¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Me aparece una H donde tiene que decir 3g o 4g

1234689

Respuestas

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    No me funciona 4g
    Este es un foro de usuarios, describi el problema si queres algun tipo de indicacion, el celular detecta señal?
  • karinacarralkarinacarral Miembros Publicaciones: 1
    editado June 2021
    No me funciona 4g                                                    
  • blabla2blabla2 Miembros Publicaciones: 1
    Hola tengo un Xiaomi Mí a1 que no puedo hacer que me levanté 4G. Mí teléfono ya funcionó (hace 2 meses) con Tuenti y todas las empresas (descartado enacom). Probé las apn que me dan el servicio técnico y nada (al darle en guardar no se guarda, si pongo algún dato menos la guarda sin problema). Problema de señal no es y además el plan está activo. Active roaming, reinicie mil veces y nada. Probé de todos los modos posibles: con y sin apn activa (solo puse 4 datos del apn), con y sin roaming, reiniciando en distintos puntos del proceso y aún nunca levanto nada. Las llamadas y mensajes andan de maravilla.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,384
    blabla2 dijo:
    Hola tengo un Xiaomi Mí a1 que no puedo hacer que me levanté 4G. Mí teléfono ya funcionó (hace 2 meses) con Tuenti y todas las empresas (descartado enacom). Probé las apn que me dan el servicio técnico y nada (al darle en guardar no se guarda, si pongo algún dato menos la guarda sin problema). Problema de señal no es y además el plan está activo. Active roaming, reinicie mil veces y nada. Probé de todos los modos posibles: con y sin apn activa (solo puse 4 datos del apn), con y sin roaming, reiniciando en distintos puntos del proceso y aún nunca levanto nada. Las llamadas y mensajes andan de maravilla.
    Hola, en el apn agrégale
    Tipo de APN: default,supl
  • blabla2blabla2 Miembros Publicaciones: 1
    blabla2 dijo:
    Hola tengo un Xiaomi Mí a1 que no puedo hacer que me levanté 4G. Mí teléfono ya funcionó (hace 2 meses) con Tuenti y todas las empresas (descartado enacom). Probé las apn que me dan el servicio técnico y nada (al darle en guardar no se guarda, si pongo algún dato menos la guarda sin problema). Problema de señal no es y además el plan está activo. Active roaming, reinicie mil veces y nada. Probé de todos los modos posibles: con y sin apn activa (solo puse 4 datos del apn), con y sin roaming, reiniciando en distintos puntos del proceso y aún nunca levanto nada. Las llamadas y mensajes andan de maravilla.
    Hola, en el apn agrégale
    Tipo de APN: default,supl
    Puse eso y algunas cosas más (todo dado por los técnicos):
    Para cargarlos busca los APN en

    -Configuraciones

    -Selecciona Tarjetas SIM & redes móviles.

    -Selecciona el chip deseado.

     "¡No te olvides de encender el Roaming y reiniciar el celu!"

    Nombre: tuenti 

    APN: Internet.movil 

    Nombre de usuario: Internet Contraseña: Internet

    MCC: 722 

    MNC: 1

    Tipo de autenticación: PAP

    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs 

     Protocolo del APN: IPv4

    Protocolo de itinerancia: IPv4


    El MNC es de 2 dígitos así que probé 01 y 001 pero aún sin dar resultado. Cabe mencionar que cuando pongo el apn con los 4 datos básicos si me guarda el apn. Al seguir los pasos que me dieron los técnicos, pones guardar y no guarda nada en lo absoluto. 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,384
    Puede ser que no se guardo bien, despues de editarlo tenes que hacer click en mas y guardar


