¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Cuánto tarda la portabilidad?

1141517192028

Respuestas

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Hola, hace días empezé con la portabiliad de mi número. Hoy era el día de activación a la linea Tuenti. Cuándo coloco la sim me aparece cómo que no tengo ningún chip en el dispositivo. Traté de varias formas y nada, además me coloqué de nuevo el chip de mi anterior linea y ando con normalidad. Mi celular está liberado, ya usé lineas cómo Personal y Claro en el dispositivo. Ayuda
    Hola 🙂
    Te avisaron que ya podías colocarlo?
    Si es así solo tenés que colocar el chip y esperar, pero parece que todavía no estuviera finalizada, porque aún sigue funcionando el chip de la línea a portar ...
    Fíjate acá: https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html
    si dice finalizado, coloca el chip y espera. Si no dice finalizado vas a tener que esperar que te avisen.
    Suerte 🍀
    JORGELUISCAMPANELLAvicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Hola, hace días empezé con la portabiliad de mi número. Hoy era el día de activación a la linea Tuenti. Cuándo coloco la sim me aparece cómo que no tengo ningún chip en el dispositivo. Traté de varias formas y nada, además me coloqué de nuevo el chip de mi anterior linea y ando con normalidad. Mi celular está liberado, ya usé lineas cómo Personal y Claro en el dispositivo. Ayuda
    Recuerda no activa el chip, sino te dará un nuevo número.
    Ya subiste el número de chip en autogestión?
    https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • eli2004eli2004 Miembros Publicaciones: 1
    Realice la portabilidad  hace mas  de 72 horas recibí el chip y complete los datos requerido, al momento no tengo noticia alguna 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    eli2004 dijo:
    Realice la portabilidad  hace mas  de 72 horas recibí el chip y complete los datos requerido, al momento no tengo noticia alguna 
    Hola, las 72hs es un estimativo, normalmente puede durar 10 a 15 dias

    Podés revisar tu estado de portabilidad en autogestión:
    https://autogestion.tuenti.com.ar/
    JORGELUISCAMPANELLA
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    eli2004 dijo:
    Realice la portabilidad  hace mas  de 72 horas recibí el chip y complete los datos requerido, al momento no tengo noticia alguna 
    Hola buen dia , segun el enacom puede tardar hasta 10 dias habiles el tramite, igual podras seguir usando el chip que usas hasta que te quedes sin señal y te contacten de tuenti para la activacion . podes seguir en todo momento el estado de tu tramite en autogestion.tuenti.com.ar cualquier consulta que tengas sobre la porta te podes comunicar  por Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/(Elegí la opción "chatear con un experto) o Por Twitter: https://twitter.com/TuentiAR   o por la app mediante el cha-bot y  escribir experto.saludos por 
    vicky_c
  • eli2004eli2004 Miembros Publicaciones: 1
    Muchas gracias por la respuesta, entonces no es como informan en los folletos que me enviaron y lo que dice en la pagina.... Saludos 
    JORGELUISCAMPANELLA
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815


    Auto respondida? El foro esta funcionando bien?
  • JORDANLARJORDANLAR Miembros Publicaciones: 4
    buenos días, mi hija hizo el trámite de portabilidad y termino de cargar todos los datos del chip en el día de ayer pero todavía no le habilitaron la línea. necesita el teléfono de manera urgente, cuanto mañas puede tardar la activación? gracias.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola, puede demorar algunos días. Siempre debe seguir el tramite en https://autogestion.tuenti.com.ar RECORDA NO activar el chip.
    Saludos 
    JORDANLAR
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    jordanlar dijo:
    buenos días, mi hija hizo el trámite de portabilidad y termino de cargar todos los datos del chip en el día de ayer pero todavía no le habilitaron la línea. necesita el teléfono de manera urgente, cuanto mañas puede tardar la activación? gracias.
    Hola, no tendria que tener ningun problema, hasta que termine la portabilidad debe usar el chip de la anterior compañia
    JORDANLARvicky_c
  • JORDANLARJORDANLAR Miembros Publicaciones: 4
    jordanlar dijo:
    buenos días, mi hija hizo el trámite de portabilidad y termino de cargar todos los datos del chip en el día de ayer pero todavía no le habilitaron la línea. necesita el teléfono de manera urgente, cuanto mañas puede tardar la activación? gracias.
    Hola, no tendria que tener ningun problema, hasta que termine la portabilidad debe usar el chip de la anterior compañia
    un millón de gracias!!!
    vicky_ctomascarcamo
  • JORDANLARJORDANLAR Miembros Publicaciones: 4
    bauti20 dijo:
    Hola, puede demorar algunos días. Siempre debe seguir el tramite en https://autogestion.tuenti.com.ar RECORDA NO activar el chip.
    Saludos 
    gracias, gracias!!!
    vicky_c
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    jordanlar dijo:
    buenos días, mi hija hizo el trámite de portabilidad y termino de cargar todos los datos del chip en el día de ayer pero todavía no le habilitaron la línea. necesita el teléfono de manera urgente, cuanto mañas puede tardar la activación? gracias.
    Hola, no tendria que tener ningun problema, hasta que termine la portabilidad debe usar el chip de la anterior compañia

