¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Configuración manual/automática de APN

jeanphilippedoffinyjeanphilippedoffiny Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
editado January 2020 en Configuración y Equipos
Hola a todos! Espero que estén bien

Me cambie de celular recientemente (Samsung A20) y nunca me llego el mensaje para que se configurara el APN directamente al equipo. Tengo activado el Roaming.

Intente hacerlo manualmente con la siguiente información que conseguí online:

Nombre: TUENTI_WEB
* APN: internet.movil
* Username o Usuario: internet
* Password o Contraseña: internet
* Tipo de autenticación: PAP
* Tipo de APN: default
*  Protocolo APN: IPv4
* Portadora: Sin especificar
* Tipo de operador de red virtual movil: Ninguno

De este método no me funcionan los datos.

En mi celular anterior (Samsung J7) esto también me ocurrió, y lo que resolvió el problema fue colocar en "Tipo de operador de red virtual movil" en "GID". Esto no me sirvió en el nuevo movil.

Alguien me puede ayudar por favor?


Mejores respuestas

  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Publicaciones: 16,001
    editado June 2020 Respuesta ✓
    Hola adicional a  esto:

    Para tener internet seguí estos 3 pasos

     ·        Activá Roaming o itinerancia de datos ¡No tiene costo! La configuración es automática

     ·        Recarga; Confirma si tenés un Combo Activo en la APP.

     ·        Tu celu tiene que estar liberado Y  no bloqueado por ENACOM, chequea que esta ok en: https://www.enacom.gob.ar/imei

    La configuración de APN se hace de forma automatica 

    Si querés chequear si te celu está configurado OK y tenés un Android segui estos pasos:

    1. Ingresá a configuraciones o ajustes en tu teléfono.

    2. Ingresá a Conexiones inalámbricas o Redes móviles.

    3. Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú* y escoger opción "Nuevo APN". *(En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla).

    4. Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
    * Nombre: TUENTI_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP

    URL: mobile.Tuenti.com.ar (si no te aparece no es necesario que lo cargues)

    Tipo de Operador virtual móvil: con la info : si dice “QUAM/SPN” Bórralos

    Red virtual TUENTI.(si no te aparece no es necesario que lo cargues)

     5. Borrá los apn previos que tenías anteriormente.

    Además tenés que activar Roaming o Itinerancia de Datos (¡No tiene costo extra!):
    * Datos
    * Datos en Roaming o Itinerancia de Datos: Activada

    GENESIS86endersonjsequera
    Envenenado
  • cricri Publicaciones: 6,155
    Respuesta ✓
    HOLA! Activé el chip, pero no tengo internet ( ya active datos roaming y reinicie el celular y nada). tengo linea, o sea puedo recibir llamados y sms, pero sigo sin internet!
    Hola, buen día!
    Deberás agregar el APN, desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, el que siempre cargo en los teléfonos q configuro y funciona es:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso. Guardalo, fijate que quede como predeterminado, activá roaming de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y probá.
    Comentanos.
    MBELA
  • martaseragliomartaseraglio Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 1
    Respuesta ✓
    Genio gracias! Ya tengo internet
  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    Respuesta ✓
    blomda dijo:
    Qué tengo que hacer??? Ya cargué un combo, el WiFi me anda, pero los datos no funcionan. 

    Hola, te debe haber faltado configurar el APN

    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    tambien vas a tener que activar el roaming, algunos celus lo necesitan activado, otros no, hay que probar.
  • hernán verdejohernán verdejo Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 1
    Respuesta ✓
    El problema es que no tengo linea directamente, no es solo el Internet, y si he cargado crédito 
  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    editado February 2021 Respuesta ✓
    salidpred dijo:
    Hola buenas noches , como hago para configurar el telefono para tener acceso a internet, sólo puedo realizar llamadas, no puedo por ejemplo usar whatsapp.
    Saludos
    Hola, quizas te esta faltando configurar el APN la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554, 
    pero si no funciona la instalacion de manera automatica hay que hacerlo manual
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

     Nombre: Servicio_WEB

     APN: internet.movil
     Username o Usuario: internet
     Password o Contraseña: internet
     Tipo de autenticación: PAP

    tambien vas a tener que activar el roaming, algunos celus lo necesitan activado, otros no, hay que probar.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Publicaciones: 4,366
    Respuesta ✓
    mumbir dijo:
    Recargué en tuenti luego de haber comprado un nuevo celular y de mover el chip que tenia en el anterior al nuevo. Pero whatsapp no me anda, supuestamente lo tengo gratis, pero no puedo mandar ni recibir mensajes. A que se puede deber?
    Hola, si tenes un combo mes, power o internet x dia, y aun no podes navegar, verifica si esta configurado el APN:

    Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:

    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP

    El resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.

