¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Quiero cancelar la portabilidad, como hago?

15791011

Respuestas

  • mamá de joaquínmamá de joaquín Miembros Publicaciones: 2
    Buenas tardes, pedí dos chips pero decidí no hacer la portabilidad por ahora. La pregunta es si mí trámite quedaría inconcluso o me van a dar de baja en mí compañía actual igual? Gracias
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Buenas tardes, pedí dos chips pero decidí no hacer la portabilidad por ahora. La pregunta es si mí trámite quedaría inconcluso o me van a dar de baja en mí compañía actual igual? Gracias
    Hola 👋🏻
    Si no habías completado todo con los datos del chip, la portabilidad se caerá sola.
    Cuando recibas los chips guárdalos, los podés usar más adelante cuando te decidas.
    Suerte 🍀
    MAGNANIMOmamá de joaquín
    "Mereces lo que sueñas"
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    editado January 2022
    Si iniciaste el trámite y venís Personal o Claro, vas a recibir el PIN por SMS, y al no informarlo, se cancela el trámite.
    Si sos de Movistar, por mas que te envien el PIN por SMS, no es requisito pasarlo y te van a pasar a Tuenti (es automático)

    Para poder cancelar el trámite hay dos opciones, una es comunicarte con un experto (pero no creo que cancelen el trámite o tal vez no puedan) la otra es que realices un cambio sobre tu línea de ese modo se interrumpe el trámite de portabilidad, porque si realizas un cambio sobre la línea, debes esperar 30 días después para inciar el el trámite de portabilidad o este se cancela (tu línea no debe tener modificaciones por mas de 30 días para que no se cancele)

    O si tenes un contrato de permanencia con tu compañía, se cancela el trámite también.
  • mamá de joaquínmamá de joaquín Miembros Publicaciones: 2
    Magnanimo dijo:
    Si iniciaste el trámite y venís Personal o Claro, vas a recibir el PIN por SMS, y al no informarlo, se cancela el trámite.
    Si sos de Movistar, por mas que te envien el PIN por SMS, no es requisito pasarlo y te van a pasar a Tuenti (es automático)

    Para poder cancelar el trámite hay dos opciones, una es comunicarte con un experto (pero no creo que cancelen el trámite o tal vez no puedan) la otra es que realices un cambio sobre tu línea de ese modo se interrumpe el trámite de portabilidad, porque si realizas un cambio sobre la línea, debes esperar 30 días después para inciar el el trámite de portabilidad o este se cancela (tu línea no debe tener modificaciones por mas de 30 días para que no se cancele)

    O si tenes un contrato de permanencia con tu compañía, se cancela el trámite también.

    Aclaro que aún no fui a retirarlos.
    Tengo una línea claro y otra Movistar y la que más me interesa posponer es justamente la de Movistar, pero bueno, voy a tener que buscarlos y hacerlo igual, muchas gracias!
    MAGNANIMO
  • mamá de joaquínmamá de joaquín Miembros Publicaciones: 2
    marinavz dijo:
    Buenas tardes, pedí dos chips pero decidí no hacer la portabilidad por ahora. La pregunta es si mí trámite quedaría inconcluso o me van a dar de baja en mí compañía actual igual? Gracias
    Hola 👋🏻
    Si no habías completado todo con los datos del chip, la portabilidad se caerá sola.
    Cuando recibas los chips guárdalos, los podés usar más adelante cuando te decidas.
    Suerte 🍀
    Gracias!! Voy a ver qué hago porque tengo una de las líneas de Movistar y me lo van a pasar igual y justamente ese teléfono va a estar fuera de la ciudad y no voy a poder seguir los pasos para activar el chip, no estoy teniendo mucha opción, gracias nuevamente por responder
    MAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    @marinavz no recuerdo bien, en https://autogestion.tuenti.com.ar/ ¿no hay una opción para cancelar el trámite en curso?
  • GUIARIGUIARI Miembros Publicaciones: 0
    Inicie trámite de portabilidad tuenti y deseo cancelarla
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    guiari dijo:
    Inicie trámite de portabilidad tuenti y deseo cancelarla
    Hola! para cancelar la portabilidad, debes activar el chip con un numero nuevo o bien no enviar ninguna informacion.
    cuando se detecte esto, el mismo se cancela.
    vicky_c
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • mimi098mimi098 Miembros Publicaciones: 1
    como hago para cancelar mi portabilidad
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    mimi098 dijo:
    como hago para cancelar mi portabilidad
    Hola, si todavia no cargaste los datos del chip y pin de portabilidad, entonces la misma se va a cancelar automaticamente por falta de respuesta tuya. Si ya hiciste ese paso entonces te conviene contactarte con tuenti via redes sociales y pedir hablar con un experto.
  • mfloemfloe Miembros Publicaciones: 0
    Necesito dar de baja mi portabilidad... 

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola, si todavía no ingresaste el código del chip en la página de autogestión, entonces no lo hagas y no se finalizará la portabilidad.
    vicky_c
  • acompañarteacompañarte Miembros Publicaciones: 0
    Es imposible comunicarse con una persona que me brinde una respuesta
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Es imposible comunicarse con una persona que me brinde una respuesta
    Hola, cuál fue tu último paso en la portabilidad?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Es imposible comunicarse con una persona que me brinde una respuesta
    Hola, si todavia no colocaste el dato del chip y pin podes dejarlo asi y se va a cancelar automaticamente por falta de respuesta, caso contrario contactate con tuenti via redes sociales y pedi por un experto
  • _FRAN___FRAN__ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 473
    Es imposible comunicarse con una persona que me brinde una respuesta
    Buenas ☺️
    Podés comunicarte con un experto de Tuenti por la red social de tu preferencia (Facebook,Twitter, Instagram) para hacerle saber tu decisión.
    Saludos 👋🏼👋🏼
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    Si sos de Movistar no solicitan PIN, el paso es automático.
  • vicdomvicdom Miembros Publicaciones: 0
    Buen día, necesito que me brinden solución a un problema, me cambié a esta compañía telefónica con portabilidad para mantener mi número, busque dos veces el chip y ninguno funciona y sus operadores no me contestan. Quiero saber cómo cancelarlo porque realmente no me ayudan. 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Hola, buenas tardes.
    Y el procedimiento lo realizaste al pie de la letra? Muchos cometen errores por no leer. Recordá que el chip en porta NO SE DEBE activar, y solo ponerlo en el teléfono cuando el trámite FINALICE. Además el celular debe estar liberado y no registrado en banda negativa enacom.gob.ar/imei
    Si la porta finalizó no se puede cancelar.

