¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Configuración manual/automática de APN

1252628303140

Respuestas

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Estoy sin servicio de datos moviles y no me responde nadie
    hola tenes configurado el APN?? sino explica el problema con mas detalles

    la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554, 
    pero si no funciona la instalacion de manera automatica hay que hacerlo manual
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    MAGNANIMOvicky_c
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Estoy sin servicio de datos moviles y no me responde nadie
    Hola, configura el apn. (puede varias depende el dispositivo, en algunos se llama "punto de acceso")
    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Pones esto:
    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs
    Lo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos.
    MAGNANIMO
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,233
    Hola, sumado a lo anterior, si sigue sin funcionarte, dentro del APN, en la opción que dice "tipo de omv" ponelo en GID o IMSI. 
  • diegovidaurrediegovidaurre Miembros Publicaciones: 0
    Me recargo credito pero no puedo navegar en internet sms y llamada todo bien pero internet nada:(
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Me recargo credito pero no puedo navegar en internet sms y llamada todo bien pero internet nada:(
    Hola, los combos se activan automáticamente cuando se venza el combo actual y si tenes saldo suficiente, los combos duran 30 dias, seguro tenes un combo sin gb, hasta mientras podes activar extras llamando al *999# opcion 5
  • consultorioodontoconsultorioodonto Miembros Publicaciones: 1
    editado January 2022
    Hola!! Hace unos días que no me andan los datos pero si llamadas . Me dice 4g y una red en la señal si estoy sin wifi. Ya configure son y todos y sigue sin funcionar. Que hago??
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    Hola!! Hace unos días que no me andan los datos pero si llamadas . Me dice 4g y una red en la señal si estoy sin wifi. Ya configure son y todos y sigue sin funcionar. Que hago??
    Hola buenas noches, te recomendaria que pruebes en tu celu activando el modo avion 10 segundos y luego lo desactives para que se restablesca la red , si no te da resultado y sigues sin conexion de datos configura los Apn , la forma mas sencilla es mandando un sms con la palabra DATA al 42554 y te llegara la configuracion automatica para instalarla en tu movil, Tambien  puede ser el caso de que  te hallas quedado sin datos de tu combo ,consultalo marcando *999# opcion 4 y si es el caso y te quedaste sin datos podes seguir conectado comprando un extra opcion 5 .saludos
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,233
    Hola!! Hace unos días que no me andan los datos pero si llamadas . Me dice 4g y una red en la señal si estoy sin wifi. Ya configure son y todos y sigue sin funcionar. Que hago??
    Podrías probar poniendo el modo de red en 3g que tiene señal mas estable. 
    MAGNANIMO
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,233
    Hola es una línea nueva o portabilidad reciente? Asegurate tener activado el roaming, los datos y configurar el APN, te dejo un tutorial de como hacerlo: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    Me recargo credito pero no puedo navegar en internet sms y llamada todo bien pero internet nada:(
    Hola buen dia,  si es una portabilidad reciente recorda que algunos de los servicios pueden demorar unas horas en funcionar correctamente, si no es asi te recomendaria que primero consultes si tenes datos en tu combo, lo podes hacer marcando *999# opcion 4  y si te quedaste sin datos para seguir conectado podes comprar un extra opcion 5 , si no es el caso y esta todo ok  proba configurando los Apn la forma mas sencilla es mandando un sms con la palabra DATA al 42554 y te llegara la configuracion automatica para instalarla en tu movil. Saludos
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola!! Hace unos días que no me andan los datos pero si llamadas . Me dice 4g y una red en la señal si estoy sin wifi. Ya configure son y todos y sigue sin funcionar. Que hago??
    Pero nunca anduvo o es algo actual? como te quedo configurado el APN? que celular tenes?
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    Me recargo credito pero no puedo navegar en internet sms y llamada todo bien pero internet nada:(

    Si tenes un combo activo y no tenes datos, podes adquirir extras datos, desde *999#
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    Hola!! Hace unos días que no me andan los datos pero si llamadas . Me dice 4g y una red en la señal si estoy sin wifi. Ya configure son y todos y sigue sin funcionar. Que hago??

    Si tenes una rayita de señal puede ser una antena fuera de servicio, deberás reclamar al experto para que chequee la antena en la zona; mientas tanto utiliza la red 3G.
  • querandiesquerandies Miembros Publicaciones: 0
    Buen día gente,  por favor, alguien sabrá decirme porque no puedo utilizar los datos de un pack que hace 20 días compré, fuera de mí casa, osea en la vía pública? Ni siquiera un WhatsApp puedo enviar. Si puedo acceder a internet dentro de mí casa con wifi o lugares con wifi. De Tuenti, después de instalar el chip me dijeron que tenía yo todo ok, pero no puedo utilizar los datos fuera de mí casa, y no consigo respuesta de parte de Tuenti al día de hoy, pese a haberles mandado mensajes por SMS y WhatsApp.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Buen día gente,  por favor, alguien sabrá decirme porque no puedo utilizar los datos de un pack que hace 20 días compré, fuera de mí casa, osea en la vía pública? Ni siquiera un WhatsApp puedo enviar. Si puedo acceder a internet dentro de mí casa con wifi o lugares con wifi. De Tuenti, después de instalar el chip me dijeron que tenía yo todo ok, pero no puedo utilizar los datos fuera de mí casa, y no consigo respuesta de parte de Tuenti al día de hoy, pese a haberles mandado mensajes por SMS y WhatsApp.
    tenes configurado el APN???

