¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Active el chip y me dieron otro numero

1232426282943

Respuestas

  • turesso hturesso h Miembros Publicaciones: 3
    Hice la prueba de poner el chip de portabilidad en otro telèfono y lo mismo, no es reconocido por el móvil, no se pueden activar el roaming.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    turesso h dijo:
    Hice la prueba de poner el chip de portabilidad en otro telèfono y lo mismo, no es reconocido por el móvil, no se pueden activar el roaming.
    teniendo en cuenta que uno no te lo lee y el otro ya no sirve para portabilidad por estar activado deberias pedir otro chip https://pedituchip.tuenti.com.ar/ como si fuera para linea nueva.

    Cuando tengas el nuevo chip hay dos posibilidades:
    En caso de que nunca hayas cargado el dato del chip, entonces podes cargarlo directamente en la pagina de autogestion https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Si ya habias cargado el dato y activaste el chip por error, entonces para cambiar el dato del chip necesitas contactarte con tuenti via chat o redes sociales.

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    turesso h dijo:
    Hice la prueba de poner el chip de portabilidad en otro telèfono y lo mismo, no es reconocido por el móvil, no se pueden activar el roaming.

    Hola 🙂
    Por lo que veo hubo varios problemas y confusiones.
    Primero no tenés que colocar el chip hasta que desde Tuenti te avisen, eso ocurrió?
    Según parece no completaste los pasos, recibiste los chips y lo colocaste directamente...
    Pedí otro chip, y NO LO COLOQUES hasta que te avisen.
    Cuando lo tengas carga el ID del chip en https://autogestion.tuenti.com.ar/

    Leé este hilo de @sim de mauro que te explica los pasos a seguir:
    Saludos 🙂
    "Mereces lo que sueñas"
  • ailinpailinp Miembros Publicaciones: 0
    Hola, descargué la app porque me llegó el chip para hacer la portabilidad. Pero cuando entro a mi cuenta me figura un número que no es el mio y me permite cargar crédito y demás cosas. Quisiera saber por qué me sucede y como desvincular ese número de mi cuenta ya que no es el mio. Gracias 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    ailinp dijo:
    Hola, descargué la app porque me llegó el chip para hacer la portabilidad. Pero cuando entro a mi cuenta me figura un número que no es el mio y me permite cargar crédito y demás cosas. Quisiera saber por qué me sucede y como desvincular ese número de mi cuenta ya que no es el mio. Gracias 
    Hola, eso se debe a que activaste el chip por tu cuenta, siempre que un usuario activa un chip recibe un numero nuevo, en la portabilidad el chip no debe ser activado, ahora vas a tener que pedir otro chip ya que ese no te sirve para continuar el tramite. Podes pedir el nuevo chip como si fuera para linea nueva, todos son iguales y vienen en blanco https://pedituchip.tuenti.com.ar/
    JORGELUISCAMPANELLA
  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 944
    editado November 2021
    ailinp dijo:
    Hola, descargué la app porque me llegó el chip para hacer la portabilidad. Pero cuando entro a mi cuenta me figura un número que no es el mio y me permite cargar crédito y demás cosas. Quisiera saber por qué me sucede y como desvincular ese número de mi cuenta ya que no es el mio. Gracias 
    Hola, como ya te comentaron antes, lo q t pasó fue xq activaste el chip y eso generó un número nuevo.. y como te dijeron, para poder continuar con la portabilidad necesitás pedir otro chip..
    Ahora, en lugar de pedir para línea nueva debés pedirlo desde éste formulario de reemplazo de chip:
    https://pedituchip.tuenti.com.ar/reemplazo?utm_source=REP&utm_medium=Foro+Tuenti&utm_campaign=Reemplazo+de+chip

    También es de suma importancia recalcarte q una vez completes el pedido te comuniques con un experto de Tuenti para poder informar los datos del nuevo chip y pedirle q se asigne tu número de porta a ese chip... Además te recomiendo: NO ACTIVES NI COLOQUES EL CHIP en el celular.. espera a q desde Tuenti te avisen cuando esté listo tu trámite, y recién ahí colócalo..

