¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

No puedo hacer llamadas

1101113151625

Respuestas

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    editado September 2021
    La portabilidad fue a la mañana, ya estamos en la noche
    En teoría puede demorar hasta 48/72hs en andar todo al 100% (en mi caso siempre terminó andando antes). Fijate en opciones de red, donde dice modo de red que no esté en solo 4g, ponelo en 3g/2g para probar, que es la red por la cual van las llamadas en tuenti.  
    vicky_c
  • marieleivamarieleiva Miembros Publicaciones: 0
    active el chip recargue saldo pero no puedo hacer llamadas sera porque puse 0 al registrar e numeroen laapp¡¡
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    active el chip recargue saldo pero no puedo hacer llamadas sera porque puse 0 al registrar e numeroen laapp¡¡
    Hola, no tiene nada que ver registrar la linea en la app a que la misma este en funcionamiento, el credito que cargaste llego a tu linea? verifica en el *999# si tenes saldo o un combo activo con minutos disponibles para poder llamar.
    vicky_c
  • roxana hroxana h Miembros Publicaciones: 0
    Hace 2 días hice la portabilidad para pasarme a tuenti y hoy quise usar los datos móviles  pero no me funcionan. Que debo hacer? Llamadas y sms puedo hacer, lo que no puedo hacer es navegar por internet.
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    editado October 2021
    roxana h dijo:
    Hace 2 días hice la portabilidad para pasarme a tuenti y hoy quise usar los datos móviles  pero no me funcionan. Que debo hacer? Llamadas y sms puedo hacer, lo que no puedo hacer es navegar por internet.
    Hola, primero que nada tenés que activar el roaming, no consume saldo, pero es necesario en algunos equipos ya que tuenti no tiene antenas propias si no que usa las de movistar. Después te dejo este thread donde explica paso a paso como configurar el APN para poder navegar: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android
    vicky_c
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    editado October 2021
    roxana h dijo:
    Hace 2 días hice la portabilidad para pasarme a tuenti y hoy quise usar los datos móviles  pero no me funcionan. Que debo hacer? Llamadas y sms puedo hacer, lo que no puedo hacer es navegar por internet.
    Hola buenas tardes , para que te funcione el internet tenes que  configurar el APN la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554 y te llegara la configuracion para instalarla .
    pero si no funciona la instalacion de manera automatica podes hacerlo de la forma manual
    Vas a configuracion - redes moviles -nombre de punto de acceso y en añadir  , lo configuras como te voy a indicar abajo

    En Nombre: Servicio_WEB
    En APN: internet.movil
    En Username o Usuario: internet
    En Password o Contraseña: internet
    En Tipo de autenticación: pap             luego de este paso sal y guarda la configuracion  presionando  la opcion mas de 3 puntos de arriba luego selecciona el apn creado  y activa el roaming o itinerancia de datos ,por ultimo reinicia tu movil para que haga efecto.  saludos
    PFG282
  • juan manuel rosendejuan manuel rosende Miembros Publicaciones: 0
    no puedo configurar el internet como hago
    ?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    no puedo configurar el internet como hago
    ?
    configuraste el APN??

    la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554, 
    pero si no funciona la instalacion de manera automatica hay que hacerlo manual
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    tambien vas a tener que activar el roaming, algunos celus lo necesitan activado, otros no, hay que probar.

    vicky_c
  • urirouriro Miembros Publicaciones: 0
    Alguien me puede decir xfa xq no puedo realizar llamadas??hoy me activaron la portabilidad,estaba todo ok pero qise llamar y no puedo
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado October 2021
    uriro dijo:
    Alguien me puede decir xfa xq no puedo realizar llamadas??hoy me activaron la portabilidad,estaba todo ok pero qise llamar y no puedo

    Se demora máximo 48 hs hábiles en estar en pleno funcionamiento, los servicios se habilitan de a poco.