    Claro, deja de funcionar en un chip y comienza a funcionar en el otro, en mi caso fue así, apenas se cortó la línea de la anterior compañía, puse el de Tuenti y ya estaba funcionando 😁 (Igual puede tardar unas horas)
    Suerte @jordanlar 🍀
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • alejandraroldan2alejandraroldan2 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado November 2021
    Hola quiero activar el chip que otorgue hace mas de un mes y todavía no funciona el número es xxxxxx y todavía nada por favor quiero una línea
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,233
    Hola quiero activar el chip que otorgue haceas de un mes y todavía no funciona el número es 684548 y todavía nada porfavor quiero una línea
    Hola, pediste portabilidad o es una línea nueva? Si es una línea nueva activa el chip marcando *999# y siguiendo los pasos. Si es portabilidad y cargaste todos los datos, fijate acá en que estado se encuentra https://autogestion.tuenti.com.ar/ Si dice que ya sos tuenti y el chip no te lo toma, te recomiendo hacer una busqueda manual de redes, desde ajustes, conexiones, redes moviles, ahí dentro destildá la opción que dice "seleccionar red de forma automática" esperas un rato hasta que aparezca la lista de redes disponibles, ahí seleccionas tuenti, esperas a que diga registrado en la red, volvés a tildar la opción que dice "seleccionar red de forma automática" y listo.
    vicky_c
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    editado November 2021
    Hola quiero activar el chip que otorgue haceas de un mes y todavía no funciona el número es 684548 y todavía nada porfavor quiero una línea
    Hola buenas tardes, para  activar tu chip, ponelo en tu celu y marcá *999# y la tecla de llamar.
    ...
    Te van a pedir los siguientes datos personales para darte tu nuevo número Tuenti:
    • ¿Cuál es tu DNI?
    • ¿Cuál es tu género?
    • ¿Conocés a XXXXXXX (persona)?
    • ¿Cuál es tu fecha de nacimiento?
    • ¿ Cuál es el prefijo de tu ciudad? Por ejemplo , Córdoba es 351. Recorda que solo tenes 3 intentos por pregunta si te equivocas mas de 3 veces en las respuestas se bloquea el chip por 24hs .tambien  para tener la linea tener que ser mayor de 18 años como requisitos.saludos 
    MAGNANIMO
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Hola quiero activar el chip que otorgue haceas de un mes y todavía no funciona el número es 684548 y todavía nada porfavor quiero una línea
    Hola, hiciste la portabilidad o es para número nuevo?
  • danteemilidanteemili Miembros Publicaciones: 0
    Se que dicen 72 hs pero por un tema de trabajo no tengo mas de 48hs
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado December 2021
    A mí de Movistar a Tuenti, de un día para el otro.

    De Claro a Tuenti una semana (hace años)

    De Tuenti a otra compañía que no es Movistar, también un día (depende de la compañía, las fechas, y lo que hay en el medio que uno desconoce)
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Se que dicen 72 hs pero por un tema de trabajo no tengo mas de 48hs
    Hola, mientras dure la portabilidad tenes que usar el anterior chip, cuando te quedes sin señal, pones el chip tuenti y listo, no es que vas a estar incomunicado durante la portabilidad.
    JORGELUISCAMPANELLAEL KABE
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Se que dicen 72 hs pero por un tema de trabajo no tengo mas de 48hs
    No hay tiempo exacto, tampoco te vas a quedar sin servicio, el traspaso se realiza generalmente durante la madrugada. El chip en porta NO se debe activar.