  • maxdiemaxdie Miembros Publicaciones: 8
    Existen diferentes tipos de redes G (gprs) E (edge) H (hdspa) H+ como H pero con más velocidad y LTE (4G). Si te aparece H pero el logo de señal con una X es probable que aún no te hayan habilitado la línea. 
    Seguí los pasos que te enviaron por mensaje, y recordá hacer la recarga inicial. Proba llamarte de otro teléfono para que se habilite. 
    vicky_c
  • ceciliagonzalez85ceciliagonzalez85 Miembros Publicaciones: 0
    Buenas noches. Hace 4 días que no tengo internet 4g. Se pasó a H+ y anda súper lento. Casi nada. Borre apn. Lo volví a completar. Prendí roaming. Saque el chip y lo volví a poner después de contactarme con atención al cliente. Puse modo avión y sigue igual. Seleccione hasta red manual y nada. Hoy apenas se conecto a 4g unos segundos y volvió a H+. Uso el internet para trabajar. Desde que tengo Tuenti nunca tuve un problema así. ☹️. Que mas me recomiendan? 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Buenas noches. Hace 4 días que no tengo internet 4g. Se pasó a H+ y anda súper lento. Casi nada. Borre apn. Lo volví a completar. Prendí roaming. Saque el chip y lo volví a poner después de contactarme con atención al cliente. Puse modo avión y sigue igual. Seleccione hasta red manual y nada. Hoy apenas se conecto a 4g unos segundos y volvió a H+. Uso el internet para trabajar. Desde que tengo Tuenti nunca tuve un problema así. ☹️. Que mas me recomiendan? 
    Hola, imagino que puede ser un tema de cobertura, reportaste a tuenti para que verifiquen las antenas en tu zona? 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,299
    Buenas noches. Hace 4 días que no tengo internet 4g. Se pasó a H+ y anda súper lento. Casi nada. Borre apn. Lo volví a completar. Prendí roaming. Saque el chip y lo volví a poner después de contactarme con atención al cliente. Puse modo avión y sigue igual. Seleccione hasta red manual y nada. Hoy apenas se conecto a 4g unos segundos y volvió a H+. Uso el internet para trabajar. Desde que tengo Tuenti nunca tuve un problema así. ☹️. Que mas me recomiendan? 
    Si te pasa solo en un lugar puntual, debe haber pasado algo en la antena de la zona, comunicate con un experto y que dejen asentado el problema. Por otro lado, si querés y necesitas con urgencia el 4g, podés probar una app que se llama "4G switcher",  dentro de ella, en "establecer el tipo de red preferida" poné "only LTE" a ver si te agarra señal, pero OJO que mientras el equipo esté en "only LTE" no vas a poder recibir llamadas, ya que estas van por 3g, usala solo si necesitas si o si tener 4g.  
    JORGELUISCAMPANELLAvicky_c
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,922
    editado October 2021
    Buenas noches. Hace 4 días que no tengo internet 4g. Se pasó a H+ y anda súper lento. Casi nada. Borre apn. Lo volví a completar. Prendí roaming. Saque el chip y lo volví a poner después de contactarme con atención al cliente. Puse modo avión y sigue igual. Seleccione hasta red manual y nada. Hoy apenas se conecto a 4g unos segundos y volvió a H+. Uso el internet para trabajar. Desde que tengo Tuenti nunca tuve un problema así. ☹️. Que mas me recomiendan? 

    Apagar y prender el celular.

    Tal vez este fallando alguna antena o desintalaron o vendieron alguna antena.

    Podes forzar la conexión marcando: *#*#4636#*#*

    Entras en opción: Información del teléfono.

    Y en "establecer tipo de red preferida", seleccionas: "LTE Only"

    Puede que tengas internet con una señal débil pero no te van entrar las llamadas y SMS, hasta que lo pases a 3G o en automático; una forma rápida de hacerlo es desactivando y activando modo avión para que tome la configuración que tenía antes el teléfono sobre la red o al apagarlo y prenderlo.

  • qd_diyondqd_diyond Miembros Publicaciones: 2
    Hola tengo una duda, yo tengo tuenti, trngo un combo activo pero no tengo 4G, tengo H o H+ y el problema es que es mu lento, hay forma de poner 4G o fijarme si en mi zona llega 4G?
  • maxdiemaxdie Miembros Publicaciones: 8
    qd_diyond dijo:
    Hola tengo una duda, yo tengo tuenti, trngo un combo activo pero no tengo 4G, tengo H o H+ y el problema es que es mu lento, hay forma de poner 4G o fijarme si en mi zona llega 4G?


    Hola, anda a configuracion-- internet y redes--red móvil-- opciones avanzadas-- tipo de red preferida-- 4g (recomendada).


    Si sigue sin activarse el 4g es por un problema de señal en la zona.
    qd_diyondvicky_c
  • qd_diyondqd_diyond Miembros Publicaciones: 2

    maxdie dijo:
    qd_diyond dijo:
    Hola tengo una duda, yo tengo tuenti, trngo un combo activo pero no tengo 4G, tengo H o H+ y el problema es que es mu lento, hay forma de poner 4G o fijarme si en mi zona llega 4G?


    Hola, anda a configuracion-- internet y redes--red móvil-- opciones avanzadas-- tipo de red preferida-- 4g (recomendada).


    Si sigue sin activarse el 4g es por un problema de señal en la zona.

    Hola mirá no me aparecw la opción que decis

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,384
    qd_diyond dijo:

    maxdie dijo:
    qd_diyond dijo:
    Hola tengo una duda, yo tengo tuenti, trngo un combo activo pero no tengo 4G, tengo H o H+ y el problema es que es mu lento, hay forma de poner 4G o fijarme si en mi zona llega 4G?


    Hola, anda a configuracion-- internet y redes--red móvil-- opciones avanzadas-- tipo de red preferida-- 4g (recomendada).


    Si sigue sin activarse el 4g es por un problema de señal en la zona.

