadie se hace cargo de nada. De la empresa obviamente.
    Hola, si te das de baja perdes el numero.
    Tenes que hacer la portabilidad a esa compañia que queres para no perder el numero. Y luego de 30 dias o mas podes volver que te esperamos con los brazos abiertos 🤗
    YUSKE2108Yami08
  • ADRUMSADRUMS Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    personal me informa que ustedes rechazan la portabilidad, por que?
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,934
    editado October 2023
    ADRUMS dijo:
    personal me informa que ustedes rechazan la portabilidad, por que?
    Hola! Recorda que tenés que esperar un determinado tiempo para volver a pedir la portabilidad, entre 30 y 60 días si es que la pediste recientemente. 
    Si no es el caso, podes comunícarte con un experto por redes sociales para que te ayuden e indiquen si hay algún motivo.
    Redes sociales:
    Saludos!
    BOHEMIOERRANTEISABELORMENIO
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,753
    ADRUMS dijo:
    personal me informa que ustedes rechazan la portabilidad, por que?
    Hola este es un foro de clientes como vos, el ENACOM es el ente que aprueba o rechazo tu portabilidad no tuenti, eso escapa a cualquier compañía, recuerda que no podrás cambiar de compañía en menos de 30 días,  saludos 🤗 
  • CRISTIANANDINO1CRISTIANANDINO1 Miembros Publicaciones: 3
    Yo sé que Tuenti y Movistar son lo mismo, pero creo tienen diferentes antenas. Nosé. Pero mí pareja que tiene Tuenti quiere pasarse a Movistar y no le permiten hacerlo, desde la empresa no se lo dan. Dicen que tiene que viajar 500kilometrls para hacerlo. 
    Pero si uno quiere pasarse a Tuenti se lo llevan a su puerta de la casa. Me parece totalmente injusto 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,236
    Yo sé que Tuenti y Movistar son lo mismo, pero creo tienen diferentes antenas. Nosé. Pero mí pareja que tiene Tuenti quiere pasarse a Movistar y no le permiten hacerlo, desde la empresa no se lo dan. Dicen que tiene que viajar 500kilometrls para hacerlo. 
    Pero si uno quiere pasarse a Tuenti se lo llevan a su puerta de la casa. Me parece totalmente injusto 
    Hola, es rarísimo, la portabilidad debería poder iniciarse desde su web de forma online, igual que para pasarse a tuenti. 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,753
    Yo sé que Tuenti y Movistar son lo mismo, pero creo tienen diferentes antenas. Nosé. Pero mí pareja que tiene Tuenti quiere pasarse a Movistar y no le permiten hacerlo, desde la empresa no se lo dan. Dicen que tiene que viajar 500kilometrls para hacerlo. 
    Pero si uno quiere pasarse a Tuenti se lo llevan a su puerta de la casa. Me parece totalmente injusto 
    Hola tuenti usa las antenas de movistar, el ente que te aprueba o cancela tu portabilidad a cualquier compañía es el ENACOM y no movistar o tuenti, quizás estas entendiendo mal y se están refiriendo al envío del chips, que tuenti te lo lleva a tu domicilio y movistar quizás por estar legos no te lo pueda hacer llegar, pero eso no más que el chips la portabilidad es otra cosa, saludos 🤗 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    bolaocho dijo:
    Me pase a claro porque estuve sin servicio en Tuenti 4 días, los cuales perdí de trabajar, ahora Tuenti no me dio solución alguna y sigo esperando que me den la línea de baja así colocó el chip de claro!!! Verdad que me da vergüenza y nunca me queje de Tuenti pero la atención y o solucionar el porque estuve 4 días sin servicio nunca me llegó ,ahora sí el saldo no me lo repusieron o trataron de reintegrar sabiendo y lo tengo en el chat de que figuraba mi línea desactivada Que me den la línea de baja señores TUENTI
    La porta de una línea se realizará siempre y cuando esté vigente, si iniciaste la porta en Claro son ellos a quienes deberás consultar por el estado. 
    NUNCA se debe solicitar baja de una línea que quiera conservarse el número, infórmense bien. Otra cosa, las líneas de Tuenti no son aptas para uso comercial, está indicado en los Legales que aceptaste al hacer uso del Servicio.
    Saludos.



  • ayepeder90ayepeder90 Miembros Publicaciones: 1
    Hola mientras espero que me manden el msj para activar el chip.. yo sigo teniendo servicio de la otra empresa o me quedo sin servicio?. Porque quise mandar  WhatsApp y no tenía señal cuando nunca tuve problemas antes.. gracias 
Accede o Regístrate para comentar.
^