    ¿Tenes combo activo o cargaste crédito?
  • jparlajparla Miembros Publicaciones: 0
    Hola, no puedo realizar llamadas, realice todo lo que encontré en el foro pero aun sigo sin poder, me gustaría que alguien se comunique conmigo, ya que necesito que se solucione 
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    Hola buenas tardes , si ya probaste con todos los metodos te recomiendo que hagas el reclamo a tuenti y le comentes el problema .te podes comunicar  por Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/(Elegí la opción "chatear con un experto) o Por Twitter: https://twitter.com/TuentiAR   o por la app mediante el cha-bot y  escribir experto.saludos 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    jparla dijo:
    Hola, no puedo realizar llamadas, realice todo lo que encontré en el foro pero aun sigo sin poder, me gustaría que alguien se comunique conmigo, ya que necesito que se solucione 
    que ocurre cuando intentas llamar? tenes credito disponible? estuviste mas de 60 dias sin credito? revisaste si tenes inconvenientes de imei?
    vicky_c
  • daviko daviko Miembros Publicaciones: 1
    No puedo realizar llamada me pone desvío de llamadas. Intenté por todos los medios desactivar el desvío y no me permite. No me quedé sin saldo ni nada ya es la segunda vez en dos meses tuve q formatear el teléfono pero de seguir así lo única que haría esta vez será cambiar de servicio..
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado November 2021
    daviko dijo:
    No puedo realizar llamada me pone desvío de llamadas. Intenté por todos los medios desactivar el desvío y no me permite. No me quedé sin saldo ni nada ya es la segunda vez en dos meses tuve q formatear el teléfono pero de seguir así lo única que haría esta vez será cambiar de servicio..



    No se puede desactivar en Tuenti el contestador automático, fue siempre gratis y sin costo, la verdad nunca lo utilizo y no me dio inconvenientes.
    También esta habilitada la llamada espera, cuando estas cursando un llamado y recibis otro llamado; esta opción creo que si se puede deshabilitar, pero no el contestador automático.

    En desviar siempre lo tenes desactivado?

    Proba estos códigos:

    ##002#: este código permite desactivar el desvío de llamadas y, por tanto, las redirecciones que los ciberdelincuentes pueden haber realizado en nuestro móvil.


    *#62#: este segundo código sirve para comprobar si las llamadas, mensajes y datos se están redirigiendo a otro número. En el caso de que sea así y de que el número no pertenezca a nuestra compañía, debemos denunciar de forma inmediata.




    *#21#: con una función muy similar al anterior, este código permite saber si los datos, llamadas y mensajes están siendo desviados. Pero además, este código muestra una pantalla que nos confirma si se está produciendo un desvío indebido.





    vicky_c
  • luchomartinluchomartin Miembros Publicaciones: 1
    Desde que me pasé a tuenti no puedo llamar ni recibir llamadas. Desde soporte no me brindaron ninguna solución. Ya probe todo lo recomendado y obdervado en los foros.
    Romina_15
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    Desde que me pasé a tuenti no puedo llamar ni recibir llamadas. Desde soporte no me brindaron ninguna solución. Ya probe todo lo recomendado y obdervado en los foros.
    Hola buen dia , si podes usar datos moviles y solo tenes problemas con las llamadas  proba  marcando  *#33# y *#35# al finalizar estos pasos activas el modo avión, luego reinicias tu celular cuando encienda desactivas el modo avión, cuando te tome señal deberías tener conexion luego Intenta llamar y navegar. Si no te da resultado tambien podes proba ingresando en ajustes - conectividad-redes moviles- operadores de red, cuando te figure Tuenti seleccionala, te va a decir "registrado en la red", después dejá el modo de red en automático tambien podes probar si tu imei no esta bloqueado ingresando https://www.enacom.gob.ar/imei .cualquier duda te podes comunicar por por Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/(Elegí la opción "chatear con un experto) o Por Twitter: https://twitter.com/TuentiAR   o por la app mediante el cha-bot y  escribir experto.saludos 
    vicky_c
  • triikztriikz Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    ¡Buenas! Les hago una consulta: ¿A uds no les pasa que cuando bloquean el celu se les va el internet? Pues, a mí me pasa eso. Tengo un Moto G20 y cada vez que bloqueo el celu, principalmente cuando estoy usando la app Maps, se me va el internet. Una vez que lo desbloqueo, el internet vuelve. 

    Nota: aún así bloqueado, puedo recibir mensajes por WhatsApp o notificaciones (Misteriosamente). 
    Gracias por anticipado. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    triikz dijo:
    ¡Buenas! Les hago una consulta: ¿A uds no les pasa que cuando bloquean el celu se les va el internet? Pues, a mí me pasa eso. Tengo un Moto G20 y cada vez que bloqueo el celu, principalmente cuando estoy usando la app Maps, se me va el internet. Una vez que lo desbloqueo, el internet vuelve. 