    Cualquier cosa, consulta en el foro.. estamos para ayudarnos entre todos.. y también comentá cómo te fue con el trámite..
    Saludos 👋🏻 y suerte 🍀
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado November 2021
    ailinp dijo:
    Hola, descargué la app porque me llegó el chip para hacer la portabilidad. Pero cuando entro a mi cuenta me figura un número que no es el mio y me permite cargar crédito y demás cosas. Quisiera saber por qué me sucede y como desvincular ese número de mi cuenta ya que no es el mio. Gracias 

    Si realizaste el trámite de portabilidad solamente y no activaste el chip, puede ser que alguien que te conoce utiliza tus datos o tal vez en algún momento perdiste el DNI y esten utilizando tus datos, pero sería muy extraño que suceda.
    O a quien le compraste el chip te lo vendió activado (pudiendo ser ilegal o no)

    Reportarlo al experto si estas seguro que no es tu número.


    Para consultar el número de chip, envia un SMS: Tuenti al 321
  • leonardodelppololeonardodelppolo Miembros Publicaciones: 1
    Hola, he recibido el chip (NO LO HE COLOCADO), pero recibí un mail que dice que no han podido finalizar la PORTABILIDAD, que pida otro chip. Pero en la app de Tuenti, me figura un numero que no es el mío... QUE HAGO?

    PD: Mi equipo NO esta BLOQUEADO por ENACOM
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    Hola, he recibido el chip (NO LO HE COLOCADO), pero recibí un mail que dice que no han podido finalizar la PORTABILIDAD, que pida otro chip. Pero en la app de Tuenti, me figura un numero que no es el mío... QUE HAGO?

    PD: Mi equipo NO esta BLOQUEADO por ENACOM
    Hola si te muestra otro numero lo habras activado el chip por medio de la app, por eso te dio un numero nuevo. Tendras que conseguir otro chip
    https://pedituchip.tuenti.com.ar/
    Y hacer otra vez la portabilidad
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola, he recibido el chip (NO LO HE COLOCADO), pero recibí un mail que dice que no han podido finalizar la PORTABILIDAD, que pida otro chip. Pero en la app de Tuenti, me figura un numero que no es el mío... QUE HAGO?

    PD: Mi equipo NO esta BLOQUEADO por ENACOM
    hola, si intentaste activar el chip por tu cuenta siempre te asigna una linea nueva, en ese caso el chip ya no sirve para portabilidad y necesitas otro.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Hola, he recibido el chip (NO LO HE COLOCADO), pero recibí un mail que dice que no han podido finalizar la PORTABILIDAD, que pida otro chip. Pero en la app de Tuenti, me figura un numero que no es el mío... QUE HAGO?

    PD: Mi equipo NO esta BLOQUEADO por ENACOM

    Hola 👋🏻
    Seguramente lo activaste al colocar los datos en la App, por eso reasignaron un número nuevo.
    Más allá de como sucedió, vas a necesitar un nuevo chip, podes pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto y coméntale lo sucedido para que se pueda retomar tu portabilidad:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Saludos 🙂
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • animalasoanimalaso Miembros Publicaciones: 0
    Quiero que me den mi número 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado December 2021
    animalaso dijo:
    Quiero que me den mi número 
    Hola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.

    Vas a necesitar comprar o pedir otro chip https://pedituchip.tuenti.com.ar/ pedilo como si fuera para linea nueva.

    Cuando tengas el nuevo chip hay dos posibilidades:
    En caso de que nunca hayas cargado el dato del chip, entonces podes cargarlo directamente en la pagina de autogestion https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Si ya habias cargado el dato y activaste el chip por error, entonces para cambiar el dato del chip necesitas contactarte con tuenti via chat o redes sociales.

    Si queres saber el estado actual de tu tramite de portabilidad podes consultarlo tambien en https://autogestion.tuenti.com.ar/

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    animalaso dijo:
    Quiero que me den mi número 

    Hola 👋🏻
    El chip se envía sin ningún número asignado, vos pusiste el chip y lo activaste, por eso te dieron un número nuevo. Ahora tenés que conseguir un nuevo chip.