  • bordolisbordolis Miembros Publicaciones: 1
    Ya pasaron 3 semanas y no ha llegado el chip a mi domicilio, la verdad una verguenza, si ya empezamos asi no quiero saber como es el servicio, aparte no hay forma de comunicarse con nadie. quiero dar de baja la portabilidad, con quien me puedo comunicar para esto?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    bordolis dijo:
    Ya pasaron 3 semanas y no ha llegado el chip a mi domicilio, la verdad una verguenza, si ya empezamos asi no quiero saber como es el servicio, aparte no hay forma de comunicarse con nadie. quiero dar de baja la portabilidad, con quien me puedo comunicar para esto?
    hola, si no contestas el tramite de portabilidad con el numero de chip el mismo se cancela por falta de respuesta, el estado del tramite podes verlo en autogestion https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • bordolisbordolis Miembros Publicaciones: 1
    Me figura como que estan trabajando. Voy a esperar un poco mas. hay algun mail o telefono de tuenti? para comunicarme con ellos?
  • JAPO HGJAPO HG Miembros Publicaciones: 0
    editado October 2022
    Hola que tal mi número es xxxxxxxxxx . Dni xxxxxxxx. No quiero seguir con la potabilidad de pasarme a tuenti. Mil gracias 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    JAPO HG dijo:
    Hola que tal mi número es xxxxxxxx . Dni xxxxxxx. No quiero seguir con la potabilidad de pasarme a tuenti. Mil gracias 
    Hola.
    No indiques datos personales que esto es un foro público.
    Si no querés avanzar con la porta y no has completado la gestión de indicar el código de la sim o enviar el código que recibiste por sms, no te hagas problema que la porta se cae por estar incompleta. Si ya hiciste lo indicado anteriormente, bueno, no se puede retroceder. Verificá el estado de la porta en autogestion.tuenti.com.ar
    vicky_c

  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola, no publiques tus datos en el foro, ya que es publico. ! debes verificar que no se haya completado el proceso de porta en https://autogestion.tuenti.com.ar/  y comunicarte con un experto a traves de las redes sociales o de la app de tuenti. 
    Cuando el chat-bot te dé las opciones, elegí tengo otras consultas y después pone Experto para que te atienda 

    saludos 
    V.CRUZ
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    JAPO HG dijo:
    Hola que tal mi número es 2xxxxxx2 . Dni 2xxxxxx. No quiero seguir con la potabilidad de pasarme a tuenti. Mil gracias 
    Hola! activa el chip para que se te otorgue un numero nuevo y la portabilidad se cancela.
    Si no pediste el chip, no envie el ID por un tiempo y la porta se da de baja.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • LEIRA74#LEIRA74# Miembros Publicaciones: 0
    Segui los pasos para poder activar el chip y resulto que ahora me lleva a la portabilidad, y lo que yo queria era agregar un segundo chip a mi teléfono.  Quiero cancelarlo. Necesito ayuda para poder hacer esto.

  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    Si te llegó el chip Tuenti e introdujiste los datos en la plataforma de autogestión,  es necesario que te comuniques con el centro de atención de Tuenti lo antes posible para cancelar la portabilidad. El principal requisito es comprobar tu identidad.

    ¿Cómo cancelar el pedido del chip Tuenti?

    Una de las ventajas de Tuenti es que te envía el chip de forma gratuita a una dirección específica o a un punto de retiro. Si realizaste la solicitud y quieres cancelar el pedido tienes dos opciones:

    Para comunicarse con Tuenti tienes varios medios, principalmente el chat de soporte, puedes acceder desde un ordenador, específicamente ingresando a la página web de Tuenti Argentina, en la sección “Ayuda – Centro de Ayuda” allí encontrarás la opción “Chateá con nosotros

    Otra forma de contactar con Tuenti para cancelar el pedido del chip Tuenti es enviando un mensaje a través de las redes sociales.

    Pasos finales para cancelar portabilidad a Tuenti

    Si no completas el trámite de portabilidad a Tuenti, automáticamente finaliza. Es decir, una vez te llegue el chip no accedas a la plataforma de autogestión a introducir el número de chip ni el pin para realizar el proceso de activación. ¿Ya lo hiciste? Entonces, comunícate con Tuenti para cancelar la portabilidad.

    Otra forma de realizar la baja de portabilidad Tuenti es iniciando sesión en la página web de Tuenti, acceder a tu cuenta y allí encontrarás la opción “Cancelar solicitud”.

    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,236
    LEIRA74# dijo:
    Segui los pasos para poder activar el chip y resulto que ahora me lleva a la portabilidad, y lo que yo queria era agregar un segundo chip a mi teléfono.  Quiero cancelarlo. Necesito ayuda para poder hacer esto.

    Hola, no entendí bien que hiciste, pero si querés activar un chip con una línea nueva, solo debés llamar al *999# y seguir los pasos. 
Accede o Regístrate para comentar.
^