    Luego activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es necesario). Esto no tiene costo extra! Tambien en la configuracion, en buscar redes, dejalo en automatico.
    mumbir
  • vuchitovuchito Publicaciones: 2
    Respuesta ✓
    Cómo me pueden solucionar esto gracias
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 2,232
    Respuesta ✓
    Si necesitas señal estable a costa de sacrificar un poco de velocidad, podés poner el celular en 3g.
    JORGELUISCAMPANELLAUN CLAUDIO DE LA VIDA
  • BELUMINOSABELUMINOSA Publicaciones: 1,934
    Respuesta ✓
    SUPERPOCH dijo:
    Hace más de una semana que active mí chip y no puedo usar las aplicaciones si no estoy conectada a wifi. Pero cuando entro a la app dice que tengo GB disponibles. Que pasa?
    Hola!
    Te falta configurarlo para Tuenti:
    Chequea tener todo bien configurado:
    *Tené activado el roaming o itinerancia de datos.
    *Probá registrando el teléfono en la red: anda a configuración- Red Móvil- Avanzada -Red. Corre el circuito de "automático" para que busque la red. Cuando encuentre Tuenti seleccionalo y luego volve a ponerlo en automático.
    *Configura el APN para navegar. Envía la palabra Data al 42554 para recibir las configuraciones para navegar e instalala. También podes hacerlo manualmente. Anda a configuración, red móvil- avanzada- nombres de puntos de acceso- Apn 
    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP
    Guarda y reinicia el equipo. 
    Saludos! 
    UN CLAUDIO DE LA VIDALUCIA1984Yami08
«13456740

Respuestas

  • alejandrobersonalejandroberson Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado November 2019
    Hola tengo un lg leon lte.mi hijo le borro el apn y ahora no puedo usar mis gigas. Me pueden ayudar

  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Hola

    hola! como borro el APN, debe crear uno nuevo:

    - Debe ir a menu

    - Aplicaciones 

    - Ajustes 

    - redes 

    - conexiones a redes

    - Redes moviles 

    - Seleccionar APN o APN nuevo y crea uno con estos datos:

    Seleccionar para ver: "revelacion de trama"

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil

    Usuario: internet

    Contraseña: internet

    Tipo de auteticacion: PAP

    Tipo de APN: default

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Hola a todos! Espero que estén bien

    Me cambie de celular recientemente (Samsung A20) y nunca me llego el mensaje para que se configurara el APN directamente al equipo. Tengo activado el Roaming.

    Intente hacerlo manualmente con la siguiente información que conseguí online:

    Nombre: TUENTI_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    * Tipo de APN: default
    *  Protocolo APN: IPv4
    * Portadora: Sin especificar
    * Tipo de operador de red virtual movil: Ninguno

    De este método no me funcionan los datos.

    En mi celular anterior (Samsung J7) esto también me ocurrió, y lo que resolvió el problema fue colocar en "Tipo de operador de red virtual movil" en "GID". Esto no me sirvió en el nuevo movil.

    Alguien me puede ayudar por favor?


    En tipo de operador seleccionar IMSI y luego reinicia el celular.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Hola....no puedo usar watsap sino estoy en una zona  wifi
    Hola! para usar whatsapp se debe tener una conexion de datos moviles o Wi-Fi 
    en Tuenti es Gratis, siempre y cuando se tenga un combo, dia o extra activo en la linea. 
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • acuña acuña Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado December 2019
    Realice la portabilidad y cambie de número.  Pero no tengo señal si me voy de un lugar que tenga internet. Mayormente uso mi celular para trabajar , con tramites por la calle y no me sirve para nada tener tuenti . Hice todo lo que pidieron y aún así no sirve. Le cargué $500 y nada  solo sirve para llamar y que me llamen 
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    @acuña enviá un sms al 321 con Tuenti o la palabra que quieras para corroborar que tu número de línea es el que corresponde (si hiciste portabilidad y pusiste el chip cuando te dijeron que lo pongas, o si desde https://autogestion.tuenti.com.ar/ te sale que el trámite de portabilidad está finalizado, debería aparecer tu número de siempre).
    Si todo lo anterior está ok, asegurate de haber configurado el APN y haber activado el roaming (eso se hace desde Ajustes > Redes Móviles > Nombre de Punto de Acceso o APN, no confundir con VPN) porque eso es lo que te hace tener datos con Tuenti. Al apn podes ponerle cualquier nombre, en apn: internet.movil , usuario: internet, contraseña: internet, tipo de autenticación: PAP. Si seguís con problemas, en el enlace de mi firma (el de HTML no, el otro) aparece en una parte como debería quedar configurado (eso es parecido en celus Android), o contanos qué celu es así en el foro seguimos tratando de ayudar. Saludos!
    Envenenado
  • pablokianjuanpablokianjuan Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    editado December 2019
    Hola, dsd el 27/11, estoy sin señal en mi domicilio y alrededores, el primer mes no tube ningún problema. xxxxxxxx