    Nota: aún así bloqueado, puedo recibir mensajes por WhatsApp o notificaciones (Misteriosamente). 
    Gracias por anticipado. 
    Hay aplicaciones que si estan en segundo plano o con el celular bloqueado dejan de funcionar hasta que las volves a solicitar, no sera eso? porque por lo que decis los datos siguen funcionando en otras apps que no requieren tener el telefono desbloqueado o la app en primer plano.
    vicky_c
  • danielanadzukdanielanadzuk Miembros Publicaciones: 0
    Hola! No puedo realizar llamadas.
    Tengo saldo y tengo internet, pero no puedo realizar llamadas por la línea 
    Si me puede ayudar lo agradezco. Saludos
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    editado January 2022
    Hola! No puedo realizar llamadas.
    Tengo saldo y tengo internet, pero no puedo realizar llamadas por la línea 
    Si me puede ayudar lo agradezco. Saludos
    Hola, antes que nada si es una portabilidad reciente puede demorar en funcionar todo al 100%. Si no es eso, te dejo varias cosas para probar, primero fijate en configuraciones de red que no esté en "solo 4g" ya que las llamadas van por 3g (probá ponerlo en 3g/2g y después en automático). También podés intentar registrar el celular manualmente en la red, vas a ajustes, conexiones de internet, redes móviles, ahí dentro activá el roaming y los datos móviles, luego destildá la opción que dice seleccionar red de forma automática, esperas a que busque y cuando te aparezca la lista de redes seleccionas tuenti, cuando diga registrado en la red volvés a activar la opción para seleccionar red de forma automática y listo.
    Otra opción que encontré en internet es llamar al *#33# luego hacer lo mismo con el *#35# y después de hacer eso, reiniciar el celular.
    vicky_c
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola! No puedo realizar llamadas.
    Tengo saldo y tengo internet, pero no puedo realizar llamadas por la línea 
    Si me puede ayudar lo agradezco. Saludos
    verificaste que no estes teniendo problemas de imei? https://www.enacom.gob.ar/imei

  • danielacrdoba1danielacrdoba1 Miembros Publicaciones: 1
    Hola! Tengo tuenti hace una semana y no puedo realizar llamadas a teléfono fijo, me aparece que la llamada saliente está bloqueada por nmf, no se que hacer 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola! Tengo tuenti hace una semana y no puedo realizar llamadas a teléfono fijo, me aparece que la llamada saliente está bloqueada por nmf, no se que hacer 
    hola, pone el codigo de area delante del numero al que estas llamando y proba
  • danielacrdoba1danielacrdoba1 Miembros Publicaciones: 1
    pfg282 dijo:
    Hola! Tengo tuenti hace una semana y no puedo realizar llamadas a teléfono fijo, me aparece que la llamada saliente está bloqueada por nmf, no se que hacer 
    hola, pone el codigo de area delante del numero al que estas llamando y proba
    Ya probé y me sigue apareciendo lo mismo
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    editado January 2022
    Hola! Tengo tuenti hace una semana y no puedo realizar llamadas a teléfono fijo, me aparece que la llamada saliente está bloqueada por nmf, no se que hacer 
    Hola buenas tardes, te recomiendo que te comuniques con tuenti para consultarle tu problema , te podes comunicar  por Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/(Elegí la opción "chatear con un experto) o Por Twitter: https://twitter.com/TuentiAR    o por el cha bot de la app y escribir experto para que te atienda un profesional.saludos 
  • aldimale1aldimale1 Miembros Publicaciones: 0
    Hola! cambie de celular, por lo tanto, cambie mi chip tuenti al nuevo pero no me funcionan los datos moviles... no puedo establecer conexion, como puedo solucionarlo? Los leo gracias
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    aldimale1 dijo:
    Hola! cambie de celular, por lo tanto, cambie mi chip tuenti al nuevo pero no me funcionan los datos moviles... no puedo establecer conexion, como puedo solucionarlo? Los leo gracias
    Hola buen dia,  para que te funcionen loa datos moviles proba activando el roaming y configurando los Apn la forma mas sencilla es mandando un sms con la palabra DATA al 42554 y te llegara la configuracion automatica para instalarla en tu movil. Saludos
  • arielvlvlarielvlvl Miembros Publicaciones: 1
    Hola tengo un problema no puedo llamar  ni recibir llamadas marqué el *999# y me dice código mmi incorrecto que puede ser
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    arielvlvl dijo:
    Hola tengo un problema no puedo llamar  ni recibir llamadas marqué el *999# y me dice código mmi incorrecto que puede ser
    verificaste si no tenes problemas de imei?  https://www.enacom.gob.ar/imei
Accede o Regístrate para comentar.
^