    Hola mirá no me aparecw la opción que decis

    Tenes 2 sim, proba en el otro slot, sino es la señal, por ej yo en casa tengo 3g pero en el patio o ventanas 4g
    qd_diyondvicky_c
  • maxdiemaxdie Miembros Publicaciones: 8
    qd_diyond dijo:

    maxdie dijo:
    qd_diyond dijo:
    Hola tengo una duda, yo tengo tuenti, trngo un combo activo pero no tengo 4G, tengo H o H+ y el problema es que es mu lento, hay forma de poner 4G o fijarme si en mi zona llega 4G?


    Hola, anda a configuracion-- internet y redes--red móvil-- opciones avanzadas-- tipo de red preferida-- 4g (recomendada).


    Si sigue sin activarse el 4g es por un problema de señal en la zona.

    Hola mirá no me aparecw la opción que decis

    Esta bien, está seleccionada LTE, es la mejor red disponible para tu celu, arriba te figura H pero es cuestión de señal en el lugar donde estas.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,852
    editado November 2021

    @ruben1234567 11 de Noviembre
    Pedí la portabilidad , me la aprobaron me llegaron 2 chip , el primero no funciona el segundo levanta pero sólo con la H , TRATO DE PONER TODAS LA CONFIGURACIONES Y NADA. NECESITO MI LINEA DE NUEVO. NO HAY POSIBILIDSD DE HABLAR CON NADIE.

    Hola 👋🏻
    Intenta esto: Ingresá a configuraciones o ajustes > Conexiones inalámbricas o Redes móviles > Nombres de puntos de acceso o APN.
    Borra todos los APN que tengas y crea uno nuevo.
    Para crear un APN o punto de acceso nuevo, andá a menú > Nuevo APN
    Ingresá:
    * Nombre: Servicio_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    El resto dejalo en blanco.
    Selecciona este Apn.
    Activa Roaming o Itinerancia de Datos ¡No tiene costo extra!
    Reinicia el equipo y espera un momento a que tome señal.
    Recordá que debes tener un combo activo para poder usar tu línea. (En tu caso debes recargar $400 para que te activen el combo bienvenida)
    Suerte 🙂

    "Mereces lo que sueñas"
  • lxdmxlxlxdmxlx Miembros Publicaciones: 0
    Hace una semana que lo instale al pie de la letra, pero no tengo datos. Tengo credito y gb pero no me salta el 4g
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,922
    editado December 2021
    Fuiste a configuración de redes de tu teléfono?

    Por ahí este tema te ayude: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/6385/conoce-sobre-la-intensidad-y-nivel-de-la-senal-en-redes-moviles-2g-3g-y-4g/p1

    Podes forzar la señal 4G marcando el siguiente codigo pero no vas s recibir llamadas y SMS: *#*#4636#*#*
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    lxdmxlx dijo:
    Hace una semana que lo instale al pie de la letra, pero no tengo datos. Tengo credito y gb pero no me salta el 4g
    hola configuraste el APN? que telefono tenes?
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    lxdmxlx dijo:
    Hace una semana que lo instale al pie de la letra, pero no tengo datos. Tengo credito y gb pero no me salta el 4g
    Hola buenas tardes,¿ Te funcionan los datos??   en el caso de que no te funcionen los datos proba configurando los Apn , la forma mas sencilla que es enviando un sms con la palabra DATA al 42554 y te llegara la configuracion para instalarla .luego reinicia tu movil para que haga efecto . en el caso de que te funcionen los datos y el problema sea solo que no te capta el 4G podes hacer lo siguiente ir a Ajustes/conexiones/Redes moviles/modo de red  y dentro seleccionas en la opcion de 4G o LTE y pruebas si te funciona .saludos
    vicky_cEMMASOLARI
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,299
    Hola, si con lo anterior seguís teniendo problemas, fijate dentro del APN, donde dice "tipo de omv" ponelo en GID o IMSI. 
    EMMASOLARI
  • vanimanvaniman Miembros Publicaciones: 0
    no tengo whattapps con 4G
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    vaniman dijo:
    no tengo whattapps con 4G
    configuraste el APN?

    la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554, 
    pero si no funciona la instalacion de manera automatica hay que hacerlo manual
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,922
    ¿Probaste con 3G?, por ahí hay algún problema con la antena en tu zona si te funciona con 3G, entonces contactas a un experto para que chequeen en la zona si hay un incoveniente con la antena.
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    editado December 2021
    vaniman dijo:
    no tengo whattapps con 4G
    Hola buenas tardes, sumado a todo lo que te dijieron anteriormente verifica si tu android esta actualizado  y si la app esta actualizada a la ultima version ,si es el caso actualiza y volve a probar si te funciona la app .saludos 
  • claudiopevericlaudiopeveri Miembros Publicaciones: 1
    Hola soy de bs. As. Y ahora estoy en potrero de Garay, Córdoba y no puedo usar mis datos móviles.
    Solo wifi, cómo los activo ?
  • claudiopevericlaudiopeveri Miembros Publicaciones: 1
    Gracias por las respuestas, no llega la cobertura de Movistar a la zona dónde estoy...
    vicky_c
Accede o Regístrate para comentar.
^