  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Hola, dsd el 27/11, estoy sin señal en mi domicilio y alrededores, el primer mes no tube ningún problema.xxxxx


    Hola! te recomiendo activar y desactivar el modo avion. Hecho esto la señal se reinicia y funcionara normalmente.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Hola....no puedo usar watsap sino estoy en una zona  wifi

    Hola! Tenés que configurar el APN, para esto seguí estos pasos ?

    - Borrar todos los APN de Tuenti y crear uno nuevo con estos datos:


    * nombre: Servicio_WEB

    * APN: internet.movil

    * Usuario: internet

    * Contraseña: internet

    * Tipo de autenticación: PAP

    * Tipo de APN: default


    hecho esto, guardas el APN, lo seleccionas, activas el Roaming, desactivas Wi-Fi y reinicias el celular. Luego cuando encienda, debería tomar señal y conexión a internet.

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • notengoapodo notengoapodo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Necesito una solución a esto porfavor
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Hola, tenés que agregarlo vos, ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:

    Nombre: Tuenti_WEB
    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    El resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.

    Luego activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es necesario). Esto no tiene costo extra! Tambien en la configuracion, en buscar redes, dejalo en automatico.
  • fernanda lopez cidfernanda lopez cid Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola tengo iphone y no figura ningún apn para configurar. No tengo red, dice buscando. Tengo el roaming activado. Por favor no tengo linea
    el loco vilte
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    @fernanda lopez cid podés pasarte por ese hilo que ahí dice cómo configurar el APN en un iPhone.

    Saludos!
    Envenenado
  • fernanda lopez cidfernanda lopez cid Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Aún no se me soluciona. Sigue buscando. La realidad es que por el experto no me ayudan, no contestan. O si lo hacen, cuando quieren. No tengo red hace 5 días. Es una cagada este tuenti. Esta misma semana me daré de baja. No lo recomiendo ni un poco
    el loco vilte
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Aún no se me soluciona. Sigue buscando. La realidad es que por el experto no me ayudan, no contestan. O si lo hacen, cuando quieren. No tengo red hace 5 días. Es una cagada este tuenti. Esta misma semana me daré de baja. No lo recomiendo ni un poco
    Hola! coloca el chip en otro celular y fijate si toma señal, porque puede ser un problema de tu Iphone o de tu chip.
    Proba y contanos.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • celiiceliiceliicelii Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola! No tengo linea, solo me funciona el telefono conectado al wifi, tampoco puedo realizar llamadas. Ya hice todos los pasos a seguir que estan anteriormente pero sigue sin captar señal.
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Hola! No tengo linea, solo me funciona el telefono conectado al wifi, tampoco puedo realizar llamadas. Ya hice todos los pasos a seguir que estan anteriormente pero sigue sin captar señal.
    Lo probaste en otro celular? Porque lo más probable es que se haya dañado el chip, en el cual hay que solicitar reposicion.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • marisabasallomarisabasallo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola, me pasé de Personal a Tuenti. Hoy me llegó el msj de activar el chip. Lo hice, tb activé el roaming y configuré el apn etc como me indicaron, y pagué por la app. Pero no puedo acceder a internet ni a wsp ni a nada, a menos que active el wifi. Necesito tener internet por mi trabajo. Si es necesario vuelvo a Personal. Pero por favor, necesito ayuda! Gracias.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola, me pasé de Personal a Tuenti. Hoy me llegó el msj de activar el chip. Lo hice, tb activé el roaming y configuré el apn etc como me indicaron, y pagué por la app. Pero no puedo acceder a internet ni a wsp ni a nada, a menos que active el wifi. Necesito tener internet por mi trabajo. Si es necesario vuelvo a Personal. Pero por favor, necesito ayuda! Gracias.
    Borraste los demas APN antes de agregar el de tuenti? fijate eso y configuralo nuevamente por las dudas
    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    Por otro lado chequeaste que se te haya activado un combo para poder hacer uso de los datos?