  • guillep2014guillep2014 Miembros Publicaciones: 0
    Buenas tardes , hace mas de 72 horas que pedi la portabilidad pero solo sale un mensaje diciendo que en 72 horas se contactaran , paso casi una semana y nada , ninguna noticia , que puedo hacer porque tampoco hay con quien hablar al respecto ??

    Necesitaria resolverlo rapido 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Buenas tardes , hace mas de 72 horas que pedi la portabilidad pero solo sale un mensaje diciendo que en 72 horas se contactaran , paso casi una semana y nada , ninguna noticia , que puedo hacer porque tampoco hay con quien hablar al respecto ??

    Necesitaria resolverlo rapido 
    Con movistar o con tuenti?

    en caso de que estes intentando portar tu linea a tuenti podes ver el estado del tramite en autogestion https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    Buenas tardes , hace mas de 72 horas que pedi la portabilidad pero solo sale un mensaje diciendo que en 72 horas se contactaran , paso casi una semana y nada , ninguna noticia , que puedo hacer porque tampoco hay con quien hablar al respecto ??

    Necesitaria resolverlo rapido 
    Hola buenas tardes, como te comentaron antes consulta en https://autogestion.tuenti.com.ar/ el estado de tramite de la portabilidad, tambien recorda que en la portabilidad el chip NO se debe activar de eso se encarga tuenti , no coloques tu chip y cuando este terminada la portabilidad te van a avisar por whatsapp cuando podes colocar tu chip,  mientras tanto podes seguir usando el de tu compania, otra cosa si todavia no lo hiciste recorda  ingresar en la misma pagina el codigo de 19 digitos que figura en el carton donde vino el chip tuenti es un codigo que empieza con 8954...., en el caso de que haya algun problema con la portabilidad comunicate con un operador tuenti , lo podes hacer  por Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/(Elegí la opción "chatear con un experto) o Por Twitter: https://twitter.com/TuentiAR    o por el Cha bot de la App y escribir experto para que te atienda un profesional.saludos
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Buenas tardes , hace mas de 72 horas que pedi la portabilidad pero solo sale un mensaje diciendo que en 72 horas se contactaran , paso casi una semana y nada , ninguna noticia , que puedo hacer porque tampoco hay con quien hablar al respecto ??

    Necesitaria resolverlo rapido 
    Hola cual fue tu último paso en la portabilidad?
  • fachu14fachu14 Miembros Publicaciones: 1

    buenos dias, hice portabilidad. me dieron el ok de la colocacion del chip hace 4 dias y aun sigo sin servicio.
    tengo q esperar ? o debo tener algun problema con mi chip?

    muchas gracias
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    fachu14 dijo:

    buenos dias, hice portabilidad. me dieron el ok de la colocacion del chip hace 4 dias y aun sigo sin servicio.
    tengo q esperar ? o debo tener algun problema con mi chip?

    muchas gracias

    Hola 👋🏻
    El celular reconoce el chip? Está liberado el celular? También asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei . Marcá *#06# y te va a aparecer en pantalla el IMEI. Esta página te indica si tiene algún bloqueo o está habilitado.
    Si todo eso está ok, probá el chip en otro celular liberado, si tampoco funciona, entonces el chip está dañado.
    En ese caso pedi que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Saludos 🙂
    "Mereces lo que sueñas"
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    fachu14 dijo:

    buenos dias, hice portabilidad. me dieron el ok de la colocacion del chip hace 4 dias y aun sigo sin servicio.
    tengo q esperar ? o debo tener algun problema con mi chip?

    muchas gracias
    si te dijeron que podias poner el chip entonces al colocarlo deberia tomar señal, te detecta señal? si no lo hace intenta hacer una busqueda de red manual desde redes moviles
  • broster broster Miembros Publicaciones: 0
    Me llego el chip y ya lo cargue en la cuenta pero no me dan aviso de la portabilidad
Accede o Regístrate para comentar.
^