    la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554, 
    pero si no funciona la instalacion de manera automatica hay que hacerlo manual
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP
    vicky_c
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,233
    Si hiciste lo anterior y sigue sin funcionar, probá dentro del apn la opción que dice "tipo de omv" ponela en GID o IMSI. 
    vicky_c
  • guille2guille2 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Estoy de vacaciones en la Quebrada de Humahuaca y no tengo datos moviles en Humahuaca ni en Tilcara ni en Purmamarca, solo puedo conectarme a internet en Maimará. Mi pregunta es si la red de Tuenti no llega a estas ciudades tan importantes?
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,233
    editado February 2022
    guille2 dijo:
    Estoy de vacaciones en la Quebrada de Humahuaca y no tengo datos moviles en Humahuaca ni en Tilcara ni en Purmamarca, solo puedo conectarme a internet en Maimará. Mi pregunta es si la red de Tuenti no llega a estas ciudades tan importantes?
    Hola, tuenti usa las antenas de movistar, si ésta última tiene señal deberías tener. 
    Edito: Acabo de chequear el mapa de cobertura en nperf.com y lamentablemente no hay buena señal de movistar en esa zona. Por las dudas mantené siempre activado el roaming, pero está complicado. 
    guille2
  • leo9090leo9090 Miembros Publicaciones: 6
    Hola a todos les pasa que se queda sin señal a cada rato? 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,233
    leo9090 dijo:
    Hola a todos les pasa que se queda sin señal a cada rato? 
    Hola, la verdad que no me pasa, depende mucho la zona donde te encuentres. Si necesitas mayor estabilidad en la señal, por ahí es mejor que pongas el celular en modo de red 3G. 
  • noeliaruiz31noeliaruiz31 Miembros Publicaciones: 3
    Quisiera saber porque los datos móviles funcionan tan mal, y se corta el Internet a cada rato 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Quisiera saber porque los datos móviles funcionan tan mal, y se corta el Internet a cada rato 
    sera quizas que estas teniendo un problema de cobertura en tu zona, es algo del momento o habitual?
  • leleleandrusleleleandrus Miembros Publicaciones: 1
    Hola . Desde mar de ajó,  no puedo navegar, solo tengo wsp y app tuenti. Ayuda por favor
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Quisiera saber porque los datos móviles funcionan tan mal, y se corta el Internet a cada rato 
    Hola, lo más probable es que tengas mala señal, cuando pase eso intenta activar modo avión y desactivarlo unos segundos después
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    Hola . Desde mar de ajó,  no puedo navegar, solo tengo wsp y app tuenti. Ayuda por favor
    Hola buenas,  si solo podes usar las apps mencionadas y no podes navegar, en ese caso te recomiendo que verifiques si no agotaste todos los megas de tu combo o si tenes un combo activo , lo podes consultar por la App o marcando *999# opcion 4 y opcion 3 . en el caso de que hayas agotado todos tus datos, para seguir navegando podes comprar un extra en opcion 5.saludos 
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    editado February 2022
    leo9090 dijo:
    Hola a todos les pasa que se queda sin señal a cada rato? 
    Hola buenas, a mi no me sucede ese inconveniente tengo buena señal,  como te comentaron antes eso depende de la cobertura que hay en la zona donde te encuentres,  te recomiendo  que pruebes activando el modo avion 10 segundos y luego lo desactives para que se te restablesca la red o si no tambien puedes cambiar el modo de red a 3G que a veces funciona mejor y es mas estable que otras redes , para eso te vas a conexiones -redes moviles y lo pones en 3G o WCDMA .saludos y suerte 
  • daio2510daio2510 Miembros Publicaciones: 0
    Sé que algo tengo que cambiar e ingresar al apn pero no recuerdo cómo 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    daio2510 dijo:
    Sé que algo tengo que cambiar e ingresar al apn pero no recuerdo cómo 
    Para configurar el APN la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554, 
    pero si no funciona la instalacion de manera automatica hay que hacerlo manual
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP
    EL KABE
  • monrraymonrray Miembros Publicaciones: 0
    No puedo acceder a mi red por que no Tengo registrado ningún punto de acceso tuenti... necesito ayuda por favor

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,233
    monrray dijo:
    No puedo acceder a mi red por que no Tengo registrado ningún punto de acceso tuenti... necesito ayuda por favor

    Hola, acá te dejo un tutorial para configurar el APN: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android
Accede o Regístrate para comentar.
^