  • toki22toki22 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    A mi me pasa exactamente lo mismo. Pero las soluciones que dan no funcionan 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    toki22 dijo:
    A mi me pasa exactamente lo mismo. Pero las soluciones que dan no funcionan 
    contanos que celular tenes.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    editado December 2019
    toki22 dijo:
    A mi me pasa exactamente lo mismo. Pero las soluciones que dan no funcionan 
    Hola, que apn tienes configurado?

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil

    Username o Usuario: internet

    Password o Contraseña: internet

    Tipo de autenticación: PAP

    o este 

    * Nombre: TUENTI_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP

    Además tenés que activar Roaming o Itinerancia de Datos (¡No tiene costo extra!):

    * Datos
    * Datos en Roaming o Itinerancia de Datos: Activada


    revisa este hilo https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android


  • nonamemcnonamemc Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 22
    Hay algunos celulares que se bloquean y no prenden debido a que usan cargadores que no son originales, este truco por lo que tengo entendido funciona para los celulares Samsung, hace poco pude revivir el celu de mi hermano un samsung j5, solo tuve que mantener presionado por 1 minuto el boton power y walaaaa. Encendio? por lo qie tengo entendido haciendo esto se libera la estatica, tmb si no les funciona ese metodo pueden usar presionando power - volumen abajo y el boton home por 3 minutos?comenten si les sirvio. Saludos
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Ok técnicamente es presionar el boton de encendido ? y sino funciona entonces aplicar la combinación de teclas alternativas para el modo recovery y download?
    Vaya gracias no lo sabía ??


  • aristone84aristone84 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Puse el chip marque *999# y cargue mis datos después me apareció q reinicie el celular para q me llegue el sms con mi número pero lo reinicie y se quedó sin señal ,aparece la antena pero vacia y cuando apenas lo puse estaba llena 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    hola debes configurar el apn de tu equipo 

    CONFIGURAR APN

    tambien puedes enviar un la palabra  DATA al 42554 (Aplica para algunos teléfonos )

    Información extraida de: https://www.tuenti.com.ar/wiki/configuracion-de-apns-navegacion/ 


    Activá Roaming o itinerancia de datos para poder usar internet ¡no tiene costo extra! La configuración del teléfono es automática. Si querés chequear si te celu está configurado ok, segui estos pasos:

    ANDROID: CONFIGURACIONES BÁSICAS APN para poder usar internet

    ·         1.Ingresá a configuraciones o ajustes en tu teléfono

    ·         2.Ingresá a Conexiones inalámbricas o Redes móvile

    ·         3.Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú y escoger opción "Nuevo APN". (En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla).

    ·         4.Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:

    ·         Nombre: Servicio_WEB

    ·         APN: internet.movil

    ·         Username o Usuario: internet

    ·         Password o Contraseña: internet

    ·         Tipo de autenticación: PAP

     a veces funciona con este tambien: 

     Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
    * Nombre: TUENTI_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP

    Además tenés que activar Roaming o Itinerancia de Datos (¡No tiene costo extra!):

    * Datos
    * Datos en Roaming o Itinerancia de Datos: Activada

     

    IPHONE: CONFIGURACIONES BÁSICAS APN para poder usar internet

    ·         1.Ingresa a Ajustes

    ·         2.General

    ·         3.Red

    ·         4.Red de datos móviles

    ·         5.En Datos móviles debes escribir:

    ·         Nombre: Servicio_WEB

    ·         APN: internet.movil

    ·         Username o Usuario: internet

    ·         Password o Contraseña: internet

    ·         Tipo de autenticación: PAP

     


  • aristone84aristone84 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Se quedó la antena sin señal antes de activar el chip tenía 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    editado December 2019
    Raro, reinicia el equipo y para descartar que sea  problema del chip intenta en otro celu
  • aristone84aristone84 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Ya reinicie y lo probé en otro celu y no tiene señal la antena ,antes de registrar con mis datos tenía 
Accede o Regístrate para comentar.
^