    Podés pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    Por lo que interpreto no habías cargado el ID del chip, así que hacelo acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/
    No coloques el chip hasta que te avisen!
    Leé este hilo de @sim de mauro que te explica los pasos a seguir:
    Saludos 🙂
    "Mereces lo que sueñas"
  • caponortecaponorte Miembros Publicaciones: 0
    editado January 2022
    Ya realice la portabilidad pero me dieron otro número como puedo hacer para recuperar el número q te :( 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    editado January 2022
    caponorte dijo:
     :( 

    Hola 👋🏻
    Lo que pasó seguramente es que activaste el chip por accidente...
    Te avisaron que ya podías colocar el chip? Si lo hicieron, solo tenías que colocar en el celular y no hacer nada, si esperar a que comience a funcionar.
    Ahora debes conseguir un nuevo chip:
    Podés pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES, si el trámite estaba finalizado, comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Saludos 🙂

    Si el trámite no había finalizado, fíjate en este hilo los pasos que debes seguir: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/43/como-me-paso-a-tuenti-portabilidad
    "Mereces lo que sueñas"
  • napolynapoly Miembros Publicaciones: 2
    Me pase a Tuenti no me dieron mi número 
    Hahora tengo unos bolonqui bárbaro 
    Por tener que cambiar de número
  • napolynapoly Miembros Publicaciones: 2
    Quiero mi número ..como recupero mi número??
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    editado January 2022
    napoly dijo:
    Me pase a Tuenti no me dieron mi número 
    Hahora tengo unos bolonqui bárbaro 
    Por tener que cambiar de número

    Hola 👋🏻
    Puede ser que pusiste el chip y activaste un nuevo número.
    Para que continúe tu portabilidad tenés que conseguir un nuevo chip.
    pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES,
    1) si todavía no habías puesto el ID del chip en tu trámite, hacelo desde acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/

    2) Si el trámite ya terminó, comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Saludos 🙂
    Leé este hilo de @sim de mauro que te explica los pasos a seguir:
    vicky_cEL KABE
    "Mereces lo que sueñas"
  • finotenfinoten Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    'Si te llega el chip no lo pongas hasta que te llega el mensaje" te dicen, que hacemos si lo pusimos de manija y se activa con numero nuevo? Facil, entras en la app pones chatear, escribis Experto, y cuando te contestan le decis que sos ansioso y no esperaste y te pasan un link para reemplazar ese chip, que basicamente es esperar que te llegue otro chip o ir a buscarlo a tu quiosco amigo, dsp avisas que tenes un chip nuevo y que no te gane la manija.. Esta vez hacelo tranqui.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    El chip se puede colocar en celular, el tema es no activarlo cuando realizas el trámite de portabilidad.
    Además si intercambias de chip o lo apagas y prendes cuando tu operador anterior informa que ya podes cambiar de chip, no hay que realizarlo, hay que esperar hasta que se quede sin señal porque si no podes estar horas sin servicios.
    El chip lo debes colocar si lo informa Tuenti.
  • silvia1874silvia1874 Miembros Publicaciones: 1
    editado March 2022
    Hace mas de un mes que estoy tratando de hacer la portabilidad , ya retire 2 chip pero me dan otra linea que no es la mía, estuve chateando en este foro con varios representantes de Tuenti, y no logro que 1° eliminen o desvinculen ese numero de mi cuenta, 2° nunca llego el chip que me dijeron que estaban visitando ese día en mi domicilio. 3° volví a pedir otro chip para retirarlo en un negocio, lo retire y cuando veo en mi cuenta me aparece el numero  xxxxxxxxxx MI NUMERO ES  22xxxxxxxx .4° volví a pedir otro chip para retirarlo en otro negocio , previendo que no me lo enviarían a mi domicilio, a pesar que ya llegaron 4 chip de mi familia que vive en mi domicilio,-5° quedo asentado el reclamo bajo el numero 86582103. 5|° el experto me insistía en que yo había colocado el chip, y no fue isa en ninguna de las dos oportunidades., y me decía que vuelva a pedir otro chip, pero al hacer todo de nuevo me dicen que mi linea xxxxxxxxxx, ya tiene pedida la portabilidad y no me permite avanzar. Por fin ayer logre que un experto me diera un link de enlace para pedirlo, lo hice y pedí que me lo manden al domicilio de mi hija, , pero no tengo como ver como sigo el envió, para saber si realmente me lo van a mandar. 
    Por supuesto mi cuenta sigue ligada a ese otro numero (xxxxxxxx) y realmente tomaron en cuenta mi solicitud.
    Caso contrario, desistiré del tramite de portabilidad iniciado, y seguiré con mi compañía.  
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado March 2022
    Hace mas de un mes que estoy tratando de hacer la portabilidad , ya retire 2 chip pero me dan otra linea que no es la mía, estuve chateando en este foro con varios representantes de Tuenti, y no logro que 1° eliminen o desvinculen ese numero de mi cuenta, 2° nunca llego el chip que me dijeron que estaban visitando ese día en mi domicilio. 3° volví a pedir otro chip para retirarlo en un negocio, lo retire y cuando veo en mi cuenta me aparece el numero  xxxxx° volví a pedir otro chip para retirarlo en otro negocio , previendo que no me lo enviarían a mi domicilio, a pesar que ya llegaron 4 chip de mi familia que vive en mi domicilio,-5° quedo asentado el reclamo bajo el numero xxxx° el experto me insistía en que yo había colocado el chip, y no fue isa en ninguna de las dos oportunidades., y me decía que vuelva a pedir otro chip, pero al hacer todo de nuevo me dicen que mi linea  xxxxx, ya tiene pedida la portabilidad y no me permite avanzar. Por fin ayer logre que un experto me diera un link de enlace para pedirlo, lo hice y pedí que me lo manden al domicilio de mi hija, , pero no tengo como ver como sigo el envió, para saber si realmente me lo van a mandar. 
    Por supuesto mi cuenta sigue ligada a ese otro numero xxxx y realmente tomaron en cuenta mi solicitud.
    Caso contrario, desistiré del tramite de portabilidad iniciado, y seguiré con mi compañía.  



    Hola, todos los chips vienen en blanco y son iguales, por lo tanto si tiene asignado un numero que no es el tuyo es porque hiciste el proceso de activacion por la app o en el *999#, en la portabilidad los chips nunca deben ser activados por el usuario. Necesitas un chip sin activar y luego de que lo tengas continuar el tramite desde el portal de autogestion https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Por cierto esto es un foro publico de usuarios, evita poner datos personales.
    EL KABEvicky_c
  • silvia1874silvia1874 Miembros Publicaciones: 1
    Insisten en que coloque el chip y ya no se como demostrar que no. Bueno Chau Tuenti evidentemente no son responsables
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Insisten en que coloque el chip y ya no se como demostrar que no. Bueno Chau Tuenti evidentemente no son responsables
    Hola 👋🏻
    Bueno, no sabemos que pasó, lo que tenés que hacer, es cuando recibas el chip, NO LO COLOQUES, comunicate con un experto:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones, elegí tengo otras consultas y después pone Experto para que te atienda uno, ahí le comentas toda esta situación.
    Suerte 🍀
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • _FRAN___FRAN__ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 473
    No hay problema. Pedí un nuevo chip total estos vienen sin activar.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    Gente que sugiere creamos que el chip se activa por arte de magia, bue... Háganse cargo de sus errores.

  • analaviolet analaviolet Miembros Publicaciones: 0
    editado April 2022
    HOLA, NECESITO AYUDA, HACE UNA SEMANA TENGO LOS CHIPS DE TRES LINEAS DIFERENTES, AUN NO PUEDO ACTIVA
    ALGUN NUMERO TELEFONICO PARA SOLUCIONAR MI PROBLEMA, NADIE DE TUENTI ME RESPONDE LOS MENSAJES

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    ALGUN NUMERO TELEFONICO PARA SOLUCIONAR MI PROBLEMA, NADIE DE TUENTI ME RESPONDE LOS MENSAJES

    Hola, si es por portabilidad NO tenés que activarlo, tuenti te va a avisar que podés ponerlo, entrá acá a ver en que estado se encuentra el trámite https://autogestion.tuenti.com.ar/ Si no es portabilidad, solo tenés que llamar al *999# y seguir los pasos. 
    vicky_c
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    ALGUN NUMERO TELEFONICO PARA SOLUCIONAR MI PROBLEMA, NADIE DE TUENTI ME RESPONDE LOS MENSAJES


    Hola 👋🏻
    Si estás haciendo portabilidad, debes seguir tu trámite en https://autogestion.tuenti.com.ar/
    En cada trámite debes colocar el ID del chip, ese que empieza con 89...... , Te recomiendo que anotes en cada empaque a que línea pertenece, así cuando te avisen que podés colocar el chip no tengas problemas para saber cuál es de cada uno.
    Leé este hilo de @sim de mauro que te explica bien los pasos a seguir:
    Suerte 🍀
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
Accede o Regístrate para comentar.
^